Analizamos Los Colchones De Dormia

Dormir puede ser fácil, descansar plenamente es el verdadero reto. Cuando dejamos nuestro nido del descanso en manos poco profesionales podemos sufrir de dolores de espalda y cansancio. Por eso, antes de irte a comprar un colchón, es preciso que leas nuestros análisis, recomendaciones y opiniones.

Aquí, analizaremos los mejores ejemplares de la marca Dormia. Estos colchones son muy diferentes entre sí, sus composiciones tienen  elementos que los hacen únicos y en consecuencia dan experiencias diferentes.

¿Cuál será el mejor para ti? Piensa en lo que necesitas, lo que quieres y lo que valoras de un colchón, lee nuestro análisis y decide por ti mismo. Para que elijas con mayor seguridad, te contamos un poco sobre la marca y la reputación que tiene entre sus usuarios.

logo de la tienda Dormia

Colchón Viscoelástico V5 Argentum

Este es uno de los mejores colchones Dormia, su diseño es sencillo y estandarizado, lo que lo hace bastante apropiado para cualquier tipo de personas. El centro del colchón está hecho de 18 cm de Dormicell, un tipo de espuma de densidad media que le da a la espalda el respaldo que necesita para evitar dolores.  Este centro se complementa con 3 cm de Viscoelástica transpirable.

La parte superficial del colchón se crea con un énfasis en la adaptabilidad y limpieza. Se aplica una capa de fibra antiácaros de efecto permanente, la parte más externa es de 2 cm de viscoelástica transpirable que tiene una densidad de 55 kg/m3 un nivel medio ideal para no generar puntos de presión y adaptarse a las curvas del cuerpo.

En la parte inferior del colchón se aplica una fibra antiácaros y se recubre con tejido 3D que permite la buena circulación del aire para mantener el centro limpio y fresco. En la parte superior se recubre el colchón con tejido strech ultra flexible.

El diseño de este modelo es sencillo, pero elegante, tiene un acabado clásico con bordados y formas. En la parte superior se ven pequeños hundimientos uniformes que contribuyen a la adaptabilidad e independencia de lechos. 

El colchón viscoelástico V5 Argentum está disponible en una larga lista de medidas, desde modelos individuales de 80, 90,105 y 120 cm, como medidas dobles  de 135, 150, 160, 180 y 200 cm así como medidas dobles de 180,190 y 200 cm. Entre estas medidas puedes elegir tu combinación preferida.  La altura del V5 Argetum es de 24 cm en promedio

Características

  • Núcleo de 18 cm de Dormicell.
  • 5 cm de Viscoelástica.
  • Fibra anti ácaros.
  • Tejido strecht.
  • Tejido 3 D.
  • 24 cm aproximadamente de alto.

Precio

El precio de este colchón varía en función de las medidas escogidas. Los modelos individuales tienen un precio a partir de los 270 euros, el precio más bajo para las medidas de 80×180 cm. Otros modelos individuales, como el de 105×180 que tiene un precio de 310 euros y el de 120×200 cm con 400 euros.

En el caso de los modelos dobles, los precios giran en torno a 420 euros para un colchón de 140×180 cm y puede llegar hasta 675 euros en modelos de 20×200 cm.

Pros
  • 5 cm de Viscoelástica que potencia la adaptabilidad.
  • Tejidos que ofrecen frescura.
  • Diseño que favorece la independencia de lechos.
  • Cómodo.
Contras
  • Sin asas a los lados.
  • Una sola cara.

Colchón Muelles Ensacados Artifex

Este es un colchón pensado y hecho para compartir en pareja, aunque, calma, que también está disponible en medidas individuales. Este modelo de colchón está hecho con un centro de muelles ensacados, este tipo de núcleo es perfecto para garantizar la independencia de lecho que es tan importante cuando se duerme en pareja. Este núcleo tiene 3 zonas de ajuste para dar un máximo confort de acuerdo a la forma del cuerpo.

