¿Cuál Es El Mejor Colchón King Size Para Mi Cama?

Si buscas el mejor colchón king size para incrementar tu confort al dormir, hoy te contamos todo lo que necesitas saber para hacer la elección correcta. Porque, a veces, hay confusiones con el tamaño o incluso se desconoce sus características para saber si es el que más nos conviene.

Para que tengas una mejor idea sobre los mejores colchones del mercado cuando de king size se trata, te ofrecemos una lista de productos procedentes de marcas reconocidas que te harán tener un descanso digno de la realeza.mujer durmiendo boca arriba

Los Mejores Colchones King Size Para Descansar Como Un Rey

‎Espuma con memoria
Colchón Hypnia Confort Plus
Colchón Hypnia Confort Plus
  • 15 años de garantía.
  • Dril Coolsoft para mayor frescura.
  • Durabilidad.
Mayor Firmeza
Colchón Marmota Hybrid Premium
Colchón Marmota Hybrid Premium
  • Tiene fibra de coco.
  • Alta adaptabilidad.
  • 28 cm de grosor
Algodón orgánico
Colchón Esencial Kipli
Colchón Esencial Kipli
  • Funda hecha con tela de algodón.
  • 7 zonas de confort.
  • El material principal es el látex natural.
Alta demanda
Colchón Emma Original:
Colchón Emma Original:
  • Tiene 3 tipos de espuma.
  • Evita la sudoración nocturna.
  • Correcta alineación de la columna.

Colchón Hypnia Confort Plus

‎Espuma con memoria
Hypnia Colchón Confort Plus
Hypnia Colchón Confort Plus
  • 8 cm de viscoelástica.
  • Alivia los dolores de espalda.
  • Correcta ventilación.

Características Del Colchón

Hypnia Confort Plus es un colchón con múltiples propiedades que lo hace destacar entre las marcas con la presentación king size, para durmientes que necesitan un producto de mayor tamaño. Tiene 25 cm de grosor y su densidad es de 45 kg/ m3.

Este colchón king size tiene un núcleo fabricado con espuma de poliuretano de alta resiliencia. Además, tiene una capa de 8 cm de grosor de viscoelástica que permite la correcta alineación de la columna vertebral y ofrece una buena adaptabilidad ante cualquier morfología.

Por otro lado, la espuma viscoelástica ayuda a reducir los puntos de presión al absorber el peso del cuerpo. La experiencia de dormir en pareja es aún mejor con esta medida al contar con zonas independientes de descanso para evitar la transferencia de movimientos.

Además, el dormir es más placentero, ya que el colchón Hypnia posee un dril Coolsoft que transmite sensación de frescura durante la noche.

¿Qué Servicio Ofrece Hypnia?

El precio de este colchón es menor a los 550 euros y cuenta con envío gratuito que tarda alrededor de unas 72 horas en llegar hasta tu domicilio. 

La garantía de estos colchones king size es de 15 años, tiempo en el que disfrutarás de un descanso óptimo. Porque, en Hypnia cumplen con controles de calidad estrictos para asegurar el alcance de los mejores estándares para que sus beneficios sean perdurables a largo plazo.

Además, te ofrecen 120 noches de prueba para que verifiques si este modelo Confort Plus es adecuado para ti. Si en ese tiempo te das cuenta que no se ajusta a tus necesidades, puedes devolverlo sin problemas.

Pros
  • Buena adaptabilidad.
  • Elimina los puntos de presión.
  • Descanso más fresco.
Cons
  • No es desenfundable.

Colchón Marmota Hybrid Premium

Mayor Firmeza
Colchón Marmota Hybrid Premium
Colchón Marmota Hybrid Premium
  • Alta adaptabilidad.
  • Contiene fibras de coco.
  • Muelles ensacados para una excelente independencia de lechos.

Características Del Colchón

De los mejores colchones king size al proceder de una marca tan reconocida como lo es Marmota. Cuenta con espuma viscoelástica especial de Marmota por ofrecer 3 cm de grosor tan solo en esta capa.

La viscoelástica tiene una excelente adaptabilidad y alivia la presión del cuerpo para un mejor descanso. Favorece la higiene del colchón al permitir una buena ventilación en todo momento sin verse afectada por cambios en la temperatura.

