Seguro conoces esa sonrisa que se dibuja en el rostro cuando el cuerpo está como flotando en la cama, que se junta con el alivio en la espalda baja: sin duda es lo mejor. Mucho más después de un día estresante en el que solo ansiamos llegar a la cama. Precisamente, para que esa sensación de comodidad se repita todos los días durante los siguientes 10 años es necesario que elijas un colchón de muelle ensacado de calidad y con un alto nivel de confort.
Ciertamente, el precio de los colchones de grandes marcas es elevado en comparación con fabricantes menos exigentes. Sin embargo, un colchón asegura el buen estado de la espalda, mejora la calidad del sueño y elimina el estrés si se trata de uno que se adapte a tus necesidades. Saber qué colchón es mejor es más fácil con una guía en donde miras las características y comparas en busca del modelo más adecuado para ti.
Los colchones de muelles ensacados son una opción más asequible que los colchones elaborados completamente de látex. Este tipo de colchones se diferencia por su estructura, compuesta de decenas de cilindros, que funcionan como resortes individuales, recubiertos de tejidos en algodón moderno y unidos a una espuma que unifica el movimiento y agrega suavidad.
Para quienes prefieren dormir de lado, el muelle ensacado es una elección oportuna porque ofrece confort sin importar la zona del colchón. También si quieres reducir el presupuesto sin restar calidad al descanso del cuerpo, porque son más económicos que los colchones de última generación. En todo caso, hemos elaborado un breve listado para destacar las ventajas y desventajas de los mejores colchones de muelles ensacados, así podrás elegir el mejor colchón para ti.
Esta es de las marcas que mantiene la convicción de que el mejor núcleo de colchones son los muelles ensacados, por eso todos sus ejemplares se mantienen como colchones de muelles. Esta vez, nos centraremos específicamente en el modelo mimado de la marca, Morfeo.
Es un increíble modelo con un nivel de firmeza media que le permite adaptarse a la mayoría de las personas, resulta ideal incluso para personas con un peso mayor a los 90 kg. Se compone de diferentes capas y cada uno cumple una función muy importante para el descanso.
En el fondo del colchón se aplica una capa de espuma de alta resiliencia para que actúe como base sólida del núcleo. En el centro se sitúan los micromuelles ensacados, dispuestos de extremo a extremo y cada uno embolsado de forma individual.
Después del núcleo, se aplica una capa de espuma viscoelástica para ayudar a amortiguar los movimientos. Le sigue una capa de Foam de alta resiliencia, una capa de FiberSoft para ayudar a la regulación de la temperatura y nuevamente una capa de visco a fin de lograr un excelente nivel de adaptabilidad y confort.
La funda es uno de los elementos mejor pensados del colchón, la parte inferior está hecha de tejido 3D, los laterales están reforzados con un sistema acolchado y la parte superior se trata de un tejido Stretch con tratamiento Sanitized.
Hypnia Bienestar Superior
Entre los modelos de colchones de muelles que puedes hallar este es uno de los mejores, si quieres elegir un colchón de máximo confort y rendimiento este es el mejor colchón. La relación calidad precio parece un poco orientada hacia el precio, pero una vez que leemos las reseñas de usuarios, no queda duda de que es una buena elección.
Este colchón es increíble, está compuesto por más de 1000 muelles ensacados que permiten que la superficie tenga siete puntos de presión para brindar comodidad sin importar la zona del colchón donde se apoye el peso (mayor descanso), lo que le da gran estabilidad, y es de firmeza intermedia.
En total son 30 cm de grosor que incluyen cinco para la parte de la cubierta, que está elaborada por 5 centímetros de viscolátex y 2,5 cm de látex para una firmeza adecuada y duradera. Ideal para combatir dolores de espalda y alergias; máximo descanso.
Emma nos sorprende enormemente con la calidad y precio de sus colchones. El modelo Original de Emma ha sido bastante reconocido, pero la marca quiso ir más allá y desarrollar su propio modelo con muelles ensacados. El Emma Hybrid Premium se compone de los mismos materiales del Emma Original, pero incluyendo un núcleo que le aporta más firmeza.