Una capa de espuma Viscoelástica de 4 cm también es parte del centro del colchón. En la parte superior o sistema de acolchado del modelo Artifex se compone de una fibra antiácaros, una capa de lana natural y una de algodón orgánico, estas últimas dos capas se encargan de dar un acolchado más suave, mantenido la naturalidad de sus componentes y permitiendo la circulación del aire y frescura en el colchón.

La última capa de acolchado es un fino viscoelástico transpirable de solo 2 cm. Esta fina capa visco más externa se encarga de adaptarse al cuerpo para no generar molestias en las zonas más pronunciadas donde usualmente se ejerce presión. Todos estos componentes están recubiertos por tejido Jacquard, con un acabado uniforme y asas a los lados para facilidad de manejo.

Este colchón Dormia es un modelo de una sola cara, tiene un excelente nivel de adaptabilidad como para hacerte sentir en las nubes, es de firmeza media, se mantiene fresco y no transmite movimiento. La lista de medidas disponibles es bastante larga, desde colchones individuales hasta dobles, su altura está entre los 30 y 28 cm.

Características

  • Núcleo de muelles ensacados.
  • Viscoelástica de 4 cm.
  • Lana natural
  • Algodón orgánico.
  • Visco de 2 cm.
  • Altura aproximada de 28 cm.
  • Tejido Jacquard.

Precio

La tecnología híbrida de muelles ensacados y viscoelástica y los componentes de origen natural, hacen de este modelo de Dormia uno de los mejores. Su precio, en la medida más pequeña es de 330 euros, mientras que para una medida de 200×200 cm, que es la más grande, el precio es de 750 euros.

Pros
  • Fibras naturales.
  • Frescura y transpirabilidad.
  • Firmeza media.
  • Superficie suave.
Contras
  • Una sola cara.

Sobre La Marca Y La Tienda

La marca Dormia tiene disponibles varios productos de descanso, tanto colchones como canapés abatibles, bases de colchones, cabeceros y hasta textiles como fundas nórdicas, sábanas, colchas y protectores de colchones.

Una marca de amplia experiencia que ha descubierto lo que los usuarios necesitan y valoran. La fabricación de sus productos se lleva a cabo con la colaboración de proveedores certificados, que ofrecen productos de calidad, de hecho algunos de los productos de Dormia no se encuentran disponibles en el mercado porque son desarrollados exclusivamente para la marca.

Para adquirir cualquiera de sus productos, la marca dispone de una tienda online donde se encuentran los artículos clasificados, con descripciones específicas, detalles y toda la información que necesitas sobre la garantía, formas de pago y devoluciones.

Esta tienda online evita los intermediarios, en consecuencias, evita precios mayores o estafas. Al seleccionar el producto que quieres puedes elegir las medidas que deseas y la cantidad de ejemplares que quieres.

colchon en el piso dormia

¿Qué Opinan Sus Clientes?

Las personas que ya han comprado pueden dejar comentarios en su página web. Las opiniones de los usuarios son buenas, se sienten complacidos con los productos que han recibido y no hay quejas acerca de diferencias entre las fotos de la página y lo que se recibe en casa. Las felicitaciones y recomendaciones se extienden hasta en los detalles de entrega, llegada del producto y procesos de cancelación de compra. calificacion en linea de clientes

Conclusión

El mercado del descanso es grande, pero las marcas se reinventan y cada una tiene particularidades que la hacen única. Dormia es una excelente opción con buena relación calidad precio, no es necesario gastar 1.000 euros para tener un colchón de gama. 

Maya García
Maya García
Catadora & Escritora. Maya es nuestra escritora favorita. Pero no solo se le da bien escribir, también es una catadora profesional de colchones. Su tarea es viajar por diferentes hoteles probando colchones, almohadas, sábanas... por lo que podríamos decir que trabaja durmiendo.