Luuna es una empresa mexicana fundada en 2015 que se dedica a la fabricación y venta de colchones innovadores y de calidad, una empresa relativamente nueva en el mercado, pero que estos años se ha hecho espacio entre los mejores.
La marca Luuna tiene como propuesta de valor tienen: fabricar productos de calidad premium a precios razonables. Además de colchones, también venden otros productos como almohadas, cubre colchones, sábanas y fundas.
En relación a colchones tienen todos los tamaños, pero haremos especial énfasis en colchones de tamaño King, pues, son súper útiles para parejas que necesitan mucho espacio, así como para aquellos que comparten la cama con niños o mascotas. También son una buena opción para personas que son muy altas. Igualmente, son colchones perfectos para habitaciones principales por lo que cada vez están siendo más demandados, por eso aquí te presentamos los mejores colchones Luuna King Size.
Luuna tiene una variedad de colchones, cada uno con un grupo de materiales bien pensado para ofrecer una superficie de descanso adecuada para un sueño saludable y reparador.
Te dejamos una lista de colchones disponibles en tamaño King de la línea Luuna de mejor tecnología:
Original
Blue
One
Original
El colchón Original de Luuna suma 4 capas de espuma para crear un colchón de firmeza media perfecto para los amantes del buen soporte. Las cuatro capas de confort ayudan a mantener una postura ergonómica, evitar la transferencia de movimientos, aliviar puntos de presión adaptándose al cuerpo y creando un ambiente fresco para lograr un descanso profundo. La firmeza del colchón media del colchón lo define como más firme que suave.
Estos increíbles beneficios se logran a través de: un núcleo de espuma de alta resiliencia Ergo Support Foam que le aporta sostén y evitar hundimientos en la estructura, permite que el colchón mantenga su forma por más tiempo y que la espalda de la persona duerme no se deforme. Para disminuir la dureza del núcleo se aplican 4 cm de Transition Foam, una capa que amortigua la fuerza y disminuye el impacto.
Definitivamente, una de las capas que mayor valor a aporta a este colchón es la Memory Gel Foam, por un lado, un tipo de espuma altamente confortable que sé que permite que la estructura pueda irse adaptando al cuerpo sin perder firmeza, pero con aplicativo de gel, el cual es perfecto para eliminar el calor corporal, por lo que se garantiza una superficie siempre fresca, aun en los días más calurosos.
Y, si aún te quedan dudas de que una capa de espuma pueda evitar la alta temperatura. Luuna sella esta característica añadiendo una capa de Therma-Flow Foam una capa de alto rebote que además de ser suave al tacto y adaptarse perfecto al cuerpo también disipa el calor. Por lo que, si en dos palabras pudiéramos definir este colchón Luuna sería en soporte y frescura.
Un colchón de firmeza media que mantiene el cuerpo firme y sin posibilidad de deformarse por hundimiento, además de adaptarse a las curvas del cuerpo para no generar puntos de presión o dolores en el futuro.
Por último, el colchón Luuna Original está protegido por una funda extraíble y lavable en casa, que ayuda a mantener la higiene del colchón. En esta misma funda se ha aplicado tratamiento Sanitized el cual evita la proliferación de ácaros y bacterias.
Blue
El colchón Luuna Blue, es una versión más sencilla del modelo Original. Y por más sencilla, hablamos simplemente de una capa menos, pero da como resultado un colchón de mayor firmeza.
El colchón Blue de Luuna cuenta con tres capas de espuma para brindar frescura, durabilidad y sin transferencia de movimiento. Además, cuenta con una capa de espuma de alta densidad que evita el hundimiento y la deformación del colchón, alargando su durabilidad, esta es la capa Ergo Support Foam soporte. Esta espuma brinda soporte idóneo al cuerpo y mantiene la postura correcta para que no haya dolores musculares ni incomodidades durante el sueño.
Para que haya un nivel adecuado de confort, se aplican dos capas más de acolchado. Primero, la Memory Foam espuma, la cual se adapta a la forma del cuerpo, disipando muy bien el peso del cuerpo y aliviando los puntos de presión para una mejor circulación sanguínea. Además, la espuma memory foam ayuda a mantener una postura ergonómica al dormir, lo que mejora la alineación de la columna vertebral evitando posibles dolores.
