Antifaz Para Dormir ¿Debería Usar Uno?

Si cualquier pequeña luz perturba tu sueño o sueles ir de viaje, seguramente te encantará tener tu propio antifaz para dormir. Un accesorio muy antiguo que sigue siendo efectivo y apreciado por muchas personas en la actualidad. Pero, no se puede negar que existen algunas dudas sobre si es buena idea usarlo de forma continua, por eso hoy te ofrecemos toda la información sobre el antifaz para dormir, sus beneficios, posibles desventajas y más.

Conclusiones Claves

  • Un antifaz es útil para bloquear la luz y aumentar la calidad del sueño.

  • Debe estar hecho con materiales suaves e hipoalergénicos.

  • Prueba el antifaz antes de comprarlo o pide uno con posibilidad de devolución para comprobar que es compatible contigo.mujer dormida boca arriba con antifaz azul seda

¿Qué Es Un Antifaz Para Dormir?

Es un accesorio diseñado especialmente para cubrir los ojos. Para lograr eso presenta una cinta elástica o liga que rodea los laterales y parte trasera de la cabeza para mantener en su lugar el antifaz. Los antifaces están diseñados para bloquear el paso de luz natural o artificial del ambiente hacia los ojos.

La confección del antifaz para dormir se puede realizar con diferentes materiales. Sin embargo, lo habitual y recomendable es que sean transpirables, flexibles y agradables al tacto. De esa manera, se logrará mantener la comodidad al usar el antifaz y se conseguirá evitar la interrupcción del sueño o dificultar la conciliación.

Siendo posible sacar provecho de los beneficios de estos accesorios en casa o al dormir durante un viaje en avión o tren. Una ventaja que especialmente las personas que tienen dificultades para conciliar el sueño o sufre de insomnio es atractiva y útil.

¿Por Qué Usar Un Antifaz Para Dormir?

Claramente, el principal motivo para usar un antifaz para dormir es evitar que la iluminación del entorno llegue a los ojos. De esa manera, se permite conseguir mejores condiciones para dormir en cuánto luminosidad y relajación.

Debido a que la percepción de luz a través de las pupilas de los ojos le envía una señal al cerebro de que es de día. Por el contrario, cuando domina la oscuridad el cerebro lo percibe como la hora de dormir. Por eso, una persona que duerme en una habitación con demasiada luz puede tener problemas para conciliar el sueño, porque su cerebro se pone en modo «vigilia».

Entonces, usar el antifaz para dormir evita esa situación, trayendo la oscuridad y con ello, la relajación, para inducir el sueño. Gracias a ello, a su vez con estos accesorios se logra tener un descanso más reparador que permite obtener una mayor energía al despertar.mujer destapandose un ojo quitandose el antifaz

¿Qué Pasa Si Duermo Todas Las Noches Con Antifaz?

Para contestar esto hay que pensar en como funciona el cuerpo humano. El organismo experimenta una serie de procesos a nivel físico, mental y conductual en un periodo de 24 horas, estos son llamados ritmos circadianos.

Como guía para cumplir este ritmo el cuerpo usa la luz y la oscuridad, y entre las funciones influenciadas por ello, está el sueño. En base a esta información el organismo asocia naturalmente la luz con el amanecer y la oscuridad con dormir, aumentando la producción de melatonina.

Hay una luz específica que también que influye en ello, es la luz azul que se presenta en el amanecer, pero también es emitida por los teléfonos. Dicha iluminación genera un aumento en las cantidades de cortisol y serotonina que te hacen sentir más despierto.

Como puedes darte cuenta, es un proceso natural e inevitable que el cuerpo atraviesa para generar el mayor bienestar posible. Por supuesto, hoy en día esto se ve afectado por el uso frecuente de pantallas o luces externas a la habitación durante la noche, es allí cuando los antifaces para dormir hacen su función.

Dormir todos los días con un antifaz para dormir cancela todos estos problemas al evitar cualquier tipo de luz y por ello, aumenta la producción de melatonina que facilitará la conciliación del sueño diario.

¿Hay Desventajas De Dormir Con Antifaz?

