El Té Rojo Quita El Sueño ¿Mito O Realidad?

Entre los tés con más popularidad de distintas culturas está el té rojo, delicioso y agradable, pero ¿el té rojo quita el sueño? Hoy descubrimos la realidad sobre esta creencia o si más bien, puede ayudarte a tener un mejor descanso con su ingesta.

Conclusiones Claves

  • Uno de sus componentes es la teína.

  • Reduce la ansiedad.

  • No es recomendable tomarlo antes de dormir.tarjetas con simbolos chinos tazas de te y tetera

Características Y Beneficios Del Té Rojo

Es un tipo de té preparado con las hojas de la planta Camellia Sinensis que pasan por un proceso de fermentación, secado y envejecimiento. Ese primer paso le da el característico aroma y sabor terroso a esta infusión procedente de China que ha conquistado otras culturas.

Por sus componentes, el té rojo es una de las tantas infusiones con propiedades estimulantes que afectan el sistema nervioso central, esto se debe principalmente a que tiene cafeína al igual que el café. Esta bebida también es reconocida por tener una serie de propiedades beneficiosas para la salud, como eliminar toxinas.

¿El Té Rojo Afecta El Sueño?

Para contestar esto, se debe tener en cuenta varios componentes del té rojo, como son la teína (o cafeína) y los flavonoides. Cada uno tiene relación con la disminución de los niveles de ansiedad y estrés, por lo que se piensa que puede tener un efecto positivo en el proceso de relajación de las personas.

Sin embargo, no hay que olvidar que a su vez, es un elemento que fomenta el estado de alerta. Así que se recomienda tomar té rojo con cuidado, porque podría afectar el sueño de las personas sensibles a este.

Por otro lado, hay una hormona que contribuye con la regulación del ciclo de sueño – vigilia del cuerpo: la melatonina. Esta se puede conseguir en el té rojo, aunque en una cantidad pequeña, porque lo que podría ofrecer un pequeño aporte en dicho proceso.mujer durmiendo de lado izquierdo

Tomar Té Rojo Para Dormir

Se aconseja tomar té rojo preferiblemente durante el día para aprovechar sus beneficios para el cuerpo sin tener algún efecto negativo en el descanso. Por ello, una primera opción es tomarlo en la mañana para acompañar el desayuno o incluso en ayunas.

A la vez, se le adjudica un efecto quema grasas, por lo que tiene cierta popularidad en algunas culturas al realizar dietas para bajar de peso; ciertas personas gustan tomarlo con las comidas o al hacer ejercicio. De una forma u otra, lo más recomendable es no tomar té rojo justo antes de dormir para no afectar el descanso.

¿Cómo prepararlo? Hazlo en solo 4 pasos:

  1. Hierve agua suficiente en una olla.

  2. Agrega el té rojo.

  3. Deja reposar al menos unos 5 minutos.

  4. Vierte en una taza y endulza al gusto.mujer con sueter rojo con negro leyendo un libro y tomando te

Nuestras Conclusiones

Tomar infusiones es un verdadero placer en la vida, por eso disfruta de tomar té rojo durante el día para aprovechar sus beneficios y buen sabor. Procura evitar su consumo minutos antes de ir a la cama, ya que sabemos que el té rojo quita el sueño, especialmente si eres susceptible a la cafeína.

Maya García
Maya García
Catadora & Escritora. Maya es nuestra escritora favorita. Pero no solo se le da bien escribir, también es una catadora profesional de colchones. Su tarea es viajar por diferentes hoteles probando colchones, almohadas, sábanas... por lo que podríamos decir que trabaja durmiendo.