Los componentes del Hybrid Premium empiezan con una base de espuma Hr de alta firmeza que funciona como base y refuerzo lateral del colchón, la cual permite que los muelles se mantengan en su lugar y cuente con la estabilidad necesaria para resistir cualquier movimiento. Los muelles en sí mismo vienen revestidos en tela de forma individual y funcionan como una cámara de aire que ayuda a mantener el colchón limpio y fresco desde el interior.
En cuanto al acolchado, la típica espuma viscoelástica forma parte de los materiales que le aportan adaptabilidad y confort al colchón, mientras que en la parte superior, como último elemento, se aplica una capa de Airgocell, un componente flexible que ayuda a evitar el calor y la humedad.
Como último componente y uno muy ingenioso, es la funda del colchón, la cual es de poliéster, tiene aplicación antirresbalante en la parte inferior y puede extraerse y ser lavada a máquina. Este colchón aporta un nivel de firmeza medio alto, tiene 25 cm de altura y está disponible tanto en medidas dobles como individuales.
Cuando pedimos el colchón de Emma Hybrid, llegó a casa después de tres días, el mensajero lo subió hasta nuestro piso y fue muy fácil de armar. El propio embalaje trae instrucciones y una herramienta para despegar el plástico sin dañar el colchón. Si quieres saber más sobre el colchón Emma Hybrid Premium echa un vistazo de las pruebas que hemos hecho en él.
5% descuento con código COMOUNTRONCO
Los colchones ejemplares de Khama son excelentes, aportan un buen soporte a la espalda gracias a su núcleo de muelles ensacados y tienen un buen sistema de acolchado que se ajusta a las características de la persona. Para saber cuál es el colchón que mejor se ajusta a ti, solo debes acceder a la página web de la marca y hacer el test de Índice de Masa Corporal (IMC); para esto solo necesitas conocer tu peso y estatura.
Khama clasifica sus colchones de acuerdo a intervalos de IMC. Por ejemplo, si al hacer el test tu IMC es menor a 25, te corresponderá un colchón Suave (S); si el resultado está entre 25 y 30 entonces deberás usar un colchón medio (M), por último, para quienes tengan un IMC mayor a 30, les corresponderá un ejemplar firme (F).
Ahora bien, cada uno de los colchones de Khama tiene básicamente la misma estructura, un núcleo de muelles, una funda acolchada y un sistema de acolchado. Pero es este último lo que hace diferente a cada colchón, pues para los colchones Se aplica una Espuma Blue que provee de gran nivel de adaptabilidad y confort. El acolchado del modelo M utiliza una Espuma Coral que aporta un equilibrio perfecto para mantener el soporte firme del núcleo pero con un buen nivel de confort. Mientras que, el colchón F tiene como capa superior una Espuma Green que le permite mantener un nivel alto de firmeza, pero con la adaptabilidad suficiente para no generar puntos de presión.
El gran plus de Khama y lo que los hace realmente diferentes, es que, en el caso de los colchones de medidas dobles, se puede elegir un nivel de firmeza diferente para cada lecho. De esta forma, si tu compañero de descanso tiene un IMC diferente, no hay problema, sólo hace falta elegir el modelo de colchón que tenga la combinación de firmeza que necesitan.
La marca tiene disponible todas las combinaciones posibles (S-S, S-M, S-F, MM, MF, FF). Y sin importar el modelo de colchón que elijas disfrutas de envío gratis, 123 noches de pruebas y 10 años de garantía.
La especificidad con la que se puede elegir el colchón perfecto para cada persona es inigualable. El poder de adaptabilidad que tiene cada una de sus espumas lo hacen modelos excelentes para evitar puntos de presión y dolores lumbares. Desde el centro del colchón, este se mantiene limpio y protegido contra microorganismos.
Tener un colchón de Khama en casa ha sido de las mejores decisiones que se pueden tomar para obtener un descanso placentero. El colchón llegó sin inconvenientes, bien protegido, con materiales informativos sobre la marca y el colchón, al abrirlo no desprende olor sintético. En un par de horas ya estaba listo para usar.
