Smart Pik Pikolin Opiniones: Analizamos El Colchón

El dormir es una de las actividades más importantes para la recuperación de las energías después de comer.

La pieza fundamental de este descanso la constituye el colchón, el cual ha ido evolucionando en favor de dar mejores prestaciones. De esta manera, no ha sido ajeno a los avances tecnológicos, por lo que en la actualidad es uno de los más destacados en el segmento del colchón inteligente.

Este tipo de colchón aún es poco conocido, por lo que Como Un Tronco le ha realizado diferentes pruebas y estudios para traerte la mejor información del mismo y así lo evalúes como tu próximo mejor amigo para el descanso.colchon pikolin con dos mesas de noche

El Colchón Inteligente

Estos productos son una respuesta a la revolución tecnológica que ha entrado de lleno a todos los hogares automatizando tareas tan sencillas como la limpieza doméstica, preparación de la comida, etc.

Por su parte, el colchón inteligente viene a cubrir una de las mayores necesidades que tiene el ser humano como lo es la personalización del descanso. Esto es así por una serie de sensores que ayudan a que la persona tenga un mejor sueño y un descanso saludable.

Estos dispositivos están diseñados para ser programados para las necesidades específicas de cada persona para mejorar su confort al dormir sobre estos colchones.

Asimismo, analizan estos datos a fin de ayudarles a mejorar sus costumbres para que su sueño sea más placentero para el cuerpo. Es de señalar que para ello, los primeros colchones requerían el uso de una pulsera.

Colchón Inteligente Smart Pik Pikolin

El Colchón Inteligente Smart Pik de Pikolin se ubica entre los más modernos colchones inteligentes de alta calidad en el mercado. Posee un sistema de sensores que monitorea el sueño de la persona identificando las posibles anomalías posturales y actuando en los movimientos cuando el usuario está dormido, a fin de mejorar su salud y comodidad.

Todo ello está soportado por una plataforma tecnológica de nueva generación que ha sido creada a partir de los más estrictos procesos de ingeniería. Es tan innovador, que eliminó el uso de la pulsera, lo que reduce las posibilidades de error.

Principal Característica

La principal característica del sistema de este colchón, es su alta capacidad de personalización y calidad ante el usuario ayudándole a evitar daños musculares y en la columna vertebral por malas posiciones al dormir.

Para ello posee un sistema de monitoreo digital de alta tecnología que analiza los diferentes parámetros del durmiente como son la temperatura, movimientos, posiciones y patrones de sueño, horas de descanso continuo, etc, en todas las fases del descanso. 

Pero lo más innovador de este colchón, es que de acuerdo a estos datos puede activar sistemas termo adaptativos, terapéuticos de vibración, cámaras de aire, entre otras funciones para incrementar el confort y evitar molestias al durmiente.

Adicionalmente, también toman en cuenta parámetros externos como son la temperatura y humedad de la habitación, incorporándose como variables para lograr un descanso más profundo en atención al análisis que realiza

