Tiempo Devolución Ikea ¿Cómo Es La Experiencia?

Devolver un producto suele ser una pesadilla muchas veces y por eso, es un aspecto que vale la pena conocer de IKEA para estar prevenidos. Así se evitan malentendidos y se conoce las condiciones de la marca ante este tipo de situaciones.

¿Qué pasa si he quitado el embalaje? y ¿es lo mismo devolver un colchón que un mueble? estos y otros detalles de relevancia sobre la tienda Ikea para una experiencia más clara y grata.

Conclusiones Clave

  • Tienes 365 días para la devolución del producto.

  • Existen 4 métodos de devolución.

  • Se devuelve el importe del dinero en 7 días.

  • No se acepta devoluciones de productos dañados por usuarios o terceros.hombre y mujer trabajando de operadores

Proceso De Devolución En IKEA

En IKEA te ofrecen 365 días para devolver tu producto, sin importar que esté abierto, cerrado, con su embalaje o incluso montado. Para ello, solo necesitarás tu ticket de compra, esto es válido para compras en las tiendas IKEA o en su sitio web.

Sin embargo, no todos los casos son iguales y por eso, IKEA ofrece hasta 4 opciones diferentes para la devolución del pedido. Cada uno exige ciertos requisitos para su aplicación y por ello, es recomendable verificar primero las pautas de cada método.

Según la información presentada en la política de devoluciones se puede hacer por la oficina de correos. Para ello, los artículos a devolver deben mantener un peso máximo de 30 kg en el paquete (peso total), todos deben ser parte del mismo pedido original, cumplir ciertas medidas y se genera un costo adicional de 1 euro por el servicio.

En la tienda se debe dirigir a Atención al Cliente con el ticket de compra, también ofrecen algo llamado «devolución exprés». Para este haces un registro previo mediante el cual recibirás un código de barras (válido por 14 días) que debes mostrar en Atención al ciente, esta opción aplica para un máximo de 5 artículos embalados con su respectivo ticket.

También, aplica con la recogida a domicilio, aunque este es válido solo si es en La Península y se adquirió el mueble a través de la entrega a domicilio ofrecido por la tienda. Hay algunos costes a considerar, pero no aplica en todo caso, por eso debes indagar sobre los montos a pagar y ante que tipo de compras se generan, como sucede con los colchones que no están embalados.

Factores Que Afectan El Tiempo De Devolución Del Importe

El tiempo válido de IKEA para devolver el producto es de 365 días en todo caso y el reembolso del importe del dinero se efectúa a los 7 días laborables, aunque esté si puede variar un poco dependiendo del método de devolución.

Porque, si bien son siempre 7 días, comienzan a contarse desde que se recoge el producto en el domicilio del cliente o cuando IKEA recibe el artículo enviado por la oficina de correos.

Pero, debes tener en cuenta que no podrás realizar este proceso con todos los pedidos realizados en las tiendas, hay algunos casos que quedan excluidos de esto por normativas de la empresa. Por ejemplo, los productos personalizados, la devolución de artículos que han sido comprados mediante una promoción conjunta, artículos que estén modificados, deteriorados o dañados de alguna manera.

Hay otras compras que también quedan exentas de este beneficio, pero no son parte del sector del descanso, como son las plantas naturales, alimentos frescos y secos.mujer con una taza de cafe caliente en la mano arriba de la cama

Experiencias Y Opiniones De Los Clientes

El nivel de satisfacción de los clientes respecto a las devoluciones de los productos en IKEA es algo bajo, es fácil encontrar en la web comentarios de los usuarios al respecto. Entre las opiniones de los clientes, coinciden en ocasiones con lo tardío del servicio para poder concretar la solicitud de devolución de los artículos.

De hecho, al parecer es uno de los inconvenientes más frecuentes de IKEA y por eso, muchas personas no recomiendan la compra de un artículo si no se tiene total seguridad al respecto o directamente prescindir de esta tienda.

Pero, si ya has comprado un producto en IKEA y no te sientes satisfecho o simplemente lo quieres devolver, es recomendable hacerlo directamente en la tienda. La opinión de los usuarios sobre esto es que a pesar de no ser un proceso muy agradable, es preferible sobre otras opciones.

¿Cómo Mejorar La Experiencia?

IKEA tiene la finalidad de mejorar tu experiencia al comprar en su tienda y en cualquier otra parte del proceso, como las devoluciones, con apoyo de la Atención al Cliente. Ya que, a través de este contacto te asesoran sobre tu compra o cualquier inconveniente que tengas; no olvides chequear las opiniones de los usuarios para contrastar la información ofrecida por la tienda sobre tu inquietud en específico.
maya garcia
Maya Garcìa
Escritora

Comparación Con Otras Empresas Del Sector

¿Cómo saber si puedo devolver artículos en Ikea y es conveniente? Una manera de saber si lo que ofrece una marca es bueno o no, es compararlo con lo ofrecido por otras empresas del sector. Aunque aquí nos enfocamos en la devolución de la compra realizada en estas tiendas, puedes usarlo con garantías, precios, entre otros datos.

En este caso podemos tomar como ejemplo a Pikolin que se encarga de crear y vender diversidad de artículos. Su tiempo de devolución es de 30 días naturales (para Minicuna solo aplica 14 días), un tiempo muy inferior al de Ikea, y tiene algunas pautas a considerar que pueden modificar un poco las condiciones.

Para las devoluciones de los productos en Pikolin debes pagar por el envío un máximo de 10 euros. Luego, una vez que la marca confirma que el producto está en buen estado y lo aprueban, harán el reembolso del dinero en un plazo de 7 días.

Por su parte Emma Colchones ofrece 100 noches de prueba con sus distintos modelos de colchón (a diferencia de Ikea que no ofrece noches de prueba), en dicho periodo podrás devolverlo, si así lo deseas, sin problema y costo alguno; para las camas se debe cubrir el gasto de devolución.

La opinión de los usuarios sobre las devoluciones con estas empresas es algo diferente, sobre Pikolin muchos mencionan que tardan demasiado en efectuarse y es un problema que se consolide. Mientras que con Emma, aunque puede llegar a ser algo tardío, se termina realizando en buenas condiciones la devolución de los artículos.laptop y carrito de compra

Nuestras Conclusiones

En definitiva este es un punto fuerte de la tienda IKEA, su plazo de devolución es atractivo al extenderse por más de 300 días con tu compra. Considera que hay ligeros cambios en los pasos a cumplir según como adquiriste tu mueble y cómo pretendes realizar la devolución de este.

De igual manera, para evitar inconvenientes es mejor asesorarse primero sobre la compra y condiciones, no dejes de recurrir a Atención al Cliente de la marca si tienes alguna duda.

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Maya García
Catadora & Escritora. Maya es nuestra escritora favorita. Pero no solo se le da bien escribir, también es una catadora profesional de colchones. Su tarea es viajar por diferentes hoteles probando colchones, almohadas, sábanas... por lo que podríamos decir que trabaja durmiendo.