La versatilidad que ofrecen los sofás cama sin duda alguna resulta atractivo para muchos usuarios. Por eso, es comprensible que varias personas estén en la búsqueda del mejor sofá cama para llevar a casa.
Por supuesto, en el mercado conseguirás algunos modelos mejores que otros, con diferentes colores, diseños y materiales. Te recomendamos seguir nuestros consejos y revisar nuestra lista de los mejores sofás cama para que adquieras el ideal para tu hogar.
Sofá Cama Frank El Corte Inglés
Sofá Cama Frank El Corte Inglés
Es un tipo de sofá cama de 5 plazas fabricado con una estructura hecha de madera de pino y aglomerado. Presenta un total de 8 patas hechas totalmente hechas con metal para un buen soporte. La zona del reposacabezas es inclinable para mayor comodidad.
Respecto al asiento, tiene 5 en total fabricados con espuma de poliuretano con una recubierta de fibra. Este mismo material se ha utilizado para la creación del respaldo y los reposabrazos de estos sofás cama de El Corte Inglés.
El tapizado del sofá cama Frank está hecho con una combinación de algodón y lino, siendo superior la cantidad de este primero. Además, se debe tener en cuenta que tanto la funda de los cojines de los asientos, como del respaldo, son extraíbles.
Las medidas del sofá cama de El Corte Inglés son: el asiento tiene un fondo de 100 x 166 cm, el respaldo tiene 100 cm de altura y el colchón de gomaespuma cuenta con 14 cm de grosor y 140 cm de ancho.
Se trata de un sofá cama de 5 plazas de El Corte Inglés que incluye en su diseño un chaise longue para mayor versatilidad y confort. Para incrementar la comodidad del usuario, Frank cuenta con un tapizado que resulta agradable en cualquier época del año.
Es un modelo de sofá cama adaptable a diferentes ambientes por su diseño contemporáneo creado por El Corte Inglés. Se compone de líneas amplias y robustas que garantizan suavidad y amplitud para el descanso.
El sofá cama de El Corte Inglés permite adoptar diferentes posiciones al gusto de la persona:
Así mismo, estos sofás cama de El Corte Inglés incluyen dos puffs que puedes integrar en el modelo o extraer para cuando quieras usarlo. Además, Frank presenta un compartimento que te permite guardar lo que necesites, como sábanas o almohadas.
Un sofá cama esquinero es el favorito de muchas personas, porque ofrece un buen espacio y comodidad. En el caso de Frank se debe combinar estratégicamente en el ambiente al presentar una sola versión en color natural.
Con solo permanecer sentado se puede descansar a gusto, gracias a que su reposacabeza es inclinable. Y para aumentar la versatilidad del sofá cama de El Corte Inglés, no hay que olvidar que Frank contiene dos puffs para extraer y reposar los pies o usar como se prefiera.
El tapizado utilizado en estos sofás cama de El Corte Inglés es excelente para tener gratos momentos sin preocuparse por el calor. Ya que, en invierno es cálido y en verano ofrecerá la sensación de frescura adecuada.
El hecho de que se pueda desenfundar el respaldo y los asientos es un detalle que muchas personas aprecian para mantener con mayor facilidad la higiene del sofá cama de El Corte Inglés.
Como último aspecto a considerar, se debe tener en cuenta el espacio de almacenaje de Frank que permite ahorrar espacio y tener ropa de cama a la mano. Todos estos beneficios del sofá cama se pueden conseguir en El Corte Inglés por un poco menos de 2 mil euros.
Sofá Cama Nala Aznar
El sofá cama de Aznar cuenta con una estructura metálica con tratamiento antióxido para mayor durabilidad. Esto se combina con láminas fabricadas con madera de pino que confiere mayor flexibilidad. Así mismo, el modelo tiene un somier cuya base está hecha con una malla metálica que ha sido electrosoldada para dar soporte al colchón.
Presenta un bastidor que tiene cinchas NEA y patas desmontables de 5 cm de alto fabricadas con pino. El sistema de apertura es italiano de última generación para mayor facilidad.
