Somier Pikolin Fibermaster: Opiniones, Evaluación Y Precio

Hoy ponemos a prueba un nuevo producto de la reconocida marca del descanso en España: Pikolin. Se trata del somier Fibermaster conocido por sus particulares láminas de fibra de carbono exclusivas de esta empresa.

¿Es una innovación que vale la pena o es mejor adquirir un modelo más tradicional? Te contamos a detalle qué ofrece y qué esperar del somier Fibermaster de Pikolin para tu descanso.

Fibra de carbono
Fibermaster somier
10

Fibermaster somier

  • Resistente a la humedad.
  • Aporta firmeza y adaptación.
  • Ideal para camas de matrimonio.

mujer durmiendo boca abajo

Evaluación Fibermaster Somier

8.7
Partitura Para Fibermaster
Comodidad8
Apoyo9
Durabilidad9
Transferencia de movimiento9
Regulación de la temperatura9
Soporte de colchón9
Desgasificación8
Puntuación general8.7

Comodidad

Para aumentar tu confort, Fibermaster logra aumentar la adaptabilidad del colchón con sus 14 láminas. Ya que, se trata de un material flexible combinado con un diseño pensado para cuidar delicadas partes del cuerpo, en definitiva mejora el descanso.

Apoyo

El somier tiene 3 zonas de descanso que cuidan: la lumbar, los hombros, las piernas y zonas intermedias. Lo primero con sus láminas del centro que tienen reguladores, hombros y piernas por láminas ubicadas estratégicamente a ese nivel del cuerpo. Mientras que hay dobles láminas centrales con reguladores lumbares para las áreas intermedias; un excelente soporte al cuerpo.

Durabilidad

Quizá no destaque tanto como un somier de madera de haya, pero se logra obtener materiales de gran resistencia; incluso ante la humedad. Por eso, se consigue un producto sólido y duradero, los usuarios indican que después de meses de uso la experiencia sigue siendo grata.mujer durmiendo con la luz apagada

Transferencia De Movimiento

Una idea del fabricante que me gustó es que ha agregado 2 lechos de descanso independientes. La incorporación del larguero central en los somieres de matrimonio hace la diferencia en la adaptabilidad y la independencia de lechos, no sentirás los movimientos de la pareja durante la noche.

Regulación De La Temperatura

Al tener lamas se facilita la ventilación del colchón y por ello, en general se obtiene un descanso más fresco.

Soporte De Colchón

Hemos hablado de que favorece el apoyo del cuerpo al dormir, pero su estructura también es oportuna para el soporte de distintos colchones: látex, viscoelástico y de espuma. A excepción del colchón de muelles ensacados que puede deteriorarse por la separación de las láminas que compromete el estado de los muelles.

Desgasificación

Nada de molestos olores causados por los materiales de fabricación, solo un ligero olor a fábrica que puede disiparse rápidamente. Dejar ventilar por algunas horas la habitación y listo.

Características

Materiales

Es un somier hecho con 14 láminas de 8 cm fabricadas con fibra de carbono, diseño y creación exclusiva de Pikolin que confiere firmeza, resistencia y adaptación. Una buena cantidad de láminas para un buen soporte del colchón.

La estructura del producto está hecho con tubos de acero reforzado de 4 cm x 2,5 cm y en la medida de matrimonio se agrega un refuerzo central.

El somier tiene soportes laterales reforzados para conferir un toque extra de firmeza al producto. Así mismo, hay que hacer mención de sus láminas centrales con reguladores que ofrecen 3 zonas de descanso para cuidar especialmente la zona lumbar.

Otros detalles a considerar es que tiene rótulas de caucho SBS que hacen al somier más silencioso, su bastidor tiene esquinas redondeadas para evitar accidentes y se recubre el producto con epoxi altamente resistente. El toque final son el par de juego de patas de 26 cm de alto de StonePik.

Altura

El somier Fibermaster tiene 5 cm de grosor, solo la base sin contar las patas. Si le colocas las patas de 26 cm de alto obtendrás unos 31 cm de altura, una medida algo elevada.

Firmeza

El somier Pikolin ofrece un toque extra de firmeza y resistencia a tu descanso, los usuarios lo confirman.muchacha acostada en la cama con una laptop abierta y un perro

Recomendado Para

Una buena opción para el usuario que busque una base de cama con ventilación que aumenta la adaptabilidad y firmeza en el descanso.
maya garcia
Maya García
Escritora

Resumen De Recomendaciones

Fibermaster es el somier que buscabas para tu colchón de espuma o viscoelástica, ten en cuenta que aumentará su firmeza y adaptación. Incluso en pareja se logra dormir bien, porque contribuye con la independencia de lechos.

Si sufres de dolores lumbares también es oportuno, ya que sus láminas centrales y soportes laterales cuidan de esta delicada zona.

Pros
  • Compatible con diferentes tipos de colchones.
  • 3 zonas de descanso.
  • Ventilación.
Cons
  • Usuarios reportan que las láminas son poco duraderas.

