Si estás pensando en invertir en un colchón para dormir en el suelo, te ofrecemos una atractiva lista de productos diseñados para cumplir esta función de la mejor forma posible. Porque se trata de una delicada compra que puede influir en el descanso y la salud de las personas.
Si no conoces mucho sobre el tema, nosotros te orientamos al respecto para que tomes la mejor decisión de compra y lleves a casa uno de los mejores colchones para suelo del mercado.
Colchón Plegable Milliard
Colchón Reversible Micamamellama
Colchón Plegable Maxvitalis
Colchón Twist Bed Evergreenweb
Colchón Beautissu Campix
Colchón Dynmc You
Colchón Plegable Milliard
Ofrece un agradable sueño gracias a su diseño con espuma de poliuretano y espuma de memoria, estas tienen propiedades terapéuticas y una buena capacidad de soporte al cuerpo.
Específicamente, cuenta con 11 cm de espuma de poliuretano de firmeza media y 4 cm de espuma de memoria que es esponjosa y suave. Los usuarios pueden estar tranquilos al saber que las espumas del colchón ha sido sometida a exámenes y no contienen sustancias dañinas para los durmientes.
El colchón plegable permite un flujo de aire constante durante el descanso, lo que ayuda a regular la temperatura durante la noche. Incluye una cubierta ultra suave de jacquard extraíble y antideslizante para una sensación de confort adicional. Además, al poder extraerse facilita la limpieza de estos modelos para tener una superficie más higiénica en la cama.
Estos colchones miden 135 cm de ancho, 190 cm de largo y tienen 15 cm de grosor. Cuando están plegados presentan un tamaño de 135 cm de anchura, 64 cm de longitud y 46 cm de alto, por lo que es fácil de almacenar en espacios reducidos.
El colchón de suelo es una opción conveniente y cómoda para dormir temporalmente en cualquier lugar. Ya que, se despliega fácilmente en el suelo para ofrecer una superficie de descanso cómoda y adecuada; su diseño plegable permite guardarlo y transportarlo con facilidad en segundos.
Las personas en internet han realizado comentarios positivos sobre el Milliard por su comodidad y grosor que garantizan una buena sensación de confort, incluso al descansar en el suelo.
Además, su firmeza equilibrada y la capa superior de espuma viscoelástica ayudan a aliviar la presión. Otro aspecto destacable es que los cortes o divisiones del colchón plegable no causan molestias en zonas del cuerpo de especial atención, como los glúteos.
El precio del Milliard es de un poco menos de 250 euros, un monto por el que conseguirás practicidad y un buen descanso; una opción atractiva para aquellos que buscan una solución cómoda y portátil para dormir donde sea.
Colchón Reversible Micamamellama
Se trata de un modelo de espuma HR que resulta ser una buena solución para una variedad de situaciones, ya que es multiusos.
Por ejemplo, puede ser utilizado para darle más firmeza a un producto muy blando, como cama suplementaria al ponerlo directamente en el suelo o en una cama nido. Incluso, los niños se pueden divertir de forma cómoda y segura al usarse como tapete de juegos.
La espuma de alta densidad es adaptable y tiene porosidad abierta, este material proporciona un excelente confort para un sueño reparador. El modelo permite la circulación del aire y evita la retención de la humedad, por lo que se puede usar con tranquilidad en interiores y exteriores.
Estos colchones tienen una funda fabricada con un tejido libre de sustancias dañinas al contar con certificación Oeko – Tex 100, además, es extraíble y se puede lavar a máquina. Así mismo, la espuma del colchón tiene certificado CertiPUR que garantiza que no contiene sustancias como el mercurio y otros metales pesados.
El modelo multiusos se puede conseguir en gran variedad de anchos y largos, incluso en grosores que van desde los 8 hasta los 20 cm para cubrir cualquier necesidad o preferencia.
Es una opción ideal para aquellas personas que buscan un modelo para múltiples ocasiones. Con su diseño multiusos es ideal para usar en el camping, en una furgoneta, para el descanso de los invitados y hasta como colchoneta de gimnasia.
Disponible en diferentes medidas y grosores para adaptarse perfectamente a tus necesidades, por lo que se facilita conseguir opciones ideales para todos los usuarios. Además, su transpirabilidad permite el paso del aire y previene la humedad para un descanso más agradable si decides usarlo al aire libre o en interiores.
En cuanto a su uso como colchón de suelo para invitados, no tienes que preocuparte porque se sientan muy incómodos. Ya que, el modelo de espuma ofrece una firmeza media que es adecuada para un amplio perfil de durmientes.
