Emma vs Hypnia ¿Cuál Es Mejor?

Si has iniciado tu búsqueda del mejor colchón, seguro que has encontrado estas dos opciones de gran calidad: Emma Original y Hypnia Bienestar Superior. Esto se debe a que ambas cuentan con características y beneficios a considerar. 

Además de ser productos procedentes de marcas reconocidas, cuentan con un servicio que incrementa aún más el atractivo de estos modelos.

Si bien estos colchones cuentan con un interesante perfil, puede que uno resulte mejor que el otro. ¿Acaso el colchón Hypnia es más cómodo? o ¿es el colchón Emma Original quién otorga mayor confort? Dudas que se acaban hoy con esta comparativa.

Sobre Nuestros Colchones Favoritos de Emma e Hypnia

Hypnia Bienestar Superior

Calidad Superior
Hypnia Bienestar Superior
Hypnia Bienestar Superior
  • Nivel de firmeza medio para un óptimo descanso.
  • De larga duración gracias a su capa de látex.
  • Independencia de lechos para dormir en pareja con comodidad.

8.6out of 10

Composición9.7
Comodidad9
Relación Calidad-Precio8
Mantenimiento7
Garantía9
Entrega y devolución9

Caracteristicas

Este colchón Hypnia es uno de los modelos ideales para quienes buscan mayor dureza sin perder cierta suavidad. Por lo que es apto para distintas morfologías y favorece la alineación de la columna durante el descanso del durmiente. 

Además, se caracteriza por ser un colchón de alta gama, lo que asegura su calidad.

Su costeo es medio, pero supone una buena inversión al considerar que su composición con látex integrado alarga su durabilidad. También, contiene fibras de bambú naturales que ayudan a mejorar la transpiración.

Otra característica destacable es que debido a su composición, hecha con materiales de calidad, ayuda a reducir los dolores y mejorar el confort, favoreciendo así la buena sujeción del cuerpo.

Pros y Cons

Pros
  • Presenta independencia de lechos.
  • Garantía durante 15 años.
  • Buena adaptabilidad.
  • Funda de bambú para una excelente absorción.
Cons
  • Puede resultar muy duro para algunas personas.
  • No accesible para personas con presupuesto limitado.

Emma Original

Calidad Superior
Emma Original
Emma Original
  • Ayuda a reducir el dolor de cuello.
  • Buena adaptabilidad.
  • Coste accesible.
  • Es un colchón transpirable.

9.1out of 10

Composición9.7
Comodidad9
Relación Calidad-Precio10
Mantenimiento9
Garantía8
Entrega y devolución9

Caracteristicas

Si hay algo que caracteriza al colchón Emma Original es su gran suavidad, para que te sientas como si descansaras en una nube. Sus características y marca hacen que se posicione entre los mejores colchones de España y Europa.

Podrás disfrutar de un agradable sueño gracias a sus tres capas que permiten una combinación de adaptabilidad y confort; lo cual, hace destacar este colchón  al tener:

  • Espuma Airgocell.
  • Espuma viscoelastica.
  • Espuma fría HRX.

Esta combinación permite una buena adaptación del colchón a tu cuerpo, gracias a su suavidad tan característica, que es ideal para los durmientes laterales.

Pros
  • Favorece la transpiración.
  • Obtén y disfruta de 100 noches de prueba.
  • Es más fácil de limpiar al ser desenfundable.
  • Materiales de gran calidad.
Cons
  • No recomendable para el durmiente que padece de dolores en la columna vertebral de gravedad.
  • Puede ser muy suave para algunas personas.

Comparativa de Emma Y Hypnia

Materiales

Uno de los principales aspectos a tener en cuenta son los materiales que conforman el cuerpo de cada colchón para saber que ofrecen. Aunque, en este caso ambos colchones son de gran calidad, difieren en su composición.

El primero, Emma Original, contiene la popular espuma viscoelástica que es, además, de alta densidad, lo que permite que tenga una mayor duración y confort. También, presenta espuma fría HRX en su núcleo para obtener un buen soporte y espuma Airgocell que ayuda a lograr el efecto elástico necesario, reforzando la espuma viscoelástica. 

Así mismo, cuenta con una funda desenfundable que está hecha de fibras especiales que le otorgan propiedades termorreguladoras y transpirables.

Por otro lado, Hypnia Bienestar Superior tiene la clásica composición en su núcleo de muelles ensacados, favoreciendo la independencia de lechos. 

De igual forma que la opción anterior, tiene espuma viscoelástica y látex natural microperforado que refuerza el efecto del material ya mencionado, además de una funda fabricada con fibra bambú totalmente natural que favorece la absorción de humedad y ayuda a combatir el calor.

