Mejor Colchón Japonés ¿Sueño Grato Y Tradicional?

La curiosa cultura japonesa de dormir en el suelo la podemos disfrutar ahora con los mejores colchones japoneses. Variedad de modelos a distintos precios con características únicas para cuidar tu sueño y cuerpo.

Si estás buscando renovar tu equipo de descanso o un nuevo producto para dormir de forma ocasional te presentamos una lista de atractivas opciones de los mejores futones japoneses.almohadas blancas en el piso con la sabana

Una Vista Previa Rápida

100% hierba japonesa
Colchón japonés Fuli

Colchón japonés Fuli

  • Ofrece un agradable aroma.
  • Clásica fabricación y descanso japonés.
  • Cuida la columna vertebral.
Amplia versatilidad
Colchón japonés Maxyoyo

Colchón japonés Maxyoyo

  • Efecto memoria.
  • Sin riesgos de caídas.
  • Reduce los puntos de presión.
Ideal para tu espalda
Colchón japonés Shiki Futón

Colchón japonés Shiki Futón

  • Tiene funda extraíble y lavable.
  • Apto para narices delicadas.
  • Tacto agradable.
Portátil
Colchón japonés Luxton Home

Colchón japonés Luxton Home

  • Es ligero.
  • Fácil de manipular.
  • Evita la proliferación de ácaros.
Limpieza fácil
Colchón japonés Sinkita

Colchón japonés Sinkita

  • Tejido transpirable.
  • Práctico para sujetarlo.
  • Ideal para invitados y diversas actividades.

Nuestras Reseñas De Los Mejores Colchones Japonés

Colchón Japonés Fuli

100% hierba japonesa
Colchón japonés Fuli
10

Colchón japonés Fuli

  • Ofrece un agradable aroma.
  • Clásica fabricación y descanso japonés.
  • Cuida la columna vertebral.

Evaluación Fuli Colchón Japonés

8.7
Partitura Para Fuli
Comodidad:8
Apoyo:9
Durabilidad:9
Regulación de la temperatura:8
Flexibilidad:9
Soporte de bordes:8
Desgasificación:10
Puntuación general:8.8

Comodidad: Fuli resulta bastante cómodo para dormir, sin embargo este futón japonés puede llegar a ser muy firme para algunas personas.

Apoyo: ciertamente se trata de una superficie un poco dura, pero esto permite cuidar la espalda y despertar sin dolores; incluso durmientes laterales dicen que usan el futón japonés sin problemas.

Durabilidad: a simple vista y al tacto se evidencia su calidad, además el futón japonés tiene un buen grosor.

Regulación de la temperatura: Fuli es un modelo de colchón idóneo para dormir en verano y primavera, gracias a que tiene una buena transpiración que evita la retención de calor.

Flexibilidad: debido al grosor que tiene el futón japonés es lo suficientemente práctico para guardar y llevar a donde sea, perfecto para los viajes.

Soporte de bordes: el soporte de los bordes de este modelo de futón japonés no es destacable.

Desgasificación: uno de los aspectos más atractivos del futón japonés Fuli es su aroma. Se trata de un ligero olor natural a Igusa, un tipo de hierba japonesa que muchos usuarios aseguran, contribuye con la relajación.muchacha con sweter y panty sentada en la cama

Características

or unos 350 euros puedes adquirir un futón japonés de diseño y fabricación tradicional para vivir una verdadera experiencia oriental.

Incluso el olor que emana este tatami resalta entre la competencia. Porque el material natural incorporado en el futón japonés ofrece un grato aroma que encanta a casi cualquier durmiente.

El futón japonés tiene una buena circulación del aire que permite controlar la humedad y mantener fresco el espacio. El aislamiento térmico mejora el ambiente del dormitorio y cuida la higiene de la cama.

Al tener una elevada firmeza permite ofrecer la superficie adecuada para cuidar la columna vertebral. Por eso, los durmientes que sufren de dolor de espalda suelen disfrutar de los beneficios de un colchón como Fuli.

Para guardar el futón japonés se pliega en tres y así se puede almacenar en cualquier espacio. Te permite despejar la zona durante el día y mantener organizado el lugar; abre y cierra como necesites para dormir con Fuli.

