Soñar Con Arañas, ¿Cuál Es Su Significado?

Soñar con arañas es una pesadilla para muchos y es que el temor a estos animales es común. Sin embargo, no hay que llenar la mente de ideas negativas desde un principio, porque a veces una araña pequeña o blanca en tu sueño puede tener un significado mejor de los que piensas.

Descubre algunas de las posibles interpretaciones de los sueños con arañas a continuación, para que salgas de dudas sobre que significa soñar con estos animales en base a tu propio contexto.araña grande con ojos negros y piel roja

Conclusiones Claves

  • El significado de soñar con arañas puede ser positivo o negativo dependiendo de varios aspectos.

  • Muchas veces soñar con arañas es positivo al simbolizar su capacidad creadora.

  • El significado de soñar con una araña que ataca, muere o amenaza se suele asociar con problemas.

¿Qué Significa Soñar Con Arañas A Nivel Psicológico Y Espiritual?

En el mundo de la psicología, especialmente expuesto por el psicoanalista Freud, se cree que los sueños son reflejos de nuestros deseos más profundos. Por eso, de alguna manera las arañas pueden ayudar a demostrar esto a través de su manifestación en estos escenarios; específicamente teniendo en cuenta sus características físicas, qué hace y cómo el soñador actúa en estos sueños a su vez.

Por su distintiva y creativa capacidad de tejer telarañas muchas veces en la psicología se asocia la presencia de las arañas justamente con la capacidad de creación. Aunque, en ocasiones, cuando el sueño es totalmente malo se relaciona estos animales con emociones negativas y la agresividad.

Teniendo en consideración esas dos perspectivas tan opuestas es que se asocia el significado del sueño con una araña con dos puntos esenciales, según algunos expertos:

  • El inicio de nuevos proyectos.

  • Problemas a nivel personal.

También, se puede conseguir una interpretación más espiritual de que significa soñar con arañas según las creencias e interpretaciones de las personas, más allá del ámbito de la psicología. He de decir que usualmente es negativo, se cree que su manifestación en el mundo onírico implica que hay malas cosas en el plano laboral o romántico.

De acuerdo con los chamanes, hablar de que significa soñar con arañas se asocia también con algo malo por lo general. Los maestros espirituales dicen que es símbolo de que hay alguien que está preparándose para atentar contra nosotros a cambio de conseguir beneficios propios.

Soñar Con Arañas Negras O Blancas

Comencemos por hablar que significa soñar con arañas blancas, en la cultura occidental se relaciona este color con la paz y la tranquilidad. En vista de ello, cuando aparece el blanco en un sueño se asocia con algo bueno, así sea una araña.

Se cree que soñar con arañas blancas representa que estás superando un problema o has superado una situación de conflicto. Por lo cual, implica un retorno a la paz y la armonía en tu vida simbolizado por este animal.

Respecto a las arañas negras, se piensa que están estrechamente relacionadas con las emociones y su aparición en el mundo onírico implica que estás dejándote llevar solo por lo emocional. Por lo que puede ser señal de que debes detenerte a pensar sobre tus acciones y no dejarte llevar únicamente por el impulso.

La aparición de las arañas negras se consideran que pueden ser señal de un problema que se avecina en alguna área de la vida, como la laboral o la familiar en casa.araña negra pequeña

Sueños Con Una Araña Grande O Pequeña

Las grandes arañas en los sueños representan un peligro del cual tienes consciencia muchas veces. Es posible que estés en una relación tóxica, tengas una amistad que no es buena para ti o estés siendo manipulado en las épocas en que tienes estos sueños con arañas.

Por lo tanto, lo que significa soñar con arañas de gran tamaño no se relaciona con nada bueno, para algunas personas es una clara señal de algo. De hecho, el sueño te invita a analizar tu vida y las personas que te rodean para que puedas tomar las mejores decisiones en pro de tu bienestar.

