La marca Cecotec ha recorrido un considerable camino en el diseño y fabricación de colchones, un trayecto que muchos no conocen. Sin embargo, las opiniones de varios usuarios hacen pensar que vale la pena su uso, por eso hoy buscamos la verdad sobre los colchones Cecotec al poner a prueba a sus mejores modelos.
Colchón Flow PureVital 1900
Colchón Flow Hybrid 8990
Colchón Flow Original
Colchón Flow FoamEssence 2000
Colchón ViscoSense Flow PureVital 3900
Comodidad:9
Apoyo:10
Durabilidad:9
Transferencia de movimiento:8
Regulación de la temperatura:8
Soporte de borde:7
Desgasificación:7
Puntuación general:8.2
Comodidad: tumbarse en este colchón es bastante agradable, siempre y cuando lo tuyo sean los colchones firmes.
Apoyo: un soporte adecuado para la columna vertebral, gracias a su diseño y dureza. Al mismo tiempo ofrece un buen nivel de adaptación para evitar los puntos de presión.
Durabilidad: una muy buena relación calidad – precio, se estima una buena vida útil.
Transferencia de movimiento: es apto para dormir en pareja, gracias a que la espuma aísla los movimientos, aunque esta no es la característica más destacable del modelo.
Regulación de la temperatura: ofrece un descanso algo fresco, pero para los más calurosos puede ser insuficiente; si es tu caso prueba Smart Cool de SensoG con su hilo de hielo y efecto coolfeeling.
Soporte de borde: nada recomendable para el descanso de adultos mayores o personas con movilidad reducida, ya que sus bordes y esquinas se hunden.
Desgasificación: el colchón emana un fuerte olor a fábrica al desembalar, deja airear muy bien para que se disipe.
El precio del Cecotec Flow PureVital es de unos 90 euros y se consigue en más de 10 tamaños, entre opciones individuales y dobles. Cuenta con un núcleo fabricado con FoamVital que se caracteriza por su resistencia y firmeza.
Esto se complementa con una capa de ViscoCare que genera cierta sensación envolvente y ofrece adaptación del colchón ante la silueta del durmiente. Esto permite evitar la acentuación de los puntos de presión y con ello, los dolores en el cuerpo.
Estos colchones Cecotec Flow tienen Dual System, un diseño doble cara verano/ invierno para disfrutar la frescura y calidez necesaria en cada época. Aunque, puede quedarse algo corta en su efectividad respecto a la regulación de la temperatura, siendo posible que se genere algo de calor en ciertos casos.
Sin embargo, el tejido SoftTex contribuye con la transpirabilidad y a la vez ofrece: elasticidad, resistencia, suavidad y facilidad de limpieza. Un material que envuelve los 21 cm de grosor que presenta el modelo de firmeza alta.
Comodidad:8
Apoyo:8
Durabilidad:8
Transferencia de movimiento:7
Regulación de la temperatura:8
Soporte de borde:8
Desgasificación:8
Puntuación general:7.8
Comodidad: un modelo Cecotec que ofrece una superficie firme con un toque de flexibilidad, para disfrutar de un descanso confortable.
Apoyo: el soporte ofrecido por los muelles ensacados es bueno, permite prevenir el dolor de espalda.
Durabilidad: la fabricación del colchón y el material empleado en cada capa y núcleo es de calidad, gracias a ello se estima que tendrá una buena duración.
Transferencia de movimiento: al ser un colchón de muelles ensacados esperaba una mejor independencia de lechos, podría ser mejor el uso de estos productos para parejas de peso ligero.
Regulación de la temperatura: el colchón de muelles ensacados cumple bien su función, su lado de verano es más fresco que el de otros colchones regulares del mercado.
Soporte de borde: los bordes no son muy resistentes, es preferible no apoyarse sobre los laterales del colchón.
Desgasificación: tiene algo de olor a fábrica los primeros días, pero se disipa con una buena ventilación; una recomendación esencial para toda persona para evitar problemas de alergia e incomodidades.
Por unos 290 euros puedes adquirir un colchón con muelles ensacados de Cecotec, tienes más de 10 medidas disponibles a seleccionar entre individuales y dobles. El modelo tiene una firmeza media alta y cuenta con 32 cm de altura.
Su composición es multicapas para un mejor resultado, lo primero a destacar es su núcleo de muelles ensacados. El cual cuenta con tecnología SeparateMuv que pretende ofrecer una mayor independencia de lechos y soporte a la columna, aunque este primero podría mejorarse en los productos.
