El Colchón Emma Según La OCU

Con tanta información disponible en Internet, puede parecer difícil confiar en ciertas páginas y personas. Por eso, se ha creado la Organización de Consumidores (OCU), una organización independiente y sin fines de lucro conformada como una sociedad de consumo transparente y justo.

Dentro de la OCU se busca ayudar a los consumidores a tomar mejores decisiones en relación a los diferentes productos que incorporan a su vida. Por su puesto, la industria del descanso no queda fuera de las valoraciones que hace la organización.

Y hoy, específicamente, te contamos lo que opina esta importante Organización sobre una de las marcas de colchones más renombradas en toda Europa, Emma. Aquí te haremos saber lo que la OCU dice sobre cada uno de los colchones de esta marca y cómo analizan los colchones.

¿Qué Opina La OCU Del Colchón Emma?

un colchon emma con caja

La OCU incluye el colchón Emma como una de las mejores opciones de colchones. Entre los análisis que hace y la sumatoria de puntuación que realiza del colchón Emma alcanza una puntuación de 80/100, lo que lo convierte en el mejor colchón OCU.

Los expertos de la organización lo califican como un colchón blando altamente adaptable para personas delgadas y medianamente adaptable para personas corpulentas. Una de las características que lo hacen no alcanzar la puntuación máxima es la de evitar la humedad, sin embargo, independencia de lechos, durabilidad y resistencia lo mantienen con una excelente puntuación.

“El colchón Emma logra satisfacer el gusto de muchos usuarios. Tiene un alto nivel de calidad y con un muy buen precio”
maya garcia
Maya Garcia
Escritora

Emma Original

El colchón Emma Original está compuesto por materiales de alta calidad. Básicamente presenta 3 capas de espuma, una de Hrx que funciona como núcleo del colchón, es de alta resistencia y tiene aberturas en su estructura para crear zonas diferenciadas. Seguida de esta se aplica una capa Viscoelástica para una buena adaptabilidad y por último una capa de Airgocell, un material exclusivo de la marca con una textura similar al gel que permite regular la temperatura cuando hay calor.

La funda es de poliéster, puede extraerse y lavarse a mano, al menos la parte superior. La parte inferior tiene aplicaciones para ser antirresbalante. Un colchón de firmeza media, con buena adaptabilidad, independencia de lechos y precio competitivo.

9.3out of 10

Composición9.5
Comodidad9
Relación Calidad-Precio9.8
Mantenimiento8.9
Garantía9.8
Entrega y devolución9

Emma One

Este es el hermanito menor del colchón Emma Original, está hecho con los mismos materiales pero en inferior proporción. Mientras que el Emma Original, mide 25 cm de altura, el Emma One mide sólo 18 cm. Las capas superiores, la Viscoelástica y el Airgocell miden 1 y 2 cm de grosor respectivamente.

Este es un colchón bastante sencillo e igualmente su núcleo ha sido compuesto por zonas diferenciadas a fin de aportar una mejor adaptabilidad. Tiene un nivel de firmeza alta y lo recomendamos principalmente para adolescentes porque se encuentran en pleno proceso de desarrollo; y por su nivel de firmeza para personas con un peso entre los 50 y 130 kg.

9out of 10

Composición9
Comodidad8.5
Relación Calidad-Precio9
Mantenimiento8.9
Garantía9.8
Entrega y devolución9

Emma Hybrid Premium

Por otra parte, el colchón Emma Hybrid Premium es la versión evolucionada del Emma Original. A la estructura original del colchón Emma se le añade un núcleo de muelles ensacados, esa es la gran diferencia entre el modelo Original y el Hybrid.

El modelo híbrido de Emma tiene la espuma HRx como base de los muelles, se aplican las capas de visco y Airgocell. La funda también es de poliéster y con aplicaciones antirresbalantes. Este colchón tiene un nivel de firmeza medio – alto, los muelles potencian su nivel de adaptabilidad y la independencia de lechos está garantizada.

9.3out of 10

Composición9.5
Comodidad9
Relación Calidad-Precio9.5
Mantenimiento8.9
Garantía9.8
Entrega y devolución9

¿Cómo Analiza la OCU los Colchones?

La OCU tiene procesos bastante estrictos para analizar los colchones. En principio, parten de un estudio de mercado para conocer los mejores colchones o los que han generado mayor curiosidad por los consumidores.  

Una vez seleccionado los modelos, estos se adquieren y se llevan a un laboratorio para hacer varias pruebas de calidad. Entre los modelos seleccionados procuran cubrir toda la gama de colchones, como los de espuma de látex, los viscoelásticos, de muelles ensacados y otros de diferentes características.

Las pruebas aplicadas en el laboratorio buscan definir el nivel de firmeza del colchón, la independencia de lechos, la adaptabilidad, la distribución de presiones, la estabilidad, la sensación térmica, la durabilidad y la construcción. El laboratorio se encarga de analizar todas estas características, envía los resultados a la oficina y los colaboradores de la OCU se encargan de estudiar y valorar esos resultados para después recomendar esos colchones que cumplan con ciertos estándares de calidad.

¿Qué Colchones Recomienda La OCU?

La recomendación más importante que hace la organización es la de conocer bien las necesidades de cada persona para escoger el colchón que se adapte a lo que requiere. En este sentido, se recomienda analizar cómo duerme la persona, cuánto pesa, si se mueve mucho, si es friolero o tiende a la sudoración. Esto es principalmente lo que se recomienda tener en cuenta la OCU para elegir un colchón.

Pero pensando en las necesidades de la mayoría de la población, este es actualmente el top de los colchones que recomienda la OCU:

  • Emma Original
  • Duermeteonline Bio Max.
  • Emma One.
  • Sommanlis Premium.
  • Dupen Grafeno.

Otros Premios Que Tiene Emma

Hemos probado los colchones de Emma, la OCU los recomienda y los mantiene entre las mejores opciones del mercado, pero hay más reconocimientos para asegurar que los ejemplares de Emma son excelentes y cuentan con una buena relación calidad precio.

  • Número 1 del test de España, 2018, 2019, 2020, 2021.
  • Elección del consumidor.
  • Mejor colchón familiar, 2020.
cojines sobre la cama

Conclusión

Nuestro equipo ya ha comprado, usado y puesto a prueba los modelos de colchones de la marca Emma. Esto no nos ha dejado duda de la calidad de los colchones y de lo que cada uno tiene para ofrecer. Igualmente, para ampliar las opiniones sobre estos colchones hemos querido mostrarte lo que opina una de las organizaciones en favor de los consumidores más importantes de España. 

 De este modo, esperamos que no te quedaras con dudas para cuando te decidas a comparar uno de los colchones de Emma. Solo lee bien las descripciones de cada modelo y elige el que mejor se ajuste a lo que necesitas. 

Maya García
Maya García
Catadora & Escritora. Maya es nuestra escritora favorita. Pero no solo se le da bien escribir, también es una catadora profesional de colchones. Su tarea es viajar por diferentes hoteles probando colchones, almohadas, sábanas... por lo que podríamos decir que trabaja durmiendo.