Emma Original vs Emma Diamond – ¿Qué Colchón Es Mejor?

Ante dos buenas opciones, la indecisión suele presentarse con regularidad. Especialmente, cuando se trata de elegir un nuevo colchón, pues se trata de un producto que se usará durante por mucho tiempo y que además, influye en la salud.

Si aún no sabes qué colchón te conviene a ti, te contamos al detalle si Emma Original es justo lo que necesitas, o si las características de Emma Diamond son las que estás buscando. Incluso, te ofrecemos la comparativa entre con otros modelos de esta prestigiosa marca para que tomes la mejor decisión para ti.

Ya sea una opción u otra, la información requerida te la proporcionamos con claridad para que consigas optimizar tu sueño.

Sobre Los Colchones Emma

Emma Diamond

Emma Diamond
Emma Diamond
Emma Diamond
  • Tiene una firmeza alta.
  • Presenta funda desmontable para una mejor limpieza.
  • 25 cm de grosor.
  • Regula la temperatura.

8.2out of 10

Composición: 88
Comodidad9
Relación Calidad-Precio7
Mantenimiento9
Garantía8
Entrega y devolución8

Características

Esta innovación de Emma se ha diseñado especialmente para llevarte a la fase de sueño más profunda y reparadora. Esto se debe a que para llegar a ella, es necesario un descenso en la temperatura corporal y el colchón Emma Diamond se caracteriza por hacer esta reducción. Una ventaja que no suele conseguirse en otros modelos del mercado.

Lo que quiere decir que dormir en este colchón de Emma incrementará en un 12% la calidad de tu descanso; esto se debe a la integración de grafito termoconductor en la capa superior. 

Pero, no es lo único a mencionar, pues Emma Diamond es desenfundable, cuenta con múltiples capas y propiedades destacables que garantizan una optimización del sueño incomparable.

Pros
  • Disipa el exceso de calor al descansar.
  • Alto nivel de firmeza que lo hace ideal para personas con mayor peso.
  • Ergonomía optimizada para un mayor confort.
  • Tiene asas para facilitar la movilidad del colchón.
Cons
  • Puede ser muy duro para algunas personas.
  • No recomendable para personas de bajo peso.

Emma Original

Emma Original
Sobre Los Colchones De Emma
Emma Original
  • Buena altura al tener 25 cm de grosor.
  • Funda termorreguladora y extraíble.
  • Gran adaptabilidad, al ajustarse a cualquier morfología
  • Favorece la postura durante el sueño.

8.5out of 10

Composición9
Comodidad9
Relación Calidad-Precio8
Mantenimiento8
Garantía8
Entrega y devolución9

Caracteristicas

Emma Original se destaca al ser el colchón más vendido en Europa. Esto debido a sus características que le permiten ofrecer un gran confort al durmiente. Sus capas de espuma de alta densidad permiten otorgar una comodidad idónea al dormir.

Tienes 100 noches de prueba para comprobar si Emma Original es para ti o no. Sin embargo, su gran adaptabilidad y diseño le permite beneficiar a distintas morfologías. 

Se caracteriza por ofrecer un descanso óptimo a un módico precio; ya que, no se puede negar que gran parte de su atractivo es su accesibilidad pesa a la gran calidad.

Pros
  • Precio bajo.
  • Es transpirable.
  • Desenfundable para facilitar la limpieza del colchón.
  • Adiós a las sudoraciones nocturnas.
    .
Cons
  • Puede ser muy suave para algunos.
  • Poco favorecedor para personas de mayor peso.
    .

Comparativa Colchón Emma Original Y Emma Diamond

Firmeza

Decidir cual es mejor en este sentido es bastante difícil, esto se debe a que dependerá de las necesidades que tengas. 

Por un lado, Emma Original otorga una suavidad increíble, por lo que su firmeza es baja y permite obtener ese efecto “nube”. Mientras que, la de Emma Diamond es alta, ofreciendo una experiencia totalmente opuesta a su contrario.

Si usar uno u otro dependerá de tu peso, por ejemplo. Ya que, si eres delgado Diamond podría resultar poco favorecedor y si tienes sobrepeso, la suavidad de Emma Original es poco recomendable. 

Por lo tanto, ninguno es mejor que otro en este sentido y debes evaluar primero tu propio perfil antes de decidir.

Grosor

A las personas les suele agradar un grosor en su colchón que vaya entre 23 a 25 cm de alto. En este caso, Emma Original y Diamond presentan 25 cm en su modelo, conformados en diferentes medidas y capas. 

Por lo que, resulta ser un empate, ya que independientemente de su composición, ambos ofrecen el mismo grosor; por eso, en este sentido, la experiencia es la misma.

