¿Quién no ha probado un colchón de espuma de poliuretano? Definitivamente, es de los materiales más clásicos, y en la actualidad es posible encontrar opciones de este tipo de gran valor. Ya sea que estés buscando un colchón para ti, para tu hijo o el dormitorio de huéspedes, hay un colchón de espuma de poliuretano que puede ser útil y hoy lo demostramos.
Colchón de poliuretano Picchi
Colchón Emma Essentials
Colchón Slick
Comodidad: es un colchón de firmeza H3 que combina solidez y comodidad. Por lo que, ofrece un buen equilibrio entre dureza y una suave sensación para confort del niño.
Apoyo: su equilibrio en dureza es la adecuada para cuidar el cuerpo y columna del niño.
Durabilidad: es un colchón de espuma de poliuretano gran calidad que promete una buena durabilidad.
Transferencia de movimiento: se logra dormir bien, aún en compañía. Aunque, es mejor el uso individual para niños.
Regulación de la temperatura: el colchón Picchi mantiene una buena temperatura, pero para alguien muy caluroso puede ser insuficiente.
Desgasificación: al abrir el colchón Picchi no se percibe ningún olor químico desagradable.
El colchón Picchi de 80 x 160 cm y 12 cm de altura tiene un valor de unos 60 euros, respaldado por el certificado Oeko Tex Standard 100. Lo primero a notar es la funda extraíble hecha con poliéster y un acolchado que combina dos materiales: fieltro de 15 g/m2 y poliéster de 200 g/m2.
El colchón está hecho con una capa de espuma de poliuretano T25 perfilada en una de sus caras, aunque se puede usar por ambas. Esta capa tiene poros transpirables que contribuye con la regulación térmica y evita la humedad en el artículo.
La espuma de poliuretano es un material bastante resistente, así que no se deforma fácilmente, es flexible y garantiza una buena postura. Lo cual, en combinación con las propiedades hipoalergénicas de la funda con cremallera, ayudará a que se tenga una experiencia saludable y agradable.
Comodidad: es un colchón adecuado para usar en la cama auxiliar y tener un dormir confortable con sus dos capas.
Apoyo: sus características ofrecen un buen soporte para los jóvenes y a su vez, es algo acorde para adultos en noches ocasionales.
Durabilidad: fabricado con materiales de calidad para disfrutar por mucho tiempo.
Transferencia de movimiento: no es muy eficiente en este sentido para dormir en pareja.
Regulación de la temperatura: no es un colchón muy transpirable, así que para personas calurosas puede ser poco agradable.
Soporte de borde: ofrece cierta resistencia en los bordes.
Desgasificación: sin malos olores al desempacar el colchón de poliuretano.
Es un colchón de poliuretano con dos capas de espuma fría cuya firmeza es media. Esta estructura ofrece adaptación y buen soporte para amoldarse a ti y respetar tu columna vertebral.
El modelo Emma Essentials cuenta con una funda hecha con poliéster que es transpirable, por lo que permite una constante circulación del aire. Además, es extraíble y se puede lavar a 60° C para mantener la higiene. Es un colchón hipoalergénico y fácil de cuidar que también cuenta con certificación Oeko Tex.
El colchón se envía enrollado, aunque entre sus ventajas está la recuperación de la forma en poco tiempo. Su medida de 90 x 200 cm y 15 cm de altura vale un poco menos de 90 euros, respaldado por sus 5 años de garantía.
Comodidad: Slick garantiza una noche grata y confortable, un merecido sueño con su sencilla composición.
Apoyo: es un modelo firme que ofrece el apoyo necesario sin generar puntos de presión, gracias a su equilibrio con la suavidad.
Durabilidad: es un colchón de poliuretano que promete una larga vida útil.
Transferencia de movimiento: se puede dormir con este colchón en pareja sin sentir de forma acentuada cada movimiento.
Regulación de la temperatura: me ha gustado la transpiración de este colchón, no es destacable pero hace lo suficiente considerando que es de espuma.
Soporte de borde: la resistencia de los bordes está en un nivel medio.
Desgasificación: al desempacar el colchón Slick no hubo malos olores.
Por unos 65 euros puedes adquirir el colchón de poliuretano de 90 x 200 cm fabricado con una capa doble de poliuretano perfilada de poro abierto cuya densidad es de 30 kg/m3. Un material de gran calidad con capacidad de adaptación y apto para usarse por ambos lados.
