El dormir es una de las actividades más importantes para la recuperación de las energías después de comer.
La pieza fundamental de este descanso la constituye el colchón, el cual ha ido evolucionando en favor de dar mejores prestaciones. De esta manera, no ha sido ajeno a los avances tecnológicos, por lo que en la actualidad es uno de los más destacados en el segmento del colchón inteligente.
Este tipo de colchón aún es poco conocido, por lo que Como Un Tronco le ha realizado diferentes pruebas y estudios para traerte la mejor información del mismo y así lo evalúes como tu próximo mejor amigo para el descanso.
Estos productos son una respuesta a la revolución tecnológica que ha entrado de lleno a todos los hogares automatizando tareas tan sencillas como la limpieza doméstica, preparación de la comida, etc.
Por su parte, el colchón inteligente viene a cubrir una de las mayores necesidades que tiene el ser humano como lo es la personalización del descanso. Esto es así por una serie de sensores que ayudan a que la persona tenga un mejor sueño y un descanso saludable.
Estos dispositivos están diseñados para ser programados para las necesidades específicas de cada persona para mejorar su confort al dormir sobre estos colchones.
Asimismo, analizan estos datos a fin de ayudarles a mejorar sus costumbres para que su sueño sea más placentero para el cuerpo. Es de señalar que para ello, los primeros colchones requerían el uso de una pulsera.
El Colchón Inteligente Smart Pik de Pikolin se ubica entre los más modernos colchones inteligentes de alta calidad en el mercado. Posee un sistema de sensores que monitorea el sueño de la persona identificando las posibles anomalías posturales y actuando en los movimientos cuando el usuario está dormido, a fin de mejorar su salud y comodidad.
Todo ello está soportado por una plataforma tecnológica de nueva generación que ha sido creada a partir de los más estrictos procesos de ingeniería. Es tan innovador, que eliminó el uso de la pulsera, lo que reduce las posibilidades de error.
La principal característica del sistema de este colchón, es su alta capacidad de personalización y calidad ante el usuario ayudándole a evitar daños musculares y en la columna vertebral por malas posiciones al dormir.
Para ello posee un sistema de monitoreo digital de alta tecnología que analiza los diferentes parámetros del durmiente como son la temperatura, movimientos, posiciones y patrones de sueño, horas de descanso continuo, etc, en todas las fases del descanso.
Pero lo más innovador de este colchón, es que de acuerdo a estos datos puede activar sistemas termo adaptativos, terapéuticos de vibración, cámaras de aire, entre otras funciones para incrementar el confort y evitar molestias al durmiente.
Adicionalmente, también toman en cuenta parámetros externos como son la temperatura y humedad de la habitación, incorporándose como variables para lograr un descanso más profundo en atención al análisis que realiza
Por todos los beneficios que te ofrece este producto, tiene una excelente relación precio – valor, pero no es un colchón barato puesto que es de alta gama a lo que se le suma la alta tecnología que involucra.
Sin embargo, debes tener en cuenta que no es un gasto sino que estás invirtiendo en tu descanso, puesto que puedes pasar una tercera parte de tu vida en él, por lo que el precio bien vale la pena.
Todas las opiniones dadas por quienes han comprado este colchón son muy favorables y coinciden en que resulta en la mejor opción para aquellos que buscan un colchón inteligente. Tiene en cuenta una gran cantidad de factores que permiten personalizar el descanso haciéndolo muy cómodo.
Igualmente, destacan sus beneficios como colchón en el sentido de su firmeza, frescura, independencia de lechos, transpirabilidad y muchos otros.
Entre nuestras conclusiones tenemos que el colchón Smart Pik de Pikolin es una gran inversión para aquellos que buscan un nivel de descanso superior. Su parte inteligente te hará modificar tus hábitos de descanso sin que te des cuenta hasta lograr un sueño saludable y de mucho confort.
Por otra parte, sus beneficios son muy superiores a los de otros colchones similares existentes, lo que representa un factor de valor agregado muy importante que debes tomar en cuenta al momento de escoger un colchón inteligente.
Otros modelos de Pikolin:
Te ayudamos a dormir...