Capas

La cantidad de capas puede influir en cómo será la experiencia al usar un nuevo colchón. Emma Original tiene un total de tres capas de espuma de alta densidad:

  • Superior: tiene 4 cm de grosor esta capa elástica, la cual ayuda a que la superficie se adapte a la forma de tu cuerpo.
  • Media: distribuye los puntos de presión óptimamente para un mejor descanso, tiene 4 cm de grosor.
  • Inferior: es el soporte del colchón y tiene un grosor de 17 cm. Otorga la firmeza necesaria para mejorar las zonas de presión de forma adecuada.

Emma Diamond presenta 4 capas en total en su composición:

  • Superior: se encarga de disipar el calor y llegar al sueño profundo más rápido.
  • Segunda: esta capa ayuda a distribuir la presión óptimamente.
  • Tercera: favorece la durabilidad del colchón y mejora la transpirabilidad.
  • Inferior: ayuda a incrementar el tiempo de utilidad del producto.

Se podría decir que la combinación de cuatro capas de Emma Diamond ayuda a tener un colchón más completo. Al contar con partes diferencias con características propias que otorgan múltiples beneficios.

Materiales

Emma Original presenta varios materiales diferentes en su composición que le permite ofrecer una grata experiencia al durmiente. Todas sus espumas son de alta densidad, la de Airgocell permite una gran adaptabilidad del colchón. 

La viscoelástica que la hace ideal para dormir en cualquier posición sin afectar la columna. También, tiene espuma fría HRX y una funda hecha con fibras especiales para un acabado óptimo. 

Mientras que Emma Diamond tiene muelles ensacados y espuma ranurada HRX. Por supuesto, hay que mencionar el material estrella, la Espuma de grafito Diamond Degree, la cual otorga varios beneficios como un sueño profundo y disipación del calor.

Sin embargo, al comparar los materiales y sus propiedades, Emma Original ofrece una composición más completa que a su vez, permite obtener varias ventajas.

Limpieza

Los colchones suelen favorecer la acumulación de suciedad y microorganismos indeseables. Por suerte, Emma Original cuenta con una funda extraíble que facilita la transpiración y evita la sudoración nocturna. 

Respecto a Emma Diamond, es desenfundable y transpirable, gracias a su funda elástica. Por lo que, ambos colchones ofrecen la posibilidad de tener un buen mantenimiento de la higiene y facilitan la limpieza de los mismos.

Precios

En cuanto al precio, la diferencia entre ambos productos es bastante notoria. Un aspecto importante a considerar por muchos usuarios al ser un punto clave en el presupuesto.

Emma Diamond tiene un valor de 658 euros, mientras que el modelo original puedes comprarlo por tan solo 249,90 euros. 

Así que claramente, este segundo es más accesible y esto no implica que se obtenga un producto de baja calidad, por lo que es mejor en este sentido.

¿Qué Colchón Es Mejor Emma Original o Diamond?

Diferencias Principales

Si bien Emma Original y Diamond guardan algunas similitudes, hay ciertas diferencias que se pueden detectar en cada modelo. Uno de los principales aspectos que los compradores tienen en cuenta son los precios, pues este segundo modelo vale mucho más que el doble de su contrario.

La firmeza también es opuesta entre estos, pues el modelo Original es muy suave, mientras que el nivel del Diamond es alto. Por lo que, es uno de los puntos a considerar antes de elegir uno u otro.

Finalmente, la composición de los colchones difiere entre sí. Comenzando por la cantidad de capas, pues Original tiene 3, mientras que Diamond tiene 4; si bien no hay un número muy distante, cuando se trata de esta característica, es un aspecto muy relevante.

Así como los materiales que conforman las capas del colchón, pues Emma Original cuenta con varias espumas con distintas finalidades que en conjunto ofrecen un descanso óptimo. En el caso de Emma Diamond, tiene muelles ensacados y espuma, aunque estas son diferentes a las presentes en el anterior.

Tabla De Resumen

Emma Original
Emma Diamond
Product
Product
Emma Original
Emma Diamond
Tipo de colchón
Tipo de colchón
De espuma de alta densidad.
De muelles ensacados.
Firmeza
Firmeza
Suave
Alta
Precio desde
Precio desde
249,90 euros
658 euros.
Beneficios
Beneficios
Transpirabilidad, alineación de la columna vertebral, buena distribución de los puntos de presión, adaptabilidad.
Tiene asas para facilitar su manipulación, ayuda a alcanzar el sueño profundo con mayor facilidad, disipa el calor corporal, optimización del descanso.
Ideal para
Ideal para
Durmientes que sufren de sudoración nocturna y sean delgados.
Tienen dificultades para lograr un buen descanso y son sudorosos.

