Si estás buscando un nuevo colchón para ti o la familia, pero tienes un presupuesto ajustado, posiblemente hoy te presentamos la mejor alternativa. Vamos a conocer a detalle los productos más populares de Bezen y si realmente es una adquisición que vale la pena o si su características son poco atractivas.
Colchón Paris
Colchón de Látex Natural Natura
Colchón Toscana Deluxe 21
Colchón Paris
Comodidad: Ofrece una superficie firme y adaptable al cuerpo a la vez, gracias a que el colchón tiene una densidad algo elevada. Pero, tengo que mencionar que la capa de visco no es muy generosa, así que puede ser buena idea usar un topper en la cama.
Apoyo: La prueba de nuestros expertos indican que Paris hace un buen trabajo. Parte de esto se debe a sus 7 zonas de confort, vale mencionar que esta es la cantidad ideal para una máxima ergonomía; para durmientes laterales como yo, irá perfecto dormir con este modelo por su firmeza media alta.
Durabilidad: Un detalle que los expertos han destacado es la efectividad de los materiales, a diferencia de otros productos de esta categoría, Paris parece ser de una gama más alta. Por lo que, su larga vida útil resulta verdaderamente atractiva, especialmente considerando su precio.
Transferencia de movimiento: Es una buena opción como colchón de matrimonio (disponibles medidas de 150, 180 y hasta 200 cm) y esto se logra por su combinación de muelles ensacados y viscoelástica. Apenas y se puede percibir algún movimiento, gracias a su independencia de lechos.
Regulación de la temperatura: El fabricante ha colocado en su composición materiales reconocidos por favorecer la transpirabilidad, como el núcleo de muelles ensacados y el tejido stretch, permitiendo mantener una constante circulación del aire.
Soporte de borde: Me gustó la resistencia que ofrecen los bordes al apoyarse, no es el mejor del mercado, pero logra su propósito gracias al refuerzo perímetral hecho con espuma HR.
Desgasificación: Ciertamente al desempaquetar el colchón se percibe algo de olor a fábrica, deja ventilar lo suficiente en la cama y listo.
Es un colchón de firmeza media alta y 27 cm de altura, un aspecto esencial es que su núcleo está hecho con muelles ensacados denominado “Confortsac”. Confiere 7 zonas de confort para un mejor apoyo y comodidad del durmiente, también tiene un refuerzo perímetral hecho con High Resilience que te permite acostarte cerca de la orilla sin riesgo y extender su vida útil.
La marca indica que el colchón tiene espuma viscoelástica de 55 kg/m³ que ocupa 6 cm de la altura total, pero ten en cuenta que se divide en dos capas de 3 cm ubicadas en cada cara. Así mismo, este material posee Ion plus que entre sus características está inducir con mayor facilidad el sueño y la relajación.
La funda del colchón Paris está fabricada con tejido stretch que es agradable al tacto y favorece la transpirabilidad durante el descanso. En la platabanda del modelo están sus asas acolchadas en continuo que facilitan su manejo.
Otros detalles a destacar es que tiene certificación Oeko Tex, certificación por Sanitized y fibras inocuas para máxima seguridad del usuario. Puedes adquirir este colchón por un precio que va desde los 220 euros aproximadamente.
Colchón de Látex Natural Natura
Comodidad: Es un colchón de firmeza alta así que vendrá bien a personas que duermen boca arriba o de lado y tengan un peso corporal algo elevado. Aunque, debo decir que al tumbarme no me pareció tan duro como esperaba.
Apoyo: El colchón ofrece 7 zonas con firmezas diferenciadas que, según las pruebas de nuestros expertos, logran mejorar la ergonomía. En líneas generales ofrece un buen apoyo y el hecho de que tenga un refuerzo lumbar es un detalle que me gustó.
Durabilidad: La prueba de resistencia de laboratorio hecha por los expertos arroja resultados positivos, y es que recordemos que el látex natural es un material de gran durabilidad.
