¿Se ha derramado tu café en la cama? Los colchones a pesar de su buena fabricación son productos delicados, por eso ante ese tipo de eventualidades es posible que poco a poco se reduzca su vida útil.
Pero, su estado no tiene que verse comprometido cuando se cuenta con el mejor protector de colchón. Así que para cuidar la cama y dormir más tranquilo, te ofrecemos una lista de los mejores modelos de protectores del mercado.
Protector de colchón Luna Khama
Protector de colchón Kipli
Protector de cama Morfeo
Protector de colchón Hypnia
Comodidad: a pesar de ser un protector impermeable, no se tiene un menor confort, al contrario, no hay molestos ruidos causados por el plástico. Además, me ha gustado la textura suave que ofrece.
Durabilidad: los expertos consideran que el protector de colchón Luna tendrá una larga vida útil por su alta calidad en fabricación y selección de materiales.
Regulación de la temperatura: es un producto con buena transpiración, sin embargo puede suceder que las personas más calurosas sientan algo de calor con estos protectores.
Mantenimiento: es muy fácil limpiar tu protector de colchón Khama si se ha derramado algún líquido en la cama, ya que es impermeable. Por lo que, es adecuado para personas que sufren de incontinencia.
Desgasificación: no he percibido fuertes olores al desempaquetar el protector de colchón.
Es un protector de colchón hecho con Tencel, un tipo de fibra natural que proviene de la pulpa de madera. Este material se caracteriza por su gran capacidad para absorber la humedad, además confiere la suave sensación del algodón y la resistencia del poliéster.
Para que no solo sea un protector absorbente, sino impermeable, cuenta con una delgada capa de PU o poliuretano. A su vez estos protectores tienen bandas elásticas que le permiten ajustarse a las esquinas del colchón como si se tratara de una sábana bajera.
Si te ha gustado los beneficios del protector de colchón Khama debes saber que cuenta con más de 10 tamaños disponibles y lo conseguirás a partir de los 22 euros aproximadamente.
La calidad de los protectores de colchón Khama está respaldada por 2 años de garantía conferida por la propia empresa.
Khama también informa sobre el cuidado del protector con poliuretano, se puede lavar a mano y máquina; temperatura 30° C máx. y centrifugado normal. Los protectores no son compatibles con secadoras, ni lejía, pero puedes planchar a 110° C para un mejor acabado al colocar en el colchón.
Comodidad: el protector de colchón de Kipli ofrece una agradable textura natural, por lo que es suave y confortable al tacto.
Durabilidad: nuestros expertos estiman que estos protectores de colchón son de larga duración al estar fabricados con algodón puro de la más alta calidad.
Regulación de la temperatura: el protector de colchón tiene una buena transpiración gracias a las propiedades del algodón. Se debe tener en cuenta que ofrece cierta calidez agradable y oportuna para los días de invierno, pero estos protectores de colchón pueden ser algo incómodos en verano para las personas más calurosas.
Mantenimiento: es muy fácil limpiar este protector de colchón, incluso puedes llevarlo a la máquina sin problemas. El único detalle que no me ha encantado es que no es impermeable.
Desgasificación: seguramente por su confección natural este protector de colchón no emitió ningún olor desagradable al desempacar.
Si estás buscando un protector de colchón más natural y ecológico, Kipli es tu opción ideal al estar fabricado con algodón procedente de cultivos ecológicos. Por lo tanto carece de tratamientos químicos y blanqueamientos, gracias a esto es más seguro y presenta un bonito tono algodón natural.
He mencionado que el protector de colchón no es impermeable, esto se debe a que dicha propiedad se obtiene a partir de derivados de plástico y petroquímicos. Por lo que su incorporación en el producto restaría naturalidad e iría en contra del objetivo de la marca.