Para Quien Recomendamos El Emma Diamond

Emma Diamond
Emma Diamond
Emma Diamond
  • Alta firmeza para personas con mayor peso.
  • Funda extraíble para quienes les gusta la practicidad.
  • Colchón que evita la retención del calor para evitar el sudor nocturno.
  • Mejora el sueño en un 12%.
    .
“Emma Diamond es un colchón ideal para quién necesite con urgencia mejorar su descanso. Su alta firmeza hace que sea apto para personas con mayor peso, otorgándole el confort necesario. Para soñar profundamente mientras se obtiene un fresco reposo”. .
maya garcia
Maya Garcia
Escritora

Para Quien Recomendamos El Colchón Emma Original

Emma Original
Emma Original
Emma Original
  • Suavidad para quienes buscan el efecto “nube”.
  • Adaptabilidad para ajustarse a tu morfología.
  • Transpirabilidad para evitar los olores desagradables.
  • Buen soporte para quienes buscan favorecer el estado de la columna durante el descanso.
“Dormir en un colchón Emma Original es obtener un reconfortante descanso a un bajo costo. Para quienes buscan un modelo suave que protege la salud de la espalda, al alinear la columna durante la noche. La opción que ayuda a conseguir un sueño agradable sin la molesta sudoración nocturna.”
maya garcia
Maya Garcia
Escritora

El Diamond Comparado Con Otros Modelos De Emma

Emma One vs Diamond

Exclusivo
Emma One
Emma One
  • Tipo de colchón: viscoelástico.
  • Firmeza: Alta.
  • Precio desde: 174,90 euros. 
  • Beneficios: excelente transpirabilidad, se adapta a cualquier morfología, buena distribución de los puntos de presión, gran durabilidad.
  • Ideal para: quienes buscan mejorar la postura al dormir y quieren practicidad para un mejor mantenimiento del colchón, gracias a su funda extraíble.
Exclusivo
Emma Diamond
Emma Diamond
  • Tipo de colchón: de muelles ensacados.
  • Firmeza:alta.
  • Precio desde:658 euros.
  • Beneficios: tiene asas para facilitar su manipulación, ayuda a alcanzar el sueño profundo con mayor facilidad, disipa el calor corporal, optimización del descanso.
  • Ideal para: tienen dificultades para lograr un buen descanso y son sudorosos.

Emma Hybrid Premium vs Diamond

Exclusivo
Emma Hybrid Premium
Emma Hybrid Premium
  • Tipo de colchón: de muelles ensacados.
  • Firmeza: media - alta.
  • Precio desde: 299,90 euros.
  • Beneficios: independencia de lechos para dormir tranquilamente en pareja, excelente
  • circulación del aire para un descanso fresco, se adapta a distintas morfologías, alivia la presión
  • en zonas estratégicas.
  • Ideal para: quienes duermen en pareja y buscan una excelente transpirabilidad.

Exclusivo
Emma Diamond
Emma Diamond
  • Tipo de colchón: de muelles ensacados.
  • Firmeza:alta.
  • Precio desde:658 euros.
  • Beneficios: tiene asas para facilitar su manipulación, ayuda a alcanzar el sueño profundo con
  • mayor facilidad, disipa el calor corporal, optimización del descanso.
  • Ideal para: tienen dificultades para lograr un buen descanso y son sudorosos.

Conclusión - Nuestra Recomendación Final

Los colchones Emma sin duda alguna, han generado altas expectativas entre los durmientes debido a sus productos con grandes características. Un ejemplo de ello, es Emma Original que agrupa una serie de materiales en su composición estratégicamente ordenados para un descanso óptimo.

Emma Diamond también otorga un grato descanso al usuario al contar con la espuma de grafito que permite llegar al sueño profundo como nunca antes.

Pero, ¿cuál modelo es mejor? Si buscas un colchón con gran suavidad a buen precio, Emma Original puede ser bueno para ti. Aunque, si deseas una mayor firmeza y un producto que te ayude con el calor nocturno, Emma Diamond puede ser de gran utilidad.

Recuerda elegir el modelo que mejor se adecue a tus características y necesidades para obtener el más placentero descanso.

Maya García
Maya García
Catadora & Escritora. Maya es nuestra escritora favorita. Pero no solo se le da bien escribir, también es una catadora profesional de colchones. Su tarea es viajar por diferentes hoteles probando colchones, almohadas, sábanas... por lo que podríamos decir que trabaja durmiendo.

Hasta un 70% de descuento con las ofertas del Black Friday

X