¿Qué Pasa Si Preguntas La Hora En Un Sueño? ¿Es Peligroso?

En la actualidad se ha compartido diferentes experiencias y opiniones sobre el mundo de los sueños en internet. Por ejemplo, el porque no debes preguntar la hora en tus sueños, por eso vamos a conocer que pasa si haces esta simple acción, sus consecuencias y si tiene sentido en la realidad.

Conclusiones Claves

  • El peligro de esta acción se fundamenta en la opinión de diferentes usuarios de redes sociales.

  • El riesgo implica la adherencia de una entidad que vendrá a este plano.

  • No hay fundamento científico que respalde este fenómeno que está en tendencia.persona con la brujula en la mano

¿Qué Opinan En Las Redes Sociales Sobre Preguntar La Hora En Sueños?

Se ha hecho popular el temor y el misterio sobre preguntar la hora en los sueños, ya que en algunas redes sociales como TikTok y Twitter se ha vuelto tendencia este contenido. Todo esto basado en las opiniones y experiencias compartidas por los usuarios de cada aplicación.

Según la experiencia y comentarios ofrecidos por los usuarios, no debes preguntar la hora en un sueño, ya que puede traer consecuencias negativas. Esto se debe a que se tiene la creencia de que los sueños son una conexión con otro plano, donde el soñador entra de modo incógnito.

No llamar la atención en los sueños es la idea para no causar ninguna alteración, sin embargo ante alguna señal de que se trata de un intruso se corre peligro. Justamente cómo lo es preguntar la hora o la fecha en un sueño, porque revela a los demás que la persona no pertenece a ese lugar, como platean los usuarios vía Twitter.

En consecuencia, los entes que se encuentren en ese plano se tratarán de adherir a ti para llegar a nuestro plano. En cuestión de segundos preguntar la hora en un sueño puede convertirlo en una pesadilla, una historia que comparten varias personas en sus videos de Tiktok que lo han vivido a través de los sueños lúcidos.

Debido a estas coincidencias es que se ha hecho creíble para muchos que preguntar la hora en tus sueños es un verdadero error.mirada de un hombre asustado

¿Realmente Es Un Problema Preguntar La Hora En Sueños?

El mundo de los sueños ha sido siempre un gran misterio incluso para los científicos. Desde hace muchísimos años atrás varios expertos se han dedicado a tratar de descifrarlos, cómo se desarrollan, porqué se tienen y cuál es el significado de cada sueño.

Sigmund Freud se destacaba en esta área, su opinión era que los sueños son reflejo del subconsciente revelando los deseos más profundos del durmiente. Por su parte ciertos biólogos evolucionistas planteaban que los sueños permitían vivir ciertos escenarios amenazantes con el fin de que el soñador descubriera cómo afrontarlos en la vida real.

Pero cuando se trata de sueños lúcidos, se vuelve aún más difícil crear un criterio al respecto, es en el año 2021 cuando se hizo un avance en esta materia. Donde se logró recibir respuestas por parte de las personas que estaban teniendo un sueño lúcido, según el artículo presentado en el Current Biology.

No obstante a pesar de todas las investigaciones que se han realizado sobre los sueños lúcidos a lo largo del tiempo, las respuestas no han sido tan esclarecedoras como para poder descifrar por completo lo que implica.

Por lo tanto la ciencia no puede dar soporte a esta idea de que realmente el soñador se puede involucrar con otros planos, como platean los usuarios. Así como, respaldar que es peligroso hacer acciones como preguntar la hora en los sueños.muchacha dormida con un libro en la cama y el armario abierto

Conclusiones

Una idea que se ha viralizado por todo internet y que según muchas personas acarrea un gran peligro para el durmiente. Sin embargo, la realidad es que no hay suficiente sustento científico como para creer que es verdaderamente peligroso si preguntas la hora en un sueño.

De igual manera, es decisión de cada persona si practica esta actividad al hacer preguntas sobre la hora en los sueños.

Maya García
Maya García
Catadora & Escritora. Maya es nuestra escritora favorita. Pero no solo se le da bien escribir, también es una catadora profesional de colchones. Su tarea es viajar por diferentes hoteles probando colchones, almohadas, sábanas... por lo que podríamos decir que trabaja durmiendo.