Según los compradores, estos colchones se adaptan perfectamente al cuerpo y recuperan la forma posteriormente. Si se busca un modelo cómodo, práctico y versátil esta puede ser una buena opción que se obtendrá por un precio menor de 90 euros, aproximadamente.
Colchón Plegable Maxvitalis
El colchón plegable cuenta con un núcleo de espuma de poliuretano grueso que proporciona un gran confort al dormir. Además, tiene prácticas asas para facilitar el transporte y una funda extraíble y lavable de poliéster para facilitar la limpieza.
Sus dimensiones de 75 × 195 cm ofrecen un buen descanso al durmiente. Mientras que sus 15 cm de altura, al corresponder con el grosor de un colchón normal, permite aislar el frío del suelo y aumentar el confort.
MaxVitalis tiene dos funciones adicionales:
El bajo peso y flexibilidad del colchón plegable hace que sea fácil de guardar y transportar para disfrutar de cualquiera de sus funciones cómodamente en algún espacio de la casa o en los viajes.
Este colchón de espuma es una opción muy versátil y funcional al ser apto su uso en cualquier hogar o para llevar al camping. Su fácil montaje y desmontaje lo hacen ideal para aquellos adultos que necesitan una solución rápida; por sus prácticas asas de transporte, es fácil de llevar a dónde se requiera.
Gracias a las múltiples funciones de MaxVitalis, el colchón plegable se puede utilizar para ofrecer una agradable noche a los invitados, como puf para sentarse, una mesa auxiliar o hasta para cuidar la espalda, como cubo para discos intervertebrales.
El mantenimiento no será un dolor de cabeza, porque su funda de poliéster es fácil de limpiar y resistente. El precio es menor a los 85 euros por colchón plegable que ofrece una superficie confortable, gracias a su generoso grosor hecho de espuma.
Colchón Twist Bed Evergreenweb
Twist Bed ofrece una innovadora solución para aquella persona que busca dormir sin sacrificar la calidad, ni ocupar demasiado espacio. Tiene un revestimiento Air Space en ambas caras que favorece la circulación del aire a través de sus entrecapedinas para mayor salubridad.
Gracias al tejido Air Space de su superficie se evita el desarrollo de bacterias, hongos y malos olores, lo que garantiza un espacio higiénico y saludable, a su vez que extiende la vida útil del producto.
El colchón de suelo está fabricado en Italia con unos 5 cm de grosor de espuma de poliuretano, es un modelo con una firmeza media – alta. Presenta dos correas con velcro que permite enrollar fácilmente y obtener un cilindro de 40 cm de diámetro, práctico para guardar en un espacio reducido y transportar con mayor comodidad.
Disponible en medidas de 90 x 190 cm y 140 x 195 cm, Twist Bed es de los mejores colchones al ser práctico y cómodo.
Es un colchón de suelo versátil al ofrecer una gran cantidad de usos diferentes dentro y fuera de casa. Además, es hipoalergénico, hidrófugo y reciclable; es amigable con el medio ambiente al no fabricarse con el uso de químicos y sustancias nocivas.
El material empleado para la fabricación de Twist Bed garantiza una elasticidad y consistencia óptima. De esa manera, con su uso se proporciona el apoyo necesario a la columna vertebral para mantener una correcta posición durante toda la noche.
Es ideal para los adultos que buscan una solución versátil para el dormir, pero cuentan con un espacio algo reducido ¿cómo aprovechar el modelo? como cama para invitados, para suavizar un colchón muy rígido o incluso para dormir en el sofá cama.
Así mismo, el Twist Bed es muy práctico y seguro para los más pequeños de la casa, ya que se puede utilizar como una alfombra para jugar. También es ideal llevar uno para el camping o como una alfombrilla de gimnasia; su precio va alrededor de los 70 euros.
Colchón Beautissu Campix
El colchón tiene 7 cm de grosor hecho de espuma de 16 kg/m³ que garantiza una firmeza media y un nivel adecuado de soporte para la columna vertebral al dormir. Además, la capacidad de ventilación y prevención de la humedad del material permite mantener el producto fresco y cómodo.
La funda del modelo está hecha de poliéster y es extraíble gracias a su cremallera, siendo fácil de lavar y mantener. Se recomienda el uso de una temperatura máxima de 40° C y separar los colores oscuros para no afectar el tejido.
Campix presenta un tamaño de 120 x 195 x 7 cm desplegado y 49 x 120 x 28 cm al estar plegado. Es fácil de manejar, gracias a sus dimensiones, asa de transporte y peso de 7 kg; también cuenta con una correa de velcro para plegar y cerrar, asegurando que la colchoneta no se mueva mientras está almacenada.
