Tendinitis De Hombro, Postura Para Dormir Mejor

La tendinitis puede generar noches muy largas y llenas de dolor, por eso es necesario tomar algunas medidas para cuidar la lesión y curarse lo más pronto posible. Así que te ofrecemos algunos datos útiles para hacer la diferencia en tu descanso y en la recuperación de tu hombro.una persona dando masajes en la espalda a otra persona

Conclusiones Claves

  • Hay muchas posibles razones del porqué el dolor de los hombros se acentúa en la noche, como ciertos movimientos y una mala postura.

  • Se puede dormir de lado, boca arriba o semi acostado, depende de la comodidad de la persona la postura para dormir a usar.

  • Sigue las instrucciones médicas y duerme con cuidado para curar tu tendinitis en el hombro pronto.

Mi Tendinitis Empeora Por La Noche ¿Por Qué?

Hay varias posibles causas del incremento del dolor de tendinitis en el hombro por la noche, una de ellas es el sobreesfuerzo que realizamos. También, puede deberse a los movimientos repetitivos y continuos que el durmiente hace que ponen en movimiento la articulación del manguito rotador en el brazo.

Además, se debe tener en cuenta que al tumbarnos el hombro se comprime y esto a su vez, genera debilidad y molestias en esta zona del brazo. Por supuesto, el nivel de dolor que causa la tendinitis va a empeorar si se mantiene una mala postura al dormir.

Por lo que, es poco recomendable acostarse sobre el hombro afectado, es decir usar la postura para dormir lateralmente sobre el costado del cuerpo que duele solo acentúa la molestia.

Otra posible razón de que aparezca este malestar durante la noche es usar un colchón demasiado duro. Y es que en el caso de personas delgadas hay una mayor tendencia a sufrir tendinitis en el hombro al dormir de lado, así que es necesario una firmeza de media a baja para evitar presiones sobre todo el área.

Posturas Para Dormir Con Tendinitis En El Hombro

Es vital dormir con tendinitis en una posición adecuada para no empeorar los dolores, de ser lo contrario pueden agravarse las lesiones. Pero, de antemano se debe decir que no hay una postura para dormir que sea ideal e infalible si se tiene dolor de hombro, ya que en buena parte depende de cada persona el como lidiar con los síntomas de esta manera.

Por eso, lo más recomendable es probar algunas posiciones para decidir con cual te sientes más cómodo para disminuir la dolencia. Una opción es la posición reclinada, para ello puedes usar varias almohadas para dar soporte a la espalda al tumbarte (equivale a usar una cama reclinable) e incluso se puede reposar el brazo afectado sobre una almohada.

Dormir boca arriba es una postura usualmente confortable para personas con tendinitis, porque hay una menor presión en el hombro. Así que para lograr ese efecto y reducir el dolor tumbate, de espaldas y usa una almohada debajo del brazo lastimado durante el sueño.

Si te gusta dormir de lado, podrás hacerlo sin problema, aunque debes apoyarte sobre el lado ileso. Sin embargo, es una posición poco recomendable para los durmientes más inquietos, de lo contrario puede ser una buena forma de no generar presión en el hombro.muchacho con las manos sobre el estomago dormido boca arriba

Trucos Para Dormir Mejor Con Dolor De Hombro

Un especialista es el más indicado para poder establecer la gravedad de la tendinitis en el hombro y con ello lo mejor para hacer en tu caso. Y es que no a todas las personas les funciona las mismas indicaciones y consejos, algunos son tratados con sesiones de fisioterapia y otros con medicamentos para reducir el dolor.

Sin embargo, de una forma u otra existen algunos trucos que pueden contribuir con el descanso al dormir con tendinitis. Uno de ellos es recurrir al frío, ya que permite reducir la inflamación y el malestar, para ello antes de dormir coloca hielo en la zona.

Como el equipo de descanso también influye en el dolor, usar una cama articulada en estos casos es conveniente. Un modelo con inclinación de 45º es adecuado, de esa forma se permanece medio acostado y evita que caiga el peso corporal en el hombro lesionado.

El uso de una almohada de alta firmeza puede contribuir al colocarse paralelamente al cuerpo, así se podrá apoyar el brazo lastimado y se previene la rotación del manguito. Además, estos consejos o trucos para dormir con tendinitis serán de mayor provecho si se acompañan de ejercicios y estiramientos regulares para ese fin; el doctor puede orientarte en consulta sobre cómo cuidar tus brazos sin afectar el tendón y músculos propiciando la inflamación.

Otros Cambios A Considerar

Hay varias cosas que se deben agregar al estilo de vida de una persona con tendinitis en el hombro para su bienestar. Por ejemplo, el reposo recomendado por un profesional de la salud es lo mejor para una recuperación más rápida y sin tantos problemas.

Los ejercicios de mantenimiento para la zona contribuyen a ello, para esto se establecen programas con dicho objetivo. Pero, no hay que confundirlo con la realización de actividades físicas extenuantes, es necesario no hacer deportes hasta que la lesión del hombro esté del todo curada.

El cuidado también ha de constar de una dieta saludable y la eliminación de hábitos tóxicos, como es el caso del tabaco para una pronta recuperación del músculo, tendones y articulación.mujer sentada en la cama con cara de dolor

Conclusiones

Dormir con tendinitis sin empeorar los síntomas es posible al seguir los consejos compartidos, trucos y posturas recomendadas. Recuerda dormir de lado sobre el hombro sano, boca arriba o reclinado para tener un sueño más agradable y recuperarte pronto.

Picture of Maya García
Maya García
Catadora & Escritora. Maya es nuestra escritora favorita. Pero no solo se le da bien escribir, también es una catadora profesional de colchones. Su tarea es viajar por diferentes hoteles probando colchones, almohadas, sábanas... por lo que podríamos decir que trabaja durmiendo.