Mejor Topper De Látex Para Optimizar Tu Descanso

Entre los tipos de toppers más comunes a encontrar en el mercado, está el topper de látex. Fabricado con este material que suele ser de los preferidos entre los productos naturales por sus ventajas. Por eso, hoy te presentamos algunos de los mejores cubrecolchones de látex del mercado para que incrementes la calidad de tu sueño; descubre las maravillas de este material y sus beneficios para tu salud.topper blanco alto

Mejores Toppers De Látex Para Tu Colchón

Lujosamente suave
Aznar Sobrecolchón Topper Látex Natural

Aznar Sobrecolchón Topper Látex Natural

  • Densidad del látex de 72 kg/m³.
  • 13 cm de grosor.
  • Topper articulable.
Topper de confort
Ikea TISTEDAL

Ikea TISTEDAL

  • Precio accesible.
  • Cubierta de algodón.
  • Valoración 4.3/ 5 estrellas.
Viscoelástico, Hipoalergénico, Firme
Topper Yanis

Topper Yanis

  • Látex Talalay.
  • Tejido Tencel Purotex.
  • 10 años de garantía.

Aznar Sobrecolchón Topper Látex Natural

Lujosamente suave
Aznar Sobrecolchón Topper Látex Natural

Aznar Sobrecolchón Topper Látex Natural

  • Densidad del látex de 72 kg/m³.
  • 13 cm de grosor.
  • Topper articulable.

Descripción Del Cubrecolchón

Estos cubrecolchones de Aznar tienen 4 cm de puro látex natural, cuya densidad es de 72 kg/m³. Dicha característica le confiere al topper un apoyo adaptable y a su vez, más confortable. Por lo que, al colocar este cubrecolchón en tu cama lograrás incrementar la elasticidad y suavidad al descansar.

Para fabricar este topper se recurrió a los métodos habituales empleados en los colchones tradicionales, la diferencia radica en su delgadez, ya que tiene 13 cm de altura. Por lo que, la compra de este cubrecolchón es el complemento ideal para modificar tu colchón y dormir a gusto incluso en climas calurosos y húmedos. 

Esto último se debe a que el topper entre sus materiales, presenta un tejido exterior de viscosa que resulta tanto resistente, como fresco. Por eso, ofrece una buena capacidad de transpiración y a la vez garantiza un agradable tacto.

Vale mencionar que gracias a los materiales naturales utilizados para fabricar el sobrecolchón de Aznar, es apto para personas alérgicas. De esa manera, se puede tener un sueño más confortable y tranquilo con su adaptabilidad y propiedades antialérgicas

A Tener Cuenta

El sobrecolchón de látex natural de Aznar es fabricado en España y cumple con la normativa ISO – 9001:2000. Además, se trata de una gama exclusiva de la marca que es creada directamente por Hilding Anders Spain.

Si quieres probar las ventajas que ofrecen los materiales de este topper debes saber que cuenta con 11 tamaños disponibles, entre ellos encontramos modelos para camas individuales y dobles. Por supuesto, según la dimensión seleccionada verás que varía el precio, por ejemplo:

  • Topper de 90 x 190 cm vale casi 300 euros.
  • Topper de 140 x 190 cm cuyo precio es de un poco menos de 455 euros.
  • Topper de 180 x 200 cm que vale casi 650 euros.

Recuerda que todos los modelos tienen 13 cm de altura y un núcleo hecho totalmente de látex. Si te interesa llevar uno de estos a casa, debes saber que el envío se efectúa en un aproximado de 2 a 15 días laborables.

Los cubrecolchones tienen 2 años de garantía que protegen al usuario en caso de que haya algún inconveniente ocasionado directamente por la marca. Más allá de estos detalles, se ha de tener en cuenta que el topper Aznar ha obtenido una valoración de 3/ 5 estrellas por parte de los usuarios.

Pros
  • 4 cm de látex de alta densidad.
  • 11 tamaños .
  • Disponibilidad para cama individual y matrimonial.
Cons
  • Funda no extraíble.