Los colchones Beautissu Campix son prácticos, cómodos y fáciles de utilizar. Por lo que, son de las mejores opciones para quienes buscan una cama para sus invitados y/o para llevar a viajes.
Estos colchones de piso se pueden conseguir hasta en 3 tamaños:
De esa forma, es posible elegir la medida que mejor se adapte a las necesidades de cada persona. De hecho, también hay que considerar que cuenta con una variedad de tonalidades para la funda como: negro, rojo oscuro, antracita, verde y azul marino; por lo que, es posible elegir una opción a conveniencia en tamaño y estética.
El modelo es fácil de transportar, ya que no resulta pesado y se pliega en cuatro partes para ahorrar espacio y manejar con practicidad. La correa de velcro del producto permite fijar al estar plegado para ahorrar algo de espacio y mantenerla en su lugar mientras se transporta al camping.
Otro aspecto a considerar es su certificación Oeko-Tex Standard 100 que garantiza que el producto no contiene sustancias nocivas. Así que todos los usuarios pueden usar y dormir con estos colchones sin preocupaciones.
Por un precio de 90 euros aproximadamente, el colchón plegable es una opción accesible y cómoda para muchas personas.
Es un colchón plegable fabricado con una capa de espuma de 10 cm de grosor complementado con 4 cm de espuma de memoria de alta calidad. El modelo ofrece una firmeza media, gran comodidad y una capacidad de soporte de hasta 110 kg.
Respecto al diseño del modelo, es moderno al tener una superficie de color blanco y toques grises oscuros que le confieren cierta elegancia. De esa manera, este producto no solo es agradable al tumbarse, sino incluso a la vista y fácil de adaptar a más de un entorno por la apariencia de la funda.
La superficie inferior es antideslizante, lo que garantiza que el producto se mantenga en su sitio durante toda la noche.
Ahora, ¿cuál es la medida del colchón? Es de 14 x 75 x 195 cm al estar desplegado y 65 x 75 x 42 cm cuando se pliega. Es un modelo cómodo de llevar a cualquier lugar, gracias a la práctica bolsa de transporte y su diseño plegable; su peso de solo 7,5 kg es ligero para favorecer aún más su manejo, traslado y almacenamiento.
Con una capa de espuma y otra capa adicional de espuma de memoria de alta calidad, el colchón plegable es súper cómodo. Se adapta a la silueta del cuerpo y garantiza el buen dormir de cualquier durmiente, incluso aquellos que pesan hasta 110 kg.
El estilo escandinavo del colchón ofrece una fácil adaptación a diversos estilos de habitaciones para favorecer la estética. Pero, no solo se trata del aspecto de la superficie, porque usar estos colchones es seguro, ya que su funda cuenta con certificado Oeko – Tex y es lavable.
Además, no importa si en vez de usarlo en casa para ofrecer una grata noche a tus invitados, decides llevarlo a un paseo con su bolsa. Ya que, el colchón se puede plegar para compactar y facilitar su manejo y traslado al día de camping, incluso es ligero para que no haya incomodidades.
Por un precio de casi 150 euros se puede comprar este modelo para usar en la ocasión que necesites para asegurar siempre un buen dormir.
Dormir en el piso no es la opción ideal, pero si es algo que debes hacer, es importante tener en cuenta algunos factores importantes. El principal problema es la posibilidad de que el colchón desarrolle moho, lo que puede ser perjudicial para la salud e incluso para el mismo producto.
Por esta razón, es recomendable usar uno de los mejores colchones diseñados específicamente para este propósito. Ya que, este tipo de colchones están hechos de materiales que no promueven el crecimiento de moho o bacterias, sino que crea las condiciones necesarias para una noche segura.
Ten en cuenta que si vas a dormir en el piso con regularidad por cierto tiempo es mejor invertir en un colchón más cómodo y de mejor calidad. Los mejores colchones de piso son de espuma, este material es una buena alternativa, ya que son económicos, confortables y se pueden guardar fácilmente en un armario.
Si bien no son tan cómodos como los colchones tradicionales, pueden ser una solución a corto plazo para aquellos usuarios que no tienen el espacio o el presupuesto para comprar un colchón regular de forma inmediata para su cama.
Ten en consideración que si bien dormir en el suelo puede ser beneficioso para algunas personas, es importante tener en cuenta los riesgos potenciales para la salud, como la acumulación de bacterias y alérgenos.