Los asientos del sofá cama están hechos con un bloque de espumación de alta densidad con una cubierta de fibras de poliéster y la funda es extraíble. Mientras que el colchón tiene un relleno de BPO de densidad media, con un acolchado de poliéster termoligado y una cubierta de tejido strech.
Respecto a las medidas, el sofá cama tiene 96 cm de alto, 45 cm de separación entre el suelo y el asiento y un ancho de 199 cm. El fondo es de 102 cm y con la cama abierta de 210 cm, la cama es de 140 x 200 cm y 12 cm de grosor. Mientras que los cojines del asiento son de 15 cm de altura.
Es un sofá cama de Aznar con sistema de apertura italiana semiautomático con un diseño moderno que da un toque elegante a la habitación. De esa manera encaja muy bien al usarse como sofá y con tan solo un movimiento se aprovecha su apertura frontal para ofrecer un lecho cómodo a los invitados.
Para usar la cama no hay que ajustar el tapizado, resulta muy práctica su apertura para dejar expuesto su colchón de espumación. De esa manera, la cama estará lista en pocos minutos y se podrá volver a colocar como sofá con la misma facilidad.
Nala se caracteriza por su práctico sistema de apertura y efectivo uso como sofá al ofrecer un bello diseño, y como cama al garantizar una noche cómoda para recuperar energías.
Por menos de 770 euros puedes llevarte a casa tu sofá cama de Aznar en color gris o azul. Debes saber que cuenta con 5 años de garantía y 100 noches de prueba para que verifiques si es realmente lo que esperabas.
Ya hemos hablado de su sistema de apertura y es que resulta muy práctico, ni siquiera tendrás que quitar los cojines del asiento. En referencia a los asientos, se debe mencionar que son muy cómodos y resistentes, al ser de densidad alta promete confort y durabilidad.
Los materiales internos también hacen la diferencia, porque su estructura metálica con antióxido permite que se mantenga en buen estado por más tiempo. Así podrás ofrecer a tus invitados donde descansar o incluso tomar una siesta en esta cama que equilibra firmeza y adaptación.
Las cinchas también son un elemento de gran importancia en todo sofá cama, en Nala se crean con materiales de calidad. Así mismo, sus patas son resistentes y desmontables para cambiarlas si así se desea a futuro.
Sofá Cama John Hogar Budwing
Es un sofá cama de 3 plazas con chaise longue que tiene 260 cm de anchura, 95 cm de alto y 90 cm de fondo. Mientras que la cama de John Hogar es de 198 cm de ancho y 130 cm de profundidad. El fondo del chaise longue es de 161 cm.
Tiene una estructura hecha con madera de pino, contrachapada, así como, aglomerada y OSB. Respecto a la tela utilizada en el sofá cama con chaise longue, es 100% de poliuretano que ofrece una agradable sensación de suavidad y es fácil de limpiar.
Estos sofás cama de Budwing tienen patas fabricadas con plástico. Y se ofrece un chaise longue reversible para que lo uses como gustes, del lado izquierdo o derecho.
Adicionalmente, con este sofá cama de 3 plazas se incorporan dos puffs para ayudar a incrementar la practicidad y comodidad de las personas. Debido a todos estos elementos, es un modelo algo pesado.
El sofá cama John Hogar es reversible, ya que su chaise longue permite colocarlo, ya sea en la izquierda o en el lado derecho del sofá. Por supuesto, también tiene la capacidad de convertirse en una cómoda cama para usarse cuando se necesite.
Algo característico de este sofá cama es que ofrece dos plazas adicionales, gracias al uso de los 2 puffs incorporados en su diseño. De esa manera, solo saca los asientos y atiende a los invitados, cuando termines guarda los puffs en cada uno de los reposabrazos del sofá y listo, una gran solución para mantener el orden.
