Pikolin es una de las marcas líderes en el mercado del descanso. Dentro de la oferta de colchones que ofrece, los de tecnología Bultex son de mayor calidad y preferencia. Pero, ¿por qué?
El secreto es que este tipo de material es uno de los más novedosos del mercado, es el resultado de investigaciones en busca de una nueva espuma como núcleo de colchón.
El material Bultex es una espuma celular, hecha a partir de distintos materiales. Su estructura está compuesta en gran parte por aire y los alvéolos o células son de diferentes tamaños, lo que permite un excelente nivel de ajuste y adaptabilidad.
Dentro de los colchones de Pikolin, hay varias alternativas hechas a partir de un núcleo de tecnología Bultex. Cada modelo de estos combina diferentes materiales y densidades para construir un buen descanso. Así que, si te interesa uno de estos colchones te contamos cada detalle sobre los modelos disponibles y nuestras opiniones.
El modelo Draco de Pikolin es una de las opciones con mayor firmeza. Su núcleo es de tecnología Bultex firm, perfecto para acoplarse al cuerpo de forma gradual según el peso corporal aplicado, pero siempre manteniendo un óptimo nivel de firmeza que no permite que la columna adquiera formas inadecuadas.
Su centro se suaviza con la aplicación de una capa de tecnología viscoelástica memory foam. Esta espuma es la encargada de dar una acogida agradable al cuerpo y reducir el impacto del centro para no generar puntos de presión en las zonas más intensas.
Como la espuma visco tiende a generar altas temperaturas, la superficie está rodeada por una fibra atérmica que deja circular el aire y mantiene la estructura con la mejor temperatura. Con todos sus componentes, este colchón alcanza una altura de 25 cm, ideal para cualquier persona.
Como en todos los colchones de Pikolin, este tiene aplicada una barrera total de protección contra bacterias y hongos, este tipo de tratamientos evita que se generen hongos y/o que al ingresar algunos microorganismos estos proliferen dentro del colchón.
Esta es una opción de colchón viscoelástico muy versátil, su precio está alrededor de los 750 euros y su principal característica es un nivel de firmeza alto, sin renunciar a la mejor adaptabilidad.
Los colchones Bultex de la tecnología Pikolin comparten el material de su núcleo, pero entre cada modelo hay pequeñas diferencias en la combinación de materiales, lo que te da un campo de elección de acuerdo a lo que prefieras y sea mejor para ti. Este Colchón Casiopea es uno de los más demandados, sus componentes son clásicos, pero crean una excelente combinación para el descanso.
Es un colchón de una sola cara, su base está hecha como semi caja para mantener mejor al colchón y cada una de sus partes en perfecta posición. Luego se encuentra su núcleo Bultex confort el cual permite un nivel de adaptabilidad desde el centro, se ajusta de acuerdo a las exigencias del peso corporal o forma del cuerpo de quien duerme.
La firmeza que caracteriza el centro del colchón no se percibe de forma incómoda por la aplicación de una capa de espuma viscoelástica progression, este es el resultado de una combinación de espuma Hr supersoft y memory foam. Este tipo de combinaciones crean colchones híbridos que mantienen el equilibrio de sensaciones y la independencia de lechos para dar el mejor descanso.
Es un colchón con excelente ventilación por todos sus lados, está protegido contra ácaros, bacterias y hongos, para que, durante todo su tiempo de garantía se mantenga limpio. Es de firmeza media, confort alto y su precio casi alcanza los 800 euros.
Los colchones visco son de los mejores y de calidad, el nivel de adaptabilidad y comodidad hace que este tipo de material esté en muchas opciones de colchón. Además es un material muy versátil que, con diferentes modelos de ajuste y densidad, logran texturas más suaves.
En el modelo Quasar de Pikolin, la capa visco que integra el colchón es progressive fiber y memory foam, una combinación que se encarga de dar una acogida sensacional al cuerpo, para que la alta firmeza del centro del colchón no se vuelva incómoda. Este tipo de capa visco es excelente y da un descanso placentero.