Tiene una capa de GelFresh+2, se trata del viscogel que confiere adaptación y un toque de frescura al durmiente. También, tiene una capa de ViscoCare+ que contribuye con la capacidad del colchón para amoldarse al cuerpo y ofrecer una sensación envolvente a las personas.
El diseño del Cecotec Flow se complementa con tejido BreathSoft que tiene transpirabilidad , es suave, elástico y resistente. El colchón de muelles ensacados lo envían a tu casa envasado al vacío para facilitar el proceso de trasladado y entrega, además, esto también contribuye con el cuidado del medio ambiente.
Comodidad:9
Apoyo:8
Durabilidad:8
Transferencia de movimiento:8
Regulación de la temperatura:8
Soporte de borde:8
Desgasificación:8
Puntuación general:8.1
Comodidad: un buen nivel de confort y sensación envolvente para un sueño agradable para todos los usuarios.
Apoyo: el característico soporte firme de Cecotec, solo que en este modelo resulta algo más blando en comparativa con los otros modelos de la marca.
Durabilidad: muy buena calidad de materiales y fabricación.
Transferencia de movimiento: se obtiene una buena independencia de lechos para tener un agradable descanso en pareja.
Regulación de la temperatura: no tienes que preocuparte por sufrir noches calurosas, a pesar de ser un colchón de espuma, a diferencia de otros del mercado, logra disipar muy bien el calor con su transpirabilidad.
Soporte de borde: sus laterales son algo estables, nada destacable.
Desgasificación: se percibe algo de olor a químico al desempacar, deja ventilar muy bien y se disipará.
Obtén tu colchón Cecotec Flow por un precio de 165 euros, elije entre más de 10 medidas (individuales y dobles) con 25 cm de altura. Esa proporción se compone por una tricapa estratégicamente seleccionada para dormir bien y ofrecer una firmeza alta, según el fabricante, aunque se percibe más como media – alta.
Parte clave de sus propiedades es el núcleo hecho de espuma perfilada HRC de alta densidad. Los puntos de presión son adaptativos, facilita la libertad de movimiento, confiere firmeza y resistencia. Para un mayor confort se agrega al colchón la tecnología MorphoAdapt.
Se trata de una capa de espuma viscoelástica que contribuye con la distribución uniforme de los puntos de presión y aumenta la comodidad. Gracias a esas características se ofrece un sueño reparador libre de dolores corporales.
Un detalle que hace la diferencia entre este Cecotec y otros es la funda extraíble Fresh & EasyClean. Ya que, cuenta con una cremallera que facilita su extracción y limpieza, además su tejido cumple una buena regulación térmica.
Comodidad:8
Apoyo:8
Durabilidad:8
Transferencia de movimiento:8
Regulación de la temperatura:9
Soporte de borde:8
Desgasificación:8
Puntuación general:7
Comodidad: al tumbarse la sensación es grata, un colchón cómodo para tener noches más placenteras.
Apoyo: aquí destaca la alta densidad de su espuma para un buen soporte, pero su adaptabilidad es menor que en otros productos de la marca.
Durabilidad: a pesar de ser un colchón de gama baja de Cecotec, sigue manteniendo su buena calidad.
Transferencia de movimiento: puede tenerse un buen descanso en pareja, pero no es un aspecto que destacaría.
Regulación de la temperatura: mantiene una buena temperatura durante la noche para un descanso más agradable.
Soporte de borde: bordes aceptables, pero no demasiado resistentes.
Desgasificación: emana algo de olor a fábrica al principio, deja ventilar lo suficiente antes de usar.
Por un precio que va alrededor de los 191 euros puedes adquirir uno de estos colchones Cecotec, más de 10 dimensiones disponibles para tu cama individual o de matrimonio. Ideal si estás buscando un colchón viscoelastica de alta firmeza y con una altura media, ya que tiene 21 cm de grosor.
El modelo se compone de 7 capas con materiales de calidad que en conjunto ofrecen varias ventajas. Tiene doble cara verano/ invierno para que duermas a gusto en cualquier época del año.
El núcleo del modelo está fabricado con espuma High Resiliencie o HR, cuya densidad es de 25 kg/m3. Son 17 cm de pura espumación que confiere firmeza y apoyo para la zona lumbar para la prevención del dolor en el área.