Teniendo en cuenta las dimensiones del sofá cama de tres plazas con chaise longue y que se incluyen dos puffs, en general se trata de un producto algo pesado. Así que la mejor solución es contratar un servicio que traslade el mueble desde la tienda a tu casa; siguiendo esta recomendación no tendrás dificultades en dicha tarea ni habrá riesgos de dañar el sofá cama.
Por casi 800 euros podrás llevarte a casa un sofá cama que en definitiva es muy versátil. Porque si bien en un principio puede parecer un simple sofá cama de 3 plazas, la incorporación de chaise longue reversible es increíble. Para usarlo como cama, mueble de esquina o incluso pieza central, todo dependerá de tus preferencias.
Ahora, si eres amante del 7mo arte, podrás disfrutar de agradables noches de películas con toda la familia o amigos. Debido a que más allá de ser un sofá cama de tres plazas, sus dos puffs incorporados en los reposabrazos ofrecen la opción de garantizar confort a más invitados.
John Hogar te promete siempre el cuidado de la estética y estilo del salón de tu casa con su bello diseño con chaise longue y práctica composición. El sofá cama permite mantener siempre el orden al poder guardar cada uno de los puffs para ahorrar espacio.
Como toque final hay que hacer mención de la polipiel que recubre estos sofás cama con chaise longue. Un material elegante, estético y que facilita la limpieza al usuario para que se cuide y se mantenga en buen estado por más tiempo para usar en cualquier espacio.
Sofá Cama Reine Don Descanso
Las medidas de sofá cama son de 201 cm de largo, 73 cm de fondo y 79 cm de alto. El asiento tiene 42 cm de altura y 48 cm de fondo. Respecto a la cama, tiene 100 cm de fondo y 42 cm de alto, su largo varía según si se usan los brazos, con estos son 201 cm y sin ellos alcanza los 180 cm.
Reine tiene una estructura hecha de madera de eucalipto y sus patas se han fabricado con el mismo material con un barnizado natural; cuenta con suspensiones de muelles tipo SS y cinchas. Respecto al relleno de los asientos tienen la combinación de espuma D50 y D15 soft, envueltos en un tapizado resistente.
El sofá cama es de 3 plazas y su cama de 2 plazas, siendo apto el espacio que ofrece para el descanso individual y en pareja. Se puede conseguir este modelo en múltiples colores como: verde menta, marengo, gris claro, azul celeste y rosa.
El sistema de apertura de Reine es tipo libro o clic clac, por lo que fácilmente se puede llevar su respaldo a la altura del asiento para convertir el sofá en cama. Hay que tener en cuenta que el modelo incluye dos cojines confeccionados con el mismo tejido del sofá cama.
El sofá cama de Don Descanso se entrega desmontado, así que corre por cuenta del cliente su montaje en casa. Para ello, solo es necesario colocar las patas y anclar los brazos, las herramientas a usar para esa operación las incluye el pedido, así que no debe haber mayores complicaciones.
Su diseño nórdico es un punto atractivo para muchos usuarios, su silueta simple contribuyen a que vaya bien con más de un estilo de salón. De esa manera, podrá cumplir su funcionalidad y al mismo tiempo garantizar un buen aporte estético al espacio.
El sistema clic clac de estos sofás camas contribuyen a un rápido cambio de sofá a cama para poder estar listo para dormir en pocos minutos. Pero, si lo vas a usar para sentarte con otras personas, pese a sus tres plazas, puede que sea más cómodo si se usa por dos usuarios, ya que son asientos algo estrechos.
Por otro lado, tiene una cubierta que si bien aporta mucho a nivel estético, dificulta el mantenimiento al no ser desenfundable. Pero a su favor, tiene que se trata de un material transpirable y fácil de limpiar para que no se vuelva una misión imposible eliminar la suciedad.
El diseño de sofá cama es el primer punto atractivo a simple vista, ya que sus líneas sencillas lo hace encajar perfectamente en cualquier sala de un hogar moderno. Reine con su tela de agradable apariencia y fácil limpieza, acentuará dicha ventaja, sobre todo al considerar que hay tantos tonos a elegir para combinar con tus muebles y el espacio en general.
