Colchón Látex Ikea Opiniones ¿Qué Ofrece Para Tu Descanso?

En Ikea ofrecen distintos tipos de productos y si estás buscando uno de látex natural, te presentamos dos de sus creaciones que aprovechan las propiedades del material. Sus características, ventajas, desventajas, opiniones de los usuarios y más para que sepas si es una buena alternativa para optimizar el descanso.

Una Vista Previa Rápida

Extra firme natural
Colchón Vatnestrom

Colchón Vatnestrom

  • Contiene materiales naturales.
  • Bordes estables.
  • Descanso reparador sin dolores.
Descanso agradable
Colchoncillo Tistedal

Colchoncillo Tistedal

  • Ideal para durmientes inquietos.
  • Para dormir en cualquier época del año.
  • Suma suavidad.

Colchón Vatneström

Extra firme natural
Colchón Vatnestrom
10

Colchón Vatnestrom

  • Contiene materiales naturales.
  • Bordes estables.
  • Descanso reparador sin dolores.

Evaluación Vatneström Colchón

8.4
Partitura Para Vatneström
Comodidad:8
Apoyo:9
Durabilidad:9
Transferencia de movimiento:8
Regulación de la temperatura:9
Soporte de borde:8
Desgasificación:8
Puntuación general:8.4

Comodidad: es cómodo tumbarse, la sensación es firme, pero confortable a la vez con sus 5 zonas de confort.

Apoyo: confiere un buen nivel de firmeza para dar soporte al cuerpo, además las 5 zonas de confort alivia los puntos de presión.

Durabilidad: nuestras pruebas indican que el uso de muelles ensacados y látex natural confieren durabilidad, usuarios confirman en sus opiniones al seguir siendo efectivo después de años de uso.

Transferencia de movimiento: muy adecuado para los usuarios que duermen en pareja, gracias a su independencia de lechos.

Regulación de la temperatura: los muelles ensacados y fibras de coco permiten disfrutar de noches más frescas al durmiente con su transpirabilidad.

Soporte de borde: sus bordes cuenta con refuerzos de calidad que ofrecen seguridad al durmiente.

Desgasificación: emana un ligero olor a fábrica, en poco tiempo se disipa.

Características

Es un colchón de 26 cm de altura y firmeza alta fabricado con 8 materiales naturales que mejoran la experiencia: fibra de coco, algodón, lana y látex natural. Incluso el tejido de la funda está hecho con algodón de calidad procedente de fuentes sostenibles.

Para un buen soporte del cuerpo el colchón cuenta con 218 muelles embolsados individualmente por m². Su estructura garantiza el disfrute de 5 zonas de confort para aliviar puntos de presión y tener una mayor adaptación.

El modelo tiene 1 sola cara, laterales de lino natural con un buen acabado estético y presenta 4 bordes reforzados para evitar accidentes. El látex de alta calidad proporciona elasticidad para adaptarse al cuerpo y las fibras de coco acentúan la transpirabilidad. Su precio es de un poco menos de 600 euros.

Por Qué Vatneström Es Lo Mejor Para Ti

Noches más frescas y reparadoras en pareja con las múltiples zonas de confort del modelo para mayor confort de los usuarios.
maya garcia
Maya García
Escritora
Pros
  • Buena transpiración.
  • 5 zonas de confort.
  • Gran durabilidad.

 

Cons
  • Una sola cara.

pareja abrazados en la cama con los pies cruzados entre ellos

Colchoncillo Tistedal

Descanso agradable
Colchoncillo Tistedal
9.9

Colchoncillo Tistedal

  • Ideal para durmientes inquietos.
  • Para dormir en cualquier época del año.
  • Suma suavidad.

Evaluación Tistedal Colchón

8.3
Partitura Para Tistedal
Comodidad:9
Apoyo:8
Durabilidad:9
Transferencia de movimiento:8
Regulación de la temperatura:9
Soporte de borde:8
Desgasificación:7
Puntuación general:8.2

Comodidad: muy cómodo, realmente ayuda a sentir la cama más confortable y me permite moverme libremente.

Apoyo: reduce los puntos de presión y ofrece adaptación al durmiente con su buen soporte.

Durabilidad: al estar hecho de látex natural y un tejido de algodón de calidad nuestros expertos aseguran una larga vida útil.

Transferencia de movimiento: el látex natural ofrece una buena independencia de lechos, junto al colchón y sus propiedades, se obtiene un grato dormir para los usuarios.

Regulación de la temperatura: de sus más grandes ventajas, el topper mantiene un entorno climático agradable con su transpirabilidad.

Soporte de borde: no interfiere mucho con el soporte de los bordes para seguridad del durmiente.

Desgasificación: emana ese típico olor del látex, no obstante bastará con dejar ventilar muy bien.