Transferencia de movimiento: Natura me ha complacido y si bien su independencia de lechos no se compara al modelo Paris de muelles ensacados, logra cumplir su función. Tiene medidas dobles de 135 hasta 200 cm.
Regulación de la temperatura: Tiene un bloque de látex natural de estructura celular abierta que mejora la circulación del aire. Otro material que contribuye es el tejido stretch que permite mantener una buena transpiración.
Soporte de borde: No es el borde más inestable, pero tampoco lo recomendaría para dormir cerca de la orilla y es un punto importante a tener en cuenta para evitar caídas en la cama.
Desgasificación: Ese peculiar olor del látex se percibe en Natura, así que dejar ventilar muy bien antes de dormir con el colchón.
Es un colchón de 18 cm de altura de firmeza alta hecho a partir de un núcleo de látex natural multiperforado que equivale a 15 cm de la altura total. Para completar la medida se incorpora un acolchado hecho con látex Gel Plus que permite reducir los puntos de presión y ofrece un efecto relajante al durmiente.
Natura presenta un tejido stretch que es suave al tacto y contribuye con la circulación del aire. Vale mencionar que el colchón cuenta con certificación Oeko Tex.
Pero, se debe tener en cuenta que tiene dos fundas con cremallera, una interna y otra externa. Siendo esta última la fabricada con la tela stretch de alto gramaje que es acolchado para mayor comodidad del durmiente.
El colchón cuenta con un tratamiento que evita la proliferación de hongos, ácaros y bacterias con certificación otorgado por Sanitized. Además, al componerse en buena parte con látex de estructura celular abierta se acentúa la higiene y se incrementa la vida útil del modelo.
El precio de este colchón de látex natural es realmente competitivo, es difícil conseguir un modelo de este tipo a menos de 400 euros como en este caso.
Colchón Toscana Deluxe 21
Comodidad: Podrás tener noches agradables con Toscana Deluxe 21, aunque debo decir que al ser un colchón viscoelástico esperaba más adaptación. De igual forma, gracias a su espuma HR se logra mejorar la ergonomía con estos colchones viscoelásticos.
Apoyo: Benzen agregó en este colchón viscoelástico un sistema corrector de postura, el cual pretende mantener bien alineada la columna vertebral toda la noche. La prueba de los expertos indica que logra su objetivo en buena medida para tener un descanso más ergonómico.
Durabilidad: El material HR es reconocido por su resistencia, en este caso las pruebas de los expertos indican que podrá ofrecer una larga vida útil. Aunque, en general no podría esperarse exactamente lo mismo del colchón viscoelástico, ya que su escasa capa viscoelástica no hace una gran diferencia.
Transferencia de movimiento: Una buena independencia de lechos como para tener un agradable descanso en pareja, porque este colchón viscoelástico evita una acentuada transferencia de movimiento. Puedes escoger entre varias medidas dobles de máximo 180 cm.
Regulación de la temperatura: Materiales como el tejido 3D de la funda ayuda con la fluidez del aire, sin embargo debo decir que para un durmiente caluroso el colchón viscoelástico puede ser poco eficiente.
Soporte de borde: El fabricante ha agregado un refuerzo perímetral con un cosido especial en el colchón viscoelástico, aunque debo decir que llegar a ser algo inconsistente.
Desgasificación: Al desempaquetar el colchón de Bezen se percibe el olor a fábrica típico de los colchones viscoelásticos, así que recomiendo dejar airear muy bien el colchón viscoelástico antes de usar.
No se puede discutir lo asequible de Toscana Deluxe 21, su precio tan bajo es difícil de encontrar en el mercado en otros colchones viscoelásticos, especialmente acompañado de sus prestaciones.
El colchón vale menos de 150 euros y su medida es de 21 cm de altura, lo primero a encontrar es el tejido Viscosoft que mejora la transpirabilidad. Ahora, en la zona inferior del colchón hay tejido 3D reconocido por su capacidad de transpiración.