En sí este protector tiene un tejido de 210 gr/m2 y bordes de unos 27 cm para adaptarse mejor al colchón; es compatible con colchones de hasta 22 cm de altura. Puedes encontrarlos protectores de colchón en solo 6 medidas: 2 individuales y 4 dobles, a partir de 70 euros.
Su garantía es de 2 años, algo corta pero puede prolongarse su vida útil con el correcto cuidado. Lavado a máquina a máximo 95° C, pero nunca hacerlo al seco, ni usar la secadora con estos protectores de colchón.
Comodidad: es muy práctico de colocar y usar este protector de colchón ya que se ajusta como si fuera una sábana bajera. Por lo tanto, resulta muy cómodo su uso en la noche y no hay ruidos molestos con cada movimiento.
Durabilidad: los protectores de colchones naturales suelen ser de calidad y duraderos, y este modelo de Morfeo no es una excepción.
Regulación de la temperatura: el protector de colchón de bambú, gracias a sus propiedades, logra mantener una buena regulación de la temperatura para un descanso fresco.
Mantenimiento: realizar la limpieza de este protector de colchón es muy sencilla, podrás meterlo en la máquina como cualquier otra prenda sin miedo a que se deteriore.
Desgasificación: al desempaquetar el protector de colchón de Morfeo no percibí ningún olor químico, de igual manera te recomiendo dejar airear por algunas horas de forma preventiva.
Se trata de un protector de colchón fabricado con fibras de bambú totalmente naturales, un material que se caracteriza por su capacidad de absorción de la humedad y propiedades antibacterianas. De esa manera con cada fibra se logra incrementar la higiene del descanso significativamente para prolongar el buen estado del colchón.
La suciedad y los ácaros del polvo se mantendrán alejados de la cama, pero no solo se trata de estos beneficios para la higiene. Ya que su diseño permite que se pueda colocar en el colchón con un ajuste perfecto sin que haya deslizamientos repentinos o ruidos causados por el movimiento del durmiente.
Vale mencionar que si bien el fabricante nos indica que es impermeable, no lo es así del todo. Ya que, realmente lo que impide que los líquidos penetren hasta el colchón es justamente la absorción. Una vez que se ha ensuciado se puede lavar a máquina en ciclo suave con una baja temperatura y luego dejar secar al aire libre.
Comodidad: duerme a gusto con este protector de colchón que es acolchado para un extra de confort. Me ha gustado su suave tacto y que además, no sé mueve en la noche al adaptarse muy bien al colchón.
Durabilidad: es un producto de estructura resistente que podrás lavar con tranquilidad y usar por mucho tiempo para cuidar tu colchón de la suciedad.
Regulación de la temperatura: mantiene una superficie agradable y confiere cierta calidez que lo hace ideal para las noches de invierno.
Mantenimiento: ciertamente no es impermeable, pero su absorción contribuye con la higiene y evitar la humedad. Al ser apto para lavar a máquina se facilita mucho su limpieza.
Desgasificación: disfruta en poco tiempo de estos productos de la marca, gracias a que no emanan olores a fábrica.
Un protector de colchón hecho con vellón de algodón, un material que permite absorber los líquidos la humedad y cualquier salpicadura que pueda caer sobre la cama con eficacia . Una protección permanente una vez que se coloque, ya que se ajusta muy bien.
Esa fijación se logra por su gran elasticidad a través de los 4 lados extensibles que ayudan a adaptarse aún en colchones gruesos de hasta 30 cm de alto. No hay que olvidar que es un producto con propiedad hipoalergénica para mayor cuidado de la salud; adecuado si sufres de alergias.
Otro aspecto a tener en cuenta es que ofrece un extra de confort al ofrecer una sensación más esponjosa, gracias a sus materiales.
Es un protector de colchón de Hypnia que cuenta con certificación Oeko Tex y una garantía de 2 años. Podrás conseguir uno por 35 euros aproximadamente, aunque solo hay 4 medidas disponibles y la mayoría son matrimoniales.