Por lo que, se puede decir que el balance entre distintos materiales hace que estén a la par, ofreciendo ambos colchones una excelente composición, aunque distintas experiencias.

Firmeza

Es una de las características en las cuales se marca una mayor diferencia entre Emma Original e Hypnia Bienestar Superior. Esto puede hacer que muchas personas prefieran uno de los colchones sobre el otro, pero ¿por qué sucede esto?

Por un lado, Emma es un colchón realmente suave, de colocarlo en una balanza, se inclinaría más de este lado que en su opuesto. Mientras que Hypnia en definitiva es lo contrario, su nivel de dureza es mucho mayor que la suavidad que ofrece.

Debido a esto, cuando se trata de la firmeza entre ambos colchones, se podría decir que dependerá del gusto y necesidades de cada quién. 

No obstante, muchos suelen preferir Emma Original, ya que el cuerpo de Hypnia Bienestar Superior puede resultar muy duro y evita que sientan un verdadero confort.

Grosor

En cuanto el grosor, el colchón Emma presenta 25 cm de altura conformadas por tres capas que componen su cuerpo. Mientras que Hypnia lo supera por 5 cm adicionales hasta un total de 30 cm, gracias a sus múltiples capas. 

Por lo tanto, se puede decir que para los durmientes más exigentes, este segundo puede ser la opción preferida; sin embargo, ambos colchones tienen medidas aceptables en cuanto a la altura.

Capas

Las capas del colchón Hypnia y Emma son diferentes, pero cuentan con la misma cantidad. Todas con materiales y características que permiten disfrutar de un buen descanso y mayor confort, pero otorgando diferentes experiencias en los colchones.

El colchón Emma Original tiene una tricapa compuesta de la siguiente manera:

  • Capa superior: hecha de espuma Airgocell, tiene una altura de 4 cm y mejora el nivel de confort al ser elástica. Adicionalmente, tiene una gran transferencia de movimiento, haciendo más agradable el dormir en pareja al no sentir cuando el otro durmiente cambia de posición durante la noche.
  • Segunda capa: es de espuma viscoelástica y tiene 4 cm de grosor. Otorga confort al durmiente y alivia los puntos de presión.
  • Última capa: de espuma fría HRX de 17 cm, es un núcleo grueso y una gran base para favorecer el estado de la columna vertebral.

Mientras que el colchón Hypnia Bienestar Superior cuenta con las siguientes capas:

  • Capa superior: Está hecha de espuma viscoelástica de alta densidad para un mayor confort, tiene un grosor de 5 cm.
  • Segunda capa: fabricada en látex microperforado que otorga elasticidad al colchón Hypnia, reforzando la capa anterior.
  • Última capa: su núcleo está hecho de resortes de bolsillo con más de 800 muelles y un grosor de 20 cm, que variará según el tamaño del colchón. Estos permiten obtener una excelente transpirabilidad.

Limpieza

La higiene del colchón es de vital importancia, por eso el modelo Emma Original presenta una funda que puede retirarse para facilitar su lavado. Además, es transpirable y termorreguladora para evitar la retención de humedad, especialmente en la capa superior.

Por otro lado, Hypnia Bienestar Superior tiene el mismo elemento, pero fabricado con fibra de bambú natural que permite absorber el sudor nocturno, pero no es desenfundable. 

Por lo que, si bien ambos colchones ayudan a evitar la retención de humedad, es cierto que al ser Emma desenfundable, ayuda a favorecer su higiene.

Precio

El valor del colchón Hypnia supera los 400 euros, mientras que el de Emma Original es poco más de 200 euros, según la tienda online. Siendo así, claramente es más accesible esta segunda opción, que además no solo resulta barata sino que ofrece igualmente una grata experiencia.

Garantía

Al comprar el colchón Emma Original lograrás obtener 10 años de garantía, mientras que con Hypnia disfrutarás de 15 años de garantía. Por lo que, claramente la segunda opción es mejor en este sentido, al ofrecer la marca 5 años más que su contrario para estos productos.

Prueba

Emma Original te ofrece 100 noches de prueba, ¿no estás satisfecho con tu colchón? Puedes solicitar la devolución gratuita a la tienda con el transporte incluido, y se hará el respectivo reembolso. 

Por otro lado, Hypnia te otorga 120 días de prueba y si no te convence el modelo, puedes devolverlo completamente gratis o cambiarlo por otro producto de la tienda; ellos se encargan del transporte y también te entregarán tu dinero.