Estos colchones Cecotec contienen una capa Hiper Soft de 2,4 cm de grosor para mayor confort. El modelo tiene una cubierta hecha con tejido Stretch que confiere elasticidad y transpirabilidad.
Comodidad:9
Apoyo:8
Durabilidad:7
Transferencia de movimiento:8
Regulación de la temperatura:8
Soporte de borde:6
Desgasificación:8
Puntuación general:7.7
Comodidad: logra mantener un equilibrio entre firmeza y suavidad para obtener una superficie cómoda.
Apoyo: tiene una buena recuperación de su forma original para amoldarse a cada parte del cuerpo, pero el soporte puede ser insuficiente si se busca aliviar el dolor de espalda.
Durabilidad: su acabado y confección genera buenas expectativas sobre su durabilidad, aunque algunos usuarios reportan que se hunde algo rápido en el centro.
Transferencia de movimiento: logra mantener los movimientos aislados, pero para apreciar la efectividad de la independencia de lechos se recomienda su uso para parejas que sean de peso medio a bajo.
Regulación de la temperatura: se logra tener una buena experiencia en este sentido, pero nada destacable, de hecho es algo difícil descifrar la diferencia entre ambas caras verano/ invierno del colchón viscoelástico.
Soporte de borde: bordes nada resistentes, no recomiendo el modelo a personas con movilidad reducida y adultos mayores, ya que podrían deslizarse.
Desgasificación: el colchón viscoelástico emana cierto olor al principio, deja ventilar en una habitación por algunos días antes de usar.
El colchón viscoelástico de Cecotec tiene un precio de 120 euros, se caracteriza por su alta firmeza, composición multicapas y 25 cm de grosor. Podrás encontrar en el mercado más de 10 tamaños disponibles a elegir para camas individuales o dobles.
Entre sus materiales encontramos ViscoSense, se trata de una capa de espuma viscoelástica utilizada para dar mayor capacidad de adaptación al modelo. Esta capa complementa el núcleo de FoamVital que aporta resistencia y firmeza a estos colchones Cecotec.
Vale destacar que es un modelo de colchón viscoelástico DualSystem, es decir con doble cara verano/ invierno con la intención de ofrecer noches más frescas y cálidas, respectivamente. Su cubierta está hecha con tejido SoftTouch que confiere resistencia, transpirabilidad, comodidad y elasticidad.
El colchón viscoelástico de Cecotec está envasado al vacío para facilitar su transporte y contribuir con el medio ambiente.
Hay varios aspectos que hacen los colchones Cecotec Flow atractivos, uno de ellos es la capacidad de adaptación. En general, suelen ser modelos que se amoldan a tu silueta para mayor confort y alivio en los puntos de presión; aunque como habrás podido apreciar a través de nuestra comparativa, hay opciones con mayor o menor nivel según la tecnología aplicada.
Algo en lo que más de un usuario coincide es en la buena relación calidad – precio. De esa forma, es posible conseguir un colchón Cecotec de calidad entre unos 100 y 200 euros en promedio, incluso algunos de los colchones baratos superan las expectativas de los compradores.
También, la marca muestra su esfuerzo por innovar y ofrecer productos efectivos para el descanso a través de sus tecnologías. Como la espuma HR que contribuyen con el confort, adaptación y resistencia de los modelos de colchones Cecotec.
Y hablando de esto, por supuesto, entre las ventajas de Cecotec hay que mencionar la cantidad de modelos. Ya que, podrás encontrar distintos diseños con variedad en material, capa y tecnología, siendo el verdadero problema decidirse por uno. Además, hay que destacar que todos los productos de la marca cuentan con una triple protección antiácaros, bacterias y hongos, algo de lo que algunas marcas carecen. De esa forma, los usuarios alérgicos pueden disfrutar de los colchones Cecotec de calidad sin miedo a presentar malestar al despertar.
Para decidir cuál es el colchón ideal, recordemos que hay tres niveles de firmeza básico: bajo, medio y alto. Del segundo nivel se derivan dos variantes más: media – baja y media – alta.
No hay un nivel mejor que el otro, mientras que no se vaya al extremo al ser muy duro o blando, toda firmeza tiene sus ventajas y desventajas. Todo dependerá de la persona y esto vamos a conocerlo un poco más a continuación:
Firmeza baja: productos recomendables para personas delgadas.
Firmeza media: suele ser compatible con casi cualquier durmiente.