Contiene fibra de coco combinada con látex, que ayuda a su característica flexibilidad sin afectar la firmeza del modelo. Por lo que, estos materiales son naturales, ecológicos y con propiedades antialérgicas; además, incrementan la transpirabilidad del colchón.

Los colchones Hybrid Premium también cuentan con muelles ensacados embolsados individualmente, que aumentan la ergonomía y la independencia de lechos para dormir plácidamente en pareja.

Veintiocho cm de grosor hay en este colchón tamaño king size de Marmota, que es fácil de limpiar al ser desenfundable; se puede retirar la funda con la cremallera.

¿Qué Servicio Ofrece Marmota?

Cuando compras un Hybrid Premium de Marmota disfrutas de 100 noches de prueba. La oportunidad de comprobar si el colchón seleccionado es ideal para ti y tu pareja o es mejor elegir otro.

Este modelo king size tiene un valor de un poco más de 900 euros y no hay que preocuparse por el coste de envío, ya que es gratis. Recibe el colchón en tu casa en los siguientes 3 a 7 días hábiles posteriores a tu pedido. 

La marca de colchones Marmota ofrece 10 años de garantía con la compra del Hybrid Premium para tranquilidad de los usuarios. Para efectuar la misma dispones de varios medios de pago como PayPal y Visa para que selecciones la que te resulte más cómoda.

Pros
  • Es desenfundable.
  • Correcta circulación del aire.
  • Alivia los puntos de presión.
Cons
  • Es recomendable lavar la funda únicamente en la tintorería.

Colchón Esencial Kipli

Algodón orgánico
Colchón Esencial Kipli
Colchón Esencial Kipli
  • Tiene 7 zonas de confort.
  • Durabilidad.
  • Hipoalergénico.

Características Del Colchón

Si buscas colchones de látex natural tamaño king size, el Esencial Kipli puede ser justo lo que necesitas. Tiene 15 cm de grosor, contando tan solo con este material que regula la temperatura del cuerpo, es transpirable y permite tener un descanso reparador al ser altamente confortable. 

También, contiene propiedades antibacterianas, antiácaros y está exento de sustancias químicas. Además, los colchones de látex se caracterizan por su durabilidad al ser un material muy resistente que permite descansar gratamente a largo plazo.

Tiene una alta densidad y un nivel de firmeza de medio a alto, que lo hace adecuado para personas de peso algo elevado al ofrecer un soporte adecuado. Además, las personas que duerman con el colchón king size de Kipli optimizan su sueño al tener 7 zonas de confort.

El king size tiene una funda elaborada con una combinación de tencel, algodón y seacel que se confecciona a mano. La misma es extraíble mediante sus cremalleras para facilitar la higiene del producto y se puede lavar al seco. Al estar hecho con dichos materiales se consigue una superficie suave que otorga gran confort al cuerpo.

¿Qué Servicio Ofrece Kipli?

El colchón king size Esencial de Kipli tiene un coste un poco menor a los 1.250 euros. La marca cubre el servicio de entrega al ser gratuito para trasladar el modelo que pesa unos 48kg.

Se estima que el pedido llega a tu domicilio en los siguientes 10 a 15 días laborales posteriores a la compra. Una vez que recibes el colchón en casa tienes 100 noches de prueba para que verifiques si es el modelo que necesitas, además, cuenta con garantía de 10 años.

Pros
  • Funda extraíble.
  • Apto para cualquier somieres.
  • Firmeza media – alta.
Cons
  • Precio algo elevado.

Colchón Emma Original

Alta demanda
Colchón Emma Original:
Colchón Emma Original:
  • Favorece la correcta postura de la columna.
  • Evita las sudoraciones nocturnas.
  • Adaptabilidad.

Características Del Colchón

De las mejores marcas de colchones para conseguir productos king size. Por lo que, el modelo Original es una opción acertada para muchas personas que buscan calidad y buen precio.

Es un colchón que contiene espuma de alta densidad, de hecho, tiene 3 variedades de esta en sus 25 cm de grosor. En conjunto la combinación de estos materiales permite disfrutar de una gran comodidad para un mejor descanso.

Los adultos que duermen en los modelos Original de Emma, podrán disfrutar de sus característicos beneficios para la espalda. Ya que, este colchón de espuma permite evitar el desarrollo de dolores en la misma, aliviar la presión y mejorar la postura que contribuye a tener la columna bien alineada.

