Todo Sobre El Colchón Ravel Pikolin Opiniones

Pikolin fabrica diversos tipos de colchones, y entre ellos se encuentra Ravel, un modelo de muelles ensacados. Son los favoritos de muchos a causa de sus diversas propiedades, entre las que destaca la resistencia. Pero, más allá de esto, hay otros elementos por evaluar de dicho producto.

Por lo que, hoy presentamos todo sobre el colchón Ravel para conocer su composición, beneficios y que cuentan los usuarios sobre su experiencia de uso para que puedas decidir si comprar este modelo o no.habitacion con colchon ravel

Colchón Ravel Pikolin

Soporte estable
Colchón Ravel Pikolin
Colchón Ravel Pikolin
  • Es resistente.
  • Adaptación progresiva.
  • Reduce los puntos de presión.

Características

Este colchón de Pikolin es un modelo de muelles ensacados y tiene una altura de 26 cm, lo cual lo ubica dentro de una posición acorde que es del agrado de muchos usuarios. Su capacidad de adaptación es óptima para amoldarse a cada durmiente, se genera de forma progresiva para acoger la silueta y peso del durmiente.

Gracias a ello, el colchón Ravel ofrece una respuesta personalizada a cada persona que lo utilice. De esa manera, se consigue el descanso adecuado para tu perfil y el cuerpo en general al habituarse a cada parte del mismo según la presión generada en la superficie.

Los colchones Ravel de Pikolin han sido fabricados pensando en la diversidad de durmientes, gustos y casos que pueden existir entre los usuarios. Así que más allá de la respuesta personalizada, tiene un listado de tamaños bastante considerable lo cual influye en el precio del producto. Sin embargo las dimensiones básicas y costos a encontrar son:

  • 90 x 190 cm por un poco menos de 400 euros.
  • 105 x 190 cm por menos de 450 euros.
  • 135 x 190 cm por un poco más de 500 euros.
  • 150 x 190 cm por más de 600 euros.
  • 150 x 200 cm en un poco más de 650 euros.

El colchón Ravel, en su exterior, cuenta con asas bordadas de forma horizontal que facilitan el trasladar el producto cuando se necesite.

Pros
  • Tiene asas que facilitan su manejo.
  • Apto para personas alérgicas.
  • Confort extra suave.
Cons
  • Debes voltear ocasionalmente para conservarlo en buen estado.

Nuestra Opinión Sobre El Ravel Pikolin

El respaldo de Pikolin ante un colchón genera que se creen buenas expectativas sobre un modelo. Pero, es necesario indagar más sobre este para saber qué descanso nos puede ofrecer, por eso la mejor forma de hacerlo es investigar sobre sus materiales, propiedades y ese toque especial que hace resaltar a Ravel en el mercado.

Materiales

La composición del colchón Ravel se podría dividir en tres materiales principales que le confieren sus propiedades que conoceremos más adelante. El primero a considerar y el más relevante está en el núcleo, se trata del Adapt – Tech Support.

Es un sistema de muelles ensacados que ofrece resistencia al producto y permite adoptar una buena posición independientemente de la morfología del durmiente. Hay que recordar que esta estructura implica la presentación de muelles embolsados individualmente lo que otorga esa capacidad.

Luego, está el Soft Cell el cual es un material que combina otros a su vez para conseguir esta cómoda capa. Se trata de la mezcla de fibra atérmica y poliéster que generan un nivel de confort óptimo que ofrece extra suavidad.

Finalmente, está la funda que cubre todo el colchón Ravel, la cual está fabricada con tejido Stretch.

Propiedades

La capa de Soft Cell es responsable de que puedas disfrutar de una acogida muy suave sin llegar a generar esa sensación de “atrapar” el cuerpo. Como se ha mencionado, tiene una excelente adaptabilidad que genera una buena respuesta ante los puntos de presión, de esa manera se consigue aliviar dichas zonas.

El colchón Ravel tiene dos caras, lo cual permite disfrutar de sus propiedades con cada vuelta. Además, debes tener en cuenta que en ambos lados se mantienen las mismas características, por lo que podrás aprovechar los beneficios siempre.

Una propiedad que ofrece Ravel, gracias a la tecnología desarrollada por Pikolin, es la Triple Barrera. Se trata de un tratamiento de protección que se aplica a los colchones para evitar la proliferación de hongos, ácaros y bacterias.

¿Qué Hace Especial Al Colchón Ravel Pikolin?

Una de las características del colchón que lo hacen destacar entre otros modelos del mercado es la respuesta personalizada. Es decir, el que puedan actuar positivamente ante los puntos de presión según la morfología del durmiente. Ya que, esto implica que cualquier persona podrá sentir alivio en estas zonas independientemente de su perfil físico.

Por otro lado, la Triple Barrera es otro detalle que no se conseguirá en todo colchón y es que es una tecnología exclusiva de Pikolin. Por lo que, sumado al resto de beneficios, con Ravel podrás dormir a gusto sin miedo a las alergias causadas por hongos, ácaros y bacterias. Aunque este tipo de tratamiento desaparece relativamente rápido, esta perdura en el tiempo al estar mezclado en la estructura.beneficios del colchon ravel pikolin

¿Qué Opinan Quienes Han Comprado El Ravel Pikolin?

El colchón Ravel parece ser una buena opción para usuarios que tienen dudas sobre qué modelo comprar. Ya que, indican el disfrute de un producto de buena calidad, que seguramente se debe en buena parte a su estructura de muelles ensacados; resulta muy cómodo para dormir pese a lo que algunos podrían pensar por su firmeza.

Por otro lado, se considera que es una opción ideal para camas matrimoniales al presentar un buen precio aun para estas dimensiones, sin que esto implique una menor calidad; de hecho tiene la más alta calificación en la web. 

Si buscas un colchón similar, echa un vistazo al modelo Dual Pik.

Conclusión: Nuestra Valoración Final

La combinación de la resistencia de los muelles ensacados y una capa suave nunca falla, el colchón Ravel es una muestra de ello. Debido a que tiene el potencial de esta clásica combinación con el Adapt – Tetch Support y el Soft Cell. 

Se consigue un producto con buena comparativa calidad – precio que resulta adaptable y cómodo. Lo cual es confirmado por las opiniones de los usuarios que indican que Ravel Pikolin es una buena opción para el descanso.

Maya García
Maya García
Catadora & Escritora. Maya es nuestra escritora favorita. Pero no solo se le da bien escribir, también es una catadora profesional de colchones. Su tarea es viajar por diferentes hoteles probando colchones, almohadas, sábanas... por lo que podríamos decir que trabaja durmiendo.