Colchón Viscoelástico Aloe Vera Opiniones ¿Descanso Terapéutico Y Reparador?

El aloe vera es conocido por sus múltiples beneficios para la salud, pero ¿es igual cuando se incluye en colchones? Puede parecer una idea poco posible, pero en el mercado encontrarás algunos modelos con este elemento que prometen cambios positivos en tu bienestar.

Hoy vamos a descubrir qué implica dormir en un colchón con aloe vera y viscoelástico y si realmente es tan fantástico como suena. De esa manera, podrás saber si es el producto que necesitas para tu cama y lograr mejorar la calidad de tu sueño.colchon blanco y una planta de aloe vera

Colchones Viscoelásticos De Aloe Vera ¿Qué Esperar De Ellos?

Tela de Aloe Vera
Colchón viscoelástico aloe vera
Colchón viscoelástico aloe vera
  • Ideal para personas calurosas.
  • Confortable.
  • Tiene propiedades calmantes.
  • Ayuda a reducir el estrés.

Composición Del Producto

Se trata de colchones hechos con viscoelástico mezclado con tejido de aloe vera, por lo que se trata de un producto con un toque ecológico. La unión de estos materiales principales generan que se obtenga adaptación, confort, suavidad y frescura al tacto.

Por supuesto, lo que llama la atención de este tipo de colchones es el tejido de aloe vera. Es una planta reconocida por sus propiedades medicinales que, entre otras cosas, favorece la salud de la piel. Pero, para poder aprovechar esos beneficios es necesario el contacto directo con dicho elemento.

En consideración de ello, un colchón de aloe vera tiene este material usualmente en su superficie, se impregna los tejidos con aceites derivados de la planta; a veces se usa también en su interior. Este detalle hace una gran diferencia en el resultado final al ofrecer beneficios relajantes y restar dureza al modelo.

Pros
  • Contiene un tratamiento natural.
  • Beneficioso para la piel.
  • Fresco.
Cons
  • Puede ser algo duro para algunos durmientes.
  • Disponibilidad algo baja en el mercado.

Beneficios De Usar Colchones Viscoelásticos De Aloe Vera

Entre las plantas más aclamadas está el aloe vera y es que la larga lista de beneficios hace que todo perfil de durmiente pueda aprovechar el uso de este colchón. Veamos por parte cada ventaja que confiere el dormir en un producto viscoelástico de este tipo:

  • Refuerza el sistema inmune y respiratorio: el aloe vera fortalece las defensas del cuerpo y ayuda a prevenir el desarrollo de infecciones a nivel respiratorio. Por lo que, dormir en un colchón de este tipo puede ayudar a reducir las probabilidades de presentar laringitis y gripe.
  • Favorece la piel: este tipo de colchones suelen contener microcápsulas que emiten propiedades hidratantes con capacidad de regenerar la piel durante el descanso.
  • Aporta frescura: al tacto el tejido de aloe vera es agradable, suave y fresco, por lo que facilita descansar plácidamente, ya que además regula la temperatura.
  • Antiinflamatorio: los colchones de viscoelástica con aloe vera permiten sentir un descanso óptimo generalizado y reducir dolencias para sentir un efecto reparador al levantarnos por la mañana.
  • Evita los ácaros: las características de estos productos ayudan a mantener lejos los ácaros, pero también los hongos y bacterias.
  • Buena adaptabilidad: gracias a la combinación del visco y el aloe vera se consigue que prácticamente cualquier durmiente pueda usar el colchón y dormir cómodamente.
  • Porosidad adecuada: esta característica permite que haya una buena circulación del aire para favorecer la higiene.
  • Firmeza media – alta: usualmente los colchones de viscoelástica con aloe vera tienen una firmeza media a alta que confiere una posición correcta durante el descanso.

¿A Quién Le Conviene Usar Este Tipo De Colchón?

Como se ha mencionado antes, un colchón de viscoelástico con aloe vera resulta ideal para casi cualquier durmiente. Pero, hay algunas personas que se podrían beneficiar notoriamente.

Los usuarios que habitan en zonas de clima cálido, que sean sudorosas o que padecen de sudoración nocturna tendrán un descanso más fresco con el producto. Ya que, una de sus características principales es la frescura que transmite con el contacto directo del cuerpo.

Además, esta misma propiedad sumado a su mejora en el descanso generalizado causa que las personas con dificultades para dormir puedan conciliar el sueño más rápido.

Si necesitas o gustas de un colchón firme los modelos de viscoelástica con aloe vera son ideales para ti. Recuerda que esto no implica dureza, porque cuenta con una gran adaptabilidad que genera un confort mayor para diversos perfiles de durmiente.

Ahora, aquellos usuarios que sufren de dolores crónicos o han pasado por un accidente, los colchones de este tipo ayudan a reducir las molestias para obtener un descanso más agradable. Así mismo, los alérgicos podrán dormir tranquilamente al ser hipoalergénicos.colchon con logo de aloe vera

¿Qué Tener En Cuenta Al Comprar Este Producto?

Usualmente, un colchón viscoelástico con aloe vera suele ser de firmeza media a alta, pero también puedes encontrar modelos con un nivel bajo, ideales para personas ligeras. De hecho, entre las opiniones de los usuarios que usan estos productos indican que suelen ser algo duros, por lo que aconsejan anexar un topper para un resultado perfecto.

Ahora, el tener aloe vera en un colchón genera varias inquietudes ¿tiene mal olor? Debes saber que puede desprender un poco, pero no es desagradable, incluso algunos le encuentran cierto gusto. También, al ser un material natural se piensa que es ecológico, lo cual por lo general es así y se puede comprobar por certificados que lo respalden.

Otro aspecto que se debe considerar es la capacidad terapéutica del colchón viscoelástico con aloe vera. Si bien se puede pensar que es un mito, no es así debido a que contribuye a la reducción de inflamaciones y dolores.

Conclusiones

Los colchones de viscoelástica con aloe vera han demostrado ser fantásticos al presentar múltiples beneficios que incluso mejoran tu estado de salud al tener dolores e inflamaciones. Si bien no son tan populares en el mercado por los momentos, es seguro que cada vez más personas lo van a preferir ante otras opciones.

Recuerda comprar un colchón de este tipo si quieres mejorar tu piel mientras duermes, si prefieres opciones más naturales o sufres de dolores musculares. Ya que, su capacidad de adaptación ayuda a que puedas dormir plácidamente cada noche y despertar renovado.

Maya García
Maya García
Catadora & Escritora. Maya es nuestra escritora favorita. Pero no solo se le da bien escribir, también es una catadora profesional de colchones. Su tarea es viajar por diferentes hoteles probando colchones, almohadas, sábanas... por lo que podríamos decir que trabaja durmiendo.

Hasta un 70% de descuento con las ofertas del Black Friday

X