Entre las capas presentes del modelo de la marca está la espuma viscoelástica y Airgocell. Estas, permiten que se mejore considerablemente la adaptabilidad del colchón. Los materiales ofrecen un agradable soporte que incrementa el confort durante el sueño.

Como último detalle a mencionar respecto a las características, es de resaltar el diseño de la tela de su funda. Presenta poros que contribuyen a mejorar la circulación del aire en los colchones. 

Como consecuencia, se evitan algunos problemas frecuentes que presentan las personas al dormir como los malos olores del cuerpo y la sudoración nocturna, todo gracias a la transpiración de los colchones.

¿Qué Servicio Ofrece Emma?

Al ser de las mejores marcas de colchones del mercado se espera un servicio a la altura. Para comenzar, en Emma se cuenta con la posibilidad de comprar un colchón king size de calidad por apenas un poco más de 500 euros.

Una compra que cuenta con entrega gratuita segura al efectuarse sin contacto. Una vez que se realiza el pedido, puedes recibir el Emma en tu domicilio en los siguientes 5 a 15 días laborales.

En Emma te ofrecen la posibilidad de verificar si el modelo Original te ofrece el confort y características necesarias que se ajusten a tu cuerpo. Por lo tanto,, los usuarios pueden disfrutar de 100 noches de prueba con su colchón con la posibilidad de devolverlo si así se quiere, sin ningún compromiso.

Además, el colchón king size Original de Emma cuenta con 10 años de garantía para tranquilidad de los usuarios.

Pros
  • Buena transpiración.
  • Es desenfundable.
  • Contiene espuma HRX para mayor firmeza.
Cons
  • No apto para personas con un peso superior a los 100 kg.

Cómo Identificar Un Colchón King Size

sobre a qué modelos se hace referencia con ese término. Cuando en España se habla de “king size” es respecto a aquellos productos que tienen como medida 180 cm de largo y 200 cm de largo.

En el mercado encuentras otros colchones que son de hasta 200 cm de ancho por 200 cm de largo, pero no se trata de un king size. Cuando se alcanzan tales dimensiones, entra en la categoría de “Presidential king size”.

Ahora, los colchones king size suelen ser las alternativas más viables para aquellas personas que no duermen solas. Porque al tener que compartir la cama, el no contar con dimensiones como las correspondientes a estos modelos genera incomodidad y un mal descanso.

Si tu compartes la cama con una pareja, niños, mascotas u otros, debes buscar colchones que ofrecen el espacio suficiente para ambos. Incluso si se trata de usuarios que tengan una morfología algo gruesa puede ser mejor comprar un colchón tipo king size.

Puedes conseguir los colchones king size en las secciones de productos para camas matrimoniales o dobles. Pero, al hacerlo procura que no se trata de un queen size, ya que se trata de una medida inferior que es de unos 150 cm x 200cm.

Así que, la mejor manera para verificar si se trata de colchones king size, es revisando las medidas indicadas en la descripción del producto al investigar en el mercado.

Motivos Para Decantarse Por Un Modelo King Size

Cuando las personas tienden a buscar los artículos king size de reconocidas marcas, suele ser para obtener un mayor ancho en la cama y así incrementar la comodidad. Porque, añadir unas medidas superiores al colchón nuevo, puede ayudar a favorecer el confort para los adultos y otros durmientes que descansen en el mismo lecho.

Claro que el mejor colchón king size hace más que esto, ya que se pueden conseguir otras características. Como capas de espuma de calidad, muelles de acero, foam plus y otros materiales que otorgan beneficios como alivio en los dolores de espalda y libertad de movimiento.

