El Mejor Colchón Para Personas Con Artrosis, Alivio Y Descanso

¿Qué tanto te impide disfrutar de las actividades diarias los síntomas de la artrosis? Sabemos que puede ser difícil cumplir con tus tareas cuando los dolores no se van. Por eso, te ayudamos a conseguir una solución para aliviarlos: un colchón de gran calidad. Porque al dormir la salud de nuestro cuerpo se ve notoriamente afectada, así que hoy te presentamos alternativas increíbles para que obtengas un verdadero sueño reparador.sabanas arrugadas

La Mejor Opción Para Un Descanso Reparador

Top
Hypnia Confort Plus

Hypnia Confort Plus

  • Mantiene la columna alineada.
  • Firmeza equilibrada.
  • Independencia de lechos.
Marca de Confianza
Liroon

Liroon

  • Buena adaptabilidad.
  • Firmeza media.
  • Agradable sensación de acogida.
Firmeza suave y media
Khama

Khama

  • 5% descuento con código COMOUNTRONCO
  • Firmeza mixta.
  • Efecto memoria.
  • Independencia de lechos.
Top
Hypnia Confort Plus

Hypnia Confort Plus

  • Mantiene la columna alineada.
  • Firmeza equilibrada.
  • Independencia de lechos.

Porqué Recomendamos Hypnia

La acentuación de los síntomas de la artrosis se debe a pasar largas horas en una mala posición. Por suerte, con el colchón Hypnia esto se evita, porque sin importar la posición que mantengas, la columna vertebral permanece alineada para prevenir el dolor en la zona.

El confort de los colchones te permite disfrutar de un sueño reparador y aliviar así las típicas molestias de la enfermedad. Porque su equilibrio entre firmeza y suavidad, gracias a su composición, te ofrece una excelente sujeción.

Además, no importa si compartes la cama con otra persona, porque la independencia de lechos ayuda a que sus movimientos no afecten tu descanso.

Pros
  • Sujeción de calidad.
  • Distribución de los puntos de presión.
  • Sueño reparador.
Cons
  • Es algo pesado.
Marca de Confianza
Liroon

Liroon

  • Buena adaptabilidad.
  • Firmeza media.
  • Agradable sensación de acogida.

Porqué Recomendamos Liroon Para Personas con Artrosis

Podrás dormir en tu posición preferida sin despertarte adolorido, gracias a la adaptabilidad de Liroon. Su capa de 4 cm de espuma de memoria ultra sensible ofrece una sensación de acogida y una distribución del peso adecuada.

Para que los síntomas de la artrosis se mantengan controlados por la noche y al despertar, la firmeza media del colchón es ideal. Garantiza el equilibrio entre soporte y comodidad para que te tumbes con gusto y sin temores.

Pros
  • Buen soporte.
  • 4 cm de espuma de memoria.
  • Para dormir en cualquier posición.
Cons
  • Puede ser algo incómodo al dormir con alguien que se mueve mucho.

Khama

Firmeza suave y media
Khama
Khama
  • Dos niveles de firmeza diferenciados.
  • Independencia de lechos
  • Transpirabilidad.
  • Efecto memoria.

5% descuento con código COMOUNTRONCO

Características

Este colchón de Khama tiene un núcleo de muelles ensacados fabricados en alambres de acero templado. Un material que permite una mayor durabilidad y ergonomía al estar embolsados en TNT individualmente. Posee una firmeza mixta, ya que tiene dos zonas con niveles distintos:

  • Zona con firmeza media: tiene una capa de espuma coral que es ideal para personas con un IMC de 25 a 30. Ayuda a aliviar los dolores de la artrosis, de espalda y a nivel muscular para obtener un sueño reparador.
  • Zona con firmeza suave: presenta una capa de espuma blue que es apto para personas que tengan un IMC inferior a 25. Al usarla un durmiente con este peso permite disfrutar de un mejor descanso generando alivio en la columna vertebral.

A solas o en pareja el descanso es igual de grato al evitar la transferencia de movimiento gracias a los muelles ensacados. Además, su estructura permite que no haya hundimiento y se adapte a la curvatura natural del cuerpo lo que alivia los síntomas de la artrosis, como los dolores de espalda. Como último detalle se cuenta con un acolchado que es fresco y con efecto memoria.

¿Cómo Ayudará Con La Artrosis?

Disponer de dos niveles de firmeza permite que la persona con artrosis pueda disfrutar de un mejor descanso, aun compartiendo la cama con una pareja que no padezca de dicha enfermedad. Un beneficio que se incrementa al tener independencia de lechos y buena adaptabilidad.
maya garcia
Maya García
Escritora
Pros
  • 10 años de garantía.
  • Es desenfundable.
  • Apto para cualquier base.
Cons
  • Tiene una sola cara.

¿Qué Tipo De Colchón Es Mejor Para La Artritis?