Características

Es un colchoncillo de látex natural que se caracteriza por su gran absorción de la presión y adaptación. Como resultado el durmiente más inquieto podrán dormir a gusto, ya que la superficie se ajustará a su cuerpo para mayor confort, sin necesidad de una capa adicional.

Mientras que la funda presenta un tejido de algodón que procede de fuentes sostenibles, aunque en sus laterales hay lino natural, ambos ofrecen transpirabilidad. En conjunto con el relleno ayuda a regular muy bien la temperatura y eliminar la humedad para noches más higiénicas.

Ayuda a hacer más suave tu colchón duro con sus 6 cm de altura y lo puedes conseguir en medidas de 90, 140, 160 y 180 cm por 200 cm de largo a un precio inferior a los 200 euros.

Por Qué Tistedal Es Bueno Para Tu Colchón De Látex

No importa cuánto te muevas al dormir, el confort nunca se pierde con este colchoncillo. El durmiente puede disfrutar de una una noche más fresca con la transpirabilidad de Ikea.
maya garcia
Maya García
Escritora
Pros
  • Buena altura.
  • Tejido de algodón.
  • Se entrega enrollado.
Cons
  • En ocasiones no tiene un buen acabado.
El látex hace la diferencia en el descanso, por eso seleccionamos estos productos de Ikea que lo usan estratégicamente para optimizar tu sueño sin un elevado precio. Ya sea, porque el durmiente busque un nuevo colchón o topper tenemos opciones de calidad.
maya garcia
Maya García
Escritora

mujer sonriendo boca arriba con los brazos atras de la nuca y auriculares

¿Qué hace que comprar en Ikea sea bueno?

Los colchones Ikea se fabrican con materiales de calidad y como muestra de ello, te dan la oportunidad de devolverlo si no te convence en 365 días; una cantidad de tiempo superior a la media. La opinión de los usuarios también lo respalda al conferir altas calificaciones a la mayoría de sus colchones.

Otro aspecto a considerar es la garantía de Ikea, la cual es de 3 años. No obstante, en ciertos modelos (como Vatneström) la garantía es de 10 años.

Cómo Elegir La Firmeza De Los Colchones De Látex

El látex suele ofrecer una firmeza media, esto puede variar según si es natural o sintético, y las características de su composición. En el caso de los durmientes laterales se recomienda uno de firmeza media baja, como el modelo de látex de Liroon que tiene una cara suave y otra firme.

Para descansar boca arriba se recomienda una firmeza alta para mantener la columna alineada. Si eres robusto te recomiendo escoger uno combinado con muelles ensacados para un toque extra de firmeza.

¿Cuál Es El Mejor Tipo De Colchón De Látex?

Se considera superior el colchón de látex fabricado con el material de origen natural, porque tienen sus prestaciones más acentuadas y evita las alergias. Mientras más alto el porcentaje del relleno natural mayor calidad, no obstante no es posible llegar al 100% porque requiere combinarse con otros elementos.

El modelo de Kipli con un 97% de látex natural es un ejemplo de ello, no obstante su elevado precio que supera los 1.000 euros lo hace poco asequible; por eso Ikea resulta una buena alternativa ante esos precios.

Mi Recomendación Para Cuidar El Producto De Látex

Si has adquirido un modelo de látex o con este, recomiendo dejar ventilar todos los días por al menos 10 minutos. Puedes pasar una aspiradora en sobre la funda para quitar el exceso de polvo y los ácaros cada 2 semanas.
maya garcia
Maya García
Escritora

Preguntas Frecuentes

¿Quién Fabrica Los Colchones De Ikea?

Los colchones de Ikea son fabricados en buena parte por la Pyme Valenciana Somilar desde el año 2006.

¿Qué Es Un Colchón De Látex?

Un colchón de látex es aquel cuyo núcleo está hecho con látex.

¿Dónde Se Fabrican Los Colchones Ikea?

Los colchones Ikea se fabrican en 5 países distintos: China, Suecia, Italia, Alemania y Polonia.

¿Cómo Comprar En Ikea?

Puedes comprar en IKea mediante llamada telefónica, online o directamente en la tienda física.

Resumiendo: Colchón Látex Ikea Opiniones ¿Qué Ofrece Para Tu Descanso?

Actualmente, conseguir un colchón de látex en Ikea puede ser un desafío, no obstante puedes comprar uno con látex. Vatneström puede ofrecer los beneficios del látex natural en combinación con su núcleo de muelles ensacados, mientras que el colchoncillo Tiestedal confiere suavidad a tu duro colchón como indican las opiniones de los usuarios ¿te animas a probar los productos de Ikea?

Maya García
Maya García
Catadora & Escritora. Maya es nuestra escritora favorita. Pero no solo se le da bien escribir, también es una catadora profesional de colchones. Su tarea es viajar por diferentes hoteles probando colchones, almohadas, sábanas... por lo que podríamos decir que trabaja durmiendo.