El colchón Luuna Blue también cuenta con la tecnología Open Cell Therma Flow Foam, que permite la distribución de la temperatura, evitando que el colchón se caliente. El control de temperatura en un colchón permite tener noches de descanso más cómodas y sueños más reparadores, además de ayudar a mantener el colchón Luuna limpio.
Para sellar estas tres capas de espuma, se aplica una funda removible para poder lavarla en el futuro si fuese necesario. Una funda hecha con materiales transpirables, para potenciar la frescura del colchón que se cultiva desde su interior. El colchón Lunna Blue es un ejemplar sencillo, de 24 cm de altura, en su tamaño King recomendado para una pareja joven.
Este es el colchón Luuna ha dejado su máxima tecnología hasta ahora. Compuesto por 5 capas, cada una con un objetivo específico y que en conjunto crean un colchón evolucionado y con características como confortabilidad, frescura y adaptabilidad, justo lo necesario para un sueño saludable.
El núcleo de este colchón es de la típica espuma Ergo Support Foam que ya caracteriza a la marca, pero que en este modelo tiene un trabajo realizado en 5 zonas diferentes de su estructura, para darle un mejor ajuste al cuerpo. Estas zonas de confort se logran con la abertura de pequeños canales en la espuma que dan como resultado una mayor flexibilidad. Esta flexibilidad en zonas como la cadera y los hombros logran que el colchón Luuna One se adapte sin esfuerzo al cuerpo.
Para lograr ese máximo nivel de adaptabilidad, se aplica una capa de espuma Transition Foam que básicamente, ayuda a amortiguar la presión ejercida por el peso del cuerpo y a restar dureza de la capa base o núcleo del colchón. El sistema de acolchado se completa con 4 cm de espuma Zero-G Memory Foam, un tipo de espuma visco elástica y se adapta perfecto a las curvaturas del cuerpo sin ejercer presión, por tanto, se disminuye casi por completo la posibilidad de sufrir futuros dolores en puntos de presión frecuentes como zona lumbar y hombros. Este conjunto de espumas crea un colchón Luuna de sólida calidad, garantizando confort y soporte sin desperdicio.
El último componente interno del colchón One, es su capa superior, la cual está hecha de 3.5 cm de espuma Open Cell Therma-Flow Foam que se trata de un material de alta tecnología que permite una excelente circulación de aire y mantiene una temperatura fresca durante toda la noche, ya que cuenta con el poder para disipar el calor.
El colchón Luuna One es una opción de descanso de alta calidad que ofrece una experiencia de sueño única. Este colchón está compuesto por 5 capas de materiales de alta calidad que garantizan un descanso reparador y cómodo. Estos materiales se condensan en 32 cm de altura, convirtiéndose en un colchón ideal para cualquier persona.
Finalmente, la funda de este colchón Luuna es extraíble, se puede lavar y en su proceso de fabricación han sido aplicados tratamientos sanitized y Wicking Cooling, el primero con el poder para evitar los ácaros u otros microorganismos y el segundo con la capacidad tecnológica para evapora la humedad.
Nos hemos dado cuenta que Luuna utiliza una variedad de materiales diferentes en sus colchones, pero hay dos de ellos que son claves, pues, faltan en sus modelos de colchones.
Los colchones de espuma viscoelástica se moldean al cuerpo, lo que los convierte en una buena opción para apoyar la columna vertebral y reducir el dolor de espalda. Sin embargo, la espuma viscoelástica también atrapa el calor y puede causar sudores nocturnos. El material de Memory Gel Foam, ha permitido decirle adiós a esta importante desventaja de la espuma visco que tanto nos gusta, pues, se trata de una espuma viscoelastica que contienen gel adicional para ayudar a absorber y alejar el calor del cuerpo, lo que proporciona una superficie más fresca para dormir.
Los colchones de Memory Gel Foam contienen perlas o líquido de gel que se extienden por todo el colchón o se colocan en una capa delgada en la superficie. El gel ayuda a absorber el calor y a mantener al durmiente fresco durante la noche. Los colchones Luuna con Memory Gel Foam proporcionan un buen soporte y reducen el impacto en los puntos de presión, propiciando una comodidad de alto nivel.
