Mejor Almohada Para Cuna De Bebé, Confort Y Seguridad En Un Solo Producto

Cuidar la salud de tu bebé incluye la elección de una buena almohada de cuna o cojines con características y propiedades acordes a sus necesidades. En el mercado actual, se pueden conseguir muchos modelos que prometen grandes beneficios para el descanso del pequeño, pero ¿cómo saber si esas almohadas para bebés son la mejor opción para las cunas?

Lo mejor es aprender sobre cómo elegir la mejor almohada para bebé, cuándo es un buen momento para comprarla e identificar productos de marcas de calidad en el mercado disponibles en stock. 

Por todo esto, hoy te ayudamos con información clara y te mostramos la comparativa de las mejores opciones que favorecen el descanso del bebé para que sea útil como guía de compra.bebe durmiendo boca arriba

Productos De Calidad Para La Cuna De Tu Bebé

Muy recomendable
Almohada Koala Babycare

Almohada Koala Babycare

  • Para usar hasta los 36 meses de edad.
  • Espuma viscoelástica BASF.
  • Dos fundas incluidas.
Cojín de bebé de lujo
Clevamama Baby Pillow

Clevamama Baby Pillow

  • Tecnología Airflow.
  • Estructura de célula abierta.
  • Previene la plagiocefalia.
Algodón Percal
Almohada Dilamababy

Almohada Dilamababy

  • Altura ajustable.
  • Relleno Fiber balls.
  • Se puede usar para niños de hasta 10 años.
Lavable a máquina
Almohada Utopia Bedding

Almohada Utopia Bedding

  • Pack de dos almohadas.
  • Buena recuperación de la forma.
  • Equilibrio entre suavidad y firmeza.

Almohada Koala Babycare

Muy recomendable
Almohada Koala Babycare

Almohada Koala Babycare

  • Para usar hasta los 36 meses de edad.
  • Espuma viscoelástica BASF.
  • Dos fundas incluidas.

Características De La Almohada

Es una almohada para bebés de origen alemán fabricada con un núcleo de espuma viscoelástica BASF. Este le permite adaptarse muy bien a la forma del cráneo de tu bebé sin que haya una deformación permanente del material.

El diseño de esta almohada para cuna es ergonómico, al contar entre sus características con un escaso grosor que le permite al bebé permanecer en una postura adecuada. Si bien es un tipo de producto que se suele utilizar hasta los 10 a 12 meses como máximo, con Koala Babycare es diferente.

Tendrás la oportunidad de ofrecer esta almohada a tu bebé hasta los 36 meses de edad, porque el Koala Perfect Head Maxi tiene un diseño ideal para ello. Garantiza una gran comodidad con su uso al combinar la espuma viscoelástica, o espuma de memoria, de alta calidad con algodón.

Además, para tranquilidad de los padres y cuidadores, tendrán mayor facilidad con la limpieza y conservación de la higiene. Ya que, esta almohada Koala Perfect Head presenta dos fundas, una característica difícil de encontrar en los productos del mercado.

¿Por Qué Usar Este Producto?

La almohada de espuma de memoria está diseñada para usarse sin problemas en cunas tradicionales o para cunas de colecho. Ya que, su tamaño evita que la cabeza del bebé salga del producto durante el descanso para prevenir posibles accidentes.

Así mismo, la conservación de una buena postura también tiene relación con los pocos centímetros de grosor de esta almohada. Facilita que el cuerpo del bebé permanezca en una inclinación correcta, acostado sin que el cuello llegue a doblarse hacia el pecho.

Al mismo tiempo, las vías respiratorias se mantienen abiertas siempre con el uso de Koala Babycare, lo que previene una posible asfixia. Lo cual, unido a la capacidad para reducir la plagiocefalia, lo hace una buena opción para cuidar la salud del bebé.

Debes saber que este producto cuenta con 2 años de garantía de acuerdo a los beneficios que obtienes tras su compra. Por lo tanto, en caso de que tu bebé lo use y no satisfaga sus necesidades, es válido solicitar el reembolso de los artículos y se procederá a su transporte de nuevo a la tienda.

Pros
  • 2 años de garantía.
  • Mantiene las vías respiratorias siempre abiertas.
  • Reduce la plagiocefalia.
Cons
  • La funda puede emanar un olor fuerte al principio.

Clevamama Baby Pillow

Cojín de bebé de lujo
Clevamama Baby Pillow

Clevamama Baby Pillow

  • Tecnología Airflow.
  • Estructura de célula abierta.
  • Previene la plagiocefalia.