Aún al usar el producto como sofá se podrá conseguir un buen descanso, porque su respaldo es reclinable para ajustarlo como desees. Además, a diferencia de otros sofás cama, también tiene brazos que confieren mayor confort al usuario.
Su cama ofrece la comodidad necesaria para descansar un par de noches u ofrecerle un lecho dónde dormir a los invitados. Debido a ello, Reine es una buena alternativa para incorporar en un salón auxiliar o en la sala de estar.
Su compacto tamaño lo hará ajustarse muy bien en estas habitaciones que tengan poco espacio disponible. Además, podrás tumbarte para disfrutar de una merecida siesta rápidamente, gracias a su práctico sistema de apertura tipo libro.
Sofá Cama Bagno Italia
El sofá cama tiene 3 plazas en su medida de 180 x 76 cm al estar cerrado, mientras que al usarse como cama presenta una tamaño de 180 x 97 x 35 cm; vale destacar que la cama es de una plaza y media.
El sofá cama presenta una altura de 76 cm desde el espaldar y 36 cm si se cuenta desde el asiento, la profundidad es de 78 cm. La estructura de los modelos Bagno Italia está fabricada con madera.
El modelo cuenta con sistema de apertura tipo libro o clic clac que facilita convertir de sofá a cama en poco tiempo para dormir con seguridad, gracias a su sistema antivuelco. Además, también se puede conseguir mayor comodidad al usarlo como sofá porque tiene respaldo reclinable.
Respecto al tapizado del sofá cama, está hecho con cuero artificial de color negro que le confiere un aire sofisticado al mueble y va muy bien en un salón elegante y moderno.
Bagno Italia es un sofá cama con una estructura de madera que confiere un buen soporte y estabilidad, ya que su sistema antivuelco permite a los invitados tumbarse sin problemas. Para comenzar a disfrutar sus prestaciones hay que hacer el montaje en casa según las instrucciones, aunque se debe mencionar que resulta fácil de seguir.
Al momento de ver la televisión o querer sentarse para leer algún libro, este sofá cama cumple muy bien su función. Una vez que necesitas usar la cama, tan solo tendrás que recurrir al sistema clic clac para aperturar y convertir con facilidad.
Se ha de mencionar que la función de cama es recomendada solo para el descanso ocasional, ya que es una superficie algo dura. Y por sus dimensiones se recomienda para el uso de una sola persona no demasiado alta.
Otra característica destacable de Bagno Italia es su apariencia sobria ofrecida por su diseño e imponente color negro ideal para el estudio. Por esos mismos detalles resulta un sofá cama simple de usar en diferentes estilos de habitaciones.
Bagno Italia está respaldado al ser un producto con Certificado CE y tener una garantía de dos años para tranquilidad del usuario. Además, es atractivo para los usuarios eco – friendly que seguro simpatizan con su polipiel que es más ecológico que los ofrecidos por ciertos modelos.
El diseño del sofá cama es una gran ventaja, porque a veces una preocupación frecuente es si el producto lucirá bien en la habitación. Pero, gracias al diseño moderno y sobrio de Bagno Italia esta preocupación queda en el olvido al encajar con cualquier estilo de mueble.
Si necesitas un sofá cama pero tienes un espacio reducido, este modelo también es una solución a ello. Porque no ocupa demasiado espacio estando cerrado ni abierto, de esa manera es más sencillo ubicarlo en un estudio.
Otros puntos a favor de estos sofás camas es la facilidad de su limpieza, con solo pasar un paño húmedo se eliminará la suciedad. De igual manera, su sistema antivuelco ofrece mayor estabilidad en comparación a otros modelos para un descanso más agradable.
Sofá Cama Milliard
Las medidas de este sofá cama son de 90 x 64 x 34 cm al estar plegado, mientras que al abrirse presenta un tamaño individual de 90 x 190 cm y un grosor de 11,5 cm. Gracias a estas dimensiones reducidas se puede colocar incluso en casas con espacios reducidos.
