¿Cómo saber si vale la pena comprar un colchón? Conocer a detalle sus características y prestaciones es clave, por eso te contamos todo sobre Roma. Un modelo de Pikolin que encontrarás en El Corte Inglés con buena valoración.
Desde su composición hasta alternativas en caso de que no resulte tu colchón ideal, te lo compartimos a continuación.
Si bien tiene una sola zona de descanso, Roma resulta lo suficientemente cómodo como para dormir bien, gracias a su capacidad de adaptación.
Su composición, y en especial el núcleo de muelles, ayuda a tener un buen apoyo para descansar sin dolores ni molestias. Aunque, debo de decir que no ofreció el resultado más óptimo en la prueba de nuestros expertos.
Los materiales utilizados por el fabricante para crear el colchón Roma permite tener un producto duradero que podrás disfrutar por un tiempo promedio sin problemas.
El núcleo de muelles ensacados del modelo es un punto esencial que hace la diferencia en su independencia de lechos. Se ve reforzada con la integración de su acolchado que mejora la adaptabilidad para que no sientas los movimientos de tu pareja al dormir.
Dentro de su composición el modelo de colchón Roma tiene dos materiales que ayudan a conseguir un descanso más fresco: muelles ensacados y fibras. Gracias a esto la prueba de nuestros expertos fue superada con éxito.
Los bordes del colchón Roma llegan a ser algo resistentes, no diría que son los más destacables del mercado, pero tampoco los más inestables. Si quieres uno más efectivo en este sentido, Khama Original puede ser ideal.
Al desempaquetar el colchón se percibió un ligero olor a fábrica, deja ventilar lo suficiente para que se disipe y no cause molestias al dormir.
La funda del colchón es de color blanco para una apariencia clásica y no se puede extraer; te recomiendo utilizar un protector de colchón para extender su vida útil. El fabricante no especifica el material con el cual se confeccionó la cubierta, pero resulta agradable al tacto.
La funda tiene cuatro asas que facilitan el manejo del colchón cuando se necesite girar de pies a cabeza o dar la vuelta para cambiar la cara.
También se debe tener en cuenta que Roma cuenta con la Triple Barrera que protege al producto de la proliferación de ácaros del polvo, bacterias y hongos. Tecnología que me ha gustado mucho, porque a diferencia de otros tratamientos del mercado, su efecto perdura toda la vida útil del producto y no podrás conseguir otra igual, al ser exclusiva de la marca.
Lo primero a notar en el colchón Roma es el acolchado de Biofibra que se conforma por fibras hipoalergénicas de alto gramaje. Este material contribuye con el descanso de varias maneras, como hacerlo más adaptable aumentando el confort.
Las fibras del acolchado, también mejoran la circulación del aire en el producto. Por lo tanto, se obtiene un descanso más transpirable, fresco e higiénico, lo cual se mejora con el núcleo del modelo.
Se trata de la tecnología Adapt – Tech, un bloque de muelles ensacados que ofrece un buen soporte al cuerpo, independencia de lechos y por supuesto, transpirabilidad. Así mismo, el núcleo permite una mejor adaptación al cuerpo y confort con su zona de descanso.
El colchón Roma tiene 30 cm de altura compuesto por sus muelles y acolchado de fibra, un grosor generoso y común en este tipo de colchones.
Tiene un nivel de firmeza media, por lo que no es demasiado blando ni duro y gracias a esto, logra adaptarse a la la gran mayoría de usuarios siendo considerado una firmeza universal.
Se tiene algo de hundimiento y a la vez se mantiene la columna vertebral correctamente alineada respetando su curvatura natural.
La firmeza media y baja son las mejores para lograr adaptarse totalmente al cuerpo sin generar puntos de presión. Por esa razón, Roma es una excelente opción para las personas que les gusta dormir de lado.
El nivel de dureza de Roma puede ser insuficiente para cuidar la espalda en esta posición.
Si sueles dormir de frente es preferible elegir otro colchón de Pikolin con mayor firmeza para no afectar la lumbar.