Ikea TISTEDAL

Topper de confort
Ikea TISTEDAL

Ikea TISTEDAL

  • Precio accesible.
  • Cubierta de algodón.
  • Valoración 4.3/ 5 estrellas.

Descripción Del Cubrecolchón

El topper de Ikea presenta un relleno hecho totalmente con espuma de látex natural. Este material se caracteriza por absorber las presiones para que el descanso sea más placentero al facilitar la relajación y el sueño reparador.

En el exterior del cubrecolchón se encuentra un tejido hecho con algodón al 100%, el cual es de origen sostenible. Si te gusta apoyar el cuidado al medio ambiente, debes saber que este modelo contiene materiales renovables. Además, la producción del algodón se practica bajo ciertas medidas que reducen el impacto ambiental.

Para incrementar el confort del durmiente los fabricantes han incorporado un tejido elástico en la parte superior del topper; estos materiales en conjunto le confieren una gran capacidad de adaptación. Esto ayuda a que cuando te acuestas y te muevas durante la noche, el colchoncillo tome la forma de tu cuerpo para mayor comodidad.

Son 6 cm de altura extra para tu cama conformados por materiales naturales que garantizan un sueño más agradable y fresco. De esa manera, se logra mantener una temperatura uniforme durante toda la noche al usar estos productos.               

A Tener Cuenta

En el caso del modelo Ikea Tistedal sólo hay 4 dimensiones disponibles, cada uno con un precio diferenciado, siendo los siguientes montos aproximados:

  • 200 euros el topper de 90 x 200 cm.
  • 300 euros el tamaño de 140 x 200 cm.
  • 350 euros la medida 160 x 200 cm.
  • 370 euros el tamaño de 180 x 200 cm.

Por supuesto, todas estas medidas tienen 6 cm de grosor extra que aportar al colchón. El topper se enviará enrollado para facilitar su manejo y traslado hasta el domicilio o dirección de entrega. Pero, si hay otro punto a considerar es la valoración de estos toppers por parte de los usuarios.

El cubrecolchón Ikea Tistedal ha ganado 4.3/ 5 estrellas, destacándose positivamente la facilidad de su manejo y montaje, como se ha mencionado. La calidad es otro aspecto que los usuarios aprecian, así como el cumplimiento de las expectativas creadas entre los compradores. Sin embargo, también se considera que la relación calidad – precio es moderada.

Pros
  • Algodón de origen sostenible.
  • Conserva una temperatura uniforme.
  • Facilita la relajación.
Cons
  • Algo pesado.

Topper Yanis

Viscoelástico, Hipoalergénico, Firme
Topper Yanis

Topper Yanis

  • Látex Talalay.
  • Tejido Tencel Purotex.
  • 10 años de garantía.

Descripción Del Cubrecolchón

Un topper de 8 cm de grosor fabricado con una generosa capa del aclamado látex Talalay que contribuye al cuidado de la salud. Porque tiene excelentes propiedades hipoalergénicas que facilita evitar la proliferación de bacterias, ácaros y otros microorganismos perjudiciales.

Adicionalmente, su contenido en Talalay permite que se disfrute de una mayor adaptación y suavidad. Promete una extensa vida útil por su calidad y capacidad de regresar a su forma original una vez que se retira el peso.

Los toppers Yanis presentan una funda hecha con Tencel Purotex de color blanco y con una cremallera; por lo que se trata de una funda extraíble que facilita el lavado y limpieza del producto. Como último detalle en su exterior, presenta 4 correas elásticas, una en cada esquina para su fijación.

Con el uso del cubrecolchón lograrás reducir la dureza de tu colchón y aumentar el confort. Así mismo, podrás disfrutar del alivio de la presión en el cuerpo y reducir los dolores de espalda y articulaciones para un despertar más agradable.