Los ejemplares de Pikolin no decepcionan, entre sus múltiples opciones de colchones hay muchos con muelles ensacados, pero analizando los mejores hemos decidido presentar este modelo Premium. Se trata de un colchón de 28 cm de alto, con un nivel de firmeza media – alta y un sistema de acolchado confortable y fresco.
El núcleo es de muelles ensacados, lo que garantiza una independencia de lechos impecable capaz de retener el movimiento. El centro del colchón se completa con tecnología Adaptech y una capa de ViscoFoam Firm, una combinación de materiales que permite transmitir la alta firmeza a la superficie del colchón y crear la base perfecta para el sistema de acolchado.
En cuanto al sistema de acolchado, este se compone de una capa extra suave de poliéster y ViscoFoam. Estos son los materiales que aportan suavidad al colchón, confort y adaptabilidad para no generar puntos de presión. La capa viscoelástica tiene efecto memoria y lenta recuperación.
La funda que recubre todo el colchón es de viscoelástica con tela stretch por un lado y poliéster y malla por el otro. Este ejemplar de Pikolin puede soportar 120 kg en uso diario sin deformarse. Llega a casa enrollado al vacío, libre de olor y recupera su forma en 48 horas.
Este es para nosotros el mejor colchón de Marmota, un colchón híbrido que cuenta con un juego increíble de materiales que al final aportan una firmeza media con granr poder de adaptabilidad.
El núcleo del colchón es de muelles ensacados, cada resorte se encuentra dentro de una funda de tela individual. Este sistema fue pensado para adaptarse de forma ergonómica a las curvas del cuerpo y permitir la circulación del aire desde el interior, lo cual se logra con cada movimiento.
Como parte del sistema de acolchado, le sigue una capa de 4 cm Airsoft Tech, esta es una espuma de alta tecnología y muy suave, creando una base perfecta para aprovechar al máximo las propiedades de la capa superior viscoelástica. Este último componente interno del colchón son 4 cm de viscoelástica; así es como se logra que el colchón se adapte punto a punto en el cuerpo, sin generar puntos de presión y aportando una sensación agradable y confortable.
El último elemento del colchón, es la funda. Esta parte es bastante importante porque protege los componentes internos y es la parte que entra en contacto directo con el cuerpo. La funda es completamente extraíble por medio de una cremallera, de hecho la parte superior de esta puede lavarse a máquina sin preocupación.
Todos estos componentes se concentran en 26 cm de altura, está disponible en muchas medidas y la marca ofrece 10 años de garantía, 100 noches de prueba y devolución gratuita en caso de no estar satisfecho.
Flex Nube Visco Gel
Compuesto por muelles ensacados unidos y recubiertos con tejidos flexibles, es un colchón de firmeza media, con bastante altura, que se adapta bien al peso, pues su núcleo ofrece movimientos independientes. La cubierta de Viscoelástica agrega la experiencia de velocidad progresiva cuando te acuestas sobre él.
Es, además, un colchón ideal para parejas que quieren obtener mayor adaptación a sus respectivos movimientos y para personas que prefieren dormir de lado o boca arriba es lo mejor, debido a que los puntos de presión permiten mantener una postura más natural durante el sueño. Razón por la que es una opción destacada, está entre los mejores en este listado como un colchón de muelles ensacados con excelente equilibrio entre calidad precio.
Y para qué decir que también se mantiene fresco gracias a su cubierta supertranspirable que permite la circulación del aire. En cuanto a su firmeza, es de alta densidad, lo mejor para la postura de la columna durante el sueño, como para mejorar la calidad del sueño es un colchón idóneo. Se ha ganado el premio al mejor colchón del 2016, por su buena calidad y es el colchón más vendido de todas las líneas de Flex.
Como entendemos que las necesidades afectan la decisión de compra, más allá del precio, sabemos que las opciones pueden ser más o menos favorables según el tipo de requerimiento de cada cliente. Decir qué colchón es el mejor puede ser impreciso. Factores como la talla, el peso o la forma de dormir e incluso la cantidad de tiempo que se pasa sobre él hacen variar la elección de un buen colchón. No es una decisión sencilla, debido a que se trata del lugar de descanso para los años venideros.
