Opiniones De Los Colchones Simba

Modelo clásico
Colchón Simba Hybrid

Colchón Simba Hybrid

  • Funda de superficie transpirable.
  • Espuma de celda abierta.
  • Resortes de titanio recubiertos de espuma.
  • Espuma de alta densidad.
  • Base con ajuste por zonas.
  • Altura de 25 cm.
  • 10 años de garantía.

Los colchones Simba son una marca relativamente nueva en el mercado del descanso. Pero eso no ha resultado un obstáculo para abrirse paso como un referente debido a su efectividad para el descanso.. Sus novedosos colchones tienen lo necesario para ser el aliado de una noche de completo descanso.

Se dice que menos es más, y Simba ha aplicado muy bien esta idea. Sus colchones se componen de sólo 5 y 6 capas. Igualmente, la unión hace la fuerza, y el gran secreto de la marca es la combinación de muelles embolsados y espuma de látex.

Esto es solo el comienzo de todo lo que queda por saber de estos increíbles colchones hechos por expertos. Aquí te mostramos a detalle cada modelo, nuestra opinión y por qué elegir uno u otro.

Table of Contents

El Colchón Simba Hybrid: Nuestra Opinión

Modelo clásico
Colchón Simba Hybrid

Colchón Simba Hybrid

  • Funda de superficie transpirable.
  • Espuma de celda abierta.
  • Resortes de titanio recubiertos de espuma.
  • Espuma de alta densidad.
  • Base con ajuste por zonas.
  • Altura de 25 cm.
  • 10 años de garantía.

El Simba Hybrid colchón es el modelo clásico de esta marca. Está compuesto por una fibra hipoalergénica transpirable que hace que el contacto con el colchón sea cómodo y suave. Después tiene una capa de espuma de celda abierta que ofrece una acogida adaptable para el cuerpo, sus poros abiertos permiten que el aire circule y no se retengan humedades.

Para la independencia de lechos y ajuste perfecto al cuerpo está la capa exclusiva de Simba, la Confort de resortes de titanio patentada única Aerocoil. Que se trata de una capa construida por pequeños resortes de titanio recubiertos de espuma. Estos resortes además de ajustarse al cuerpo para evitar puntos de presión también crean una estructura perfecta para hacer circular el aire y expulsar el calor.

Las últimas capas son una espuma de alta densidad y una base de soporte por zonas. El soporte se trata de pequeños muelles de espuma que permiten un mejor ajuste en las zonas de hombros y caderas que son donde más se crean puntos de presión.

Este es un colchón cómodo incluso para personas con sobrepeso, su soporte  de espuma y base le dan una firmeza media efectiva para mantener el cuerpo en buena posición.

Está disponible en diferentes medidas, desde individual, matrimonial y King Size. Su altura es de 25 cm y aunque su funda no se puede extraer ni lavar, es posible limpiarla suavemente con un paño. Por esta razón, recomendamos usarla con protectores de colchón para mayor durabilidad y limpieza.

El tiempo de garantía es de 10 años y tiene certificados que aseguran que no se han usado productos químicos tóxicos en el tratamiento de espumas.

Firmeza

Firmeza media 6/10. Las personas más pesadas pueden percibirlo más suave.

Pros
  • Estructura fresca.
  • No retiene calor y humedad.
  • Ajuste en zonas para evitar puntos de presión.
  • Adaptabilidad y acogida suave.
  • Soporte ergonómico.
Cons
  • Funda no lavable.

El Colchón Simba Hybrid PRO: Nuestra Opinión

Modelo PRO
Colchón Simba Hybrid PRO

Colchón Simba Hybrid PRO

  • Funda extra suave y transpirable.
  • Lana británica natural.
  • Espuma de celda abierta.
  • Doble cantidad resortes revestidos.
  • Espuma de alta densidad.
  • Soporte con ajuste por zonas. Altura de 28 cm.
  • 10 años de garantía.

Ya te enseñamos todo sobre el Hybrid clásico. El modelo PRO comparte muchos de sus materiales, pero repotenciados, con una capa especial más y un confort elevado.

La funda que recubre toda la estructura del Colchón es de fibra Super Soft, con buena transpirabilidad y extra suave al tacto. Para completar esta exquisita sensación de nube, cuenta con una parte de lana británica natural, esto ayuda a regular la temperatura corporal, favoreciendo el bienestar si hay calor o frío.

Una tercera pieza de espuma  de celda abierta que suaviza la superficie del núcleo, pero sin perder el soporte. La siguiente es la de resortes patentados de titanio Aericoil, pero en este modelo PRO, esta capa viene con doble aplicación de resortes revestidos. Esta aplicación doble hace posible tener un nivel superior de adaptación.

La base de soporte por zonas da la firmeza necesaria para la espalda y estas capas patentadas permiten que no haya puntos de presión y que aun personas con sobrepeso puedas dormir cómoda y con soporte ergonómico.

Este modelo PRO se caracteriza también por tener un mayor número de mini muelles, un detalle importante para que haya una mayor independencia de movimiento y distribución del peso.

Es un tipo de colchón con 28 cm de altura. Su número de resortes es el doble al del clásico Hybrid. 5.000 resortes cada uno encapsulado. Tiene 10 años de garantía y asas a los lados para facilitar su transporte.