Características De La Almohada

ClevaFoam es un modelo de almohada para bebé diseñada por Clevamama. Su finalidad, más allá de ofrecer un agradable descanso al niño, se trata de prevenir el desarrollo de la plagiocefalia o el síndrome de la cabeza plana. 

Tiene 3,5 cm de altura y está fabricada en espuma Clevafoam que se desarrolló en colaboración con Trinity College Dublín. Se trata de un material que presenta una estructura compuesta por células abiertas que la hace ligera y transpirable.

Por lo tanto, se reduce considerablemente la conservación del calor durante el descanso. Y es que el sistema Airflow de la funda de la almohada contribuye, al permitir que haya un constante flujo de aire y disipar la humedad para mayor confort.

Adicionalmente, las almohadas para bebés de Clevamama se caracterizan por ser hipoalergénicas, no tener toxinas y cuidar la columna vertebral. 

¿Por Qué Usar Este Producto?

A todo el mundo le resulta fácil de trasladar y manipular al ser una almohada para bebé realmente ligera por su estructura de células abiertas. Una característica que también contribuye a que la ventilación del producto y su capacidad de transpiración sea mayor, lo cual evita la retención de calor para un descanso más fresco.

La almohada para bebés de Clevemama es cómoda y adecuada para el descanso en la cuna al estar fabricada con materiales libres de toxinas e hipoalergénicos. Lo cual, sumado a su transpirabilidad y el sistema Airflow de la funda, incrementa la pulcritud del producto.

Además, su mayor atractivo para muchos padres es que ayuda a prevenir la plagiocefalia. Ya que, con su composición de espuma especial Clevafoam se logra proteger la cabeza del bebé durante el descanso para evitar su aplanamiento.

Pros
  • Libre de toxinas.
  • Evita la retención de humedad.
  • Antialérgico.
Cons
  • No apto para niños mayores de un año de edad.

Almohada Dilamababy

Algodón Percal
Almohada Dilamababy

Almohada Dilamababy

  • Altura ajustable.
  • Relleno Fiber balls.
  • Se puede usar para niños de hasta 10 años.

Características De La Almohada

Dilamababy se caracteriza por ser una almohada para bebés apta para usarse a los 2, 3 y hasta 10 años de edad, gracias a que es ajustable. Su medida es de 60 x 40 cm, un tamaño pequeño para que resulte cómodo para el reposo de la cabeza del bebé.

Está relleno de Fiber Balls que tienen tratamiento hipoalergénico, antiácaros y lavable, lo que facilita mantener la higiene del producto para cuidar la salud del bebé. 

Además, hacerlo no es tan complicado, ya que tienes la opción de meter la almohada completa a la lavadora, no solo la funda. No olvides masajear la fibra del acolchado después de lavar para que adopte la forma correcta para el bebé.

La Dilamababy tiene efecto memoria para mayor durabilidad y comodidad, para su disfrute al abrir el paquete debes agitar la almohada y permitir que recupere su forma. Esto debes repetirlo eventualmente para conservar su buena textura.

¿Por Qué Usar Este Producto?

Si quieres invertir dinero en una almohada para bebé que pueda disfrutarse por mucho tiempo, Dilamababy ofrece justo esa propiedad. Ya que, al ser un producto ajustable en su altura, lo hace apto para usarse cómodamente en diferentes etapas.

Tu bebé podrá disfrutar las ventajas de la almohada con efecto memoria desde los 2 años de edad con sus 3 cm de altura. Podrás incrementarlo posteriormente a los 6 cm y cuando tu pequeño ya alcance los 10 años de edad, podrás ofrecerle hasta 10 cm de alto en su Dilamababy.

Además, una situación que suele preocupar a los padres es el posible desarrollo de alergias en sus bebés, ya que son tan vulnerables en este sentido. Sin embargo, el relleno de la almohada contiene tratamiento hipoalergénico, por lo que se podrá evitar estos problemas.

Así mismo, se facilita el mantenimiento y se ahorra tiempo con la almohada para bebé Dilamababy al poder lavarse en lavadora todo el producto sin problemas.

Pros
  • 3 alturas a elegir.
  • Hipoalergénico.
  • Efecto memoria.
Cons
  • Puede ser muy pequeña para algunos usuarios.