En cambio si sueñas con arañas pequeñas ya el augurio es más positivo, porque aquí volvemos a la asociación con la capacidad creadora del animal. Se cree que una araña de menor tamaño en el sueño es símbolo de como paso a paso vas logrando aquellas metas que te has planteado gracias a tu persistencia.

Soñar Con La Picadura De Araña

Una de las primeras ideas es que la picadura de araña en los sueños representa problemas de pareja, se cree que puede ser señal de infidelidad o una ruptura. Ten en cuenta que si en el mundo onírico mataste a la araña, puede simbolizar una crisis de pareja que se avecina.

Una araña que te pica en los sueños simboliza amenaza y agresión hacia el durmiente. Por lo que, puede representar una posible sensación de agresión o amenaza que experimentas en la vida real reflejados en las picaduras.

Este tipo de sueños con picaduras de arañas se asocia con la presencia de alguien o algo que te amenaza en la vida. Pudiendo tratarse de situaciones desafiantes, conflictos personales o críticas, lo que te hace sentir lastimado y atacado y se manifiesta a través de la picada de araña en el sueño.muchacha cabello negro con sweter verde las manos en la boca y una araña en la pared

Otras Interpretaciones Comunes De Sueños Con Arañas

Hay otras posibles imágenes o vivencias oníricas relacionadas a las arañas que suelen ser común. Ya hemos hablado brevemente de que significa matar una araña en el sueño, se considera que es un aviso de conflictos maritales o problemas financieros.

Es tan malo el augurio de matar a una araña en el sueño que indica que a pesar de que tengas deseos de lograr tu meta y lo hagas, esto vendrá acompañado de problemas legales. Por eso, hay que despertar la creatividad y el ingenio para evitar en la medida de lo posible cualquiet tipo de inconveniente en el camino.

Si en tus sueños aparece una araña de patas muy largas hace referencia a una manipulación que experimentas en la vida real. Se dice que sus patas largas son símbolo de advertencia una especie de trampa en la que estás cayendo, un peligro muy grande.

Sin embargo, si hay algo que causa preocupación en todo caso es descifrar que significa soñar con arañas tarántula. Porque su interpretación solo auguria cosas malas, nocivas y peligrosas para el soñador.

¿Y Si Sueño Con La Telaraña?

Si, si aparecen telarañas en los sueños cambia el significado, hay que recordar que cada detalle influye en el análisis de la experiencia onírica. En sí, se considera que las telarañas simbolizan un obstáculo que debe superarse, y cómo las arañas interactúan con ella también importa.

Si la araña logra atravesar con tranquilidad la telaraña simboliza la superación en los problemas que tienes. Lograrás el éxito en las metas que te propongas o superar aquel miedo que te causa inquietud, según la interpretación de este suceso.

No obstante, si en tu sueño la araña cuelga de un hilo o se queda atrapada en la telaraña es símbolo de algo negativo. Hay alguna persona que te engaña y está saboteando tu relación personal o el trabajo, por lo que debes permanecer atento ante cualquier situación para no lamentar pérdidas.araña blanca subiendo por la telaraña

Nuestras Conclusiones

Soñar con arañas puede generar desagrado y miedo, pero ahora sabes que a veces su significado no es tan malo como parece. Está atento a los detalles para definir si auguria un posible problema a futuro o un éxito en tu vida que te traiga felicidad.

Por supuesto, haz esto teniendo en cuenta tu situación personal para poder interpretar mejor que significa soñar con arañas en el caso de tus sueños. Recuerda que al final, no hay significados exactos para cada sueño, todo dependerá de cada persona y las características de estos insectos a la vez.

Maya García
Maya García
Catadora & Escritora. Maya es nuestra escritora favorita. Pero no solo se le da bien escribir, también es una catadora profesional de colchones. Su tarea es viajar por diferentes hoteles probando colchones, almohadas, sábanas... por lo que podríamos decir que trabaja durmiendo.