Por eso, según el tamaño, hemos facilitado el trabajo, eligiendo para ti los colchones de muelles ensacados que se encuentran en el top entre los mejores colchones de muelles en el mercado para este año.
Estamos frente a un colchón de muelles ensacados de excelente prestaciones para cualquier persona sin importar si es muy alta o con sobrepeso. Una inversión a largo plazo, con firmeza media y que ofrece puntos de presión esparcidos a lo largo de la superficie para mayor comodidad.
Su precio no es excesivo y el diseño clásico lo convierte en uno de los mejores colchones de muelles de firmeza media que encontramos. En cuanto a la altura, es aceptable, con unos 30 centímetros es capaz de brindar sesiones de sueño reparadoras. La mejor opción a tener en cuenta para una habitación individual.
En caso de que necesites más espacio, encontramos las características del mismo modelo pequeño, pero en dimensiones superiores con el servicio de entrega a domicilio y la instalación incluida en el precio. Es un colchón duro, de firmeza media alta para permitir independencia de lechos y adaptación máxima al cuerpo.
Sumado a las cualidades de este colchón con núcleo de muelles ensacados, están los reconocimientos con los que cuenta. Fue elegido como el mejor colchón del año 2016 y es uno de los más vendidos por la marca. Al igual, que las opiniones y reseñas de usuarios satisfechos que respaldan la decisión por uno de los mejores colchones de muelles para parejas o persona que quieran más espacio para dormir.
Para las tallas grandes o colchones king size encontramos una marca con prestigio que elabora colchones de muelles ensacados con medidas superiores a la media y calidad alta. Destacan por sus amplios colchones y su excelente calidad, además de un esfuerzo notorio en el acabado.
Es un colchón de muelles con firmeza alta y con puntos de presión enlazados con una espuma viscoelástica que unifica y distribuye el peso sin ceder completamente, por lo que la espalda no realizará esfuerzos por mantener la postura. La otra ventaja es que está elaborado con tecnología Triple Barrera, un tejido transpirable que evita los hongos, los ácaros y bacterias que pudiera alojarse producto de la humedad.
Para que el colchón ensacado que elijas resguarde tus sueños y los convierta en jornadas placenteras es prudente que consideres una serie de criterios que te permitirán asegurar una elección acorde tanto para tu espalda como para tu bolsillo. Eso es lo que hemos hecho por ti.
Elige uno de los colchones ensacados de nuestro listado solo después de revisar que cada uno de estos aspectos se adecue a tus necesidades y cumpla las expectativas que tienes para la compra que estás por hacer. Así tenemos que, para dar con el colchón ideal, debes considerar:
Si el colchón es muy blando, la postura no será la adecuada para la columna que tendrá que ceder, con lo cual no tardarían en aparecer los dolores de espalda y en caso más graves la desviación de la columna. Si es demasiado blando, no será placentera la sensación al posarse sobre el colchón.
El punto medio es aquel en el que la espalda no realiza esfuerzos, esto se traduce en un colchón capaz de adaptarse a la forma del cuerpo pero al mismo tiempo presentando cierta resistencia y que no cede completamente al peso. Generalmente, la firmeza está definida por los puntos de presión e influye directamente en la individualidad de los movimientos en cada uno de los lechos. Aunque, en este sentido, los colchones ensacados tienen buena firmeza, incluso en los bordes que suele ser una falla común.
Un colchón de muelles embolsados incluye diferentes tipos de recubrimiento, que le otorgan rasgos al colchón ligados a la suavidad al tacto, a la impermeabilidad y al mantenimiento. Algunos colchones utilizan recubrimientos de material viscoelástico o espuma para mejorar la estabilidad y los colchones más avanzados incluyen en esta capa superior tejidos resistentes al agua para evitar que un derrame arruine o deteriore la estructura.
La mayoría de los colchones ensacados de alta calidad son de tamaño matrimonial, aunque no es una limitante, solo una regla general. Considerar las medidas que necesitas ayudará a facilitar aspectos como el transporte o montaje. Es importante que antes de comprar un colchón de muelles embolsados, tengas claras las medidas que ocupará en el espacio para el que lo destines.
