Los Mejores Blogs De Vida Sana 2020

sella mejor blog vida sanaDespués de un mes de investigación hemos seleccionado los mejores blogs de vida sana. Estos blogs cubren temas que incluyen nutrición, psicológica, fitness y todo lo relacionado con una vida más sana. Sabemos que estos son temas que les interesa a nuestros lectores ya que les ayudan a ‘Encontrar La Noche Perfecta’. Descúbrelos y mejora tu vida! 

Felicidades a los ganadores.

¿Conoces algún blog que debería estar en esta lista? Envíanos un correo electrónico con vuestra sugerencia y lo valoraremos para nuestra lista de 2021.

Los Mejores Blogs De Vida Sana

Bionutrición Ortomolecular

Logo de Bionutricion

Autor: Paula Pencef Perez

De que trata el blog: Medicina Ortomolecular. 

Por que lo hemos premiado: La medicina ortomolecular está orientada a mantener la buena salud en las personas a través de la suplementación nutricional. Esto supone que, por medio de una dieta equilibrada, rica en vitaminas y nutrientes que nuestro cuerpo necesita, podemos disfrutar de una buena salud en todas sus dimensiones.

Todo esto exige la comprensión de nutrientes, reacciones químicas de los alimentos y del cuerpo. Pero el equipo de BioNutrición ortomolecular nos lo deja muy fácil. En su blog podemos encontrar explicaciones sencillas acerca de cómo funciona nuestro cuerpo y de cómo la medicina ortomolecular nos puede ayudar.

Pero no solo eso, sino que cuando hablamos de una buena salud, se trata de un funcionamiento óptimo en todas las dimensiones. Es así como encontramos planes o sugerencias nutricionales para problemas específicos del cuerpo, como sobrepeso, reforzamiento del sistema inmunológico, combatir el insomnio y el estrés crónico. Si quieres empezar a tener una buena alimentación orientada a una buena salud, este es tu blog ideal.

Soy Optimista

Soy optimista logo

Autor: Olivia Gracia

De qué trata el Blog: Psicología y bienestar.

Porque lo hemos premiado: Olivia, la autora de esta web, se ha propuesto recordarle a las personas los milagros de la vida y dar diferentes consejos para mejorar la salud y el bienestar psicológico que tanto necesitamos para el día a día.

En este blog podemos encontrar notas motivacionales que nos reconectan con las energías de la vida, sus milagros y las razones para vivirla en plenitud. Pero como ya sabemos, no todo es color de rosa, por eso, en “Soy optimista” nos comparten también formas de contrarrestar los malestares emocionales, trucos para dejar vicios y hasta nos ayudan a ampliar nuestra perspectiva sobre el mundo y la sociedad, comentando fenómenos sociales como los logros de la revolución feminista y la influencia del tarot en la sociedad.

Este es un blog para reencontrarnos con nosotros mismos, girar la mirada hacia nuestra vida y nuestro alrededor. Es la web perfecta para encontrar las respuestas a preguntas que no nos habíamos hecho, pero necesitábamos.

Carlos Postigo

Logo carlos postigo

Autor: Carlos Postigo

De que trata el blog: Psicología y salud mental. 

Porque lo hemos premiado: En Internet abunda una enorme cantidad de información de la que muchas veces no se nos ofrece una fuente o respaldo. Carlos Postigo, utiliza su nombre para hablarnos de muchos temas, todos relacionados con la psicología y la salud mental, un campo de conocimiento que domina muy bien gracias a sus múltiples formaciones profesionales.

Aquí podemos encontrar un lugar dedicado a la psicología en pleno, desde ideas y recomendaciones para adultos, niños y adolescentes, hasta análisis sociales y filosóficos que nos ayudan a comprender mejor nuestro ser. 

