¿Quién no ha escuchado de los colchones Pikolin? Ciertamente es de los más populares en España, pero no se habla tanto de las almohadas fabricadas por la marca. Pero, esto no implica una menor calidad ni mucho menos, al menos eso promete la tienda y hoy nosotros comprobamos que ofrecen algunos de sus mejores modelos.
Desde sus características hasta la eficacia en los aspectos más relevantes que hacen la diferencia en el sueño, para que no quede duda alguna sobre cómo es dormir con una almohada Pikolin.
Almohada Mentina
Almohada Tane
Almohada Alisso
Comodidad: si te gusta dormir boca abajo disfrutarás la suavidad de Mentina.
Apoyo: tu cabeza y cuello recibirán el soporte que necesitas para un despertar sin dolores.
Durabilidad: las almohadas de fibra no son las más duraderas, pero por su calidad los expertos aseguran que puede ser una buena inversión.
Regulación de la temperatura: reconocidas por su frescor, esta almohada de fibra logra mantener una buena transpiración.
Desgasificación: nada de olores desagradables en Mentina.
Mentina es una almohada con relleno de fibra hipoalergénica cuya firmeza es baja, por lo que resulta adecuada para dormir boca abajo. Para terminar de ofrecer ese grato contacto, su funda está confeccionada con algodón.
La almohada, también, se caracteriza por su transpirabilidad que permite disfrutar de un descanso más fresco e higiénico. Que, en referencia de esto último, Mentina de Pikolin presenta un tratamiento antiácaros para evitar la proliferación de los animalitos y la aparición de síntomas alérgicos.
Su buena calidad y efectividad para mejorar el sueño se ve respaldado por la máxima calificación conferida por los usuarios: 5/5 estrellas. Si quieres disfrutar de esta almohada, la podrás conseguir en Pikolin por menos de 17 euros en 13 medidas diferentes, la menor es de 70 x 40 cm y la mayor de 160 x 20 cm.
Comodidad: muy cómoda, esta almohada te hará tener un mejor descanso.
Apoyo: justo el soporte que necesitas para aliviar dolores y tener un descanso reparador.
Durabilidad: el látex es un material duradero, nuestros expertos estiman que Tane tendrá una larga vida útil.
Regulación de la temperatura: se garantiza una buena ventilación para evitar el exceso de calor.
Desgasificación: al desempaquetar hay algo de olor a látex, pero se logra disipar.
Se trata de un tipo de almohada con núcleo de látex y una agradable y transpirable funda que es lavable. Por su diseño y composición, Tane logra ofrecer un soporte óptimo al durmiente para reducir el dolor cervical y tensiones en áreas como el cuello.
De igual manera, es una opción adecuada para personas calurosas, ya que mantiene una excelente ventilación para evitar la sudoración.
La opinión de un usuario hace saber que Tane de Pikolin realmente ayuda a optimizar el descanso, lo cual respalda su valoración de 5/5 estrellas. Puedes conseguir esta almohada de látex por unos 62 euros, aunque lamentablemente solo está disponible en la medida 70 x 12 cm.
Comodidad: muy cómoda, su firmeza media y adaptación ayuda a tener el confort que se necesita.
Apoyo: la adaptabilidad característica de la viscoelástica permite tener un soporte ajustado a ti.
Durabilidad: el efecto memoria de la visco y la doble funda confieren un gran resistencia a la almohada.
Regulación de la temperatura: la viscoelástica suele generar una sensación cálida, por eso a las personas calurosas les puede resultar algo incómoda.
Desgasificación: se percibió algo de olor a químico, se disipa al dejar ventilar muy bien.
Es una almohada lumbar de viscoelástica, un material que tiene buena capacidad de adaptación. Por lo que, logra reducir el estrés acumulado en la espalda y permite mantener una mejor postura que ayuda a prevenir dolores en la misma zona.
Respecto a su funda, tiene una interna hecha 100% con algodón y otra externa con un 80% de algodón y el restante de poliéster para mayor protección. La almohada tiene una firmeza media y se puede conseguir en dos colores: beige y azul.
El precio de Alisso va desde los 32 euros aproximadamente y se puede conseguir solo en la medida 39 x 34 cm. Su valoración es de 5/5 estrellas y los usuarios confirman su efectividad para cuidar la espalda.
No solo se trata de la calidad de la almohada, sino de los servicios. Cada almohada Pikolin cuenta con 3 años de garantía, 30 días naturales de devolución (ha de estar en buen estado y cumplir los requisitos). Hacen envío a toda España, pero por lo momentos no aplica a Melilla y Ceuta.
Usuarios destacan la rapidez de la entrega de Pikolin y su buena atención al cliente, aspectos que toda marca debería cubrir.
Existen básicamente 3 niveles de firmeza:
Si te cuesta decidir por una en Pikolin, la almohada Emma te ofrece la posibilidad de usar entre 3 firmezas y alturas distintas.
Me gusta porque Pikolin tiene 4 tipos de almohadas a ofrecer, así resulta más fácil conseguir tu opción ideal:
Veamos algunas preguntas frecuentes sobre las almohadas Pikolin:
La mejor almohada para dormir es aquella que satisface tus necesidades, una firmeza media suele ser adecuada y una longitud que supere los hombros.
La mejor almohada para el dolor de cuello es la de látex porque ofrecen un óptimo soporte y firmeza, aunque para algunos puede funcionar un cojín viscoelástico.
Una almohada viscoelástica es aquella que tiene un relleno hecho con espuma viscoelástica, un material adaptable y con efecto memoria que reduce las presiones.
Puedes comprar una almohada Pikolin directamente en su tienda, sin embargo también es posible encontrar almohadas de la marca en Amazon.
Pikolin es una de las marcas favoritas de los usuarios, porque su buena relación calidad – precio y variedad de modelos, facilita el complacer a muchos durmientes. A nosotros nos ha parecido atractivas las prestaciones ofrecidas por los modelos colocados a prueba.
Asegúrate de revisar bien las características para saber cuál suple tus necesidades. La más económica es Mentina, Tena es ergonómica y Alissa aliviará tu dolor lumbar… Puedes comprar una u otra, pero siempre asegurando un descanso reparador.
Te ayudamos a dormir...