Quitar Manchas De Caca En El Colchón Y Hasta El Mal Olor

Es repugnante y hasta peligroso para la salud el tener manchas de caca en la cama, por eso actuar de inmediato de forma correcta es esencial para su eliminación. No es tan complicado como podría pensarse, se trata de rapidez y usar los productos adecuados para un óptimo resultado, como veremos a continuación.muchacha con la mano en la barbilla sonriendo sobre la cama

Conclusiones Claves

  • Quita la caca y limpia de inmediato la ropa de cama y el colchón para mayor facilidad.

  • Absorbe la suciedad de la superficie y usa algún limpiador enzimático y bicarbonato de sodio para eliminar la mancha y los malos olores.

  • Usa un protector de colchón para facilitar la limpieza en caso de accidentes y recurre a los trucos para un mejor resultado.

Elimina La Mancha De Caca De Tu Colchón

Lograr eliminar las manchas de caca con éxito depende de saber cómo limpiar el colchón correctamente. Debo decir que hay dos grandes pasos esenciales para dar solución a esto, como veremos a continuación.

Retira Y Limpia La Ropa De Cama

Si hay caca en la cama lo primero que se debe hacer es retirar toda la ropa de cama, aunque para ello procura usar guantes de plástico o látex y sacar la caca para botar en la basura. Después de haber hecho esto con cuidado puedes proceder a quitar toda la ropa de cama.

Para tratar las sábanas y demás textiles se recomienda usar algún quitamanchas y dejar actuar por unos 10 minutos, hazlo lo antes posible. Mientras llena un envase lo suficientemente grande con agua fría y cuando pase el tiempo indicado, mete la ropa; evita por completo el agua tibia, porque fija la mancha en el tejido.

Luego, pasa a realizar el lavado de las sábanas respetando las recomendaciones del fabricante, usualmente toleran el lavado a lavadora. Si las instrucciones no dicen lo contrario, agrega detergente y cloro en el agua al lavar para eliminar olores y bacterias fecales del tejido.

Fíjate que todas las manchas hayan salido para luego dejar secar por completo, ya sea al aire libre o secadora. Aunque, si piensas usar esta segunda opción, verifica primero si las instrucciones del fabricante dice que se puede meter el textil en la secadora.

Limpieza Del Colchón

Para tratar las sábanas y demás textiles se recomienda usar algún quitamanchas y dejar actuar por unos 10 minutos, hazlo lo antes posible. Mientras llena un envase lo suficientemente grande con agua fría y cuando pase el tiempo indicado, mete la ropa; evita por completo el agua tibia, porque fija la mancha en el tejido.

Luego, pasa a realizar el lavado de las sábanas respetando las recomendaciones del fabricante, usualmente toleran el lavado a lavadora. Si las instrucciones no dicen lo contrario, agrega detergente y cloro en el agua al lavar para eliminar olores y bacterias fecales del tejido.

Fíjate que todas las manchas hayan salido para luego dejar secar por completo, ya sea al aire libre o secadora. Aunque, si piensas usar esta segunda opción, verifica primero si las instrucciones del fabricante dice que se puede meter el textil en la secadora.

Mientras dejas reposar las sábanas en el agua es un buen momento para ir limpiando el colchón a la vez, ya que mientras más rápido lo hagas, más fácil será solucionar el problema. Con las manchas recientes debes usar un trapo limpio o papel para absorber todo el líquido o exceso que haya en el lugar.

Después puedes aplicar el limpiador enzimático con ayuda de un cepillo de cerdas suaves o un paño si lo prefieres. Frota toda la superficie húmeda hasta remover la mancha y eliminar el olor, si la mancha de caca no se ha quitado repite el proceso de nuevo.

También, si se hace complicado eliminar las manchas de caca puedes echar un poquito de vinagre en la zona y deja reposar 10 minutos. Luego, igual que antes, restriega la zona un trapo o esponja para ir eliminando la suciedad de caca.

Una vez que terminas de limpiar y quitar las manchas de caca es momento de dejar secar muy bien el colchón. Para ello, preferiblemente deja al aire libre el tiempo suficiente o sino, deja secar en la habitación con las ventanas abiertas y un ventilador para favorecer la circulación del aire.manos con guantes retirando la ropa de cama

Trucos Caseros Para Limpiar La Caca Del Colchón

Más allá de la limpieza indicada y sus pasos para eliminar las manchas de caca del colchón, hay algunos productos que siempre tenemos en casa que pueden ayudar a tener un mejor resultado con ciertos trucos.

Entre ellos está el bicarbonato de sodio, para su uso solo debes espolvorear sobre la mancha y dejar actuar por 30 minutos. Seguidamente, procede a aspirar todo el polvo con un aspirador y aplica una solución hecha con una mezcla de vinagre blanco y agua.

Sino, otros de los trucos es usar jugo de limón, exprime el fruto y rocía con el líquido toda la mancha. Deja actuar algunos minutos, frota con una toalla húmeda y usa el secador para dejar el colchón bien seco.

Una última opción es el agua oxigenada y debes repetir los pasos anteriores usados con el jugo de limón. Una vez que ha reposado el producto en la mancha, frota con un paño húmedo y deja secar por completo antes de volver a usar el colchón.

