¿Cómo Hacer Una Tienda De Campaña Con Sábanas Para Niños?

Ver a un niño disfrutar de la simplicidad de las sábanas para crear un mundo de fantasía es, sin duda alguna, algo especial. Por eso, hoy te damos algunas ideas sobre cómo crear una tienda de campaña en casa con estas prendas para que los peques se lo pasen en grande.niños felices dentro de la tienda de campaña

Ideas Para Crear Una Tienda De Campaña Con Sábanas

Mamá y papá tienen una cosa importante por hacer y es despertar su imaginación para hacer tiendas divertidas para sus hijos. Por suerte, aquí te compartimos algunas técnicas sencillas para que en pocos pasos puedas crear un increíble fuerte.

Sillas

Los niños no necesitarán mucha ayuda para realizar esta idea, por eso crear una tienda de campaña con asientos suele ser de las opciones más comunes. Es fácil de montar y quitar cuando se quiera en poco tiempo.

Para su realización, coloca una silla cerca de otra con cierta separación entre sí, la idea es que en dicho espacio se puedan sentar los niños. Luego, pon encima algunas sábanas que puedan tapar todos los asientos quedando bien cubierta la zona; puedes optar por agregar al suelo algunas toallas para mayor comodidad.tiendas de campana con sillas

Sofás

Si en casa cuentas con más de un sofá, entonces se puede optar por usarlos en conjunto para la tienda. Solo deberás colocar las sábanas encima de manera que se extienda del respaldo de un mueble hasta el otro.

Posteriormente, agrega algunas mantas en el suelo y unos cojines para que todos estén cómodos. Esta idea es genial para pasar tiempo en familia, incluso los más grandes pueden compartir esta divertida construcción con los niños mientras ven una película.

Mesa

Si hay algo más simple que la manera anterior para hacer un fuerte, es usar una mesa. Solo bastará con tener la mesa totalmente libre para poder construir una tienda de campaña para los niños en casa.

De esa manera, una vez que la superficie esté sin ningún objeto, es momento de colocar las sábanas seleccionadas para crear el fuerte. Si puedes utilizar alguna prenda vieja es mejor, ya que, no habrá problema en cortar algunos agujeros a los lados para que se usen como ventanas y uno en la parte frontal para que sea la puerta.

Cuerda

Si en casa tienes alguna cuerda larga sin usar, puedes aprovecharla para crear una tienda para tus niños. No importa de qué tipo sea el mismo, puede ser de sisal o las que se usan para tender, lo importante es que tenga una buena longitud para que se extienda de una pared a otra.

Una vez que la cuerda se sujete en cada extremo al lugar correspondiente, se coloca la sábana encima y listo. Sin embargo, ten en cuenta que al hacerlo que no quede muy alta, ya que la finalidad de esto es que la tela llegue al ras del suelo.

Tipi Indio ¿Cómo Hacerlo?

¿Recuerdas esas tiendas que usaban los antiguos indios americanos? Pues es una forma de crear un tipo de fuerte algo distinto y que además, a los niños les encanta. 

Para crear un tipi indio en casa necesitarás una sábana, una cuerda, 6 palos de madera largos y pegamento. Primero los adultos deben hacer una perforación en cada barra a unos 30 cm de la punta. Cuando hayas repetido esta operación en cada listón de madera, atraviesa la cuerda por todos los agujeros y une todas las barras por arriba por dicho extremo.

Posteriormente, mientras arriba se mantienen unidos, procura que en la parte de abajo las barras estén separadas para que se mantengan en pie por sí solas. Coloca la sábana que prefieras encima de la estructura de madera, asegúrate que cubra por completo la misma, luego haz un hueco en el medio de esta para que atraviese la punta de los listones.

Para asegurar la fijación de la tela sobre la estructura, puedes aplicar un poco de pegamento entre el textil y los listones. Luego, haz un agujero en la parte de abajo de la sábana para que cumpla la función de puerta y el tipi indio para tus niños estará listo.tienda al aire libre

¿Cómo Hacer Más Agradable La Tienda De Campaña?

La imaginación es tu mejor amigo al momento de hacer una tienda de campaña para los niños en el jardín o en el interior. Hemos dado algunas pequeñas ideas para que sea un espacio más confortable para jugar y tomar una siesta, como el uso de cojines.

Sin embargo, con fines decorativos también se puede agregar algunos detalles extras para incentivar el espíritu juguetón de tu hijo. Por ejemplo, le puedes motivar a pintar por sí solo con materiales seguros las sábanas viejas a usar o lo puedes incluso hacer con él.

También, puedes agregar algunas luces de navidad a la tienda. También, puedes optar por agregar banderines o guirnaldas de cumpleaños al sitio para que tenga más color. Para dar los niños un suelo más cómodo, puedes colocar un colchón inflable. Por supuesto, deja algunos juguetes y peluches en el lugar para que el pequeño juegue.

Conclusiones

Sillas, mesas, cuerdas y sofás son solo algunos de los objetos que pueden ayudar a dar rienda suelta a la imaginación del niño. Combina los elementos preferidos con sábanas ya viejas con cuidado para crear la mejor tienda de campaña junto a tu hijo.

Si prefieres tiendas algo más elaboradas, sorprende con un tipi indio en el jardín de la casa. Lo importante es que involucres a tus hijos para que resulte más divertido y se sienta valorado.tienda de campaña con sofas

Picture of Maya García
Maya García
Catadora & Escritora. Maya es nuestra escritora favorita. Pero no solo se le da bien escribir, también es una catadora profesional de colchones. Su tarea es viajar por diferentes hoteles probando colchones, almohadas, sábanas... por lo que podríamos decir que trabaja durmiendo.