Cuando queremos comprar un colchón, generalmente nos informamos un poco sobre el producto y realizamos una breve comparación. Y en medio de tantas opciones de marcas y modelos, podemos cruzarnos con una duda que, de ser resuelta, influirá directamente en tu decisión de compra. Si no sabes la diferencia entre un colchón viscoelástico o con núcleo de muelles ensacados, te invitamos a continuar leyendo para saber que colchón es el mejor
Un colchón de muelles ensacados es el que está elaborado, digamos, de la manera tradicional. Muchos, conocemos al colchón como un conjunto de muelles rellenos de telas ligeras como el algodón que se ajustan a una membrana o capa superior. Este tipo de colchones ofrecen mayor independencia de los puntos de presión, lo que les permite mantener la firmeza por más tiempo. También suelen ser un poco más asequibles que los colchones con material viscoelástico.
A diferencia de los colchones de muelles, el colchón viscoelástico está elaborado con una espuma viscoelástica, una sola pieza para ofrecer mayor estabilidad. A esta cualidad se suman otras que tienen que ver con la resistencia de los materiales de agentes externos como el agua, los ácaros y la temperatura. Razón por la cual suelen superar la primera línea de precios de este tipo de productos para situarse en colchones de gama media alta.
La respuesta a esta pregunta descansa sobre las necesidades y exigencias físicas de cada durmiente. Un colchón de muelles ensacados es ideal para tratar problemas con la espalda porque se adaptan muy bien al cuerpo y no deforman la postura natural, al igual que si quieres que haya buena independencia de lechos, los colchones de muelles ensacados son esa opción que buscas. Para saber qué colchon es mejor, es necesario identificar a aquel que se adapta al gusto.
Los colchones viscoelásticos al estar compuestos de una pieza, son más cómodos, pero también un poco costosos en comparación con un colchón de muelles. Podríamos decir que ,para una persona que no es especialmente exigente, un colchón viscoelástico encaja como buena opción. Y para parejas: uno de estos colchones de muelles ensacados con un equilibrio calidad precio más que aceptable.
Bueno, un colchón de muelles ensacados brinda mayor firmeza (generalmente alta), son tradicionales y de calidad media alta, con buena circulación del aire, puede ser utilizado con mucha frecuencia, soportar mucho peso y aun así volver a su forma original. Lo que lo convierte en un colchón de excelentes prestaciones. Además, la estabilidad y la durabilidad de los colchones de muelles suele ser superior para un precio que no llega a ser exagerado.
También para reducir los puntos de presión que ejerce el cuerpo en cualquier postura, agregándole un extra de confort y comodidad al colchón con muelles ensacados. Razones por la cual nuestra elección es por los modelos de colchones con firmeza media alta elaborados con muelles ensacados.
Poco tenemos en cuenta la posición de dormir como un criterio de compra para colchones de muelles ensacados. Sin embargo, según la postura favorita, existen modelos que ofrecen más o menos confort. Como se trata del lugar en donde pasarás una tercera parte de tu vida, conviene considerar la mayor cantidad de aspectos posibles para conseguir una compra eficiente.
Así que hemos definido cuál es la firmeza que necesitas para tu colchón de muelles ensacados según la manera en la que duermes:
Quienes prefieren dormir de lado lo ideal es un colchón blando. Debido a que presentarán una tendencia a cambiar entre piernas, es recomendable que el colchón se adapte de la mejor forma a las curvas, de otro modo, la espalda no podrá mantenerse recta.
Aquí cambia un poco la necesidad. En este caso, un colchón suave generaría hoyuelos, así que la espalda cedería y afectaría la rectitud de la postura. Lo ideal para los que duermen de espaldas es obtener un colchón con firmeza intermedia para evitar el riesgo de dolores de espalda y conseguir un sueño profundo y uniforme.
Las personas que prefieren dormir boca abajo necesitan mayor firmeza, preferiblemente alta. Debido a que es el torso el que sentirá mayor presión y no sería idóneo si el torso está recto, pero la otra mitad del cuerpo se hunde, eso formaría una curva en la columna. Para aumentar la firmeza, es oportuno acompañar al colchón con un topper.