Mientras tanto, desde el centro del colchón, la espalda y el bienestar postural de quienes duermen está seguro. La tecnología Bultex confort también contribuye a la acogida del cuerpo, pues su ajuste más gradual, con mayor firmeza en los puntos clave del cuerpo y más suavidad en las zonas que generan puntos de presión, como las caderas.
Es un colchón de 29 cm, una altura sana y acorde para cualquier persona, con independencia de su peso. Entre sus capas se encuentran barreras de higiene integral que evitan que se acumule polvo y ácaros, así como la aparición de hongos y bacterias.
Todo el colchón está recubierto con tejido stretch y forma original que permite que quienes duermen puedan moverse sin incomodidad o rigidez en la superficie.
Una de las razones de los dolores de espalda es dormir en un mal colchón, y aunque este es un mal que padecen principalmente los adultos, no se debe restar importancia a los colchones que se eligen para niños y jóvenes. Y, pensando en esta población, Pikolin tiene un modelo de colchón de Bultex con medidas de 90 x 190 cm, ideal para jóvenes y adultos.
Este es un colchón individual, pero con características increíbles. Su parte inferior está hecha en forma de semi caja para dar un buen soporte a los lados, luego está el núcleo Bultex firm que se encarga de dar un soporte sano para la espalda y mejora el descanso.
A fin de ofrecer un nivel de comodidad máximo, se tiene una fibra atérmica que potencia la circulación del aire y regula la temperatura del colchón entre su núcleo y acolchado Bultex confort. Esta última capa hace que el cuerpo tenga una acogida suave para que no se perciba una sensación de dureza por su alta firmeza. Esta capa confort también ayuda a reducir los puntos de presión.
Como última aplicación, el colchón está recubierto por tejido stretch que es súper flexible y transpirable para que haya libertad de movimiento y se mantenga una temperatura agradable en la superficie.
Si pudiéramos definir en solo dos palabras lo que esperamos de un buen colchón, sería confort y firmeza. El colchón Bultex Andrómeda está diseñado para complacer estas características desde su núcleo. Su bloque de centro de espuma está compuesto por material de dos densidades, un Bultex confort para suavizar la acogida y un Bultex firmeza para mantener la espalda sana.
La comodidad en la superficie del colchón se complementa con una capa de material viscoelástico, un tipo de visco muy especial porque contiene partículas de gel que se encargan de regular la temperatura para ofrecer la mejor sensación y descanso.
Toda la estructura está recubierta por poliéster en forma original de semi funda. El poliéster es un tipo de tejido stretch que permite el libre movimiento y la transpirabilidad del colchón. Mientras que la semi funda le da un diseño estético diferente y armónico.
Entre sus componentes internos se encuentra una barrera total de protección contra hongos y bacterias, para garantizar higiene y limpieza desde el centro del colchón. Es un colchón alto y de buen soporte, por lo que personas de gran peso pueden dormir sin complicaciones o pérdida de calidad.
Está disponible en medidas estándares matrimoniales, tiene refuerzo a los lados y su precio está alrededor de los 900 euros. Una opción increíble para un sueño delicioso y con garantía de independencia de lechos.
El Bultex es un tipo de espuma celular, creada a partir de diferentes materiales. Es la tecnología de espumación más avanzada desarrollada por Pikolin. Aproximadamente, el 90% de toda su estructura es aire, por lo que es un tipo de núcleo de alta transpirabilidad y adaptación.
La combinación de diferentes materiales de espuma crea pequeñas células en diferentes tamaños que aportan un nivel de resistencia de acuerdo al peso aplicado. Es así como cada persona, de acuerdo a su peso, logra tener el sostén y descanso ideal con este tipo de centro de colchón de alta calidad.
Esta característica de ser un colchón compuesto por millones de células también favorece la independencia de lechos. En colchones de tamaño matrimonial no habrá que preocuparse por que los movimientos propios incomoden al acompañante, cada célula se encarga de retener la presión y el movimiento.
Sin duda, optar por un colchón Bultex es una excelente decisión. Son colchones con un largo tiempo de garantía, durante todo su tiempo de vida útil se mantienen en perfecto estado sin necesidad de darle la vuelta al colchón. No hay que preocuparse por las deformaciones, su nivel de adaptabilidad y recuperación no permiten que el colchón adquiera formas irregulares.