Todo dependerá de cada persona, la frecuencia con que piensa usar el colchón en el piso y los cuidados que se mantengan.
Para mantener tu colchón limpio y libre de alérgenos, coloca un soporte aislante entre el producto y el piso. Aunque se debe considerar que los aislantes reducen ligeramente la firmeza que proporciona el suelo, pero son necesarios para cuidar la limpieza, salud y estado de los colchones para el piso.
Además, los soportes para colchones son fáciles de limpiar, y pueden ser muy útiles para personas que sufren de alergias o alguien con problemas a nivel dermatológico, al evitar la suciedad de la superficie.
Para asegurarnos de que el colchón se mantenga en buenas condiciones, es importante mantener la superficie de los alrededores libres de polvo y pelusas. Además, es esencial mantener el piso limpio y desinfectado con productos ajustados al material, ya sea una superficie de madera o baldosas, para mayor efectividad.
A la hora de manipular el colchón, es importante hacerlo con las manos para evitar que la base que se encuentra en el suelo acumule suciedad. De esta forma, será más fácil e higiénico cambiar las sábanas y hacer la cama.
También se puede utilizar desinfectantes en spray para la ropa de cama que vaya a estar en contacto directo con la superficie. Es recomendable evitar entrar en la habitación con calzado que se haya utilizado en la calle para prevenir la contaminación del material cercano al piso.
Un colchón enrollado es una buena opción si se busca que la espuma del relleno esté más cuidada y se mantenga en su forma original. Sin embargo, si la espuma es gruesa, estos modelos pueden ocupar más espacio y ser más difíciles de manipular.
Por otro lado, un colchón plegable es más cómodo porque suele estar precortado y con los dobleces marcados de forma natural. Además, ocupa menos espacio, por lo que estos modelos son más fáciles de almacenar o usar en espacios reducidos.
Sin embargo, independientemente del tipo elegido, es importante que el colchón sea indeformable y fácil de enrollar o plegar para que sea perdurable y cumpla su función; los modelos que requieren de varios intentos para lograr la forma ideal no son de buena calidad.
Otra opción para cuidarlo y facilitar el uso, es guardar el colchón debajo de una cama o del colchón principal. No obstante, si optas por esta última alternativa verifica que ambos colchones tengan las mismas medidas o se perjudique el dormir en la cama.
Pero, entonces ¿cuál de estos colchones es mejor? Se recomienda para mayor comodidad y practicidad, seleccionar un colchón de una pieza si se planea usar en casa. Pero, si tu idea es comprarlo para los viajes es mejor los modelos de varias piezas, de preferencia, con una funda de transporte.
Para ofrecer un buen dormir a alguien que se queda en tu casa o llevar a un paseo, la compra de un modelo apto para usarse en el piso es ideal. Porque esta cama improvisada es fácil de mover y preparar en cualquier lugar, sin embargo, puede existir cierta diferencia dependiendo del material utilizado en cada capa para su fabricación.
Se debe considerar que los materiales utilizados en los colchones de piso no son los mismos que se emplean en los colchones convencionales. Los más comunes en la fabricación de productos de piso son el poliéster y la espuma de alta resistencia.
La transpiración es una capacidad que ambos materiales confieren, lo que contribuye a mantener el colchón más seco e higiénico. Sin embargo, la diferencia radica en que el poliéster tiende a ofrecer una superficie blanda, de hecho en ocasiones esta capa puede no ser suficiente para evitar sentir el suelo si no hay un aislante entre ambos.
Por otro lado, la espuma es justo lo opuesto al ofrecer mayor firmeza al colchón. Pero, como desventaja se tiene la dificultad que suele generar su plegado, por lo que no es tan común conseguir colchones de espuma para piso.
De igual manera, ya dependerá de las necesidades y preferencias del durmiente seleccionar determinado material. Aunque, por su calidad y efectividad, los colchones de piso fabricados con espuma de alta densidad ofrecen más ventajas para el uso ocasional.
La funda puede afectar tanto la durabilidad como la comodidad al usar el colchón. Si planeas usar tu producto para viajar, es vital elegir una funda de material resistente al desgaste y fácil de limpiar, ya que se suelen exponer a diferentes tipos de suciedad y manchas.
En vista de ello, se ha de hacer mención de los tipos más comunes según el material. La funda de algodón es una de estas, suaves y cómodas para la piel, pero se pueden encoger con el lavado. Por otro lado, la funda de poliéster es más resistente a la abrasión y se adapta mejor al colchón.
Pero, más allá de la elección de cierta funda según el material, se debe verificar que tenga un acabado de calidad y sin hilos sueltos para evitar que se deshilache o se rompa con el uso.