Esta espuma es la estrella dentro de la marca Luuna, pues siempre figura como el núcleo de los diferentes modelos de colchones. El material Ergo Support Foam es una espuma de alta resiliencia, una evolución de la espuma tradicional de poliuretano. Este tipo de espuma es de alta durabilidad y más que adaptable es firme, mantiene su forma aun con fuerte presión ejercida sobre ella, esto, es lo que ayuda a que los colchones puedan mantener su forma por años.
A diferencia de la espuma de viscoelástica, la Ergo Support Foam no es termosensible, por lo que aun con independencia de la temperatura, ésta mantendrá su forma. La metodología utilizada sobre este tipo de espuma para volverla más adaptable es crear zonas de confort por medio de la abertura de canales es su estructura.
Al comprar en línea, es importante prestar atención a las condiciones de compra para evitar problemas o disgustos futuros. Por suerte, Lunna ofrece unas condiciones bastante favorecedoras para el comprador, por ejemplo, tiempo de prueba y años de garantía, aquí te dejamos los detalles.
Es importante que un producto tenga garantía porque protege al consumidor de posibles defectos de fábrica y problemas prematuros que pueda presentar el producto durante un tiempo determinado. Además, la garantía aumenta la confianza del cliente en la marca y en el producto, ya que elimina el riesgo de que el cliente pierda su dinero si el producto no satisface sus necesidades.
En el caso de Luuna, su colchón King Blue que es su ejemplar más sencillo de los modelos que aquí te presentamos cuenta con 10 años de garantía. Esto supone que la marca da fe de que su producto se mantendrá en óptimas condiciones por este tiempo, siempre que se le dé un trato adecuado. El colchón Luuna modelo Original de Luuna también tiene un tiempo de garantía de 10 años. Mientras que, el colchón de modelo One que es el modelo de mayor tecnología tiene una garantía superior, 12 años de seguridad en el descanso día a día.
Este tiempo de garantía permite confiar en la calidad de los productos de Lunna y tener la certeza de que la inversión hecha tendrá un largo periodo de aprovechamiento. No hay que olvidar que la garantía es un derecho del consumidor que le brinda protección y seguridad al momento de realizar una compra y eso Luuna lo tiene muy claro, por eso, si tu colchón Luuna presenta alguna alteración durante este tiempo la empresa se hace cargo de darte un colchón nuevo sin que represente ningún costo para ti.
Pueden existir algunas dudas a la hora de comprar online, porque puede haber discrepancias entre lo que vemos y lo que realmente sentimos cuando el producto llega a casa. Pero a fin de evitar este sentimiento de inseguridad, Luuna ofrece un tiempo de prueba para verificar que el colchón elegido efectivamente se adapta a tus necesidades. Probar un colchón antes de comprarlo es un elemento importante, se puede probar su textura, firmeza y adaptabilidad, pero por poco tiempo, en una prueba en casa es la verdadera seguridad de que el colchón es el indicado o no.
Pensando en ello, Luuna ofrece 100 noches de prueba. Una vez que el colchón llega a casa tienes 100 noches para dormir en él y decidir si quedarte o no. En caso de que quieras devolver el producto, el proceso es sencillo, solo debes comunicarte con Luuna, puedes hacerlo a través de su correo electrónico [email protected], lo único que necesitan para procesar la devolución es el número de orden, el resto del proceso queda de parte de la marca. Ellos se encargan de pasar por tu casa para recoger el producto y hacer el respectivo reembolso del dinero, si así fuere necesario.
El permite que el cliente tenga la opción de cambiar el producto o recibir su dinero de vuelta en caso de que presente fallas o no sea lo que esperaba, otra forma de ofrecer seguridad en la compra.
La firmeza de un colchón proporciona un soporte para la columna vertebral y ayuda a mantener una buena postura durante el sueño, lo que puede prevenir dolores de espalda y cuello. Además, un colchón con buena firmeza puede ayudar a distribuir el peso del cuerpo de manera uniforme, lo que reduce la presión en los puntos de contacto y mejora la circulación sanguínea.
Luuna conociendo la importancia de la firmeza de los colchones, crea modelos con firmezas medias y altas. Dentro de sus modelos de colchones, el que mayor firmeza presenta es el modelo One, este ejemplar, tiene un modelo de acolchado bastante potente, pero con las densidades bien calculadas para que el cuerpo tenga una acogida saludable y la columna se mantenga siempre en posición anatómica. Mientras tanto, los modelos Original y Blue cuentan con una firmeza media, lo que los hace ejemplares con mayor acogida al cuerpo y adaptabilidad.