Otras Especificaciones A Tomar En Cuenta

Smart Pik Pikolin
Product
Product
Smart Pik Pikolin
Bloque De Núcleo
Bloque De Núcleo
El núcleo de este colchón es de muelles ensacados Adapt – Tech la cual es una tecnología desarrollada por Pikolin que da un excelente soporte a todo el cuerpo y que mantiene alineada la columna para evitar dolores de espalda.
Materiales Que Lo Componen
Materiales Que Lo Componen
Este colchón es del tipo híbrido que combina muelles ensacados con capa de espuma viscoelástica de alta densidad que da muy buenos atributos para el descanso por su alta calidad. Igualmente, está perfilado e incluye canales en su superficie que les confieren funciones adicionales.
Firmeza
Firmeza
Tiene un nivel de firmeza que va de media a alta que lo hace ideal para casi cualquier tipo de persona, incluso para aquellas que tengan problemas de espalda. Igualmente, posee una altura de 30 cm, lo que le provee de un buen aislamiento de la base de cama para que así no incremente su firmeza a tal punto de hacerlo muy duro.
Adaptabilidad
Adaptabilidad
Su espuma viscoelástica superior lo hace tener una muy alta adaptabilidad a cualquier morfología del cuerpo dando una sensación de acogida pero sin presionar ni que te hundas. Combinado con el núcleo también reduce los puntos de presión. Da a los usuarios una comodidad superior.
Ergonomía
Ergonomía
Por ser ergonómico, este colchón favorece el que tengas una mejor postura al dormir para lo cual cuenta con la ayuda de los diferentes sensores. Al estar programados adecuadamente con datos como tu peso y estatura, dan como resultado hacer que tomes las posiciones más adecuadas para ti durante el descanso.
Hipoalergénico
Hipoalergénico
Todos los materiales que forman parte de este colchón, tienen tratamiento de triple barrera que combate los ácaros, es antihongos y antibacteriano los que comúnmente producen alergias a los usuarios. Así, este colchón resulta hipoalergénico durante toda su vida útil.
Ventilación Y Temperatura
Ventilación Y Temperatura
Al ser su núcleo de muelles ensacados, el colchón Smart Pik de Pikolin, es muy fresco puesto que tiene un intercambio de aire rápido y de forma continua. Por otro lado, sus tejidos están elaborados con materiales que evitan la incómoda sensación de calor sobre todo en las calurosas noches de verano en tu hogar. Obviamente que esta característica se ve favorecida por la acción de los sensores y sistema de regulación de temperatura propio que modifica las condiciones del colchón dependiendo de la época del año y condiciones del dormitorio.
Transpirabilidad
Transpirabilidad
Los materiales con los que está hecho este colchón son transpirables y rechazan la humedad, por lo que es ideal para aquellas personas que sudan mucho en la noche, por cuanto les evitará la desagradable sensación de humedad. De acuerdo al fabricante, la vida útil de este producto es similar a la de los colchones de alta gama con muelles ensacados que elabora, por lo que la misma está entre los 10 y los 15 años. También señalan que durante este tiempo, conservará todos sus atributos de alta tecnología.
Peso Que Soporta
Peso Que Soporta
Por el diseño de muelles ensacados Adapt – Tech de Pikolin, este colchón soporta como máximo 150 kg en cualquier punto de su superficie sin que pierda su firmeza ni deformarse. Por lo que resulta conveniente para personas robustas.
Independencia De Lechos
Independencia De Lechos
Cada uno de sus muelles ensacados actúa individualmente, por lo que las presiones y movimientos que soporta es aislado por el mismo, de esta manera el movimiento no se traslada al resto del colchón. Esta independencia de lechos es muy apreciada sobre todo por aquellos que duermen en pareja.
Pros
  • Excelente para camas de matrimonio
  • Colchón de alta tecnología que monitoreo múltiples parámetros del sueño para personalizarlo al usuario y mejorar sus hábitos de sueño
  • Tiene una alta durabilidad y vida útil
  • Muy transpirable y fresco
  • Brinda un descanso muy cómodo y saludable
  • Tiene 4 asas que facilitan su manipulación
  • Es muy suave
  • Hipoalergénico durante toda su vida útil por su tratamiento de triple barrera que evita la proliferación de los ácaros
  • Compatible con toda base de cama
Cons
  • No apto para usar con camas articuladas
  • Es muy pesado
  • No incluye funda desmontable lo que dificulta su higiene

Hablemos Del Precio

Por todos los beneficios que te ofrece este producto, tiene una excelente relación precio – valor, pero no es un colchón barato puesto que es de alta gama a lo que se le suma la alta tecnología que involucra.

Sin embargo, debes tener en cuenta que no es un gasto sino que estás invirtiendo en tu descanso, puesto que puedes pasar una tercera parte de tu vida en él, por lo que el precio bien vale la pena.

Lo Que Dicen Los Expertos

Los expertos opinan que el colchón Smart Pik de Pikolin es uno de los mejores en su tipo, además de que incluye funcionalidades de alta tecnología que lo hacen único en el mercado. Por otra parte, posee muy buenos atributos en lo que se refiere a sus características convencionales.
maya garcia
Maya García
Escritora

Opiniones Del Colchón Inteligente Smart Pik Pikolin

Todas las opiniones dadas por quienes han comprado este colchón son muy favorables y coinciden en que resulta en la mejor opción para aquellos que buscan un colchón inteligente. Tiene en cuenta una gran cantidad de factores que permiten personalizar el descanso haciéndolo muy cómodo.

Igualmente, destacan sus beneficios como colchón en el sentido de su firmeza, frescura, independencia de lechos, transpirabilidad y muchos otros.

Conclusiones

Entre nuestras conclusiones tenemos que el colchón Smart Pik de Pikolin es una gran inversión para aquellos que buscan un nivel de descanso superior. Su parte inteligente te hará modificar tus hábitos de descanso sin que te des cuenta hasta lograr un sueño saludable y de mucho confort.

Por otra parte, sus beneficios son muy superiores a los de otros colchones similares existentes, lo que representa un factor de valor agregado muy importante que debes tomar en cuenta al momento de escoger un colchón inteligente.

Otros modelos de Pikolin:

colchon pikolin con una muestra

Maya García
Maya García
Catadora & Escritora. Maya es nuestra escritora favorita. Pero no solo se le da bien escribir, también es una catadora profesional de colchones. Su tarea es viajar por diferentes hoteles probando colchones, almohadas, sábanas... por lo que podríamos decir que trabaja durmiendo.

Hasta un 70% de descuento con las ofertas del Black Friday

X