¿Estás pensando en cambiar tu colchón?, ¿no estás descansando como esperas? Es momento de tomarte tu tiempo y verificar qué colchón es el que más te conviene para lograr dormir toda la noche “como un tronco”.
Tendrás que tener en cuenta el tipo de material y la firmeza del colchón, entre otras características. Ahora bien, si te decides por colchones de látex, los de Pikolin son excelentes, más aún porque han ido mejorando año tras año para facilitarles a los durmientes el mejor confort y descanso.
En la actualidad, y debido a las investigaciones que se han ido realizando, se han elaborado diseños para la prevención de las dolencias en la espalda, proporcionando un soporte extraordinario a la columna vertebral de las personas.
Los diversos colchones que ofrece Pikolin han sido elaborados con un sistema de protección triple para evitar la aparición de ácaros, hongos y también de bacterias. Conozcamos más de los colchones de látex de Pikolin.
Este colchón viene con una funda con tejido stretch que hace posible tanto su elasticidad como su transpirabilidad. Adicionalmente ha sido cuidadosamente elaborado con una fibra suave de poliéster que permite al durmiente sentirse cómodo y contar con un pleno confort al momento de utilizarlo.
Por si fuera poco, ha sido fabricado con canales verticales que hacen posible que tenga una extraordinaria ventilación y también tiene una funda interior que hace posible una mayor higiene del mismo. La triple barrera que tiene impide la aparición tanto de ácaros como también de bacterias y hongos.
Tiene una firmeza media-baja, lo que significa que es el colchón ideal para aquellas personas que prefieren dormir de lado. También es recomendado para todos aquellos cuyo peso sea inferior a 75Kg.
Es un colchón delgado, cuenta con una altura de 18.5 centímetros y esto, para muchos, es un problema, debido a la comodidad que tienen otros colchones con mayor altura. Su flexibilidad hace posible que sea una excelente alternativa para cualquier tipo de bases, más aún para camas articuladas.
Esto es debido a que puede doblarse con gran facilidad y al recuperar su forma puede adaptarse a los cambios que puede tener un somier articulado.
Este es un colchón que debido a su núcleo de látex ofrece una gran flexibilidad. Sin embargo, el grosor de los colchones de látex Pikolin Pole, es menor si los comparamos con otros de características similares. Tiene exactamente 18,5 cm de altura, lo que hace que no sea ideal para durmientes de pesos elevados.
No obstante, es un colchón que ayuda a que la postura de la columna vertebral del usuario sea realmente la adecuada, por lo que alivia los dolores de espalda de los durmientes.
Este colchón viene en los siguientes modelos, los cuales tienen medidas diferentes:
Este producto cuenta con 10 años de garantía, pero además te ofrece la posibilidad de probarlo durante 100 noches. Así descubrirás si es el colchón que realmente estás buscando para lograr un descanso óptimo y adecuado como el que mereces.
De igual forma, cuentan con el certificado OEKO TEX, lo que da garantía de ausencia de sustancias nocivas. Este colchón es capaz de envolver al cuerpo del durmiente y debido a las 5 zonas de confort con las que cuenta ofrece un reparto de peso increíble. Estamos ante la presencia de un colchón de látex 100% antialérgico.
Tiene una triple barrera que puede observarse a simple vista en los bordes, las cuales son del mismo grosor y tamaño. Está disponible en distintas medidas, comenzando por el de 80x180cm que constituye el modelo más pequeño hasta el 160 x 200 cm que es el más grande.
Una vez que lo compres y que te lo lleven a casa, es recomendable que lo dejes airear por unas horas. La finalidad radica en que pueda liberar cualquier olor que se haya adquirido durante el proceso en sí de fabricación.
El fabricante recomienda que en los primeros seis meses se le dé la vuelta cada semana con el objeto de que no se pierdan las propiedades del látex. Recuerda que el agua es el enemigo número uno de los colchones de látex; si se llegara a mojar el núcleo y a no secarse bien, podría quedar inservible.
Este colchón ofrece un nivel de firmeza medio, por lo que es el preferido de muchos al no ser tan blando ni tan duro. Es ideal para dormir en cualquier posición, proporcionando confort, comodidad y dándole a los usuarios calidad y tranquilidad durante el sueño.
Este colchón cuenta con una tapa acolchada de poliuretano que permite que los músculos de tu cuerpo reposen, pero no sobre una superficie que represente tanta rigidez. Además, también tiene una capa de Oxygel que genera una sensación térmica que es agradable para muchos durmientes.
La altura de este colchón es de 21 cm; algunos lo consideran un tanto alto, sin embargo, para otros la medida es la ideal. Es lo suficientemente cómodo para permitir un sueño reparador a las personas que deciden adquirirlo.
El tamaño con el que cuenta este colchón es de 135×190 cm y su peso es aproximadamente de 89,95 Kg. Es un colchón indeformable, así que su estructura te dará el apoyo necesario para que tu columna vertebral descanse, sin tener posturas inadecuadas.
Muchos de los productos Pikolin cuentan con 2 años de garantía y adicionalmente también tienen el certificado OEXO TEX, lo que significa que no tiene sustancias nocivas.
Los colchones de látex de Pikolin ofrecen durabilidad y un descanso garantizado debido a que cuentan, dependiendo del modelo, con 5 zonas de confort muy bien diferenciadas, lo que permite a su vez una adaptabilidad bastante alta.
Además, son 100% transpirables, antialérgicos y también indeformables. Tienen tejidos elásticos y adaptables, lo que impide que aparezcan alérgenos.
Los colchones Pikolin están disponibles en El Corte Inglés, en su propia tienda online y en Amazon.
Los colchones de látex Pikolin son esponjosos, duraderos y presentan una firmeza media-alta. Por ese motivo, son recomendables para aquellos a los que no les gustan los colchones firmes.
Este tipo de colchones son recomendables también para todas aquellas personas mayores que requieren un colchón suave, debido a la pérdida de masa muscular que presentan. El látex proporciona una sensación de frescura, más que los colchones viscoelásticos.
Este tipo de colchones son realmente recomendados para somieres articulados y también para camas eléctricas. Son adaptables al cuerpo y es por ello que son recomendados para aquellas personas que requieren dormir sin sentir puntos de presión en diversas zonas de su cuerpo.
Si estamos en la búsqueda de un colchón, pero en realidad sufrimos de calor, lo mejor es seleccionar un colchón de látex. Estos son adaptables a los movimientos de los durmientes y debido al material con el que están elaborados, hacen posible su ventilación, permitiendo tanto su durabilidad, como también su higiene.
Tal vez te interese el siguiente artículo: Los colchones Normablock de Pikolin
Te ayudamos a dormir...