Devolución Colchón Ikea ¿Puedo Devolver Uno Sin Embalaje?

Equivocarse con la compra de un colchón es algo bastante común y en Ikea lo saben, por eso ofrecen un práctico proceso de devolución. De esa manera, podrás cambiar de opinión sin preocupaciones en vez de quedarte con un modelo indeseado.

Por supuesto, todo esto implica el cumplir con ciertas políticas de devolución y es justamente lo que hoy conoceremos. Te contamos los detalles más relevantes sobre cómo es el proceso para solicitar las devoluciones de colchones en la tienda Ikea.

Conclusiones Clave

  • Se recomienda usar el colchón por al menos 30 noches.

  • No olvides cuidar tu ticket de compra Ikea.

  • Usa un protector de colchón para cuidarlo y no invalidar la devolución.

  • Tienes 365 días para solicitar la devolución.muchacha con la mano en la barbilla sonriendo sobre la cama

Políticas Y Requisitos De Devolución De Colchones En IKEA

En Ikea no tienen problema con que cambies de opinión sobre tus artículos comprados en la tienda, aunque se encargan de fabricar modelos de calidad para sus usuarios. Por supuesto, para ello deben estar bajo ciertas condiciones, porque un producto que ha sido manchado, tenga alguna señal de falta de higiene o deterioro no se acepta.

La marca te ofrece 365 días para poder solicitar la devolución de los artículos si en ese tiempo lo quieres regresar, necesitarás únicamente tu ticket de compra. En ese proceso incluso puedes pedir la recogida del producto, y es así como Ikea te ayudará a realizar el cambio de colchón.

Otro aspecto que Ikea destaca es que existe un periodo de adaptación al colchón, ya que al principio puede sentirse rígido y por eso, te recomiendan usarlo por al menos 30 noches posterior a la compra antes de solicitar la devolución. De esa manera, le das la oportunidad a tu cuerpo de adaptarse al producto para que se sienta más cómodo.

Proceso De Devolución De Colchones En IKEA

Para devolver tu colchón Ikea es obligatorio tener tu ticket, luego se procederá a realizar el importe de la devolución. En el caso de productos que no han sido desembalados se hace el reembolso a través del método de pago que usaste al hacer el pedido. Pero, si fue abierto entonces se usa una tarjeta de devolución, se usa el mismo medio de pago que usaste al comprar si la devolución genera alrededor de 1.000 euros.

Ahora, cuando ya el plazo de devoluciones pasó, es decir los 365 días, tienes la opción de elegir la compra y vente de muebles en la circular HUB. Incluso la tienda Ikea te ofrece alternativas para acomodar un artículo dañado, ya sea con repuestos gratuitos y el reporte de incidencias.MUJER SONRIENDO

Diferencia Entre Ciertos Casos

Cuando se trata de devolver artículos en Ikea, hay algunas diferencias entre casos según el proceso. Por ejemplo, en Ikea te dan la opción de hacer una devolución exprés en la tienda haciendo un registro de esta previamente para agilizar.

Para ello, aceptan un máximo de 5 productos que estén en el embalaje original acompañado de su ticket de compra de Ikea. Cuando haces el registro de devolución te envían un código de barras que tiene una validez de 14 días y deberás presentar en Atención al Cliente de la tienda.

Para tu comodidad también está la opción de hacer devoluciones a Ikea a través de la oficina de correos. En este caso los productos que vas regresar deben corresponder al mismo pedido y su peso total ha de ser máximo de 30 kg.

También existe una medida a cumplir, la suma de todos sus lados es de máximo 210 cm y ninguna de estas debe superar los 120 cm. Para realizar la devolución por la oficina de correo se genera un coste de 1 euro, mientras que para la siguiente alternativa de Ikea puede variar el monto.

Si recibiste tu producto con el servicio de envío de Ikea, puedes solicitar la devolución de este con la recogida a domicilio. Son 3 euros al recibir tus compras por paquetería, pero no aplica en colchones desembalados, y 39 euros para el resto de los casos. Se debe tener en cuenta que esto se aplica únicamente ha pedidos realizados en La Península.

Por lo que, en desventaja, Ikea genera gastos adicionales con las devoluciones en varios casos. Aunque, como ventaja está la diversidad de métodos para devolver los artículos.colch

Conclusiones

Según la información compartida por la tienda Ikea, el proceso de devolución de un colchón es fácil de realizar siempre que consideremos las particularidades de cada caso. De todas maneras, el primer consejos es asegurarse de que realmente no es para ti o no te conviene en el primer mes para optar por los cambios.

De ser así, contacta a Ikea mediante Atención al cliente y recibe toda la asesoría sobre cómo realizar la devolución de tu colchón, según las características del caso. Toma tus previsiones sobre posibles gastos que se generen a partir del servicio.

Picture of Maya García
Maya García
Catadora & Escritora. Maya es nuestra escritora favorita. Pero no solo se le da bien escribir, también es una catadora profesional de colchones. Su tarea es viajar por diferentes hoteles probando colchones, almohadas, sábanas... por lo que podríamos decir que trabaja durmiendo.