Por Qué Fuli Es Lo Mejor

Fuli es creado por artesanos japoneses así que asegura una experiencia tradicional y de calidad. El diseño del futón japonés es estético y funcional para usar cuando se requiera, además su agradable aroma ofrece un ambiente y descanso único.
maya garcia
Maya García
Escritora
Pros
  • Se pliega en 3.
  • Controla la humedad.
  • Cuida la espalda.
Cons
  • Puede ser algo duro para algunos durmientes.

Colchón Japonés Maxyoyo

Amplia versatilidad
Colchón japonés Maxyoyo
9.9

Colchón japonés Maxyoyo

  • Efecto memoria.
  • Sin riesgos de caídas.
  • Reduce los puntos de presión.

Evaluación Maxyoyo Colchón Japonés

8.1
Partitura Para Maxyoyo
Comodidad:8
Apoyo:8
Durabilidad:8
Regulación de la temperatura:8
Flexibilidad:8
Soporte de bordes:9
Desgasificación:8
Puntuación general:8.1

Comodidad: me ha gustado que este colchón ha incorporado espuma viscoelástica a su estructura. Esta capa adicional a modo de acolchado hace la diferencia en el confort ofrecido por el futón japonés.

Apoyo: el diseño de este futón japonés contribuye con la reducción de los dolores corporales al aliviar los puntos de presión.

Durabilidad: el uso de materiales de calidad permite disfrutar del futón japonés por mucho tiempo. Además, su capa de espuma de memoria incrementa la durabilidad y su refuerzo en los bordes es otro plus a tener en cuenta.

Regulación de la temperatura: Maxyoyo es un colchón futón que ofrece un agradable espacio en cuanto temperatura, sin embargo para un durmiente caluroso puede ser demasiado cálido.

Flexibilidad: este futón japonés es una buena opción para el usuario que busca un producto versátil, ya sea para el descanso diario, el de invitados o hasta acampar. Aunque para llevar de paseo puede ser incómodo porque no es muy fácil de plegar.

Soporte de bordes: el futón japonés tiene bordes algo altos en sus laterales que refuerzan el exterior para mayor duración y seguridad.

Desgasificación: este futón japonés no emana olores desagradables que causen molestias.colchon en el suelo disco de vinil y almohada blanca

Características

Maxyoyo es un futón japonés con laterales reforzados al tener un borde de cinta con dos capas para prevenir una pronta rotura de la zona.

Aunque, en un principio el colchón puede presentar una forma dudosa. Y es que al venir comprimido se ha de dejar reposar en una superficie lisa para que recupere su forma óptimamente.

Una ventaja que ofrece el futón japonés Maxyoyo es que se puede utilizar para una gran variedad de actividades. Para una tienda de campaña, para descansar en el dormitorio u ofrecer un grato sueño a tus invitados.

Para garantizar un buen dormir, la marca ha agregado varias capas de diferentes materiales a estos productos:

  • Cubierta de poliéster.

  • Acolchado de poliéster.

  • Capa de espuma viscoelástica.

  • Acolchado de poliéster.

  • Cubierta.

El diseño de esta funda tiene distintos colores con lunas y estrellas que confieren una agradable diseño. De esa manera, ofrece ventajas como facilidad al combinar y gustar por sus tonos oscuros típico de estás temáticas.

El fabricante ha hecho la funda de estos productos con poliéster de alta densidad para proteger su interior y tener una buena duración.

La combinación de sus capas permite disfrutar de un grato descanso adecuado a tu silueta, ya que se adapta a cada curva del cuerpo. Como resultado se tiene un sueño reparador al reducir los puntos de presión.

Por Qué Maxyoyo Es Bueno

Es un colchón futón adecuado para los durmientes que han tenido un día muy activo y necesitan relajar los músculos. Sus ventajas conferida por las capas y el grato diseño lo hacen una buena opción para muchos usuarios.
maya garcia
Maya García
Escritora
Pros
  • Agradable diseño.
  • Descanso reparador.
  • Cubierta de calidad.
Cons
  • Es algo delgado.

