Si Necesitas Saber Una Efectiva Solución Al Calor Del Colchón Viscoelástico

Una de las principales características de los colchones viscoelásticos es que pueden ser calurosos por la propia perfilación y composición de la viscoelástica. Si eres una persona friolera esto representa una ventaja. El problema ocurre cuando pasa a ser una molestia, puesto que a muchos un colchón que almacena calor puede ser causa de interrupción del descanso.

Como consecuencia de esta situación, Como Un Tronco ha realizado numerosas investigaciones y pruebas con el fin de hacerte algunas propuestas para que si sufres de calor, puedas evitarte esta molestia sin necesidad de prescindir de la comodidad que te brinda un colchón viscoelástico.hombre acostado boca abajo con un ventilador enfrente

Confort Térmico Al Dormir

Muchas personas requieren tener una temperatura ideal para conciliar un sueño. En general consiste en evitar el calor, que es la causa más común de incomodidad. 

A continuación te daremos algunos consejos para obtener el mayor confort térmico antes de dormir sin incluir el aire acondicionado, ya que si duermes en pareja probablemente molestaras a tu consorte.

Algunos Trucos Para Evitar El Calor Al Dormir

  • Ropa de cama fresca y cómoda, para ello te sugerimos que sea de algodón y muy transpirable
  • Si duermes en pareja, asegúrate que tu colchón te brinde un espacio suficiente, puesto que estar cerca de tu pareja te hará sentir más calor
  • Darse una ducha antes de dormir con agua templada, además te relajará y hará que duermas mejorhombre en la ducha

Por qué Los Colchones De Viscoelástica Dan Calor

En realidad la viscoelástica por si no da calor, lo que sucede es que su propiedad termorreguladora hace que tome la temperatura ambiente y la de nuestro cuerpo. Es por ello que da mayor calor en el verano cuando la temperatura ambiental es mayor.

Algunas Propuestas Que Hacen Que El Colchón De Viscoelástica Nos Dé Menos Calor

A continuación te damos algunas recomendaciones para hacer que la sensación de calor que te pueda dar tu colchón viscoelástico, sea menor. Entre ellas, hay varias que dependen de la fabricación del colchón, por lo que debes tenerlas en cuenta al momento de querer cambiarlo.

Otro punto importante que debes recordar, es si duermes en pareja, puesto que ello influye en gran medida en que se produzca un incremento en la sensación de calor.

Funda Termorreguladora Y Transpirable

La mayoría de las fundas están elaboradas con materiales transpirables que aumentan el nivel de frescura del colchón. Pero si prefieres otra más fresca, puedes conseguirte una con algodón orgánico y que esté microperforada.funda termo regulador

Grosor De La Capa Superficial De Viscoelástica

En principio, mientras más grueso sea la capa superficial de viscoelástica, el colchón te resultará más adaptable y cómodo. Sin embargo, esto también lo hace más caluroso, así que ten esto en cuenta cuando compres tu colchón.

Colchón De Viscoelástica Con Gel Frío

Desde que comenzó el uso de la viscoelástica para la elaboración de colchones, se detecta la sensación de calor que produce en los durmientes. Es por ese motivo, por lo que se le agrega gel frío a esta espuma, el cual se combina perfectamente y no le quita su efecto de adaptabilidad y comodidad.

Colchones Con Materiales Transpirables

Por lo general, la transpirabilidad tiene una relación inversa con la sensación de calor y la comodidad. De tal manera que si sufres de calores nocturnos, escoge un colchón construido con materiales transpirables y que promuevan el intercambio de aire, comenzando por la funda que lo cubre.

Núcleo De Viscoelástica Con Perforaciones Y Canales

Esta es una de las soluciones preferidas por los fabricantes para evitar que sus colchones sean calurosos, para ello perfilan el núcleo y la capa viscoelástica con perforaciones y canales que también sirven para aliviar las zonas de presión. Esta característica se especifica en los datos que da el fabricante.

Uso De Topper

Este es un excelente artículo que colocas encima del colchón viscoelástico, el cual elimina la sensación de calor e incrementa las propiedades de descanso del mismo. Por lo que es una buena opción y además es más barata que cambiar el colchón.mujer con un niño y su peluche durmiendo sobre un topper

Importancia De La Base Del Colchón De Viscoelástica Para Reducir El Calor

La base donde coloques el colchón resulta fundamental para el confort térmico mientras duermes. Por lo que prefiere las bases que sean de lámina o perforadas, puesto que permiten una mejor transpiración e intercambio de aire. 

Asimismo, asegúrate que el colchón tenga un grosor que te brinde un buen aislamiento, para ello se sugiere que el colchón viscoelástico tenga una altura mínima de 18 cm.

¿Cuál Es La Mejor Forma De Reducir El Calor En Los Colchones De Viscoelástica?

Como hemos visto, hay diferentes maneras de que no sufras de calor con tu colchón de viscoelástico, pero las más efectivas son aquellas inherentes a su construcción. Así que lo mejor es que te fijes bien al momento de comprarlo y, mejor aún, prefiere aquellos que te ofrecen noches de prueba en casa.

De esta manera puedes determinar si no te dará calor y te brindará el confort que deseas.

Pero si ya lo compraste, Como Un Colchón considera que la mejor solución es la sustitución de la funda por otra que te de mayor frescura o el uso de un topper. Todo ello combinado con los trucos que te dimos para evitar el calor antes de dormir.mujer durmiendo con ropa fresca

Conclusiones

El colchón viscoelástico, en la actualidad, es uno de los preferidos por muchas personas por las excelentes propiedades que brindan para el descanso reparador y saludable, como son su adaptabilidad, firmeza, independencia de lechos, etc. 

Sin embargo, también debes tener cuidado al escogerlos, puesto que algunos de ellos están dirigidos a personas que son muy frioleras, por lo que retienen el calor que dan comodidad a este tipo de durmientes.

Como Un Tronco te brindamos toda la información necesaria que debes recordar al momento de comprar un colchón de viscoelástica que te resulte fresco y no te dé una sensación de calor que te podría resultar molesta. Así que tienes en tu mano la decisión, aunque hay formas de reducir este efecto sin tener que cambiar tu colchón por esta causa.

Picture of Maya García
Maya García
Catadora & Escritora. Maya es nuestra escritora favorita. Pero no solo se le da bien escribir, también es una catadora profesional de colchones. Su tarea es viajar por diferentes hoteles probando colchones, almohadas, sábanas... por lo que podríamos decir que trabaja durmiendo.