El Colchón Más Caro Del Mundo ¿Vale La Pena Pagar Tanto?

¿Cómo de caro puede ser un colchón? Te sorprenderá saber cuánto cuesta dormir como la realeza de Suecia. Porque, una marca tan destacada como Hästens no se conforma con hacer un producto como cualquier otro del mundo.

Por lo tanto, hoy te contamos sobre el colchón más caro del mundo y otros similares que ofrecen un descanso especial. Descubre qué diferencias existen entre estas opciones y otras regulares del mercado con precios más accesibles.

Más De 100.000 Euros Por Vividus Hastens

Colchón Más Caro Del Mundo
Vividus Hastens
Vividus Hastens
  • Es totalmente natural.
  • Estructura de muelles.
  • Gran confort.
  • Evita la humedad.

Composición De Vividus

La empresa sueca responsable de crear este lujoso modelo se caracteriza por trasladar a los durmientes a épocas pasadas al disfrutar de un descanso como la realeza en tiempos remotos. Debido a que en la elaboración de estos colchones se encargan de emplear materiales naturales y optar por la artesanía con hilo y aguja  para un resultado único.

El colchón Vividus está hecho con un núcleo de muelles y contiene capas de pelo de cola de caballo, sumado a una combinación de lana y guata de algodón. Mientras que en la zona superior tiene componentes en el topper cómo son estos últimos elementos mencionados y crin.

De esa manera, su composición recuerda a muchos colchones de antaño que además, puedes acompañar de algunos elementos al alcance de su calidad. Ya que, se puede comprar también el somier hecho con lino y muelles de acero, así como el marco para la cama fabricado con madera de pino sueco.

¿Por Qué Usar Este Modelo?

Como imaginarás, contar con un colchón natural implica prevenir el desarrollo de algunas patologías ocasionadas por la integración de elementos químicos en este tipo de productos.

Entonces, comenzando por el pelo de cola de caballo o crin, es un material que cumple una importante función en la regulación de la temperatura. Debido a que logra absorber la humedad que es emitida por el calor del cuerpo durante el sueño y se libera una vez que el colchón se enfría al levantarte.

El algodón es otro integrante de los colchones Vividus, el cual tiene capacidad de absorción para ofrecer un descanso más fresco. Mientras que el lino ayuda a mantenerte con la calidez necesaria en noches frías, aunque no es lo único que hace, ya que también posee propiedades antibacterianas para disfrutar de un sueño más seguro y limpio.

De hecho estos beneficios ofrecidos en el colchón Vividus era la meta de Hastens, porque pretendían superar la competencia del mundo de los colchones con mayor ergonomía y comodidad.

Ventajas Y Desventajas

Pros
  • Propiedades antibacterianas.
  • Ideal para dormir en cualquier época del año.
  • Ergonómico.
Cons
  • Algo inaccesible al valer más de 100 mil euros.

El Lujo De Dormir Con Hastens

Si estás dispuesto a pagar tanto dinero por un colchón, más vale asegurarse de que se trata de un producto de excelente procedencia, así que vamos a conocer más sobre la empresa encargada de su fabricación, Hästens.

Dicha marca surge en Suecia en el año 1.852, desde un principio se enfoca en la fabricación de colchones artesanales y naturales, una verdadera revolución en el mundo del descanso. 

De esa manera, ha generado que múltiples personalidades destacadas en el mundo hayan escogido esta empresa sueca sobre otras para comprar su colchón, como por ejemplo el Rey de Suecia, Gustavo VI Adolfo, y la Casa Real del país.

Porque en el mercado donde es común conseguir colchones de látex, por ejemplo, encontrar una empresa que ofrece una composición con crin de caballo y otros materiales naturales es llamativo. 

Además, hay que destacar que si te interesa probar el colchón más caro del mundo, Hastens presenta modelos en sus tiendas. Pero, también el fabricante te ofrece la opción de solicitar un producto totalmente personalizado hechos por artesanos expertos, de esa forma podrás dormir justo como necesitas.

hastens colchon

¿Puedo Conseguir Otros Colchones Como Vividus?

Si Vividus de Hästens te ha sorprendido, debes saber que no es el único con ese perfil en el mercado. De hecho, si tienes curiosidad de disfrutar de una experiencia parecida a la que ofrece el colchón más caro del mundo, puedes encontrar otras marcas más accesibles en la web.

Colchón Kluft

Entre los colchones más caros del mundo está el colchón Kluft que cuenta con un núcleo hecho con Support – Flex, cuya forma se debe a la estructura de muelles templados y ensacados, son 18 cm en total.

El resto de su composición presenta espuma viscoelástica de alta densidad, encapsulado Premium de Kluft que confiere la independencia de lechos. También, el colchón posee otros tejidos como el algodón que es transpirable y elástico.

 Respecto a la capa superior, cuenta con un acolchado compuesto de:

  • Jacquard Damasco Belga con viscosa.
  • Lana y seda natural entrelazados.
  • Pillowflex que cuenta con fibras hipoalergénicas.
  • True – stretch.

Por lo tanto, se trata de un colchón con estructura resistente para una larga vida útil y gran confort. ¿Cuál es el precio de uno de los colchones más caros del mundo? Son 30 mil euros para tener una cama de gama alta Kluft.

Colchón Vispring

Los colchones de lujo Vispring tienen 21 cm de altura y una estructura de muelles ensacados. Respecto al resto de materiales está el crin de caballo, algodón entrelazado con lana de vellón Premium y cutí de alta calidad. 

Sus laterales son cosidos a mano cuidadosamente y se presenta un tapizado de lana protectora; vale mencionar que  los colchones presentan asas para facilitar el manejo.

El Vispring también presenta respiraderos que permiten una mejor transpiración. Con estos materiales en el colchón se consigue disfrutar una gran resiliencia, sujeción, larga vida útil y regulación de la humedad.

Entonces, ¿cuál es el precio de estos colchones? Un modelo de alta gama Vispring requiere de la inversión de unos 20 mil euros, por lo que es de los más caros del mundo.

Conclusiones

Para quienes disponen de una suma de dinero generosa y tienen el capricho de dormir como un rey, podrán hacerlo con el colchón más caro del mundo gracias a Hästens. Pero, si quieres reducir el presupuesto de tu compra, colchones de lujo como Kluft y Vispring ofrecen gran calidad por un poco menos. 

Claro que esto no quiere decir que para dormir bien hay que gastar miles y miles de euros, recuerda que hay marcas reconocidas que te ofrecen una buena relación calidad – precio para tener un sueño de lujo sin sacrificar el bolsillo.

Maya García
Maya García
Catadora & Escritora. Maya es nuestra escritora favorita. Pero no solo se le da bien escribir, también es una catadora profesional de colchones. Su tarea es viajar por diferentes hoteles probando colchones, almohadas, sábanas... por lo que podríamos decir que trabaja durmiendo.