Colchón Japonés Shiki Futón

Ideal para tu espalda
Colchón japonés Shiki Futón
9.8

Colchón japonés Shiki Futón

  • Tiene funda extraíble y lavable.
  • Apto para narices delicadas.
  • Tacto agradable.

Evaluación Shiki Futón Colchón

8.1
Partitura Para Shiki Futón
Comodidad:8
Apoyo:8
Durabilidad:8
Regulación de la temperatura:8
Flexibilidad:8
Soporte de bordes:8
Desgasificación:9
Puntuación general:8.1

Comodidad: es un futón japonés confortable y ligero que proporciona un grato reposo a las personas.

Apoyo: su grosor es suficiente para ofrecer el soporte necesario al durmiente, aunque para una persona de gran complexión puede ser muy fino. De hecho, si necesitas más grosor no dudes en usar un alfombrilla de tatami.

Durabilidad: los materiales y métodos de fabricación del futón japonés Shiki prometen una larga vida útil.

Regulación de la temperatura: se mantiene una buena temperatura durante el descanso, pero puede resultar muy cálido para algunas personas.

Flexibilidad: para usar en casa o durante un viaje de campamento el Shiki futón es ideal, puedes agregar una alfombra de tatami para mejorar el descanso.

Soporte de borde: no hay problemas con los bordes del colchón japonés, duerme tranquilo y seguro en el suelo con estos futones japoneses.

Desgasificación: no percibí ningún olor químico desagradable procedente del colchón japonés.mujer sentada en colchon en el suela con el movil en la mano

Características

Por un poco más de 410 euros podrás comprar un Futón Shiki de 99 x 190 cm y un grosor de 6,3 cm aproximadamente. La firmeza del modelo es alta sin sacrificar la comodidad conferida por sus tres capas.

Posee un núcleo firme y rellenos suaves hechos a partir de poliéster para un equilibrio entre dureza y confort. Mientras que la funda de estos futones japoneses está hecha con algodón, cuyo color es blanco.

Una gran ventaja de Shiki Futón es que tiene esta funda que es extraíble y lavable para facilitar la limpieza del producto. Además, se puede plegar y trasladar sin esfuerzo al ser ligero.

Con el Shiki Futón podrás cuidar tu espalda y cuello al permitir mantener la columna en correcta posición para aliviar los dolores.

Aunque, más allá de dormir con este colchón, puedes usarlo para practicar yoga y meditación, e incluso podrás llevarlo al campamento por su ligereza y fácil mantenimiento.

Por Qué Shiki Futón Es Una Buena Alternativa

Debido a la facilidad que ofrece el fabricante para cuidar y limpiar el mejor futón Shiki, es una gran alternativa para usar dentro y fuera de casa sin preocupación por la suciedad.
maya garcia
Maya García
Escritora
Pros
  • Funda de algodón.
  • Libre de elementos químicos.
  • Adecuado para hacer yoga.
Cons
  • No es muy grueso.

Colchón Japonés Luxton Home

Portátil
Colchón japonés Luxton Home
9.7

Colchón japonés Luxton Home

  • Es ligero.
  • Fácil de manipular.
  • Evita la proliferación de ácaros.

Evaluación Luxton Home Colchón

8.4
Partitura Para Luxton Home
Comodidad:9
Apoyo:8
Durabilidad:8
Regulación de la temperatura:8
Flexibilidad:9
Soporte de bordes:8
Desgasificación:9
Puntuación general:8.2

Comodidad: la preocupación de sentir que se duerme en el suelo no debe existir con Luxton Home, es cómodo, suave y ofrece una superficie lisa dónde reposar.

Apoyo: los usuarios confirman que estos futones japoneses ayudan con los dolores de espalda para un descanso más reparador, aunque puede tener un grosor insuficiente para algunas personas.

Durabilidad: el diseño del futón permite definir a los expertos que tendrá una buena duración. Especialmente porque cuenta con un relleno de algodón, uno de los mejores materiales del sector.

Regulación de la temperatura: al tacto el colchón es fresco, pero ofrece cierta calidez al durmiente. Es de los mejores futones japoneses al mantener la regulación de la temperatura para un mejor descanso.

Flexibilidad: es fácil plegar el colchón para guardar en el día o si se necesita trasladar. Aunque también contribuye a esto su ligereza que supera a otros modelos de futones japoneses del mercado.

