Somier Ikea Opiniones ¿Es Una Mala Inversión?

Si quieres probar los somieres de láminas de Ikea, pero te sientes inseguro sobre su calidad, las opiniones de los compradores pueden ayudarte a decidir. Porque en vista de que estas personas se han atrevido a hacer la compra y usar ciertos modelos, se puede conseguir una opinión más cercana al respecto.

Por eso, vale la pena conocer algunos de los somieres de láminas de Ikea que prometen una gran experiencia y qué valoración ha conferido las personas para contrastar la información de cada somier.

Algunos De Los Modelos Ikea Y Su Valoración

Pino macizo
Somier Lindbåden

Somier Lindbåden

  • Módico precio.
  • Madera de pino.
  • Fácil de instalar.
Madera encolada
Somier Leirsund

Somier Leirsund

  • 42 láminas.
  • Aumenta la comodidad.
  • Firmeza regulable. 
100% polipropileno
Somier Lönset

Somier Lönset

  • Alivia el dolor de espalda.
  • Varias medidas disponibles.
  • 28 láminas.

Somier Lindbåden

Pino macizo
Somier Lindbåden

Somier Lindbåden

  • Módico precio.
  • Madera de pino.
  • Fácil de instalar.

Es un somier de lámina de Ikea que tiene la capacidad de absorber muy bien el peso del cuerpo. Por esa razón, se logra disfrutar de un colchón más cómodo e incluso incrementar la durabilidad del colchón al tener este soporte.

Así mismo, gracias al espacio existente entre las láminas de madera maciza se logra mejorar la ventilación del colchón. Lo cual, contribuye a que se mantenga más fresco y limpio.

Al estar fabricadas sus láminas con madera de pino se consigue ofrecer un soporte firme a los colchones ¿Qué tamaño de colchón puede usarse? Las medidas de este somier son de 160 x 197 cm, aunque hay otras dimensiones disponibles. El somier de Ikea se consigue en un precio aproximado de unos 70 euros. 

¿Qué Opinan Los Usuarios?

Las personas que han optado por comprar este modelo de Ikea han tenido una buena experiencia. De hecho, le confieren la máxima puntuación al somier de 5/5 porque tiene una buena relación calidad – precio con un agradable diseño, buena funcionalidad y facilidad en su montaje.

Este último punto lo recalcan los usuarios en sus opiniones al mencionar que el somier Ikea es muy práctico al trasladar e instalar. Cumpliendo una muy buena función y ofreciendo una gran firmeza.

Pros
  • Ofrece firmeza.
  • Ventilación.
  • Favorece el estado del colchón.
Cons
  • Sin medidas para cama individual.

Somier Leirsund

Madera encolada
Somier Leirsund

Somier Leirsund

  • 42 láminas.
  • Aumenta la comodidad.
  • Firmeza regulable. 

El diseño de este somier Ikea ayuda a mantener en su sitio al colchón, esto se debe a sus 42 láminas fabricadas con un multichapa de madera encolada. A su vez también contienen lámina de papel y resina adhesiva a modo de revestimiento.

Esa misma estructura de las láminas ayuda a obtener distintas zonas de confort que funcionan según tu peso para adaptarse y flexibilizar el colchón. Por lo que, se trata de una firmeza regulable para optimizar el descanso del durmiente, gracias a sus 6 láminas con dicha capacidad que tienen un soporte de caucho.

Los somieres de Ikea tienen un contrachapado fabricado con madera de abedul y haya. Además, el somier también presenta un cinta hecha totalmente con polipropileno. 

Hay una única medida disponible de Leirsund que es de 160 cm de ancho, 200 cm de largo y 9 cm de altura. El precio es de unos 150 euros por este modelo de somier Ikea.

¿Qué Opinan Los Usuarios?

Este somier de Ikea ha obtenido la máxima puntuación, tiene 5/ 5 puntos conferidos por los compradores. Debido a que en todo aspecto resulta favorecedor, incluso en la relación calidad- precio.

Los somieres Leirsund cumplen con las expectativas de los usuarios, siendo de buena calidad, fácil de montar y con un agradable diseño. Según los comentarios de los usuarios, el somier de Ikea es muy cómodo, lo que implica el disfrute de un descanso más efectivo.

Pros
  • Tiene madera haya.
  • Alta valoración.
  • Práctico para montar.
Cons
  • Un solo tamaño disponible.

Somier Lönset

100% polipropileno
Somier Lönset

Somier Lönset

  • Alivia el dolor de espalda.
  • Varias medidas disponibles.
  • 28 láminas.