Almohada Utopia Bedding

Lavable a máquina
Almohada Utopia Bedding

Almohada Utopia Bedding

  • Pack de dos almohadas.
  • Buena recuperación de la forma.
  • Equilibrio entre suavidad y firmeza.

Características De La Almohada

La Utopia Bedding es una almohada de 33 x 45 cm que podrás comprar en una presentación de juego de 2 almohadas para bebés selladas al vacío para facilitar su movilidad. Cuenta con un diseño ergonómico pensado para ofrecer la máxima comodidad a los más pequeños de la casa.

Se debe destacar su funda hecha con polialgodón de 250 hilos que asegura la mayor durabilidad de la almohada. No necesitas extraerla para higienizar el producto, ya que se puede lavar por completo a mano para su mantenimiento, más no es recomendable hacerlo a máquina.

La espuma del relleno está fabricada con poliéster, lo cual le confiere mayor frescura y confort al niño. Así mismo, se consigue la capacidad de adaptación para que se ajuste a la silueta del bebé al acostarse en la cuna.

La almohada de Utopia Bedding ofrece, a partir de su composición, un equilibrio entre firmeza y suavidad para proteger el cuerpo del niño, sin sacrificar el confort que requiere para un agradable descanso.

¿Por Qué Usar Este Producto?

Por lo general, los bebés suelen sufrir por el calor durante su descanso, sin embargo con el tejido de 250 hilos esto no pasará. Ya que, el material de la funda tiene una buena transpirabilidad que asegura el disfrute de un sueño más fresco.

Además, se trata de una funda resistente que prolonga su tiempo de vida útil. Lo cual, se verá favorecido con el lavado a mano que se hace regularmente desde casa en poco tiempo, gracias a su reducido tamaño.

Utopia Bedding es una almohada para bebés que se podrá disfrutar en diferentes etapas. Ya que, no importa si tu hijo tiene 2 y hasta 4 años de edad, cualquiera de estos momentos son buenos para descansar plácidamente con estas almohadas para bebé. 

Pros
  • Ideal para pieles sensibles.
  • Transpirable.
  • Funda de polialgodón.
Cons
  • No recomendable para bebés recién nacidos.

¿Cuándo Mi Hijo Debería Empezar A Usar Almohada?

Puede parecer que estos productos no pueden faltar en la cuna del bebé a su llegada a casa. Sin embargo, esto no es así, de hecho no se recomienda su uso en las cunas de bebés recién nacidos.

Esto se debe a que la estructura del cuerpo de un recién nacido es muy diferente a la de un adulto y por eso, tiene diferentes necesidades en sus primeros meses de vida. Por lo tanto, no es hasta los 2 años de edad que es aceptable colocar una almohada en la cuna del bebé.

De igual forma, según la postura adoptada incluso el bebé puede sufrir del Síndrome de Muerte Súbita del Lactante. Por lo que, se debe acostar a los niños boca arriba con la mejor almohada para bebés que encuentres, de manera que puedan girar el cuello sin problemas.

Porque esos bebés que suelen permanecer por tiempos prolongados con la cabeza de un mismo lado pueden verse perjudicados, necesitando incluso atención fisioterapéutica. Así que más allá de saber que los 2 años de edad es un buen momento para incorporar una almohada a la cuna de tu bebé, es necesario aprender cómo usarla.

La Almohada Para Prevenir Y/O Corregir La Plagiocefalia

La plagiocefalia, también llamada síndrome de la cabeza plana, es una malformación que se presenta en el cráneo del bebé.

Puede suceder por diferentes motivos, una de ellas es que el recién nacido permanezca mucho tiempo en la incubadora. También puede ocurrir por la posición que el niño adquiere al estar en el útero, durante el proceso de parto o porque pase un largo periodo en una superficie plana con la cabeza apoyada en la misma postura.

Para evitar el desarrollo de la cabeza plana, o incluso para reducirlo si ya el bebé lo padece, existen almohadas con una o ambas funciones, es decir prevenir o disminuir la plagiocefalia. Ya que, muchas veces se suele presentar el síndrome en bebés que están acostados boca arriba por mucho tiempo.

Por lo tanto, con el uso de las mejores almohadas para bebés que ofrecen una buena adaptación a la cabeza del pequeño, se puede disminuir la presión de la zona. Algunos productos de este tipo incluso son diseñados para poder usarse antes de los 2 años de edad, sin embargo es recomendable primero consultar con el pediatra sobre todo si es un recién nacido.