El colchón de los sofás cama Milliard está relleno con espuma de alta densidad y firmeza media que evita el hundimiento. Se debe tener en cuenta que este material tiene certificación CertiPur – Us que asegura que la marca cumple con todas las regulaciones europeas en su fabricación.
El bloque de espuma está cubierto por una tela de malla 3D confeccionada a partir de poliéster. Un material que confiere una buena transpiración y además, es extraíble para facilitar el mantenimiento del sofá cama.
Se trata de un sofá cama con un colchón de espuma de alta densidad. Usar este producto no es complicado y es que ni siquiera requiere de un montaje, solo tienes que desdoblar la espuma que se encuentra unida con velcros en los laterales y listo.
Pero, si hay algo que en definitiva gusta a las personas es que se trata de un producto barato, una buena alternativa si se tiene un presupuesto ajustado. E incluso si cuentas con poco espacio porque Milliard tiene un diseño compacto para ubicar en cualquier sitio y podrás moverlo fácilmente porque es más ligero en comparación a un mueble promedio.
Esto lo hace adecuado hasta para ir de campamento o llevar hasta otra habitación. Su densidad media hará que se pueda descansar y apoyarse sobre el colchón sin temor a que se sienta los movimientos en el suelo.
La empresa envía el mueble Milliard plastificado y sin aire, por lo que no puede usarse de inmediato. Lo recomendable es esperar a que pasen algunos minutos después de sacarlo del plástico para que recupere su forma progresivamente.
Hay personas que deciden comprar colchones inflables para ocasiones dónde se requiere una superficie cómoda dónde acostarse o sentarse con amigos y familiares en una reunión. Milliard es una alternativa más avanzada al ser más segura y fácil de desplegar y volver a armar en comparación a otras opciones.
Como no requiere montaje este tipo es ideal incluso para llevarse de paseo en la caravana. No tienes que preocuparte porque sea incómodo de trasladar por su forma o peso, ya que es de los modelos más prácticos en ambos sentidos.
Por esas razones y demás características es que Milliard más que un sofá cama es considerado un colchón plegable que se puede usar como futón. Así que resulta una buena inversión hasta para la habitación o el descanso ocasional de los pequeños de la casa.
Ya sea con adultos o niños, es común que los sofás cama se ensucien, especialmente si su uso es dentro y fuera de las casas. Por suerte, Milliard es fácil de limpiar al tener una cubierta extraíble con cremallera.
En pocas palabras un sofá cama es un producto que cumple dos funciones al ser adaptable. Así que se trata de un mueble híbrido que resulta versátil y oportuno para muchos casos. Sin embargo, se tiene que considerar que los sofás cama no van a alcanzar a ofrecer un nivel de confort tan elevado como cada mueble por separado.
En vista de ello, los usuarios deben tener en cuenta que un sofá cama es un producto que permite tener más economía, pero menor comodidad que los sofás y camas individualmente.
Esto sucede especialmente cuando se adquiere sofás camas de baja gama, productos que no son recomendables para el descanso por días continuos, sino a modo de asiento o para dormir de forma puntual.
Así que todo dependerá para que quieras usar el mueble, porque podrás encontrar en el mercado variedad de precios y calidades para que selecciones uno que se adecue a tus necesidades.
Como habrás notado hay más de un tipo de sofá cama y si bien podemos hacer referencia de ellos por el material u otro detalle, es el sistema de apertura el que se suele utilizar para su clasificación.
El sistema de apertura de un sofá cama es el mecanismo que tiene este para poder abrirse y convertirse de sofá a cama y viceversa. Debido a ello, la idea es que se trata de un sistema fácil de usar.
Para ello, los fabricantes se han encargado de diseñar varios sistemas de apertura. A continuación, te presentaremos algunos de los más comunes a encontrar incorporados en un sofá cama.
El sistema de apertura tipo libro es de los más comunes a encontrar en los sofás cama por su simplicidad. A través de este se convierte el respaldo y asiento del sofá en la cama para dormir.