Como puedes notar las características del proceso de prueba son similares en los colchones, sin embargo, con el colchón Hypnia Bienestar Superior obtienes 20 días más de prueba así que gana.

Para Quién Recomendamos El colchón Hypnia

Calidad Superior
Hypnia Bienestar Superior
Hypnia Bienestar Superior
  • Nivel de firmeza medio para un óptimo descanso.
  • De larga duración gracias a su capa de látex.
  • Independencia de lechos para dormir en pareja con comodidad.
El colchón Hypnia es la opción ideal para quienes buscan mejorar su descanso y confort al sufrir dolores en la columna vertebral. Una inversión a largo plazo al ser un modelo de calidad con una extensa vida útil, por lo que no hay que preocuparse de un pronto desgaste. Un resultado ideal gracias a la combinación de materiales como espuma viscoelástica y muelles ensacados.
maya garcia
Maya Garcia
Designer
Calidad Superior
Emma Original
Emma Original
  • Ayuda a reducir el dolor de cuello.
  • Buena adaptabilidad.
  • Coste accesible.
  • Es un colchón transpirable.
El colchón Emma Original es un gran ejemplo de calidad - precio. Por menos de 300 euros podrás disfrutar de un modelo suave, con adaptabilidad progresiva y una base excepcional. El compradorEl usuario se beneficiará al corregir la postura mientras obtiene un grato sueño. No podemos olvidar que cuenta con 25 cm de grosor compuestos de espumas de gran calidad y múltiples características positivas.
maya garcia
Maya Garcia
Designer

Emma Hybrid Premium vs Hypnia Bienestar Superior

Emma Hybrid Premium
Hypnia Bienestar Superior
Product
Product
Hypnia Bienestar Superior
Tipo de colchón:
Tipo de colchón:
Espuma de alta intensidad.
Viscoelástica de alta densidad.
Firmeza:
Firmeza:
Media - baja.
Media - alta.
Precio desde:
Precio desde:
249,90 euros.
469 euros.
Garantía:
Garantía:
10 años.
15 años.
Prueba:
Prueba:
100 días.
120 días.
Beneficios:
Beneficios:
Colchón con adaptación progresiva para un mejor confort. Funda termorreguladora y transpirable. Mantiene alineada la columna. Óptima distribución de los puntos de presión.
Tiene 7 zonas de confort. Gran adaptabilidad. Elimina los puntos de presión. Buena ventilación.
Ideal para:
Ideal para:
Quienes padecen de sudoración nocturna.
El durmiente que sufre de dolores de columna.

Hypnia Bienestar Superior vs Emma Diamond

Hypnia Bienestar Superior
Emma Diamond
Product
Product
Hypnia Bienestar Superior
Tipo de colchón:
Tipo de colchón:
Viscoelástica de alta densida
Espuma híbrida con muelles
Firmeza:
Firmeza:
Vedia - alta
Media
Precio desde:
Precio desde:
469 euros
564 euros
Garantía:
Garantía:
15 años
10 años
Prueba:
Prueba:
120 días
100 noches
Beneficios:
Beneficios:
Tiene 7 zonas de confort. Gran adaptabilidad. Elimina los puntos de presión. Buena ventilación.
Mayor nivel de frescura. El colchón tiene una funda lavable. Distribución de la presión optimizada para mayor confort. Contiene espuma fría HRX que alarga la vida útil del colchón, previniendo un temprano desgaste.
Ideal para:
Ideal para:
Quienes sufren de dolores de columna
Quienes duerman en diferentes posturas y/o sufren de calor

Conclusión - Nuestra Valoración Final

¿Sigues sin decidirte? Para comenzar, debes saber que ambos productos se consideran de los mejores colchones. Ya sea que elijas Hypnia o Emma, comprobarás que la experiencia es satisfactoria. No obstante, no hay que negar que uno puede ser más conveniente que el otro para ti.

Si tienes un presupuesto ajustado, buscas mayor suavidad o adaptación progresiva para mayor confort, el colchón Emma Original es para ti.

Aunque, si prefieres un colchón más duro, con numerosas zonas de confort y una mayor garantía, el colchón Hypnia Bienestar Superior es ideal para ti.

Recuerda indagar sobre estas marcas y productos en internet para seleccionar el modelo que mejor se ajuste a ti y así incrementar tu confort y descanso.

Maya García
Maya García
Catadora & Escritora. Maya es nuestra escritora favorita. Pero no solo se le da bien escribir, también es una catadora profesional de colchones. Su tarea es viajar por diferentes hoteles probando colchones, almohadas, sábanas... por lo que podríamos decir que trabaja durmiendo.