Un buen protector de colchón es aquel que logra cumplir su función con efectividad, como prevenir el contacto con agentes alérgenos, como el polvo y la suciedad en sí, e irritantes. Por lo tanto, un buen accesorio de este tipo no debe causar irritaciones, picores, alergias ni estornudos.
Al tener esto en cuenta, la mayoría de las personas prefieren protectores de colchones de materiales naturales. Aunque, ciertamente suelen ser tener un precio elevado, pero ya quedó en evidencia que es posible conseguir algún modelo con fibras naturales a un menor precio.
Otro detalle que puede ayudar a saber si estamos ante un buen protector de colchón, seguro y de calidad, es que tenga certificados. Entre ellos el Oeko Tex es el más destacable porque implica que está libre de elementos químicos y potencialmente perjudiciales para la salud.
Lo primero que recomiendo tener en cuenta por temas de salud y confort es el material de fabricación. El algodón es de los más suaves, transpirables y cómodos, aunque superior a este es el Tencel que es biodegradable y recomendable para pieles sensibles.
Otros materiales a encontrar son la fibra de poliéster que es más barata y tiene buena resistencia, mientras que el poliuretano combina varios plásticos y destaca por su capa de impermeabilidad.
Por otro lado, algo que suele suceder con algunos protectores de colchones es que se mueven y deslizan al dormir. Pero, esto solo ocurre si se selecciona los productos incorrectos, así que verifica si cuenta con alguna sujeción y va con las medidas de tu colchón.
También revisa las recomendaciones de cuidado y limpieza del fabricante. Algunos usuarios consideran indispensable que sean productos impermeables o aptos para la lavadora, siempre es preferible usar jabón neutro y secar al aire libre.
Hay varios tipos de protectores de colchón en el mercado, pero definir cuál es el mejor para agregar a las compras dependerá de los propios usuarios. Por ejemplo, para las personas de piel sensible es preferible los de relleno y tejido naturales, que si bien son más caros, ofrecen suavidad, frescura, transpiración e higiene.
En el caso de la cama de los niños y personas con incontinencia los mejores protectores de colchón son los impermeables, ya sean modelos naturales, sintéticos o mezclados. Especialmente, porque es más probable que haya un derrame de orine durante la noche u otro accidente que el protector de colchón impermeable puede retener al ser una barrera para los líquidos.
Los usuarios que sufren de alergia por su parte, si o si, deberían usar un protector de colchón que tenga tratamiento antiácaros o simplemente sea hipoalergénico. Además, es recomendable que sea un protector tipo bajera para que cubra en su totalidad cada uno de los laterales.
Por último, un tipo de protector de colchón popular es el acolchado, en cuyo caso puede usarse los modelos que imitan las bajeras o toppers. Lo ideal es concentrarse en buscar uno con relleno de calidad, como algodón orgánico, para mayor confort.
Veamos algunas preguntas frecuentes sobre protectores de colchón:
La tela o material que se usa para el protector de colchón dependerá del modelo en sí, por ejemplos los impermeables suelen usar láminas de poliuretano.
Los cubrecolchones se ponen debajo de la ropa de cama, a excepción de la sábana bajera que debe cubrir todo el lecho.
Un colchón antifluido es aquel que se fabrica con un tipo de tejido que se caracteriza por impedir el paso de los fluidos al colchón al actuar como barrera.
Un protector de colchón impermeable debe lavarse con jabón neutro en la lavadora o a mano, según las instrucciones del fabricante.
Extiende la vida útil de tu colchón con uno de los mejores protectores de colchón del mercado. Una opción para limpiar fácil con Khama, hacer una compra ecológica con Kipli o tener un protector más natural y barato con Morfeo.
Pero, si lo que quieres es mayor confort, el modelo de Hypnia es recomendable. Elije tu favorito entre las opciones y empieza a usar tu colchón con más tranquilidad a toda hora.
Te ayudamos a dormir...