El colchón Roma ayudará a tener noches más frescas, por lo que es conveniente para personas calurosas o que viven en zonas cálidas. Incluso si se duerme en pareja no habrá problema para tener un sueño profundo, ya que no hay transferencia de movimiento.
Recuerda que si te gusta dormir boca abajo necesitarás un colchón más firme, pero para el durmiente lateral será una excelente inversión.
El precio de Roma va desde los 690 euros en su medida 80 x 190 cm y en su tamaño máximo de 200 x 200 cm lo encontrarás a un precio aproximado de 1.800 euros. Estos precios se presentan en la tienda El Corte Inglés con descuentos para mayor ahorro.
Algo que no me ha gustado mucho de Pikolín es que solo ofrece 3 años de garantía por la compra del colchón Roma, muy por debajo de otras marcas del mercado, como Emma, que confieren 10 años.
No ofrecen noche de pruebas, sin embargo al recoger tu pedido en el departamento respectivo podrás probarlo.
Pikolin ofrece diferentes plazos de entrega entre los distintos lugares de España. Por ejemplo, el tiempo estimado del envío a La Península es de 10 días laborables y para Ceuta tarda hasta 21 días laborables.
Respecto a la devolución, tienes 30 días naturales posterior a la compra para su solicitud y si esta se efectúa a través de tiendas o correos es totalmente gratuita.
Pikolin tiene más de 70 años de trayectoria en el sector del descanso, innovando con sus exclusivas tecnologías y diseños que garantizan una grata experiencia a todos los usuarios con sus productos.
En la tienda Pikolin encuentras a Subway que cuesta menos de 400 euros. Se trata de un colchón con tecnología Normablock, un sistema de muelles de hilo continuo exclusivo de la marca, un acolchado de fibra y la popular espuma HR (High Resilience). La composición garantiza una buena transpiración, adaptación, suavidad y firmeza media en sus 25,50 cm de grosor.
Otro modelo Pikolin que gusta mucho a los usuarios es Sleep de 30 cm de altura y firmeza media, cuyo precio va desde los 580 euros aproximadamente. El núcleo es de muelles ensacados Adapt – Tech y un acolchado fabricado con Progression Fiber Plus que se compone a su vez de una doble capa de espuma suave y otra de poliéster.
En primer lugar, está el VSC 20V exclusivo en El Corte Inglés cuyo precio va desde los 200 euros, menos del doble que Roma. Aunque solo hay tres medidas disponibles, a diferencia de Roma que tiene variedad de opciones. Es un colchón de espuma HR (25 kg/m3) con acogida viscoelástica y acabado en tapicería Stretch, el modelo confiere adaptación, resistencia y un gran confort.
Luego, está El Marmota Hybrid que puedes comprar por unos 300 euros y tiene 25 cm de altura, por lo que si quieres un colchón grueso Roma es preferible con sus 3 cm adicionales. Su firmeza media y alto confort se obtienen a través de 3 materiales diferentes:
Debo destacar un punto a favor de Roma de Pikolin que al tener un Triple Barrera duradera resulta más seguro que estos colchones que carecen de tratamientos.
Es un colchón con tecnología exclusiva de Pikolin que presenta un bloque de muelles ensacados en su núcleo para una mayor ergonomía.
Usualmente, un colchón de muelles es más duradero porque son más frescos y tienen un resistente núcleo de acero.
El mejor colchón para dormir es el de muelles según muchos expertos, porque ofrece firmeza y estabilidad.
Un colchón de muelles debe tener alrededor de unos 1.000 muelles, variando según la medida.
El colchón Roma será tu acompañante ideal para un mejor descanso lateral y en pareja. Alivia el dolor de espalda al descansar con este modelo de Pikolin de muelles ensacados. Recuerda que si buscas una superficie más firme, Pikolin dispone de otros modelos de colchones de diferentes tipos con medidas y precios variados.
Te ayudamos a dormir...