¿Qué Debo Tener En Cuenta Al Comprar La Almohada De Cuna?

Ya sea que busques ofertas de almohadas para recién nacido o un modelo para un bebé mayor, se deben conocer detalles de su diseño para usar como guía para comprar una almohada. De esa forma, hay mayor posibilidad de obtener productos de calidad para los niños.acostado sobre almohada y sus manitos

Medidas Y Altura

El largo de la almohada debe ser suficiente para que tanto el cuello como la cabeza reposen correctamente. Mientras que el ancho se recomienda que sea suficiente para evitar que el bebé al moverse quede atrapado entre el producto y la cuna, por eso te puedes guiar por la anchura del colchón.

Respecto a la altura de las almohadas para bebé, es una característica muy importante a cuidar. Ya que, se debe evitar las almohadas muy gruesas que obliguen al bebé a tener el cuello en una posición inadecuada.

Materiales

Hay varios materiales que las marcas utilizan en la fabricación de las mejores almohadas para bebés. Cada una tiene sus ventajas y desventajas que los usuarios podrán comparar para decidir cuál prefieren para el descanso de su hijo:

  • Espuma: es un modelo suave por lo general y al existir varios tipos de espuma, se debe investigar en las especificaciones para determinar las propiedades de los modelos.
  • Viscoelástica: también conocida como espuma de memoria es uno de los materiales preferidos por su gran confort. Aunque, se debe considerar su nivel de adaptación en las almohadas para bebés, ya que un alto nivel de ello no es conveniente.
  • Poliéster: muchas almohadas del mercado tienen relleno de poliéster, se puede conseguir la comparativa y comentarios de las mejores con buena relación calidad – precio.

Mantenimiento

Se debe elegir siempre las mejores almohadas con materiales hipoalergénicos. De esa manera, se puede evitar el desarrollo de problemas a nivel respiratorio.

Vale mencionar que esa propiedad favorece su higiene, lo que es de suma importancia para cuidar la salud del bebé. Además, de que mejora la resistencia para prolongar el tiempo de vida útil de los modelos y facilitar la limpieza sin miedo a un pronto deterioro.

En referencia a la limpieza, es mejor optar por almohadas que se puedan llevar a la lavadora. Y aquellos modelos para cunas que cuenten con materiales impermeables que ayuden a aislar la suciedad, especialmente en la funda extraíble.

Las fundas son parte del mantenimiento de una almohada de cuna. Por eso, es imprescindible que el producto cuente con una funda extraíble, transpirable, suave e hipoalergénica.

Conclusiones

Si tu bebé ya tiene 2 años de edad, o su pediatra ha recomendado usar una almohada para la cabeza plana, es momento de comprar una de las mejores almohadas para la cuna.

Recuerda al comprar que sea de las mejores almohadas con medidas adecuadas a su cuna y con una altura que corresponda con su perfil. Además, de contar con materiales hipoalergénicos y una funda extraíble. 

Pero, ¿qué almohadas son mejor para el bebé? escoge tu modelo preferido de las marcas presentadas en nuestra guía:

  • Almohada Koala Babycare innova con su doble funda para mayor higiene y practicidad.
  • Clevamama Baby Pillow ayuda a prevenir la plagiocefalia y tener un descanso más fresco.
  • Almohada Dilamababy te permite ajustar su altura en tres medidas diferentes.
  • Almohadas Utopia Bedding, dos productos con el equilibrio ideal entre suavidad y firmeza.
Muy recomendable
Almohada Koala Babycare
10

Almohada Koala Babycare

  • Para usar hasta los 36 meses de edad.
  • Espuma viscoelástica BASF.
  • Dos fundas incluidas.
Cojín de bebé de lujo
Clevamama Baby Pillow
9.9

Clevamama Baby Pillow

  • Tecnología Airflow.
  • Estructura de célula abierta.
  • Previene la plagiocefalia.
Algodón Percal
Almohada Dilamababy
9.8

Almohada Dilamababy

  • Altura ajustable.
  • Relleno Fiber balls.
  • Se puede usar para niños de hasta 10 años.
Maya García
Maya García
Catadora & Escritora. Maya es nuestra escritora favorita. Pero no solo se le da bien escribir, también es una catadora profesional de colchones. Su tarea es viajar por diferentes hoteles probando colchones, almohadas, sábanas... por lo que podríamos decir que trabaja durmiendo.

Hasta un 70% de descuento con las ofertas del Black Friday

X