Otra Información Importante

Rango De Precios

Podemos hablar de ligera varianza de precios entre dos tiendas:

  • Pikolin: un somier de 90 x 190 cm vale casi unos 200 euros y de 150 x 190 cm alcanza los 320 euros, hay más de 20 medidas.
  • Amazon: solo 10 tamaños disponibles, 90 x 190 cm que alcanza los 186 euros y 150 x 190 cm de un poco más de 305 euros.

Garantía

En Pikolin ofrecen 3 años de garantía desde el 2022, algo más corta que otras empresas que ofrecen hasta 5 años.

Período De Prueba

No hay periodo de prueba en Pikolin, es mejor ir a la tienda y verificar cómo es el producto.

Entrega Y Devoluciones

Pikolin envía a toda España, a excepción de Ceuta y Melilla, dependiendo de la zona puede variar el costo y el montaje siempre es gratis. De hecho, también puedes solicitar la recogida del antiguo, aunque debes desmontarlo primero.

Aceptan devoluciones únicamente de productos en buen estado y que cumplan con los requisitos establecidos por Pikolin. Son 30 días naturales en los cuales puedes solicitar la devolución, y si el somier cumple con lo pautado por la empresa, no habrá costes adicionales.

Sobre La Empresa

Es el 2do grupo de Europa del sector que es líder del descanso en Francia y España, y actualmente tiene más de 5 plantas de producción en el territorio europeo y otros 2 en el sudeste asiático. Parte de su crecimiento se basa en el desarrollo de tecnologías del descanso con numerosas patentes.

Una gran ventaja de Pikolin es que garantiza una experiencia única, porque se encarga de crear diseño, tecnologías y materiales exclusivos.

Un ejemplo de ello es que actualmente tiene entre todas sus tecnologías: 9 de núcleo, 15 de acolchado y 2 de higiene. Estas están en sus colchones, pero también fabrican almohadas, textiles, bases y por supuesto, somieres.mujer blanca con tarjeta azul de debito en la mano

Otros Modelos De Pikolin

El somier SG16 Guardaespaldas lo puedes conseguir por unos 105 euros y es una buena opción para parejas que busquen algo más barato. Tiene tecnología antideslizante, láminas de madera, adaptabilidad y presenta 4 patas de 26 cm de alto.

Luego, tenemos al somier articulado Futurlam de unos 840 euros, es de madera y tiene 12 cm de altura; recomendable solo si tienes necesidades especiales y un presupuesto flexible. Tiene articulaciones eléctricas silenciosas y ofrece 5 planos reales, se controla con un mando a distancia, presenta la función bajada de emergencia, “flat” y linterna.

Alternativas A Pikolin

El primer somier es de Aznar y tiene una estructura metálica con 8 láminas de haya vaporizada de 10 cm de anchura, altamente elásticas y de calidad; una cantidad menor a la que ofrece Pikolin. Tiene 31 cm de alto y un acabado en epoxy igual que Fibermaster; aunque su precio es mucho más barato, puedes encontrarlo hasta por menos de 90 euros.

La segunda alternativa es el somier de lamas + platos de Hypnia cuyo precio es de unos 280 euros, por lo que es más barato Fibermaster. Hecho con 20 láminas de pino macizo y platos que garantizan un soporte y confort elevados, especialmente a la zona lumbar 10/10.

Preguntas Frecuentes

Veamos algunas preguntas frecuentes sobre el somier:

¿Qué Diferencia Hay Entre Somier Y Base Tapizada?

El somier de láminas se caracteriza por su flexibilidad y es adecuado para quién busca una firmeza baja o media. Mientras que la base tapizada es un soporte más firme.

¿Qué Debo Considerar Al Comprar Un Somier?

Debes considerar algunos aspectos esenciales al comprar un somier:

  • Mientras más grueso el bastidor mejor.
  • Cantidad de láminas y material, a mayor cantidad más firmeza.
  • Que tenga tacos de PVC o caucho.
  • Rótulas y patas resistentes.

¿Cuánto Dura Un Somier?

La duración del somier depende de la calidad de su fabricación, pero en promedio suele durar unos 8 a 10 años.

¿Cuánto Peso Soporta Un Somier?

Un somier soporta un peso aproximado de 120 kg en medidas individuales y en tamaños de matrimonio puede tolerar hasta 180 kg.mujer leyendo con una luz tenue

Resumiendo: Somier Pikolin Fibermaster: Opiniones, Evaluación Y Precio

El somier Fibermaster es una buena opción para el durmiente que quiere una base más adaptable, con independencia de lechos y un toque de firmeza. Cuidará tu zona lumbar y el colchón con su ventilación, incluso en sitios húmedos.

Hay variedad de tamaños para un grato descanso a solas o en pareja. Adquiere tu somier de Pikolin en su tienda oficial o Amazon y comienza a dormir con un gran soporte.

Maya García
Maya García
Catadora & Escritora. Maya es nuestra escritora favorita. Pero no solo se le da bien escribir, también es una catadora profesional de colchones. Su tarea es viajar por diferentes hoteles probando colchones, almohadas, sábanas... por lo que podríamos decir que trabaja durmiendo.