De esa manera, se conservará una barrera importante contra los ácaros del polvo y el moho que suelen proliferar en los colchones; para acentuar la limpieza se recomienda la elección de uno que tenga funda extraíble.
Hay algunos detalles referentes a las características de los colchones de piso que se deben considerar antes de la compra. De esa manera, es más probable hacer una buena elección de uno que corresponda con las necesidades y preferencias de las personas.
Los colchones plegables son una excelente opción para aquellos que tienen un espacio limitado en su hogar o habitación. Pero, de igual manera es importante tener en cuenta la medida del lugar donde se colocará el colchón y las personas que lo usarán.
Así se podrá definir si se requiere de los modelos más estrechos o se tiene algo de flexibilidad al elegir medidas mayores. Por supuesto, teniendo como puntos a considerar la dimensión del lugar para colocar el colchón para piso y cuántas personas y de qué morfología dormirán en esta cama.
Si se tiene pensada la adquisición del colchón para la visita, al ser un uso ocasional, suele bastar una medida individual que permita moverse con tranquilidad. Además, hay que evaluar la posibilidad de colocar el producto en el piso sin necesidad de mover tantos muebles o dificultar la circulación de las personas.
El precio del colchón para piso puede ser un factor determinante, especialmente si se tiene en cuenta que los modelos más gruesos y largos suelen ser más costosos; todo dependerá de tu presupuesto y la frecuencia de uso.
La altura es un aspecto siempre primordial al elegir un colchón, especialmente si es un colchón de piso. Usualmente tienen un grosor de 5 cm, pero es posible encontrar colchones de hasta 10 cm de altura que, además, suelen tener un precio más elevado.
Algunas personas prefieren modelos más gruesos considerándolo sinónimo de comodidad, y es que estos suelen ofrecer una mejor amortiguación del suelo. Sin embargo, es importante recordar que la altura no siempre es un indicador de calidad, todo depende también de la composición y diseño.
Hay que considerar que los colchones enrollables suelen tener menos opciones de grosor para poder enrollarse sin dificultad. Así se mantiene la posibilidad de ofrecer algunos de sus atractivos como lo es guardar y transportar con mayor facilidad.
Así que lo recomendable es fijarse en el grosor y que compone esa medida. Si tienes un colchón de suelo muy delgado, no dejes de optar por usar una capa adicional para incrementar el confort.
Es cierto que los pliegues en el colchón para suelo pueden generar algunos problemas. Pero no te preocupes, coloca una una sábana doblada donde se encuentren esas zonas irregulares antes de hacer la cama, sino puedes utilizar un colchoncillo o topper.
Casi todos los colchones plegables se pueden utilizar por ambas caras y garantizar un buen soporte; el fabricante podrá aclarar esto sobre el modelo. Al girar el colchón periódicamente, se prolonga su vida útil.
Pero, si una de las caras del colchón tiene una capa de espuma viscoelástica se ha de dejar hacia arriba para disfrutar de sus prestaciones. Aunque, entre los problemas que se pueden ocasionar está la sensación de calor.
Es recomendable elegir un colchón para suelo con tratamiento antiácaros, antimoho y antibacterias, libre de sustancias tóxicas en su fabricación para que no cause síntomas alérgicos. Así, aunque se tenga un invitado alérgico, se asegurará una noche agradable y segura; no olvides acompañar la cama con una buena almohada para aumentar el confort.
No, no son el mismo tipo de producto, para diferenciar se puede decir que el futón japonés, o simplemente futón, es una especie de alfombra plana. Mientras que el colchón para suelo cumple más las características de los colchones para cama tradicionales.
Hay varias opciones para aislar el frío del suelo y cuidar el colchón, algunas de estas son: una esterilla, manta o alfombra.
Claramente un colchón de suelo no puede sustituir un colchón convencional, pero es una buena inversión si se busca un producto para el dormir de alguien que te visite, para viajes o uso ocasional.
Ya que los colchones de suelo se suelen mover de un sitio a otro o incluso hasta trasladarse durante un viaje, es recomendable verificar que no sea un modelo muy pesado y voluminoso; especialmente si lo manipularán personas que no pueden levantar mucho peso.
¿Indeciso sobre cuál es el mejor colchón de suelo? Te ayudamos a elegir tu nuevo modelo según tus preferencias y necesidades:
Compara medidas, características y beneficios de los mejores colchones para suelo para que los lleves a donde quieras y ofrezcas un agradable descanso a tus invitados.
Te ayudamos a dormir...