Nosotros siempre recomendamos colchones con un nivel de firmeza media en adelante para garantizar durabilidad del colchón y evitar hundimientos. Pero siempre tener en cuenta las características, preferencias y necesidades de cada persona a la hora de escoger la firmeza del mismo.
La temperatura es un factor clave para dormir bien y tener un descanso reparador. La temperatura ideal para dormir varía según la edad y el género de la persona. Si la temperatura es demasiado alta o demasiado baja, es común que las personas se despierten durante la noche. Además, la exposición al calor puede disminuir tanto el sueño profundo como el sueño REM, especialmente durante el primer ciclo de sueño de la noche.
Los colchones Luuna y sus fundas de colchón están diseñados para mantener una temperatura fresca durante toda la noche. El material estrella de esta marca para mantener la frescura es Therma-Flow Foam, tecnología de enfriamiento que está diseñada para absorber el calor del cuerpo y desviarlo.
Otro de los materiales que también ayuda en esta tarea es Memory Gel Foam, espuma de gel que tiene la capacidad de absorber el calor y disiparse cuando el gel cambia de estado sólido a líquido, esta aplicación de gel es refrescante y puede aliviar la presión y proporcionar una suave acogida.
Los colchones Luuna se encuentran actualmente en oferta de hasta el 55% menos de su precio normal. Luuna siempre reserva sus mejores ofertas para las compras online, además, el tiempo de 100 noches de prueba aplica para compras en su página web. Igualmente, por la compra de sus productos por medios digitales el envío es gratis.
Aunque los colchones Lunna comparten algunos materiales en su estructura, cada uno es diferente y ofrece propiedades en diferente nivel. Por ejemplo, el colchón Luuna One es el de mayor firmeza, por lo que lo recomendamos en su tamaño King para parejas que en conjunto cubren más de los 180 kg, y en general para quienes tengan como preferencia los colchones con alto nivel de soporte.
Los modelos de colchones Luuna Original y Blue, tienen niveles de firmeza media. Lo que los diferencia es el nivel de acogida a l cuerpo y de frescura en la superficie. El colchón original tiene un sistema de acolchado superior, con espumas que disipan el calor desde el centro del colchón y una capa visco que eleva la acogida al cuerpo, haciéndolo más suave y una mejor adaptabilidad al cuerpo. Por tanto, este colchón original lo recomendamos para parejas jóvenes y aquellos amantes de la suavidad.
Aquí te hemos mostrado 3 modelos de colchones Luuna, estos son los ejemplares que recomendamos para uso frecuente y para que sea tu colchón todas las noches, pues son los colchones de mejor tecnología. Pero si estás buscando un colchón de calidad que no golpee tanto tu bolsillo, para una habitación de invitados o casa secundaria, Lunna tiene el modelo Basic, ideal para estos casos.
No cabe duda que los colchones Luuna son de excelente calidad. Nos ha encantado que la marca se haya preocupado por ofrecer colchones con tecnología termorreguladora, dato que no muchas otras marcas toman en cuenta, pero esto ayuda mucho en mejorar la calidad del sueño.
Luuna se ha especializado en hacer colchones 100% de espuma. Combinando diferentes densidades y tipos de materiales ha logrado alcanzar altos niveles de calidad en sus modelos de colchones, nosotros siempre nos inclinamos más por colchones híbridos, pero Luuna ha hecho un excelente trabajo en el diseño de sus colchones.
La independencia de lechos que garantizan unos muelles ensacados, la ha compensado creando zonas de confort, jugando con las densidades de las espumas y creando sistemas de acolchados de buena calidad. Nuestra opinión sobre los colchones Luuna es que tienen una excelente relación calidad precio, unos modelos de colchones de gama media que resultan útiles, frescos y confortables.
Los colchones Lunna se han abierto paso de una manera muy orgánica en el mercado, gran parte de sus esfuerzos se han centrado en fomentar las compras online, por eso, nuestra última recomendación es aprovechar las ventajas que supone comprar desde su página web. Estas ventajas son: 100 noches de prueba, envío gratis y descuentos.
Te ayudamos a dormir...