Firmeza

Firmeza media 6/10. Este detalle lo comparte con el Hybrid clásico. La lana británica y la doble capa de resortes le ofrecen un mejor ajuste al cuerpo, pero mantiene el buen soporte. Sin embargo, es una mejor opción que el clásico si es para el uso de personas con sobrepeso porque su altura es mayor.

Pros
  • Frescura y suavidad garantizada.
  • Ajuste al cuerpo y adaptabilidad en zonas de hombros y caderas.
  • Acogida suave.
  • Regulación de temperatura en calor o frío.
  • Estructura completamente transpirable.
  • Asas para facilidad de transporte.
Cons
  • Precio más elevado.

El Hybrid vs Hybrid PRO: ¿Cuál elegir?

portatil y libro

Las diferencias entre estos modelos no son muchas. El modelo PRO eleva su calidad por la añadidura de una capa de lana que ayuda a regular la temperatura y una capa extra de resortes que favorece la adaptabilidad.

Estas son las características que debes evaluar para decidir cuál colchón elegir. Si sufres por temperaturas extremas, el modelo PRO es el ideal, mientras que si realmente solo buscas un buen colchón el primer modelo estará genial.

El presupuesto es otro detalle importante, pues la diferencia de precio es alrededor de 250 euros. Así que piensa bien en lo que necesitas y cuánto puedes pagar para elegir el tuyo. La diferencia puede ser significativa, pero no indispensable.  

Sobre La Marca Simba Sleep

sabanas gris

Simba es una marca relativamente nueva en el mercado. Nació en el año 2002 cuando sus fundadores decidieron evolucionar, pues anteriormente la empresa  era proveedora de hilos.

Los hilos eran muy buenos, de hecho, era el proveedor de muchas empresas fabricantes de colchones. Y esta misma calidad la pasaron a la elaboración de sus colchones, pues estos se han destacado como uno de los colchones más evolucionados de todo el mercado europeo.

La marca fabricante es de origen británico y en pocos años ha logrado revolucionar el mercado del descanso en toda Europa. Aunque se considera una empresa minorista ha logrado vender más de un millón de ejemplares y ofrecen entre 100 y 200 días de prueba para su modelos de colchones.

Lo que esta marca ha logrado en tan poco tiempo es fantástico, una clara señal de la calidad de sus productos. En Reino Unido han sido recomendados por reconocidos inversionistas en el país y han logrado vender hasta 100.000 ejemplares en solo un año.

Sus modelos de colchones no son excéntricos ni tiene aplicaciones fuera de serie. Pero la excelente combinación que logró el equipo de resortes y espuma ha dado buenos resultados en el descanso de las personas. Sin  duda, su reputación lo certifica.

¿Qué hace especial a los colchones Simba Sleep?

Su capa híbrida de muelles cónicos y espuma viscoelástica diseñada por expertos. Hay muchas opciones de colchones en el  mercado del sueño y descanso que combinan la aplicación de muelles y material viscoelástico. Pero ninguno de la forma en que lo hace Simba.

Los muelles de su capa híbrida están hechos de titanio, son de un tamaño menor a los muelles comunes, pero solo en su modelo clásico de colchón la capa especial tiene 2500 muelles, en el tipo PRO hay 5000.

Este tipo de muelles son los mejores para lograr la independencia de lechos, cada pequeño muelle se hunde de forma individual cuando hay presión sobre su zona sin afectar el resto de la estructura. Una excelente ventaja cuando hay que dormir en pareja.

El revestimiento en visco también es diferente. Aunque cada muelle no está forrado de forma independiente, en la espuma cada uno tiene su espacio definido por pequeñas fisuras, con la intención de mantener la independencia de movimientos. Este tipo de espuma viscoelástica se adapta a la presión ejercida, por esto, es tan eficiente para el bienestar del sueño y la sensación de nube.

El colchón Simba es casi nuevo en España, pero su compra no será una pérdida de dinero. Los colchones de Simba Sleep son de un tipo superior. Para elevar la efectividad de las  características clásicas se puede decidir por la opción PRO que incluye el doble de muelles y una capa de lana británica para la regulación de la temperatura.

¿Venden en España?

Encontrar un modelo de los colchón Simba en España no será posible en tiendas físicas. Pero por suerte, están disponibles por encargos en internet. Amazon, una de las plataformas más confiable para ventas es la opción recomendada.

El colchón, sea cual sea el tipo, llega a tu casa embalado y enrollado. Recuerda también que cada tipo de colchón tiene disponibles 100 o 200 días de prueba. 

Conclusión: Nuestra Valoración De Los Colchones Simba

No tenemos opiniones que nos hagan resistirnos a estos modelos de colchón. Son excelentes. Todo lo que puedas buscar para un sano y cómodo descanso está en ellos. 

Su modelo clásico tiene un precio medio, pero la relación calidad precio hace que lo valga.Se trata de un tipo de colchón ideal para casi cualquier persona. Aunque es firme, para ciertos gustos puede parecer un poco suave. Igualmente, es recomendable usarlo con una base que le permita transpirar fácilmente.

Mientras que el modelo PRO, si se sitúa como un colchón de precio elevado. Pero aquí es donde debes valorar cuánto necesitas esas características extras que ofrece el modelo. Y así decidir si comprarlo o no.