Entonces, si se decide comprar el mejor colchón de este tipo se pueden disfrutar de varios beneficios que vamos a detallar a continuación:

  • Mejora la comodidad si en tu familia los niños disfrutan de dormir en ocasiones con los padres o tomar siestas en conjunto. De hecho, también hay personas que buscan colchones king size en el periodo post materno para tener al niño en cama durante la noche.
  • Todos los durmientes se mueven hasta unas 70 veces en tan solo una noche. Pero, hay algunas personas que superan este número al hacerlo con gran frecuencia. Lo cual, suele perjudicar la comodidad y calidad de descanso del otro, si es tu caso es recomendable estos colchones con independencia de lechos.
  • La comodidad también se ve comprometida cuando uno de los dos durmientes tiene el sueño ligero. En estos casos para favorecer la calidad del dormir de ambos los artículos king son favorecedores.
  • Básicamente quién duerme en pareja sin importar las características de cada quién se ve favorecido con los artículos king size. Por supuesto, es recomendable comprar un modelo de marca reconocida con un núcleo de calidad y propiedades que incrementen el bienestar al dormir.sabanas desenrolladas con almohadas blancas

Aspectos A Considerar Antes De Comprar El Colchón King Size

Los colchones king size, en definitiva, son una gran opción para el libre movimiento del cuerpo, favorecen el estado de la columna vertebral, entre otros beneficios. Pero, antes de comprar el modelo de tu marca preferida hay algunos aspectos a considerar si es la alternativa que te conviene.

Disponibilidad De Espacio En El Dormitorio

A veces queremos colchones king size pensando únicamente en la comodidad que ofrece, pero no hay que olvidar donde se va ubicar. Por eso, lo primero antes de comprar un modelo de este tipo es medir la habitación y verificar el espacio disponible.

La idea es que tengas suficiente espacio para colocar la cama con su respectivo colchón y los otros muebles sin que quede todo muy apretado. 

Perfil De Cada Durmiente

Cada cuerpo tiene sus propias características, por eso no es de extrañar que una persona que duerme sola pueda llegar a necesitar un king size. Por ejemplo, si mides más de unos 185 cm o eres de cuerpo robusto, te sentirás más cómodo con este colchón. Podrás hacer cualquier movimiento sin preocupación al tener la medida necesaria.

Espacio Deseado Entre Durmientes

Cuando se comienza a dormir en pareja, el deseo de estar cerca es normal. Pero, debes saber que se recomienda guardar al menos 15 cm de separación entre personas para tener un sueño reparador.

Una persona adulta requiere de mínimo unos 75 cm para él sólo y si se duerme en pareja, al menos 90 cm para que el movimiento durante la noche no perturbe el sueño del otro.sabanas blancas con 2 almohadas

¿Hay Un Bebé Que Los Acompañará?

La decisión sobre las dimensiones correctas de las camas también son influenciadas por los planes de embarazo. Si la pareja piensa tener hijos a futuro es posible que una opción como el king size sea mejor.

Permite que incluso con la llegada del bebé, el dormir siga siendo placentero al disponer de una superficie amplia para todos. Esto facilita el proceso de lactancia en la noche, la tranquilidad de los padres y tener la oportunidad de hacer algún movimiento sin preocupación.

Conclusiones

Pensar en el material, si tiene la firmeza necesaria, qué tipo de tela o núcleo presenta, las medidas y demás son detalles que en conjunto te ayudan a responder ¿cuál es el mejor? Pero, en definitiva, lo que te conviene es un colchón de tipo king size si duermes en compañía, eres de cuerpo robusto o alto, por lo que puedes indagar sobre cada marca mencionada para elegir.

Recuerda tener en cuenta cada detalle antes de comprar el colchón para disfrutar adecuadamente del mismo. No solo se trata de las medidas, un modelo ideal es aquel que te permite tener un sueño reparador a la vez que protege tu salud.

‎Espuma con memoria
HYPNIA Colchón Confort Plus-150 x 200 (cm)
10
HYPNIA Colchón Confort Plus-150 x 200 (cm)
  • 15 años de garantía.
  • Dril Coolsoft para mayor frescura.
  • Durabilidad.
Mayor Firmeza
Colchon Marmota Hybrid Premium
9.9
Colchon Marmota Hybrid Premium
  • Tiene fibra de coco.
  • Alta adaptabilidad.
  • 28 cm de grosor
Algodón orgánico
Colchón Esencial Kipli
9.8
Colchón Esencial Kipli
  • Funda hecha con tela de algodón.
  • 7 zonas de confort.
  • El material principal es el látex natural.
Picture of Maya García
Maya García
Catadora & Escritora. Maya es nuestra escritora favorita. Pero no solo se le da bien escribir, también es una catadora profesional de colchones. Su tarea es viajar por diferentes hoteles probando colchones, almohadas, sábanas... por lo que podríamos decir que trabaja durmiendo.