Para el confort del durmiente el fabricante ha incorporado una capa de 2 cm de altura de espuma de memoria de 55 kg/m³ que pretende entre sus beneficios favorecer el sistema nervioso; algo delgada para que las personas puedan disfrutar plenamente de las características de estos colchones viscoelásticos.
Finalmente su altura también la compone el núcleo fabricado con espuma de alta resiliencia de estructura de células abiertas para mantener una mejor ventilación interior. Otras características son el cosido especial en el perímetro y el tratamiento con certificación Sanitized que evita ácaros y bacterias.
El colchón viscoelástico Benzen Toscana Deluxe 21 tiene certificación Oeko Tex y una firmeza media alta que por sus características es adecuado para varios perfiles de durmientes.
La marca tiene más de 40 años de experiencia al tener su origen en 1978, de esa manera se popularizado en el sector con la venta de canapés y colchones a precios bajos. Esto lo ha logrado en España y en una serie de países, como Italia y Alemania, simpatizando con buena parte de Europa.
Pero, no solo se trata de sus precios tan asequibles por grandes características o su larga trayectoria. Sino que las opiniones y valoraciones de los usuarios respaldan los colchones, porque es difícil encontrar una reseña que diga contradiga lo positivo de sus prestaciones.
Una de mis partes favoritas de estos colchones es su bajo precio por un colchón de alta calidad que lo hace resaltar en el mercado, una increíble relación calidad – precio. Por eso, si bien puede preocuparte que ofrezca una mala experiencia por ser barato, esto no es el caso; además, su compra viene acompañado de ciertos beneficios y servicios:
Certificación: Oeko Tex que indica que está libre de sustancias nocivas y certificación por Sanitized que respalda sus productos hipoalergénicos.
Garantía: 5 años en algunos colchones, como Natura, y de 3 años en otros, como Paris y Toscana Deluxe 21.
Envío: la entrega es gratis y el transporte la efectúa en un plazo de 24 a 72 horas con entrega a pie de calle y subida en productos con garantía de 5 años.
Prueba: confiere 100 noches de prueba con sus colchones según la página oficial de la marca.
Las personas delgadas necesitan un colchón blando que sea máximo de firmeza media, usualmente los de viscoelástica o con núcleo de High Resilience cumplen con esto. Para un peso medio lo adecuado es la firmeza media y media alta.
Mientras que para personas con sobrepeso o que tengan 100 kg o más les recomiendo buscar en las tiendas un colchón de firmeza alta adecuado a sus características.
Si eres alérgico te puede ir muy bien un colchón de látex, los de viscoelástica son adecuados para el durmiente que pasa mucho tiempo en cama para cuidar el sistema nervioso. Pero, en el caso de las parejas los colchones de muelles ensacados son perfectos para su descanso por la independencia de lechos.
Igualmente aprovecha las 100 noches de prueba y puedes comunicarte con ellos para que te orienten en la elección del colchón.
Veamos algunas preguntas frecuentes sobre los colchones Bezen:
Los colchones Bezen se fabrican en España, cerca de Madrid.
24 horas es lo que Bezen recomienda esperar para usar el colchón enrollado para que recupere completamente su forma.
Puedes comprar productos Bezen en su tienda oficial en su sitio web a través de tu navegador preferido o en Amazon.
La marca recomienda usar una base rígida con el colchón Bezen para acentuar la firmeza, pero si quieres flexibilidad es mejor un somier de láminas.
Optimizar tu descanso por un precio tan bajo parece prácticamente imposible, hasta que conocimos a Bezen. Por eso, no nos extraña que a muchos usuarios les agrade sus productos con atractivas características para acompañar sus noches.
No dudes en consultar a los especialistas de la tienda para realizar una buena compra y comenzar a soñar en grande con tu colchón preferido de viscoelástica, látex o muelles ensacados.
Te ayudamos a dormir...