La tecnología Bultex se desarrolló por primera vez hace más de 25 años y aunque los resultados obtenidos revolucionaron los colchones como equipo de descanso, la marca no se ha quedado allí. Como resultado de nuevas investigaciones, fórmulas y añadidura de nuevos materiales se creó un nuevo patrón: Bultex NanoTech.
La diferencia de la tecnología Bultex Nanotech es que los alvéolos de su estructura son de un tamaño menor, lo que favorece la adaptabilidad al cuerpo de acuerdo a la presión aplicada, igualmente, el peso del propio colchón es menor. Es decir, que la tecnología nano deja un colchón más liviano pero con mayor resistencia.
La circulación del aire también se ve mejorada en esta nueva opción, este detalle es importante porque favorece la limpieza desde el centro. El Nanotech es una opción mejorada del Bultex, con partículas más pequeñas, mayor resistencia y más liviano. Una estructura en la que es fácil relajarse y despertar en perfecto bienestar.
El látex es uno de los materiales más empleados en la elaboración de colchones, funciona perfecto como núcleo de alta resistencia, pues es de los materiales más resistentes. El látex también es excelente para mantener la higiene de los colchones, pues por sí mismo evita la proliferación de ácaros y retención de polvo.
El Bultex es un material de célula, compuesto en gran medida por aire, lo que favorece su transpirabilidad y limpieza. Tiene un nivel de resistencia alto, y lo mejor es que su tecnología hace que se ajuste de acuerdo a la presión que se le aplica. Es un colchón con una gran adaptabilidad.
Sin embargo, uno de los aspectos menos destacados del látex es que su nivel de soporte es tan alto que puede resultar duro e incómodo. Por eso, muchos de los modelos elaborados con látex vienen acompañados de acolchados especiales o visco, para mejorar la acogida y adaptabilidad.
Al látex también podemos darle la ventaja de ser un material natural, si bien hay modelos a base de químicos sintéticos, podemos elegir entre diferentes porcentajes de fibra natural, a fin de evitar olores molestos a químicos.
Mientras que el material Bultex está compuesto por diferentes componentes químicos y aunque no queda impregnado de olores molestos, si carece de ser un material de origen natural.
El látex tiene muchas ventajas, pero es una opción recomendada principalmente cuando buscamos un colchón con gran componente natural y un soporte altamente firme. Mientras que si buscamos confort por sobre todo, los mejores colchones son de núcleo Bultex.
Las nuevas tecnologías y los mejores colchones siempre tienen un precio. Los Bultex de Pikolin tienen precios a partir de los 600 euros, el valor puede aumentar de acuerdo al modelo y las medidas. Aunque son colchones de alto costo, lo valen por completo.
Son modelos de gama alta y con material de última generación. Lo mejor de todo es que al comprar un colchón Bultex, se puede estar tranquilo y dormir con comodidad durante alrededor de 8 años, pues es el tiempo mínimo de garantía de algunos modelos, no hay duda que es una buena relación calidad precio.
La trayectoria que tiene Pikolin es indiscutible, son de las mejores marcas del país y conocen muy bien cómo lograr el descanso. Los mejores colchones Bultex Pikolin son el resultado de años de investigación, la marca nunca deja de pensar en cómo ofrecer el mejor descanso.
Este tipo de núcleo es excelente en términos de adaptabilidad y soporte. Mejor aún, cada modelo disponible viene acompañado con acolchados visco o de otros materiales a fin de intensificar el poder de bienestar del colchón.
Nuestras opiniones se resumen en que, como colchón de uso común y para cualquier persona, recomendamos comprar el modelo Andromeda, sus características son las mejores y su sensación es exquisita. Pero si buscas un colchón con un soporte más firme, el modelo Compas es el ideal.
Adaptabilidad y transpirabilidad son los detalles más resaltantes de estos modelos de Bultex de Pikolin, aliados del mejor descanso.
Te ayudamos a dormir...
Comountronco.es participa en el Programa de Afiliados de Amazon Services LLC, un programa de afiliación diseñado para proporcionar un medio para que los sitios obtengan tarifas de publicidad publicitando y enlazando a Amazon.es.
Amazon y el logotipo de Amazon son marcas comerciales de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.