Tiene 12 cm de grosor y una adecuada transpirabilidad, gracias a su espuma con forma de huevo que favorece la circulación del aire. Ese atributo se ve acentuado por su funda transpirable y lavable que se puede sacar fácilmente a través de la cremallera.
Para tranquilidad del usuario, el modelo Slick tiene Oeko Tex Standard 100 que indica que su núcleo y funda están libres de sustancias nocivas. Un sueño cómodo, higiénico y duradero por su calidad, estructura y práctico mantenimiento.
Entre estos tipos de productos el de poliuretano es uno de los más conocidos y clásicos, el cual se mantiene vigente por sus ventajas a pesar de la aparición de otras tecnologías.
Se puede empezar hablando de su ligereza entre los atractivos más destacables. Debido a que esa propiedad facilita su traslado de un sitio a otro. Y a su vez favorece el mantenimiento al girar de pies a cabeza o cambiar de cara en caso de que corresponda.
A pesar de esa ligereza, no es deformable, de hecho tiene cierta capacidad de adaptación y retorno a la forma original posterior a su uso. De hecho, los productos de poliuretano incluso ofrecen entre sus ventajas el poder ser recortados si se necesita para una mejor adaptación a la dimensión a la cama.
Otro punto muy destacable es su precio, ya que cuando se trata de economía y ahorro, el colchón de poliuretano ofrece los precios más bajos del mercado en comparación a modelos de otros materiales.
Siempre hay que colocar atención a la firmeza o rigidez de todo colchón, ya sea de poliuretano u otros materiales. Una de las medidas utilizadas para definir está característica es la escala de 5 niveles representada por H y su número correspondiente.
En esta escala el H1 es el nivel más bajo y suave que existe, por eso, está indicado para durmientes que tengan un peso de 60 kg máximo. Luego, el H2 se recomienda para personas que tengan un peso inferior a los 80 kg para garantizar el confort justo.
El cambio de firmeza se nota a partir del H3, al ser más rígido es adecuado para dormir boca abajo y para personas cuyo peso supere los 80 kg. Siendo los productos de poliuretano H4 y H5 los más firmes y por ello, los mejores para usuarios de 140 kg o más.
Ciertamente, en la actualidad se consiguen distintos tipos de colchones de espuma ¿Cuál es mejor? Vamos a conocer algunos de los principales a encontrar para facilitar tu decisión al indagar en las tiendas de la web:
Espuma de poliuretano: el más clásico entre los materiales, se conforma por la agregación de burbujas que generan una estructura de plástico poroso. Hay distintas densidades, mientras más baja su densidad, más adaptable.
Espuma HR (High Resilience): está hecho a partir del isocianato y como su nombre lo indica, tiene una alta capacidad de resiliencia. Se destaca por ofrecer una estructura flexible y resistente, una capa de HR confiere una buena amortiguación.
Espuma viscoelástica: también llamada «memory foam», se caracteriza por su efecto memoria. Consiste en adaptarse mejor al cuerpo, gracias a su calidez, y retornar a su forma original cuando se enfría.
Sin embargo, las mejores opciones de la web suelen presentar una combinación de estos materiales. Al estar hecho uno, por ejemplo, con capas de viscoelástica y poliuretano se consigue lo mejor de ambas y se contrarresta cualquier desventaja de cada capa.
Veamos algunas preguntas frecuentes sobre productos de poliuretano:
Los productos de espuma de poliuretano son buenos en su adaptación al cuerpo, ligereza y costo, pero todo dependerá del modelo exacto y tus preferencias.
Es un colchón hecho con espuma PUR, un material que es moldeable creado a partir de poliol y isocianato.
Un colchón firme puede considerarse más duradero, ya que naturalmente todos pierden firmeza con el uso sin importar los materiales usados en su estructura.
La mejor espuma para colchones es aquella que tenga una buena densidad y calidad de fabricación. Una capa de poliuretano puede destacar por su adaptación y resistencia.
Los mejores colchones de poliuretano pueden ser la inversión que necesitas. Picchi es una alternativa para el dormir de los niños y Emma Essentials te ofrece la mejor calidad – precio, pero, si necesitas un colchón para invitados, Slick puede ayudarte con ello. No dejes de comparar sus características para comprar el más acordé a tus preferencias.
Te ayudamos a dormir...