Soporte de borde: se puede dormir tranquilo sin riesgo de posibles caídas al suelo.

Desgasificación: nada de malos olores al desempacar este colchón.muchacha acostada con las piernas en alto

Características

Por unos 344 euros consigues uno de los mejores colchones o futones japoneses de estilo tradicional. Es cómodo para dormir, meditar o usar como esterilla para practicar yoga.

Pliega fácilmente cuando necesites y vuelve a abrir posteriormente para continuar disfrutando los beneficios del futón.

En relación a ello, hay que considerar que es un modelo bastante ligero que facilita su transporte y manejo para llevar de una habitación a otra. Incluso, resulta práctico si estás buscando productos para utilizar en excursiones u otros paseos.

Este colchón japonés es apto para el uso de bebés como alfombrilla de sueño, no solo por su comodidad y firmeza, sino porque es seguro. Es hipoalergénico y antibacteriano, repele los ácaros de la cama, es fácil de limpiar y de secado rápido.

Sus medidas son de 99 x 83 cm y se presenta en una funda hecha con algodón, la cual confiere resistencia y suavidad al tacto. No hay que preocuparse por molestos olores, por lo que es una opción apta para alérgicos y narices sensibles.

Por Qué Luxton Home Es Otra Buena Opción

Pliega y lleva a dónde desees sin mucho esfuerzo, gracias a que se compacta con sencillez, es ligero y confortable para el descanso del durmiente en el suelo.
maya garcia
Maya García
Escritora
Pros
  • Sin malos olores.
  • Evita los ácaros.
  • Funda de algodón.
Cons
  • Poco grosor.

Colchón Japonés Sinkita

Limpieza fácil
Colchón japonés Sinkita
9.6

Colchón japonés Sinkita

  • Tejido transpirable.
  • Práctico para sujetarlo.
  • Ideal para invitados y diversas actividades.

Evaluación Sinkita Colchón Japonés

8
Partitura Para Sinkita
Comodidad:8
Apoyo:8
Durabilidad:8
Regulación de la temperatura:8
Flexibilidad:8
Soporte de bordes:8
Desgasificación:8
Puntuación general:8

Comodidad: el fabricante ha optado por usar tela de franela para la funda, la cual contribuye con la comodidad y suavidad del colchón japonés. Además, su contenido de microfibra también confiere un grato descanso en las camas.

Apoyo: este modelo de futón tiene 5 cm de grosor, por lo que es poco recomendable para el uso diario. Aunque, algo que me ha gustado son sus 4 correas de sujeción colocadas en las esquinas para asegurar el producto al colchón o tatami.

Durabilidad: la fabricación de Sinkita se ha hecho con materiales de calidad, por lo que se espera que los futones de esta marca tengan una buena resistencia.

Regulación de la temperatura: este futón ayuda a mantener la noche más fresca con su tejido de franela que es transpirable y absorbe la humedad, aunque igual se consigue una buena calidez en días más fríos.

Flexibilidad: si quieres un colchón japonés para usar en casa eventualmente y llevar al campamento, entonces Sinkita es para ti. Porque su peso, inferior a los 3 kg, y fácil plegado lo convierte en una opción práctica.

Soporte de borde: los bordes del colchón japonés son una muestra de su calidad, son resistentes y con un gran acabado para un sueño seguro.

Desgasificación: no hay que preocuparse por malos olores con estos colchones japoneses.puerta blanca con cortinas beis y almohadas blancas

Características

Si tú presupuesto es algo ajustado este colchón japonés de menos de 55 euros puede ser tu mejor opción en la siguiente compra. Cuenta con materiales de calidad, como microfibra y tela de franela, que ofrecen una agradable experiencia a los usuarios.

Para disfrutar al máximo de sus beneficios se debe procurar sacar de la bolsa en cuanto antes y dejar reposar. Luego de unos 2 a 3 días ha recuperado su forma original para usarse sin problema; para un óptimo resultado es mejor sacar al sol.

Un problema que se presenta a veces con los colchones japoneses es que al querer usarlos en ciertas superficies se terminan moviendo y afectando el descanso.