A Tener Cuenta

Si tu colchón es individual podrás comprar un topper Yanis en su medida 90 x 190 cm que vale un poco más de 410 euros. Mientras que para colchones dobles se puede utilizar los tamaños de 150 x 200 cm cuyo precio es de casi 660 euros y si pagas alrededor de 773 euros puedes llevar la dimensión 180 x 200 euros.

El topper de látex Talalay es fabricado en Reino Unido y cuenta con 10 años de garantía que respaldan su calidad y transmite tranquilidad al usuario. Respecto a la valoración ofrecida por los usuarios, el cubrecolchón ha alcanzado los 3.6/ 5 estrellas.

Los usuarios indican que el nivel de firmeza es equilibrado, se puede disfrutar de una mayor suavidad, pero sin generar la indeseada sensación de hundimiento. De hecho algunos han experimentado la sensación “nube” con el topper Yanis.

Dormir con estos cubrecolchones implica una reducción de los dolores del cuerpo por la noche y al despertar. Aunque, puede que para algunas personas resulte muy blando este topper para combinar con su colchón.

Pros
  • Tamaños para colchón individual y doble.
  • Buena adaptabilidad.
  • Funda extraíble y lavable.
Cons
  • Precio algo elevado.

¿Qué Caracteriza A Un Topper De Látex?

Los toppers de látex suelen tener un grosor que va desde los 2 a 8 cm y sus medidas pueden variar para ser usados en colchones individuales o dobles. Se colocan en la superficie para modificar positivamente el reposo, sin tener que comprar un colchón nuevo. Por lo general, presentan determinado sistema de sujeción para que se mantenga en su lugar.

Estas características se comparten con otros tipos de cubrecolchones, pero ¿en qué se diferencia la espuma de látex con el resto? Primero está su capacidad de adaptación, lo que contribuye con la comodidad del durmiente al amoldarse el material a la silueta del cuerpo.

Por sus características el látex es capaz de ofrecer varias zonas de confort en el topper. Es tanta su eficacia en este sentido que logra cubrir entre 3 a 7 zonas que presenta una cama. Entre este atributo y la adaptabilidad, se logra mantener la columna vertebral correctamente alineada.

Los toppers de este tipo suelen estar fabricados con espuma de látex de alta densidad que garantiza un buen apoyo y calidad. Además, cuando se trata de látex natural se disfruta de sus propiedades hipoalergénicas para cuidar la salud y ser apto para el descanso de alérgicos; la varianza en estas características dependerá de la calidad del topper.

Beneficios De Usar Un Topper De Látex

Uno de los atributos que tienen los toppers de látex es su propiedad antiséptica que ayuda a reducir la suciedad y la proliferación de microorganismos dañinos. De esa manera, se incrementa la duración de la higiene e incluso de la vida útil del producto, además, por supuesto se cuida la salud.

Los cubrecolchones de látex suelen tener una buena firmeza, aunque no implica estar ante un modelo duro. Ya que, puede resultar mullido y confortable al tumbarse en la cama, pudiendo incrementar la comodidad al comprar un topper de calidad para este fin. 

El látex también es un material bastante flexible, por lo que se consigue una buena adaptación con estos toppers para que se amolde a la forma de tu cuerpo. Así las personas podrán dormir a gusto y sentir alivio de la presión en el cuerpo, gracias a esta espuma.

¿A Quién Le Conviene Usar Un Cubrecolchón De Látex?

Para las personas que se mueven mucho durante la noche, agregar un topper de látex en el colchón puede ser ideal. Debido a que su capacidad de adaptación y elasticidad permitirá que se amolde ante tu forma y se recupere rápidamente.

El látex es un material transpirable, por lo que se mantiene una buena circulación del aire. Así que descansar en estos toppers implica tener un descanso más fresco y seco por su ventilación. Lo que convierte este tipo de cubrecolchones en una alternativa para personas que padecen de sudoración nocturna.

No importa qué tipo de colchón tengas en tu cama, colocar en la superficie un topper de látex es compatible en todo caso. Aunque, si se quiere un cubrecolchón muy suave, puede que no sea suficiente el confort ofrecido por este material.