Firmeza alta: perfecto para personas de gran complexión y/ o que sufren de dolor de espalda.
Ahora, en los colchones Cecotec se consiguen dos niveles de firmeza: media – alta, recomendable si tienes menos de 100kg o prefieres un toque de suavidad en tu colchón firme, y alta. Por lo que, debes verificar que los atributos del Cecotec Flow vayan bien con tu perfil de durmiente, un detalle algo limitativo sobre estos colchones de la marca; si tienes duda puedes adquirir un colchón Khama que te permite seleccionar justa la firmeza acorde a tu perfil físico.
Si en tu caso adquieres unos de estos colchones Cecotec y son más duros de lo que pensabas, puedes optar por agregar un Topper. El producto ayudará a reducir un poco la firmeza y optimizar el descanso, varía un poco la sensación según el modelo de sobrecolchón seleccionado.
Como en Cecotec ofrecen 2 tipos de colchones vamos a hablar sobre ellos para facilitar tu decisión. El primer tipo es el popular colchón viscoelástico que se caracteriza por tener justamente una capa de confort hecha con esta espuma adaptable al cuerpo.
Debido a que no es posible conseguir buenos productos y un descanso adecuado únicamente con espuma viscoelástica, se combina en este caso con un núcleo de espuma HR que es resistente y de calidad. Aunque, se debe mencionar que en ciertos modelos la capa visco es algo delgada y no permite apreciar bien sus propiedades en el colchón viscoelástico, ya que el mínimo recomendado es de 4 cm de altura.
El segundo tipo es el colchón híbrido, en este caso específicamente colchones de muelles ensacados. Cecotec los combina con distintas espumas, especialmente con espuma viscoelástica, para un mejor resultado a favor de las personas. Sin embargo, a veces su independencia de lechos puede dejar que desear, ya que un núcleo de muelles ensacados genera expectativas, y el precio llega a ser superior para aquel usuario con presupuesto ajustado.
La recomendación es no guiarse únicamente por el tipo de colchón que sea, indaga en sus características y haz tu propia comparativa. Usualmente son esos aspectos claves, los comentarios de los usuarios y reseñas de expertos, lo que ayuda a realizar una mejor compra de colchones.
Mas allá de los modelos de colchones Cecotec puedes conseguir en su página web otros tipos de artículo para el descanso. Por ejemplo, el colchón para cuna, hay 3 modelos de Cecotec Flow para bebés a escoger, todos tienen:
La espuma como material principal.
Funda extraíble.
Tecnología de triple protección para evitar problemas de alergia.
Certificado Oeko Tex.
Firmeza alta.
Para tu colchón la marca ofrece 3 modelos de topper, todos con núcleo de espuma y dos ello, específicamente con viscoelástica. Los modelos tienen un precio que va entre los 100 y 170 euros, una buena forma de aumentar tu confort en el colchón viscoelástico o cualquier otro tipo y extender su vida útil.
Por último, hay que mencionar las almohadas Cecotec que cuidan la forma natural de la columna vertebral en conjunto con tu colchón preferido. Para lograr esto la marca ha creado 5 modelos de almohada Cecotec Flow, todos confeccionados con material de calidad, como viscoelástica y fibra.
Veamos algunas preguntas frecuentes sobre el colchón Cecotec a continuación:
Cecotec es la marca de una empresa familiar de Valencia, España, que se fundó en el año 2013. Se dedica a la fabricación y venta de electrodomésticos y otros productos para el hogar.
Los colchones Cecotec se fabrican en Valencia, España.
Los colchones enrollados son buenos, ya que no pierden sus características, pero si facilitan su almacenamiento, manejo y traslado.
Es mejor un colchón de resortes por lo general, siempre que sea fabricado con materiales de calidad y tenga entre una gama media o alta.
Hay gran cantidad de modelos de colchones Cecotec, pero nosotros te ofrecemos estás 5 opciones:
PureVital 1900 si te gusta dormir de frente.
Hybrid 8990 para quienes disfrutan los colchones de muelles ensacados.
Original ideal para alérgicos y quieren un colchón con funda extraíble.
FoamEssence 2000 para aliviar tu dolor lumbar.
ViscoSense PureVital 3900 perfecto para tu casa de verano.
Todos con buena relación calidad – precio, tratamiento higiénico y diseño acorde para complacer a más de un durmiente ¿Te animas a dormir con Cecotec Flow?
Te ayudamos a dormir...