Por suerte, este modelo es de los mejores colchones porque cuenta con 4 bandas elásticas, una por cada esquina, para que se mantenga en su lugar sobre los tatamis.

Por Qué Podría Considerar Sinkita

Sinkita es una buena compra para aquel usuario que desea un futón japonés para recibir a sus huéspedes, hacer yoga, ofrecer una alfombra de juegos a los niños y más. Incluso es apto para llevar a acampar o usarlo a modo de topper en la cama.
maya garcia
Maya García
Escritora
Pros
  • Adecuado su uso como topper.
  • 4 bandas elásticas.
  • Tacto agradable.
Cons
  • No recomendable para uso diario.

Nuestra Metodología: Por Qué Elegí Estos Colchones Japoneses

Variedad de diseños y precios para dormir en el suelo de forma adecuada para cuidar la salud e incluso aprovechar un mismo producto en diferentes actividades, una inversión que vale la pena con el mejor futón.
maya garcia
Maya García
Escritora

¿Qué Hace Que Un Colchón Japonés Sea Bueno?

Hay varias características que el mejor futón debe tener, como la practicidad para poder trasladarlo de un sitio a otro, especialmente si se quiere para llevar de paseo. En cuyo caso se recomienda que sea ligero y que tenga una funda de protección para evitar daños en el proceso.

El plegado es otro detalle importante, ya que el colchón japonés está hecho con la idea de poder guardarse durante el día y ahorrar espacio en la habitación. Así que debe ser un producto fácil de guardar o mover como se necesite.

Por otro lado, se debe considerar los materiales utilizados para la fabricación de los colchones japoneses, algunos de los preferidos son el algodón y el látex.

Aunque, se debe considerar que esos tejidos si bien son transpirables, son más delicados que aquellos de origen sintético.

Finalmente, un buen colchón japonés es fácil de limpiar, usando alguna esponja o paño húmedo que permita quitar la suciedad sin mayor esfuerzo.

Además, también hay que considerar el aporte estético que ofrece al dormitorio. Para ello hay gran variedad de colores y estampados en los mejores colchones de este tipo en el mercado.papa con sus hijos en la cama

Cómo Elegir El Plegado Del Colchón

Existen varios tipos de plegados entre los modelos de colchones japoneses y estos contribuyen en la flexibilidad y practicidad del producto al ser fácil de guardar y trasladar. Elegir uno u otro va a depender de las necesidades y preferencias de cada persona.

El primer futón a considerar es el enrollado y es el de mayor valor tradicional japonés que encontrarás en el mercado.

Una vez que se ha usado solo habrá que enrollar muy bien, pudiendo hacerlo junto el tatami o sin este, para luego almacenar en el armario o debajo de la cama.

Un segundo tipo es el colchón de plegado doble que básicamente se dobla sobre sí mismo y es el más sencillo y fácil de guardar de todos.

Al plegarse es suficientemente delgado como para meter debajo de la cama, pero quizá no tan compacto como a muchos les gusta.

Luego, está el de plegado triple que suele ser atractivo por su función como puf en ocasiones. Dependerá del modelo en sí, y aunque no es tan efectivo como un mueble sólido, puede igual ser una buena compra para dormitorios juveniles.

¿Cuál Es El Mejor Tipo De Futón Para Mi?

Hay diferentes tipos de futones que ofrecen experiencias diversas. Esto hace que sea indispensable pensar primero cuál es el fin de la compra para encontrar el mejor futón.

¿Qué usos planeas darle a los futones? Define esto y de esa manera, podrás hacer una buena inversión que cubra justo lo que necesitas. Productos de inspiración japonesa para usar dentro o fuera de casa con materiales, estructura y colores acorde.

Para aquellos que quieren un colchón japonés para dormir de manera ocasional, se puede optar por la compra de uno más económico.

El mejor logra ofrecerte una buena estructura a través de un material asequible, pero eficaz, como la espuma. Además, se recomienda un diseño compacto que permita guardar y colocar en el espacio que se quiera.

En cambio si quieres comprar un colchón japonés para dormir diariamente es mejor invertir en productos de mayor calidad. Un futón de al menos 10 cm (preferible de 15 – 20 cm) de grosor podrá ofrecer una superficie más confortable en el suelo.