Si sufres de alergias hay que tener cuidado con la elección del topper. Por suerte, el cubrecolchón de látex natural reduce las probabilidades de perjudicar la salud y gracias a sus propiedades hipoalergénicas, se evita el desarrollo de bacterias.topper con tencel

¿Qué Alternativas Tengo?

Si tu colchón tiene gran dureza y buscas una mayor sensación de suavidad, los toppers de plumas pueden ser una buena solución. Aunque, si eres alérgico, entonces puedes probar un cubrecolchón relleno de fibra que ofrece una función similar y además, son más baratos.

El cubrecolchón con al menos 3 a 5 cm de espuma viscoelástica de alta o media densidad es una buena alternativa para los que quieren confort, adaptabilidad y amortiguación. El uso del topper viscoelástico es común en personas que tienen un colchón demasiado duro y quieren reducir la firmeza.

Otra opción son los cubrecolchones de espuma de poliuretano, un material con firmeza y adaptabilidad con un retorno a su forma original, semejante a la función del látex. Por supuesto, no hay que olvidar leer la descripción de la lista de cubrecolchones para no basarse únicamente en los materiales de su interior, así sabrás si uno de ellos va con tus necesidades y preferencias.

¿Cómo Elegir Un Buen Topper De Látex?

En vez de comprar un colchón nuevo, ciertamente se puede optar por usar un colchoncillo de látex de calidad que incremente su vida útil. Pero, esto no basta para obtener un sueño verdaderamente grato, ya que hay otros aspectos a considerar para aprovechar al máximo las ventajas.

Uno de estos es la dimensión que tiene el topper, el cual debe quedar ajustado a la medida del colchón; lo ideal es que los cubrecolchones cubran toda la superficie. 

Pero, si en este caso se trata de una cama doble y solo a un durmiente le conviene el cubrecolchón de látex, la solución es comprar dos modelos de medidas individuales que se ajuste a cada persona.

Verifica también el nivel de firmeza de tu topper, porque si buscas suavizar el colchón la compra de un modelo muy duro y de alta densidad será un error. Así mismo, se debe constatar que sea un colchoncillo con buena ventilación, para que no se conserve humedad y se tenga noches más frescas.

Nuestras Conclusiones

Si estás buscando mejorar la experiencia durante el descanso, entonces comprar un colchoncillo de espuma de látex natural puede ser ideal. Verifica entre los modelos presentados, cual se ajusta más a tus necesidades y preferencias:

  • Aznar Sobrecolchón Topper Látex Natural si buscar un gran grosor, debido a que tiene 13 cm de altura.
  • Ikea Tistedal para quiénes quieren un topper de espuma de látex, pero tienen un presupuesto ajustado.
  • Topper Yanis es ideal para conocer los beneficios del aclamado látex Talalay.

Selecciona tu modelo preferido en la medida conveniente y optimiza tu sueño sin cambiar el colchón para aprovechar su vida útil. Así podrás disfrutar de la adaptabilidad, confort y propiedad hipoalergénica de la espuma de látex natural.

Lujosamente suave
Aznar Sobrecolchón Topper Látex Natural
10
Aznar Sobrecolchón Topper Látex Natural
  • Densidad del látex de 72 kg/m³.
  • 13 cm de grosor.
  • Topper articulable.
Topper de confort
Ikea TISTEDAL
9.9
Ikea TISTEDAL
  • Precio accesible.
  • Cubierta de algodón.
  • Valoración 4.3/ 5 estrellas.
Viscoelástico, Hipoalergénico, Firme
Topper Yanis
9.8
Topper Yanis
  • Látex Talalay.
  • Tejido Tencel Purotex.
  • 10 años de garantía.

Picture of Maya García
Maya García
Catadora & Escritora. Maya es nuestra escritora favorita. Pero no solo se le da bien escribir, también es una catadora profesional de colchones. Su tarea es viajar por diferentes hoteles probando colchones, almohadas, sábanas... por lo que podríamos decir que trabaja durmiendo.