Las personas que padecen de artritis al presentar dolores crónicos deben comprar colchones que generan alivio. Se trata de dar con un modelo que no sea muy blando o firme, un punto medio es perfecto para estos durmientes.

Algunas personas temen comprar un modelo con características tan específicas por el costo, pero es una inversión que ayudará a aliviar los síntomas por años. Si buscas un colchón de calidad con un equilibrio en la firmeza y adaptabilidad harás una selección acertada.

Debido a que la unión de estos atributos permite conseguir una correcta posición natural del cuerpo y especialmente, de la columna vertebral. De esa manera, el confort es óptimo y la condición de salud solo mejorará progresivamente.

Cuando se habla de un colchón para artrosis se hace mención de una buena firmeza, pero esto no quiere decir que no haga falta algo de flexibilidad. Por eso, los colchones de viscoelástica suelen entrar en esta categoría a causa de su alta  adaptabilidad.

Ese tipo de colchones permite conseguir que la superficie se adapte a la silueta de la persona progresivamente sin generar sensación de hundimiento y manteniendo en correcta postura la espalda.

¿Qué Colchón Recomiendan Los Fisioterapeutas?

Los expertos explican que la artritis es una enfermedad crónica que genera dolor a nivel articular y en los huesos, debido a ello lidiar con las actividades del día a día es complicado. Por eso, recomiendan aplicar algunas medidas especiales que pueden ayudar a aliviar los síntomas para mejorar la calidad de vida.

Estar en reposo puede influir más de lo que se piensa en el estado del cuerpo, porque no se trata solo de dormir sino de hacerlo en el sitio adecuado. Más allá de la cama se debe contar con un colchón que presente las características idóneas para el descanso de la persona con artrosis.

Debido a los malestares que presenta con regularidad tanto en sus articulaciones y huesos, no puede simplemente emplear cualquier producto. Los colchones adecuados para estos compradores son aquellos que permiten un buen descanso e incluso ayuda a aliviar los síntomas.

En un principio, los colchones que favorecen la curvatura natural de la espalda son de los mejores a elegir y es una característica que incluso las personas con artrosis deben buscar. Para lograr ese efecto los fisioterapeutas recomiendan elegir un nivel de firmeza media, ya que ayuda a ofrecer un buen soporte al cuerpo sin llegar a forzarlo en una postura rígida.

También, los colchones articulados pueden ser una buena alternativa para las personas con artrosis porque permiten ajustarse a las necesidades del durmiente.

Como último detalle los profesionales de la fisioterapia indican que no es adecuado usar el mismo colchón por un tiempo tan extenso, aun cuando tenía las características recomendadas. Luego de unos 10 años de utilizarlo las propiedades comienzan a perder su efectividad y por lo tanto, los beneficios que se habían disfrutado desaparecerán.mujer de bata blanca durmiendo boca arriba

¿Cómo Elegir Un Colchón Para Personas Con Artrosis?

Como se ha explicado, cuando se tiene artrosis la elección de un colchón es aún más compleja, porque elegir el incorrecto sólo empeorará los síntomas. Al buscar en el mercado un producto para estas personas es necesario filtrar la indagación para ubicar aquellos con una firmeza media.

Incluso los colchones que tienen esta firmeza y otra combinada en zona diferenciada son adecuados para el descanso de las personas con artrosis que duermen en pareja. Ten en cuenta también si ofrece una buena adaptabilidad para que el producto se amolde a la silueta de tu cuerpo.

Por supuesto, esta adaptación y elasticidad que permiten un buen confort debe ser combinado con elementos adecuados que ofrezcan el soporte suficiente para evitar el dolor. 

Como guía puedes buscar colchones que están fabricados con espuma viscoelástica, un material que pese a su flexibilidad no es deformable y, además, elimina la presión. Por lo que, es una opción popular entre las personas que sufren de hernia discal, dolores en la zona lumbar y por supuesto, artrosis.

Conclusión

Tener una enfermedad crónica puede resultar un verdadero desafío si no se cuenta con los implementos adecuados. Por eso, comprar el mejor colchón para artrosis hará la diferencia en los síntomas y calidad de vida de las personas que la padecen.

Recuerda seleccionar un colchón con una firmeza media y buena adaptabilidad que favorezca tu salud y evite acentuar los dolores diarios. Además, si te preocupa que tu pareja puede verse perjudicado por tener necesidades diferentes, buscar productos Khama puede ser la respuesta a esta problemática.

Como último consejo no olvides verificar que tu colchón tenga otras propiedades que lo harán más confortable como transpirabilidad y ser hipoalergénico. 

Picture of Maya García
Maya García
Catadora & Escritora. Maya es nuestra escritora favorita. Pero no solo se le da bien escribir, también es una catadora profesional de colchones. Su tarea es viajar por diferentes hoteles probando colchones, almohadas, sábanas... por lo que podríamos decir que trabaja durmiendo.