Cuando se agrega al día a día accesorios como estos suelen surgir varias dudas. No se puede negar los beneficios de los antifaces para dormir en la calidad del sueño y la mejora en la salud general como consecuencia.

Pero, si se trata de buscar desventajas sobre usar el antifaz para dormir también se podría encontrar alguno. Primero está la incomodidad inicial al usar este accesorio, ya que hay una costumbre de dormir con la cabeza y cara despejada.

Aunque, es cierto que solo se trata de atravesar un periodo de adaptación. Así que procura dormir con antifaz las primeras veces en días donde puedas descansar tranquilo sin preocupaciones de pararte tarde, por si acaso.

Por otro lado, es posible que si se compra un antifaz para dormir de baja calidad o con características incompatibles contigo la experiencia no sea tan grata. Esto ocurre especialmente al elegir un modelo con un método de sujeción inadecuado que te apriete demasiado o sea muy holgado.antifaz blanco, copa con agua tabla azul sobre la cama

¿Cuándo Es Recomendable Dormir Con Antifaz?

Parece evidente el beneficio que ofrece un antifaz para dormir y por ende, que puede ser de provecho para muchos usuarios. Pero, hay casos puntuales que ameritan especialmente usar antifaces para aumentar la calidad del sueño.

La primera recomendación es para las personas que trabajan de noche o que por otra razón deben descansar en horas donde ya ha salido el sol. Por el cambio en el horario para dormir y el tener que conciliar el sueño en el día, el antifaz es muy útil para imitar de alguna manera el ambiente nocturno.

Las personas que duermen en compañía pueden llegar a necesitar de un antifaz, ya que, a veces la otra persona está usando el teléfono y su luz puede resultar molesta.

Si sueles ir de viaje el antifaz para dormir también es de utilidad para conciliar el sueño en entornos públicos donde, por supuesto, las condiciones son menos confortables que en casa; combinar con tapones para el oído es buena idea.

Incluso son de ayuda en tu destino si debes compartir espacio o te quedarás a acampar en algún sitio. Ya sea en uno u otro caso, los antifaces para dormir pueden ser tus fieles aliados para proteger tu sueño en múltiples ocasiones.

Quiero Un Antifaz Para Dormir, ¿Qué Debo Tener En Cuenta?

Tu propio accesorio para el descanso en tus viajes en tren, avión o en casa puede ser menos efectivo si no buscas entre las opciones correctas. Por eso, te compartimos algunos datos sobre el antifaz para dormir para realizar una compra más acertada.

Diseño Del Antifaz

Los antifaces para dormir suelen tener diseños bastantes similares entre sí, pero se pueden encontrar algunas diferencias. Por ejemplo, hay modelos de antifaz para dormir que son largos, cortos, estrechos o con un ancho considerable.

De igual manera, es posible encontrar este accesorio con diseño redondeado y otras opciones con forma más cuadrada. También, un antifaz para dormir puede tener puente para colocar en la zona de la nariz o estar exento de ese detalle.

Incluso hay fabricantes que buscan aumentar el confort al agregar almohadillas para la zona de los ojos.

Un tema que suele preocupar a los usuarios es el método de sujeción del antifaz para dormir ¿me servirá o será muy incómodo? Pensado en ello, hay modelos de antifaces con broches ajustables, pero para algunas personas resultan molestos y prefieren un diseño tradicional con liga.

Por supuesto, hay diversidad de colores y estampados en el mercado a escoger. Por lo que, se trata de encontrar el modelo de antifaz para dormir con el diseño ideal para ti en base a sus características.mujer durmiendo con el antifaz

Materiales De Confección

En definitiva es de gran relevancia fijarse en el material del antifaz para dormir. Debido a que esto influye en la comodidad del usuario y en la durabilidad del producto en sí. De hecho, las personas de piel sensible o que padecen de alergias deben tener especial cuidado con la selección del antifaz para dormir por los materiales empleados.

Entre los tipos de tejido que se suelen encontrar están: algodón, espuma y seda. Se suele considerar que los antifaces de algodón o seda son los mejores, pero lo imprescindible es verificar la suavidad que ofrece el tejido y su propiedad hipoalergénica; este último detalle siempre debe verificarse, seas alérgico o no.

