Cómo Enfundar Un Edredón Sin Ayuda y Fácil

Si has intentado enfundar el edredón nórdico y se ha convertido en un drama, llegaste al sitio correcto. Porque sabemos que poner la funda puede ser realmente difícil para cualquiera cuando no se cuenta con ayuda de otra persona en casa.

Por lo tanto, para que no tengas que pasar más por esto y puedas lograr cambiar la funda nórdica sin problemas, te damos algunas opciones para que logres y conozcas el sistema y puedas proceder con esta tarea con un simple tutorial.mujer doblando el edredon como un rollito

El Truco O Método Del Burrito

Cambiar la funda nórdica al edredón puede volverse un verdadero dolor de cabeza cuando no se cuenta con la ayuda de otras personas. Pero, el método del burrito facilita el proceso, aunque estés solo, podrás hacerlo con mayor tranquilidad y buen resultado siguiendo nuestro tutorial.

Primero, debes poner la funda del edredón del revés sobre la cama (costuras hacia afuera) y la zona de los broches o cremallera en la parte baja del colchón. Luego, coloca encima el relleno para comenzar a enrollar poco a poco.

Cuando comienzas a enrollar adquiere la forma de un burrito mexicano, de ahí el nombre de este truco. Haz este paso generando algo de presión para que no quede holgado en la funda, sino más bien compacto.

Mete los extremos dentro de la funda a través de la apertura, hasta que quede bien ajustado. Seguidamente, desenrolla el burrito poco a poco y cierra la cremallera, solo falta sacudir el edredón sujetando las puntas y listo.

Otras Opciones Para Enfundar Los Edredones

Si se te hace complicado la técnica del burrito, o quieres probar otros trucos, la técnica de las pinzas puede ser una forma ideal de poner la funda nórdica. Tan tradicional como fácil y para su uso, debes empezar por extender la funda sobre la cama, colocando la parte de la abertura en la zona de los pies.

Mete el relleno nórdico y trata de hacer que las esquinas coincidan, luego con las pinzas sostén la parte de arriba para que no se mueva. Posteriormente, introduce los dos extremos inferiores y cierra la funda, solo extiende el edredón y listo.

También puedes probar a usar el truco de la pared, en este caso se hará algo similar a los primeros pasos de las instrucciones anteriores, es decir, meter dos extremos del relleno en la parte superior de una funda nórdica. 

Luego, para sujetar se pone la zona de arriba de la funda en el cabezal de la cama con presión para que se sujete. De esa forma, se podrá estirar el edredón con facilidad para cerrar y hacer la cama con este truco sin necesitar nadie más.

Conclusiones

No tiene que ser una pesadilla colocar la funda nórdica al edredón sin otra persona, siempre que optes por usar una de estos trucos. Crea un burrito, usa pinzas o simplemente el cabezal de la cama y disfruta de tu relleno nórdico sin mayor dificultad.

No olvides asegurar las puntas en el interior de la funda y luego sacudir un poco con las manos para que el ajuste de todo el edredón nórdico sea perfecto. Una forma simple de hacer las camas para que luzcan bien con tus edredones favoritos.edredon colocado en la cama del dormitorio

Picture of Maya García
Maya García
Catadora & Escritora. Maya es nuestra escritora favorita. Pero no solo se le da bien escribir, también es una catadora profesional de colchones. Su tarea es viajar por diferentes hoteles probando colchones, almohadas, sábanas... por lo que podríamos decir que trabaja durmiendo.