Magnesio Para Dormir Y Mejorar La Calidad Del Sueño

Dormir mal cada día se vuelve un verdadero problema para el desempeño de toda persona. Por eso, propuestas para mejorar la calidad del sueño siempre son bienvenidas ¿Acaso el magnesio realmente es un candidato digno de ello? Descubre hoy todo acerca del magnesio y su poder sobre la calidad del sueño.mujer con las dos manos en la cara sentada en la cama

Conclusiones Claves

  • El magnesio influye de forma positiva en la salud y el sueño.

  • Es mejor consumir magnesio para dormir en alimentos que recurrir a la ingesta de suplementos.

  • El magnesio ayudará a calmar los niveles de nervios y estrés para un mejor proceso de relajación y descanso.

¿El Mineral Que Te Ayuda A Conciliar El Sueño?

El magnesio es un tipo de micronutriente y mineral que es bastante común entre los alimentos y es esencial para la buena salud de las personas. De hecho, existen muchísimas reacciones metabólicas en las cuales ayuda.

De igual manera, los estudios realizados sobre el magnesio demuestran que aporta para el buen estado de los huesos y corazón del ser humano. Y si, también influye de forma positiva en el sueño, ayudando a lidiar con la falta de sueño y el insomnio.

Esto último sucede por varias razones, y es que el magnesio permite que se de un proceso en el organismo que transforma proteína en químicos que crean sensación de sueño. Así mismo, tiene influencia sobre el sistema nervioso y la relajación muscular para favorecer el descanso.

Es tan eficiente su ayuda para calmar los nervios en el cuerpo, que suele ser parte de suplementos que mejoran los síntomas del síndrome de piernas inquietas.

¿Es Mejor Que La Melatonina?

Comencemos por hablar de la presencia de ambos elementos en el cuerpo, por una parte el magnesio no lo produce el cuerpo por sí solo, mientras que la hormona melatonina si. Este primero tiene capacidad de regular varias funciones en el organismo y el papel de la melatonina es regular los ciclos del sueño.

Ambos tienen cierto poder sobre el proceso del sueño, pero curiosamente el magnesio entre sus funciones regula la producción de melatonina. Por lo tanto, el mineral puede contribuir a que esta hormona se produzca en mayor cantidad para incrementar sus beneficios.

En consideración de ello, si bien la melatonina cumple un papel importante en el proceso del descanso, el mineral nos ofrece muchos otros. Porque el tomar magnesio para dormir mejorará la experiencia ofrecida por la melatonina e incluso, aportará otros beneficios adicionales al estado del usuario.

Así que se podría decir que el consumo de un suplemento de magnesio para dormir podría ser de mayor utilidad que uno de melanina para la mayoría. Sin embargo, tu médico de confianza podrá darte una indicación más ajustada a tus necesidades.muchacha con antifaz rojo y pijama roja acostada de lado

Alimentos Con Magnesio Para Mejorar El Sueño

Si bien existen suplementos de magnesio lo ideal es usar este como último recurso y priorizar la integración de alimentos ricos en magnesio en la dieta. Ya que de hecho una persona que consume una cantidad adecuada de magnesio en su alimentación diaria no va a necesitar ese tipo de suplementos.

Algunas personas piensan que el suplemento es obligatorio para tener un buen resultado en la calidad del sueño, pero la realidad es que basta con consumir alimentos ricos en magnesio sin excesos para conseguir un resultado favorable y más saludable.

Existen muchos alimentos con un buen contenido de magnesio. Por ejemplo, entre ellos tenemos opciones que combinan triptófano con magnesio, lo cual contribuye incluso a la producción de melatonina, como es el caso de las almendras y el chocolate.

Otros alimentos que pueden contribuir a tener una dieta con mayor proporción de magnesio son el yogurt, el aguacate, los frijoles, los huevos, la espinaca y la leche.

Pero, no solo se trata de esto, a su vez se debe cuidar los hábitos diarios que puedan obstaculizar el buen descanso. Si se siguen los pasos básicos para mejorar la dieta, pero no hay buenas costumbres, se desaprovecharán los nutrientes y aportes que ofrece cada comida y el propio magnesio.

Tomar Suplementos De Magnesio Como Alternativa

Si por algún motivo con la alimentación que cuenta con una generosa dosis de magnesio no se tiene suficiente, existe en el mercado varios suplementos disponibles. Hay variedad de presentaciones para que el usuario consuma con el que se siente más cómodo, por ejemplo pastillas masticables, píldoras y en polvo.

Hay que destacar que no hay una función directa del magnesio sobre el sueño que quede muy clara, a pesar de que hay cierta influencia de este definitivamente. Pero si algo es seguro, es que tomar magnesio contribuirá a relajar el sistema nervioso para mantener el equilibrio de diversas funciones del cuerpo.

Aunque, no solo hay que ocuparse en buscar un buen suplemento, sino de tomar magnesio en dosis adecuada. Se supone que la medida estándar para favorecer la salud es de 350 mg diarios, por eso consumir una dosis de 100 a unos 300 mg es acorde, según algunos especialistas.

El tomar magnesio en cantidades adecuadas permite conseguir todas las ventajas para beneficio del cuerpo y la salud, pero hay que evitar los excesos y así, los posibles efectos secundarios.mano extendida con pastillas en la palma

Efectos Del Magnesio

Al tener buenos niveles de magnesio el primer efecto que se ofrece al cuerpo es la contribución a la regulación del sistema nervioso. Como consecuencia la gente tiene una reducción en los niveles de estrés y ansiedad, lo cual mejora el proceso de relajación para combatir los problemas para conciliar el sueño.

En general, la calidad del sueño se ve mejorada con la presencia del magnesio en tu cuerpo. Ayuda a que se concilie con mayor facilidad, pero que también sea más profundo, así se consigue el descanso reparador tan deseado y se combate el insomnio.

Además, otro efecto positivo del magnesio que vale la pena mencionar es su influencia sobre el trabajo y producción de melatonina. Recordemos que esta hormona tiene como función regular el ciclo del sueño de las personas y por ello, a través de su presencia en el organismo se obtiene beneficios para el descanso.

Cómo último detalle, el magnesio evita esos molestos calambres y espasmos que te sorprenden durante la noche generando problemas en el sueño. Ya que, ayuda a evitar la tensión en las zonas al favorecer la regeneración de los músculos.mujer arropada completamente

Nuestras Conclusiones

El suplemento de magnesio para dormir es una buena manera de contribuir con tu descanso y la salud en general. Aunque, por supuesto, no dudes en optimizar tu dieta con alimentos ricos en dicho mineral primeramente para aumentar tu calidad de vida, quizá así no tengas que recurrir a algo menos natural.

Maya García
Maya García
Catadora & Escritora. Maya es nuestra escritora favorita. Pero no solo se le da bien escribir, también es una catadora profesional de colchones. Su tarea es viajar por diferentes hoteles probando colchones, almohadas, sábanas... por lo que podríamos decir que trabaja durmiendo.