Es un somier Ikea compuesto por 28 láminas de madera encolada multichapa que tiene aplicada un revestimiento de cinta adhesiva. Las láminas están colocadas en una estructura hecha con un contrachapado de madera haya y de abedul. El soporte de las tablillas es de caucho sintético y el somier tiene una cinta hecha en su totalidad con polipropileno.

En conjunto las láminas del somier contribuyen a que se obtenga varias zonas de confort qué son más efectivas porque se ajustan al peso corporal de los durmientes. De esa manera, se logra aumentar la flexibilidad del colchón y su capacidad de adaptación.

Respecto al tamaño de Lönset es de 180 x 200 cm y tiene una altura de 9 cm, su precio va alrededor de los 120 euros. Sin embargo, Ikea ofrece en su catálogo otros tamaños de somier para que escojas el más conveniente; por supuesto cada uno con un precio diferenciado.

¿Qué Opinan Los Usuarios?

El somier Ikea tiene una buena calificación de 4.5/ 5 puntos conferida por los usuarios. Entre los aspectos más destacables está su calidad, apariencia y funcionalidad que cumple las expectativas de los compradores.

En menor medida, aunque igual alcanza un buen nivel de aprobación, está la relación calidad – precio y la dificultad respecto al proceso de montaje del modelo Ikea. Los comentarios de los usuarios indican el porqué de esto, y es que manifiestan que resulta algo complicado de instalar debido a sus tiras.

Así mismo, los usuarios indican que su precio es algo elevado. No obstante, cumple bien su función e incluso ayuda a aliviar los dolores de espalda, según la experiencia de ciertos compradores.

Pros
  • Mejora el descanso.
  • Incrementa la adaptabilidad del colchón.
  • Cumple su función.
Cons
  • Montaje algo complicado.

¿Cuál Es La Opinión De Los Usuarios Sobre Los Somieres Ikea?

Si te preocupa que vaya a tratarse de un somier que va a durar poco tiempo o que ofrecerá una experiencia desagradable, debes saber que los usuarios contribuyen a tener la idea contraria. Ya que, la mayoría de los productos de Ikea tienen una valoración entre 4 y 5 puntos.

Ikea es una marca que se ha convertido en una referencia a nivel mundial por su amplia variedad de productos presentados en el catálogo. Por supuesto, dentro de esa lista se encuentran los diferentes modelos de somieres. 

Ofrece varios modelos de somier a un costo accesible, lo cual es su mayor atractivo y que lo hace resaltar entre la competencia. Sin embargo, hay que tener en consideración que ese bajo precio de Ikea también implica una calidad de somier algo inferior.

Por lo tanto, la compra de estos productos Ikea son una buena opción si se piensa usar para una casa de vacaciones o la habitación de invitados. Debido a que de igual manera el somier podrá cumplir una buena función en estos casos.

¿Qué Tipos De Somieres Ofrece Ikea?

En Ikea conseguirás una gran variedad de somieres de láminas para dar soporte a tu colchón y dormir mejor. Pero, ¿qué significa que un somier sea de láminas? Es el clásico diseño de base de cama que se compone básicamente por un bastidor hecho con un tubo de acero, el cual presenta varias láminas atravesadas unidas por rótulas.

Este tipo de somier se caracteriza por tener una gran transpirabilidad y flexibilidad. Actualmente, gracias al uso de materiales de calidad y tecnologías innovadoras, varias marcas logran ofrecer somieres de láminas muy confortables, como sucede con Ikea.

En un principio el somier de láminas Ikea está pensado para el uso de cualquier tipo de colchón, por lo que resulta muy versátil. Especialmente, cuando se trata de colchones que requieran mayor ventilación, como el colchón viscoelástico, y siendo la excepción los de muelles ensacados porque podrían deformarse.

Un somier de láminas Ikea es recomendado más que todo para los usuarios que buscan un nivel de firmeza media o baja, debido a la gran flexibilidad de su composición. Aunque, se puede conseguir algún modelo que garantice firmeza, como ha quedado demostrado con algunos productos Ikea.

¿Por Qué Escoger Los Somieres Ikea?

No hay nada como un equipo de descanso adaptado a ti, por lo que si buscas una experiencia personalizada, Ikea contribuye a ello con los somieres de láminas. Ya que, la gran flexibilidad del diseño del somier permite que se ajuste según tu peso para un mayor confort.

Considerando el gran rango de colchones que se puede usar sobre un somier Ikea, sólo tendrás que preocuparte en revisar cuál va mejor con tus preferencias y si tiene el tamaño ideal para ti.

Si eres un durmiente caluroso, sufres de sudoración nocturna o vives en una zona cálida, tampoco debes preocuparte por esto. El somier de láminas de Ikea ayuda a que tengas un descanso más fresco e higiénico, gracias a su excelente transpiración.