Si sientes que estás pasando por momentos desesperados, donde la ansiedad te agobia y los ataques de pánico se ven venir, en este blog puedes encontrar algunas formas de hacer frente a esos problemas. Igualmente, conseguir apoyo para tu núcleo familiar y asistencia psicoeducativa. Carlos Postigo tiene información que te ayudará a encontrar el bienestar que te hace falta para dormir tranquilo.

Estilo de Vida Saludable

estilo de vida saludable logo

Autor: Dra. Paola Perez del Pozo

De que trata el blog: Salud y estilo de vida.

Porque lo hemos premiado: Este portal es un centro de salud en casa. Todos los temas del blog están orientados a encontrar la salud, desde lo que podemos hacer en casa, como una buena alimentación o para saber cuándo por una afección debemos ir a un médico especialista.

Paola Perez del Pozo es médico con postgrado en nutrición y una apasionada de la escritura. En su blog podemos encontrar la unión de estas áreas, medicina y nutrición, en un lenguaje sencillo y comprensible para todos. En su blog encontramos artículos informativos sobre enfermedades y alimentos, así como recetas, ejercicios y trucos para encontrar el bienestar y tener un estilo de vida saludable. 

No importa si eres joven, adulto o una persona mayor. Mucho de lo que puedes estar buscando para mejorar tu salud y vida está aquí.

Atopedegym

Autor: Victor Marin

De qué trata el blog: Nutrición y rutinas de ejercicios.

Porque lo hemos premiado:  La salud es un espectro completo, para estar completamente sano es necesario estar bien de cuerpo y mente. Pero, el cuerpo no es solo medicina, también es movimiento. El equipo de Atopedegym es especialista en movimiento, por eso ofrecen en su blog rutinas completas de ejercicios según lo que necesites y quieras. 

La salud y el buen descanso comienzan por un cuerpo sano, no hay forma de mantenerse en mejor condición que con una buena alimentación y ejercicio adecuado. Basta solo con que pienses en lo que quieres ganar con el ejercicio, volumen, definición o fuerza, en este portal podrás encontrar el entrenamiento adecuado.

La alimentación es otra parte fundamental para mantener el cuerpo sano, aquí nadie se olvida de ello, así que también encontrarás recetas riquísimas y datos importantes sobre los alimentos. Un lugar super recomendado para empezar una vida fitness.

Yo Soy Fit

De qué trata el blog: fitness y nutrición.

Porque lo hemos premiado: este es un blog completamente fitness. Aquí el equipo comprende muy bien qué necesitamos para entrar al mundo fitness y cuáles pueden ser las dudas que encontraremos en el camino. 

Nutrición y ejercicios podemos encontrar en diferentes páginas web, pero aquí encontrarás un trato especial ya que aquí también se habla de pequeños y grandes antojos, como pasteles y batidos, pero todo con un buen manejo del azúcar .

En yosoyfit.com son expertos, van un paso mas allá y nos comparten trucos para prevenir lesiones, ideas para incorporar el ejercicio en nuestras rutinas y hasta nos ayudan a romper prejuicios, pues nos hemos encontrado un artículo donde nos cuentan como levantar pesas no les resta feminidad a las mujeres.

Estilo de Vida Sano

De que trata el Blog: Fitness, nutrición y vida sana.

Porque lo hemos premiado: Seguramente has escuchado hablar que la buena alimentación y el ejercicio tienen innumerables beneficios para la salud. Hasta nosotros lo hemos repetido, porque así lo es… Pero si quieres saber cuales son esos increíbles beneficios que el ejercicio y la buena alimentación, el “estilo de vida sano”  te lo cuenta.

Aquí el equipo de redacción cuenta en diferentes entradas las mejores formas de mantenerse activo, lleno de vida y bien alimentado, pero, además, nos cuenta qué es lo que obtenemos al mantener un estilo de vida sano.

Belleza, comida, ejercicio, bienestar psicológico… de todo esto nos habla este blog. Porque es preciso conocer que la salud es la consideración del cuerpo, mente y espíritu.