Combate El Mal Olor

Si has limpiado el colchón con los trucos y recomendaciones indicadas y aún se percibe mal olor o quieres asegurarte que se haya ido del todo, hay varias cosas que puedes hacer. El bicarbonato de sodio es muy útil para ello, solo espolvorea una capa generosa sobre las manchas y coloca encima un plástico.

Deja reposar el bicarbonato de sodio toda la noche y por la mañana siguiente podrás aspirar todo el polvo con ayuda de una aspiradora. Así se va a eliminar las manchas y los malos olores, gracias al poder desodorizante del bicarbonato de sodio; pero si quieres otra alternativa sobre cómo limpiar y quitar malos olores sin bicarbonato también lo tenemos.

Los aceites esenciales son de gran ayuda para erradicar el mal olor de la caca, porque lo cambia por un agradable aroma. Para un mejor resultado crea una mezcla con tu aceite preferido y bicarbonato sódico, así se neutraliza los malos olores y se adquiere a su vez una buena fragancia en el colchón.

En el mercado existe una gran variedad de aceites esenciales naturales, como lavanda y tomillo, para combatir los olores desagradables. Además, debes saber que no solo se le atribuye propiedades aromáticas, sino tranquilizantes, gracias a ello contribuye con la conciliación del sueño.aceite y flores de lavanda

¿Qué Hago Si Las Manchas No Salen?

Si has probados todos los trucos y métodos compartidos para eliminar las manchas de caca del colchón y aún persisten, hay otras opciones a probar. Ya que, existen productos y servicios especializados en la limpieza de los colchones para erradicar cualquier suciedad, incluso si la mancha es de heces.

Lo primero es acudir a una tienda y comprar un tipo de producto diseñado especialmente para eliminar toda suciedad el colchón, como un quitamanchas. Para que sea realmente efectivo te recomendamos leer con detenimiento las instrucciones del fabricante y seguirlas a detalle según sea el caso.

Sino, puedes recurrir a un servicio de limpieza profesional, estos están capacitados para atender este tipo de problemas. Estas personas cuentan con todos los productos y herramientas especiales para eliminar las manchas del colchón, alfombras y más.

De igual manera, esto será menos probable que se necesite si se trata de una mancha reciente. Es decir, que si las heces lleguen a la cama, mientras más rápido lo atiendas más efectivo podrán ser los distintos trucos para dejar el colchón bien limpio sin necesidad de usar quitamanchas agresivos o similares.

Mantenimiento Del Colchón Para Eliminar Todo El Sucio

Así como se debe eliminar las manchas de caca, hay que realizar una limpieza regular que permita mantener más higiénico el colchón. Para ello, se debe dejar sin ninguna ropa de cama y aspirar la superficie haciendo énfasis en laterales, pliegues y costuras.

Para aspirar los colchones hay que usar una aspiradora exclusiva para ese fin, preferiblemente. Pero, si no puedes o quieres usar este aparato únicamente para eso, entonces encárgate de usar un accesorio especial para ese tipo de superficie delicada o limpiar muy bien antes de aspirar el colchón.

Una vez que termines de aspirar toda la superficie y los laterales, no olvides hacer lo mismo en la otra cara. Ya que, un problema común es que solo se limpia la cara que está arriba, quedando la acumulación de ácaros y suciedad en el colchón de igual manera.

Además, si limpias el colchón y dejas el resto del equipo de descanso sin higienizar entonces el resultado será poco favorecedor. Tienes que hacer mantenimiento a la base de cama y almohadas para que el sucio no se transfiera entre productos y quede totalmente libre de suciedad.personal de salud quitando la ropa de la cama

Consejos Para Cuidar La Higiene

La primera recomendación es usar un protector de colchón, un tipo de accesorio que se coloca encima del colchón justamente para su cuidado e incrementar la higiene. De esa manera, en caso de un derrame de orina, heces u otro accidente en la cama será más fácil de limpiar con el producto indicado.

Asegúrate de comprar un protector que vaya a la medida con tu colchón y que sea impermeable para que evite el paso de los líquidos. A su vez, esa propiedad hará fácil limpiar el protector para volver a usar en poco tiempo.

Muchas veces las manchas de caca y hasta de orina en la cama son ocasionadas por las mascotas, por eso sí quieres dejar entrar a tu gato o perro al dormitorio entrénalo bien. Así, aunque se suba a la cama, tu mascota no defecará en esta sino que irá a su caja o al lugar seleccionado para ello.

Otro accidente frecuente es el derrame de bebidas o alimentos en el colchón, lo cual genera manchas y atrae algunos animalillos. Evita comer en la cama o usa una buena bandeja para que cualquier desperdicio caiga directamente sobre esta.pareja descansando en la cama con un perro

Nuestras Conclusiones

La mancha de caca no tiene que quedarse, y mucho menos el olor, si sabemos cómo limpiar correctamente y de inmediato con productos efectivos frotando a mano y dejando secar muy bien. Recurre a los trucos y repeticiones necesarias para que el colchón quede bien limpio al finalizar la tarea.

Ahora sabes que usar un protector de colchón es lo mejor para evitar que estos incidentes sean muy graves y difíciles de controlar en todo caso.

Picture of Maya García
Maya García
Catadora & Escritora. Maya es nuestra escritora favorita. Pero no solo se le da bien escribir, también es una catadora profesional de colchones. Su tarea es viajar por diferentes hoteles probando colchones, almohadas, sábanas... por lo que podríamos decir que trabaja durmiendo.