Lo mejor es que tienes varias opciones en Ikea con ciertas particularidades, todas a un precio de moderado a bajo para que encaje en tu presupuesto. De esa manera, podrás hacer una compra justa en la tienda de Ikea para cuidar tu salud, sueño y economía con un buen somier.

¿Cuándo Conviene Comprar Un Somier De Láminas?

Ha quedado claro que los productos de Ikea pueden ser una buena alternativa, pero ¿cuándo resulta conveniente usar un somier de láminas? Lo primero que se debe aclarar es sobre la relación entre el colchón y la base de cama.

Si quieres renovar tu equipo de descanso, lo mejor es que busques en primer lugar tu colchón. Asegúrate de que tiene las características que vayan bien con tu perfil de durmiente y luego, empieza la búsqueda de una base de cama adecuada al tipo de colchón.

Si el somier de láminas puede ser una buena opción, entonces habrá que revisar si la ventilación que ofrece es suficiente para el colchón y si va con tus preferencias. Este paso es tan importante como el primero, ya que el somier influye en el descanso final.

Entonces, se podría decir que un somier de láminas te resulta conveniente si el colchón requiere de sus prestaciones. También, si te gustan las bases que aportan flexibilidad y necesitas un producto con mayor transpiración, porque descansas en una habitación calurosa o humedad.

Una de las formas para saber qué somier puede ser adecuado es usando la gama de los colchones. Para el colchón de gama baja se puede usar un somier metálico, aunque es recomendable usar de forma ocasional, porque puedes desarrollar dolores cervicales con el tiempo.

Los colchones de gama media requieren de un somier de láminas con ciertas características similares a las presentadas por el somier de Ikea, Leirsund (encuentralo en la lista de productos del principio). Mientras que el colchón de alta gama necesita de un somier multiláminas de madera. 

Ahora, si hablamos de los tipos de colchones por su composición, los de viscoelástica y látex son de los mejores para usar en un somier de láminas. Los somieres de láminas ajustables son ideales para acentuar sus propiedades.

Por el contrario, si tienes un colchón de muelles ensacados es mejor usar una base tapizada. Si al conocer todos estos datos puedes establecer que el somier de láminas es lo que necesitas, entonces te compartimos información de relevancia para escoger un buen somier en Ikea.

Bastidor

El marco del somier de láminas es el bastidor, básicamente es lo que aguanta el producto, y suele fabricarse con madera o metal. Se debe tener en cuenta que los bastidores de madera son más robustos y considerados de mayor calidad. 

No obstante, una ventaja del bastidor de metal es su precio, ya que suele ser más accesible. Para asegurarte que se trate de una buena opción debes poner atención a las características de los tubos del somier.

El bastidor metálico del somier tiene un tubo fabricado con acero que suele tener una medida de 30 x 30 mm. Un dato importante al respecto es el espesor de dicho tubo, ya que mientras más grueso es, mayor será su resistencia; para tener una idea de esto, se podría decir que 1,5 mm es una medida aceptable.

Rótulas De Suspensión

También llamados «tacos», son una parte del somier de láminas que influye en la firmeza del colchón. Además, es la pieza que mantiene sujetas las láminas a los bastidores.

Las rótulas de suspensión se pueden fabricar con diferentes materiales, como son el caucho, plástico y el hydrel, este último tiene una resistencia superior. Pero, dependiendo del colchón puede ser más conveniente usar una u otra:

  • Taco de plástico ideal para el colchón de muelles al ofrecer firmeza.
  • Rótulas de caucho para colchones de látex y viscoelástica al ofrecer flexibilidad.
  • Taco de hydrel que combina los materiales anteriores y son ideales para todo colchón por su gran calidad.

Por otro lado, también se puede dividir las rótulas en dos tipos. La primera es fija y se recomienda para un colchón de muelles por su firmeza. La segunda es basculante y al ser flexible, se recomienda para colchones viscoelásticos y de látex.

Láminas

Se trata de las tablas que se encuentran en toda la estructura del producto para sostener el colchón, de ahí el nombre somier de láminas. Hay varios aspectos que definen la calidad y funcionalidad de estos listones.

Algunos de estos son el grosor y el ancho de las láminas. El somier de láminas fijas y anchas es recomendable para los colchones de muelles. Mientras que un colchón de látex o viscoelástica es mejor usarlo en un somier multiláminas.

Otro detalle de gran relevancia es el material, se puede conseguir láminas fabricadas con fibra de vidrio, metal, carbono y madera, como haya o chopo. Las más populares a encontrar en el diseño de un somier de láminas son las de metal y haya.