Un antifaz para dormir debe estar fabricado con un tejido transpirable para evitar el calor. Si eres caluroso te recomiendo usar preferiblemente uno de seda, aunque el de algodón puede ser más ligero que el fabricado con material sintético en comparación; los sintéticos pueden causar molestias en la piel de la nariz.

Un tipo de material que causa curiosidad y atrae a los usuarios es el gel. Un antifaz para dormir con gel resulta agradable para el descanso de los ojos y puede cumplir medianamente una función masajeadora.

Un antifaz para dormir con gel te da la posibilidad de elegir la temperatura (frío o cálido) según lo que quieras lograr. Al respecto, debo decir que este tipo de antifaces suelen ser buenos aliados para la reducción de ojeras mientras se duerme.

Precios De Los Antifaces Para Dormir

Una de las mayores ventajas de los antifaces para dormir es su precio y es que son productos económicos. Si bien se puede conseguir variedades en este sentido, es difícil encontrar en el mercado un modelo de antifaz demasiado caro dentro de un atractivo top de modelos.

Sin embargo, el hecho de que el precio estándar sea asequible te permite conseguir con mayor sencillez un modelo de antifaz para dormir durante tus viajes con buena relación calidad – precio.

De hecho, podrás conseguir un antifaz para dormir en algunos sitios web en un precio de hasta 7 euros. Un monto que es posible encontrar en sets que incluyen otros productos, como tapones para los oídos y una bolsilta guardar el antifaz.

Amazon es un sitio web donde es posible conseguir gran variedad de antifaces para dormir a diferentes precios que suelen ir alrededor de los 10 euros. Modelos de antifaces para niños, de diseño divertido o discreto, de seda y algodón, entre otros.mujer con antifaz rosado de felpa

La Compra De Antifaz Para Dormir Más Acertada

Compara modelos de antifaz para dormir teniendo en cuenta su diseño, materiales, comentarios de los compradores y tus propias necesidades. Así será posible dar con el correcto, si tienes dudas puedes optar por buscar un sitio para probartelo antes de comprar o adquirir con devolución si prefieres una entrega en casa.
maya garcia
Maya García
Escritora

Uso Correcto De Los Antifaces

No hay grandes técnicas para usar un antifaz para dormir, es algo muy sencillo e intuitivo de hacer, por lo que resulta cómodo llevarlo, ya sea en el hogar o en un viaje en avión. Simplemente se trata de colocar y asegurarse que quede bien ajustado a tu cara para que logre su objetivo.

Si al hacer esto y asegurarte que lo colocaste correctamente igual percibes un paso de luz, es posible que no sea el antifaz adecuado para ti. Por eso, suele ser mejor que sea un modelo con posibilidad de devolución o cambio (o probarlo antes) para que se evite este problema.

A veces se trata de que el método de sujeción queda demasiado justo para tu cara u holgado, generando presión o que se deslice en caso contrario. Por supuesto, en ambos casos se perjudica el descanso y no se obtienen las ventajas esperadas.

¿Cómo verifico que mi antifaz vaya bien con mi rostro? antes de acostarte coloca tu antifaz al nivel de la frente, luego al dormir solo debes deslizar con suavidad. Comprueba que el producto esté bien ajustado al puente de la nariz y listo.mujer con antifaz verde y un gato negro arriba de la cama

Nuestras Conclusiones

Poder aumentar la calidad del sueño al evitar las molestas luces durante los viajes o en casa es una verdadera ventaja que un buen antifaz para dormir puede ofrecer. Solo debes asegurarte de que su material y diseño sea de tu agrado, escoge uno de seda si eres caluoroso o uno con gel si sufres de ojeras.

No te preocupes por tener poco dinero para invertir, podrás conseguir atractivas ofertas para adquirir un antifaz para dormir que cuide tu sueño.

Picture of Maya García
Maya García
Catadora & Escritora. Maya es nuestra escritora favorita. Pero no solo se le da bien escribir, también es una catadora profesional de colchones. Su tarea es viajar por diferentes hoteles probando colchones, almohadas, sábanas... por lo que podríamos decir que trabaja durmiendo.