Si se trata del descanso de lujo los colchones Vispring son pioneros en el mercado al estar hechos por artesanos con rellenos especiales de calidad. Por eso, te contamos sobre estos colchones y si cumplen muchas veces con la experiencia esperada.
Colchón Devonshire Vispring
Colchón Lana Vispring
Comodidad: poder elegir la firmeza favorece la calidad del descanso, lo cual se mejora con los tipos de lana incorporados y los muelles.
Apoyo: el modelo tiene hasta 1.326 muelles que confieren gran ergonomía y soporte. Me ha gustado porque puedes elegir entre 4 firmezas para tener el apoyo que requieres.
Durabilidad: los expertos estiman una amplia duración al ser un colchón de este tipo, sin embargo varios usuarios comentan que después de meses de uso se hunde mucho.
Transferencia de movimiento: los muelles ensacados permiten que los movimientos no se transfieran en la cama al actuar individualmente.
Regulación de la temperatura: el fabricante ha incorporado respiraderos en el colchón que unido a sus muelles mantiene una buena transpiración.
Soporte de borde: los bordes si bien no son los más resistentes, logran cumplir medianamente su objetivo.
Desgasificación: por su peculiar composición el colchón Vispring emana un olor que puede llegar a desagradar a algunos, deja ventilar muy bien.
Tiene lana de vellón británica y lana de Shetland que es confeccionada a mano. También, posee cutí de calidad superior, el tapizado final está hecho con lana protectora y está relleno con arandelas de fieltro manualmente.
El colchón Vispring cuenta con doble fila de cosido lateral confeccionado a mano a manera de refuerzo y se han incorporado asas horizontales para facilitar su manejo. Así mismo, el fabricante agregó respiradores que facilitan la circulación del aire.
Para el núcleo cada muelle se embolsó en un tejido calicó de la mejor calidad. En la medida de 150 x 200 cm hay 1326 muelles y la altura del modelo es de 21 cm (presenta 6 cm de abombamiento). Por último, puedes elegir la tensión de los muelles que influye en la firmeza.
Comodidad: el modelo de colchón te ofrece una firmeza media alta para dormir a gusto boca arriba y boca abajo. Sus capas naturales y muelles contribuyen a tu confort.
Apoyo: el soporte que necesitas para dormir bien sin dolores corporales, especialmente para tumbarse de espaldas o boca abajo; porque su composición no obligará a estar en posturas inadecuadas.
Durabilidad: al ser un colchón de alta gama de muelles y excelentes materiales naturales se espera una gran duración. Pero, hay que considerar que varios usuarios indican que su desgaste comienza a notarse a los pocos años de uso.
Transferencia de movimiento: las filas de muelles ensacados dan como resultado una buena independencia de lechos al absorber el peso y movimiento.
Regulación de la temperatura: al incorporar diversos materiales en sus rellenos, como los muelles ensacados, la fibra de bambú y de coco, se mejora la transpirabilidad del producto.
Soporte de borde: su estructura y el cosido a mano mejora la resistencia del perímetro.
Desgasificación: la combinación de materiales en el colchón da como resultado un olor peculiar, por lo que recomiendo dejar ventilar la habitación para que se disipe.
El colchón de Vispring tiene un núcleo hecho con muelles ensacados de 1.52 mm de diámetro de Vanadium. Cada uno se presenta en un saquito de algodón de calicó, los artesanos los organizan en forma de panal.
El colchón Vispring tiene 21 cm de alto (3 cm adicionales de abombamiento) y sus bordes están tapizados con fibra de lana y coco, así como con dos puntadas de cosido en cada lado.
Tiene un sistema de rejillas de ventilación en cada lado y asas horizontales. El acabado del colchón Vispring está hecho con un capitonés con arandelas de fieltro.
Entre los materiales naturales que contiene su composición están: alpaca, lana de vellón británica, pelo de caballo, algodón, bambú y Tencel. También, presenta cutí belga de la mejor calidad y 2 filas de confección manual.
Lo primero a considerar son los 30 años de garantía de Vispring, muy superior a otras del mercado. Además, al tratarse de colchones hechos con componentes naturales hay una mayor tolerancia en personas alérgicas y contribuye con el cuidado del mundo.
Existen modelos de colchones Vispring en sus colecciones que permiten elegir la firmeza. Pero, si no es la correcta para tu cuerpo en los 90 días posteriores a la entrega, podrás cambiarla; las opciones son:
Dependerá de tus gustos y necesidades, por ejemplo para compartir la cama es buena idea comprar en una tienda uno de muelles ensacados. Así mismo, las personas sensibles a componentes sintéticos, pueden preferir un colchón natural; por suerte ambos aspectos los cubre la marca Vispring.
Veamos algunas preguntas frecuentes sobre los colchones Vispring
La base de cama que se ha de usar con los colchones Vispring son aquellos que ofrezcan un buen soporte al núcleo, como la base tapizada.
Si, debes dar la vuelta al colchón Vispring de pies a cabeza un trimestre después de su compra y posteriormente, en cada estación, según la marca.
Si, Vispring fabrica colchones personalizados bajo indicaciones del usuarios sobre sus preferencias en tensión de los muelles, tejidos y más.
No, no se puede enrollar el colchón Vispring porque comprometería el estado del núcleo y se invalidará la garantía.
Entre los colchones de lujo, Vispring se distingue por ofrecer materiales naturales y la posibilidad de variar a una firmeza personalizada respaldada por una garantía muy superior a la media. Sin embargo, es una alternativa recomendable solo para aquel usuario que no tenga problema con un elevado precio.
Te ayudamos a dormir...