El material varía de un tipo de futón a otro, cada uno con sus propias ventajas. Pero, lo mejores suelen usar algún tipo de espuma viscoelástica o poliuretano de alta densidad y tejido de calidad, como lana o algodón.

Antes de comprar ten en cuenta si el futón tiene una medida que concuerda con el espacio disponible dónde lo vas a usar. Podrás adquirir colchones japoneses de tamaño individual y doble, aunque uno de 200 x 200 cm es más difícil de encontrar.pareja sentada en el colchon

Cómo Uso Mi Colchón Japonés ¿Puedo Dormir De Lado?

Algunos compradores tienen diversas dudas sobre el uso del colchón japonés o los futones ¿Puedo dormir como quiera con el mejor futón? Para responder esto vamos a usar como guía las tres posiciones básicas del descanso.

Debido a que esto define en gran parte si tendrás suficiente comodidad y soporte, para dormir tranquilamente y despertar sin dolores corporales, usando incluso el mejor futón en el suelo.

Por una parte aquellos que duermen boca arriba podrán hacerlo a gusto con un futón. Para un óptimo sueño se recomienda escoger un colchón japonés de al menos 10 cm de grosor; aunque los futones de calidad de 7 cm podrían ser suficiente para algunos al agregar una base adecuada.

Por su parte, la persona que está adaptada a dormir boca abajo puede hacerlo con comodidad con el colchón japonés, aunque no resulta tan recomendable.

Esto porque las características propias del futón son poco efectivas para ello y por otro lado, la postura en sí es perjudicial a largo plazo.

De igual manera si duermes boca abajo opta por usar una almohada especial que disminuya cualquier malestar al descansar en futones; productos de material adaptable, como espuma viscoelástica, pueden ser convenientes en estos casos.

Por último, los usuarios que duermen de lado probablemente tendrán un sueño menos placentero; de hecho no se recomienda al durmiente lateral usar futones.

Pero, si quieres hacerlo elije el más grueso con material adaptable y agrega una base de cama, como el tatami, para mayor comodidad en el espacio.

Mi Recomendación Si Piensas Comprar Un Colchón Japonés

Muchas personas disfrutarán los beneficios del futón, pero otros por distintos motivos tendrán un sueño menos placentero. Por eso, se recomienda a usuarios de la tercera edad, con movilidad reducida, que duermen de lado o boca abajo, buscar algo diferente a los futones.
maya garcia
Maya García
Escritora

Preguntas Frecuentes

Veamos algunas preguntas frecuentes sobre colchones japoneses:

¿Qué Colchones Usan Los Japoneses?

Los japoneses usan un colchón, llamado futón, que se une con fundas unidas y es plegable para guardarse en el día si se quiere.

¿Qué Es Un Colchón Tatami?

El tatami es realmente una base de cama para colocar el futón, aunque en las casas de Japón se usa para recubrir el suelo de madera en general.

¿Qué Es Shikibuton?

El shikibuton es el propio colchón japonés tradicional o futón que es ligero y plegable para ahorrar espacio cuando no se use.

¿Cuánto Tiempo Dura Un Futón?

Un futón dura un tiempo promedio de 7 años sin mayor mantenimiento, solo aireando ocasionalmente.muchacha sonriendo con la mano en la barbilla

Resumiendo: Mejor Colchón Japonés ¿Sueño Grato Y Tradicional?

Los colchones japonés ofrecen distintas ventajas, por ejemplo, relajación mediante un agradable aroma con Fuli y sin puntos de presión, gracias a los materiales de Maxyoyo.

Shiki Futón por su parte facilita la limpieza con su funda extraíble, Luxton Home aleja a los ácaros y Sinkita te permite llevarlo a donde quieras con facilidad.

Todos con capacidad para ofrecer un grato sueño tal y como la cultura japonesa nos enseña ¿Cuál de estos futones prefieres?

Picture of Maya García
Maya García
Catadora & Escritora. Maya es nuestra escritora favorita. Pero no solo se le da bien escribir, también es una catadora profesional de colchones. Su tarea es viajar por diferentes hoteles probando colchones, almohadas, sábanas... por lo que podríamos decir que trabaja durmiendo.