Por un lado, las de metal son atractivas por su precio, pero implica menor durabilidad. Por otro lado, el somier de láminas de haya es el mejor porque tiene gran elasticidad, resistencia, calidad y estética.

¿Qué Ofrece Ikea Al Comprar Somieres De Láminas?

En Ikea te ofrecen varios medios para comprar tu somier de láminas de madera con la mayor comodidad posible. Una de estas opciones es realizar el pedido por teléfono, puedes llamar de lunes a sábado desde las 8h hasta las 22h. Mientras que los días festivos y domingos, debes contactar a Ikea entre las 10h y las 20h.

Puedes dirigirte a la tienda para ver directamente los somieres y resolver tus dudas con ayuda del vendedor. Si no, puedes optar por hacer una compra en la tienda online de Ikea y solicitar el envío a domicilio.

Así mismo, Ikea te ofrece una gran variedad de métodos de pago para que selecciones el que te resulte más cómodo. En la tienda física podrás elegir algunos como, tarjetas de débito y crédito, ciertas aplicaciones móviles e incluso puedes pagar con efectivo.

Por otro lado, para la compra de tu somier de láminas en la tienda virtual puedes usar igualmente algunas tarjetas de débito y crédito. Además, Ikea también te da la oportunidad de elegir PayPal, compra fraccionada y transferencia bancaria, en ciertos casos.

¿Qué Hago Si Tengo Algún Inconveniente Con Mi Somier?

Aunque en Ikea pretenden asegurar la mejor experiencia posible con tu somier de láminas, saben que a veces esto no logra cumplirse del todo. Por eso, ofrecen su ayuda ante cualquier inconveniente con los somieres o los servicios.

Para ese tipo de operaciones, Ikea recomienda tener a la mano ciertos documentos como la confirmación del pedido, el albarán de entrega y el ticket. 

De igual manera, si en el proceso de compras quieres cancelarlo, reagendar la entrega del somier de láminas o simplemente rastrearlo, podrás hacerlo en el sitio web. Para ello, dirígete a la página de Ikea «seguimiento y gestión de pedidos».

En la página «incidencias» de Ikea podrás conseguir información sobre ciertas situaciones que pueden ser de utilidad. Por ejemplo, si has tenido un problema con un servicio o solicitar la devolución de un somier en garantía; si esto no resuelve tu duda, contacta directamente a Ikea.

¿Puedo Devolver El Somier?

Ikea se encarga de realizar todas las pruebas más rigurosas a cada somier de láminas para garantizar el cumplimiento de las normativas y estándares de calidad. Posterior a ello, los encargados se ocupan de preparar los somieres con cuidado para que lleguen al domicilio en perfectas condiciones.

No obstante, en Ikea están conscientes de que en ocasiones puede haber algún fallo, por eso aceptan la devolución del somier de láminas. Podrás solicitar la devolución de este sin abrir por un periodo de 365 días, ten en cuenta que debes tener el ticket de compra y se reembolsará el importe.

¿Qué hago si ya abrí mi somier de láminas de madera? Incluso si ya probaste el somier puedes devolverlo en un plazo de 365 días. De igual manera se requiere para el trámite el ticket de compra de Ikea y se hará el reembolso del importe en una tarjeta de devolución.

Procura cuidar tu somier de láminas muy bien, porque en caso de devolución Ikea no acepta somieres dañados, sucios, incompletos o que estén modificados.

Conclusiones

Los somieres de láminas son una excelente opción para tu colchón de látex, viscoelástica o muelles. Revisa las características de los modelos de láminas de Ikea y escoge tu somier favorito, todos cuentan con una buena valoración por parte de los usuarios, especialmente los dos primeros.

Lindbåden es ideal para el cliente con un presupuesto ajustado, Leirsund garantiza comodidad con sus numerosas láminas y Lönset ayudará a aliviar los dolores de espalda. 

Pino macizo
Somier Lindbåden
10
Somier Lindbåden
  • Módico precio.
  • Madera de pino.
  • Fácil de instalar.
Madera encolada
Somier Leirsund
9.9
Somier Leirsund
  • 42 láminas.
  • Aumenta la comodidad.
  • Firmeza regulable. 
100% polipropileno
Somier Lönset
9.8
Somier Lönset
  • Alivia el dolor de espalda.
  • Varias medidas disponibles.
  • 28 láminas.
Picture of Maya García
Maya García
Catadora & Escritora. Maya es nuestra escritora favorita. Pero no solo se le da bien escribir, también es una catadora profesional de colchones. Su tarea es viajar por diferentes hoteles probando colchones, almohadas, sábanas... por lo que podríamos decir que trabaja durmiendo.