Aunque el peso también es un factor a considerar, la gran mayoría de los colchones de muelle ofrecen un buen rendimiento tanto para personas con peso ligero, moderado o pesado. Sin embargo, podemos afirmar que un colchón de muelles ensacados de firmeza media es ideal para personas con un rango de peso entre los 70 y 100 kilogramos.
En el caso de pesos superiores a los 100 kg, los colchones de firmeza media alta parecen los únicos que no “abrazan” al cuerpo generando incomodidades. Y para los “peso pluma”, los colchones blandos o muy blandos (con rellenos de espuma) pueden ser una opción atractiva.
Pero si te parece engorroso elegir entre un colchón de muelles y uno viscoelástico, entonces tienes la opción de contar con la resistencia y flexibilidad de ambos en un solo colchón. Sin elevar tanto el precio, la calidad, firmeza y descanso que brinda este colchón es incomparable.
Este colchón de muelle ensacado mezcla 4 centímetros de viscoelástica, más 4 cm de látex que unifican la estructura y consiguen ganar mucho en suavidad y adaptación a la presión. Por lo que tenemos un colchón con gran firmeza, suavidad y alta calidad, que además cuida la espalda y no aloja ácaros y otras bacterias. Además, el envío es gratuito e incluye la instalación.
Durante tu búsqueda, es probable que te encuentres con el colchón de látex, que es una evolución de los colchones en cuanto a los materiales de fabricación. El látex tiene propiedades ideales para colchones, es elástico, hipoalergénico y muy resistente. También son fáciles de limpiar, pero su durabilidad no es el aspecto más destacado en estos colchones. Tienen las mismas cualidades de un colchón de muelles ensacados pero con un precio más elevado por la tecnología que involucra su fabricación.
Hay que considerar si el colchón es de látex orgánico o sintético. En el caso del colchón de látex orgánico, la suavidad y durabilidad aumenta, para los de látex sintéticos encontramos que ofrecen mayor firmeza.
Tomando como base las características de ambos modelos, destacamos al colchón de muelles ensacados como el mejor colchón que pudieras elegir con expectativas de hallar un colchón de muelles capaz de mantenerse en perfectas condiciones por, al menos, 4 años. Los colchones de látex están indicados específicamente para personas con alergias crónicas o cuadros de salud con afectación. Así que, como regla general producto de nuestro análisis, destacamos a los colchones de muelles como la primera opción.
Pero si quieres un colchón de muelle ensacado, de alta densidad y con una relación calidad precio aceptable, entonces deberás tener en cuenta esta selección que hemos extraído del extenso catálogo de colchones que ofrece Amazon. Te hablamos de un colchón de muelles ensacados con firmeza alta que incluye 7 zonas de confort y todo a un precio verdaderamente competitivo si comparamos su calidad.
Si no tienes interés sobre los muelles ensacados y estás buscando un colchón que ofrezca triple barrera (contra ácaros, bacterias y hongos) para conseguir un descanso pleno y completamente reparador, te viene bien esta opción.
Lo envían enrollado y sellado al vacío para respetar las normas sanitarias más exigentes. El precio no es alto para tratarse de un colchón de muelles ensacados de calidad alta que brinda descanso y cuida la postura. Y, además, cuenta con el respaldo y las garantías de una marca como Amazon.
Pero el mejor colchón de muelles ensacados de toda nuestra guía es, sin duda, el Flex Nube Visco Gel, que, además de ofrecer buen descanso, incluye 10 años de garantía y envío gratis. No es un colchón de firmeza alta sino intermedia y sus muelles embolsados son imperceptibles cuando reaccionan a la presión. Por esta razón el descanso es inigualable y su calidad alta.
Este colchón de muelles embolsados ofrece una experiencia gradual de adaptación. Las partículas de gel con las que está elaborado, le permiten mantener la transpirabilidad al máximo por lo que es ideal para mantener un buen estado de salud.
El Flex Nube Visco Gel consigue reunir lo mejor del gel viscoelástico y la firmeza de los muelles embolsados para conseguir la independencia de lechos. Es utilizable por ambas caras y su núcleo de muelles evita que se deforme con facilidad. Por esta razones, es nuestro colchón favorito, no hay mejor colchón.
Te ayudamos a dormir...