Es decir, que el sofá cama se abrirá para que las superficies de este cumpla la función de colchón y se vuelvan a cerrar para que se use como sofá. Al realizar dicho cierre el sofá cama adquirirá una forma de «L» que se relaciona con las hojas de un libro, de ahí su nombre.
El uso de un sofá cama con apertura de libro va a depender en buena parte de su diseño y calidad. Sin embargo, por lo general estos modelos no son recomendables para el descanso diario, al contrario se aconseja tenerlo como un mueble de uso eventual.
Debido a que usualmente los sofás cama tipo libro no ofrecen un alto confort como cama ni sofá. Si deseas una mejor experiencia acompañada de este sistema de apertura, es recomendable indagar en modelos de gran procedencia para que garantice la mayor comodidad posible.
Al contrario de las opciones anteriores, si planeas usar seguido tu sofá cama, un modelo desplegable puede ser oportuno. El previo es más elevado y es que se debe tener en cuenta que presenta un colchón independiente que se retrae al usar el producto como sofá quedando oculto.
De hecho, los cojines del asiento no forman parte del colchón, son dos elementos separados. Esto es lo que permite que se pueda escoger entre los productos del mercado uno que vaya mejor con tus preferencias; por eso se considera como uno de los mejores sofás cama.
Para elegir un buen colchón para el sofá cama desplegable debes fijarte en algunos detalles como la composición. Por ejemplo, uno de muelles tendría dificultades para plegarse eficazmente, al igual que un colchón que supere el grosor recomendado.
Usar un sofá cama desplegable te ofrece la ventaja de ahorrar tiempo por la noche al ir a dormir, porque puedes hacer la cama y guardarla así. Además, si se llega a dañar el colchón o necesitas sustituirlo, podrás hacerlo sin problemas.
Este tipo de sofá cama se llama así, porque para convertirlo en cama se ha de tirar de la base hacia adelante (usualmente tiene una pestaña para ese fin), dejando en evidencia en su parte inferior el complemento de la cama.
En vista de ello, los colchones de dos plazas en estos sofás cama presentan una hendidura justo en el medio. Así mismo, otro punto que se ha de mencionar porque ocurre con frecuencia, es el desgaste desigual de los lechos.
Esto se debe a que cuando no se usa la cama una parte está oculta y la otra siempre permanece expuesta y en uso al ser la base del sofá. Por lo tanto, lo que sucede es que este uso frecuente hará que tenga un desgaste mayor a su complemento.
Tradicionalmente los futones japoneses se componen de una base hecha de láminas de madera. De manera que al extenderse se obtiene una especie de somier a ras del suelo para colocar el colchón.
Ahora, cuando se va a usar como un futón o sofá, tan solo hay que plegar para que se convierta en un asiento al ras del suelo que tiene un respaldo. Para ello, el colchón se pliega sobre sí y se sujeta con algún elemento, como unas lazadas, para conservar esa forma.
Sin embargo, en algunas presentaciones, especialmente los modelos más baratos, no agregan esas láminas de madera y sólo incorporan un colchón. Suele ser común que este se fabrique de espuma para que sea más fácil su plegado sobre sí mismo.
Por eso, cuando estos se pliegan suelen adoptar una forma de puff o de un pequeño sofá. Y si quieres usarlo para tumbarte, solo deberás desplegar con facilidad y colocar alguna sábana; ten en cuenta que puedes conseguir futones de una a dos plazas.
Uno de los aspectos básicos para muchos compradores es el diseño del sofá cama, si su apariencia, forma y colores combinarán con el resto de muebles y estilo general del hogar. Se recomienda seleccionar uno que se vea armónico en la habitación, encontrarás varios modelos versátiles en ese sentido que son la mejor solución ante la duda.
Más allá del diseño se ha de pensar en el espacio disponible y la finalidad que se tiene con su uso. De esa manera se podrá definir mejor el número de plazas y tamaño que conviene elegir entre los modelos del mercado que vayan bien en diferentes espacios; también se debe considerar si es posible el uso de un tipo de sofá cama con chaise longue.
El sistema de apertura es otro punto esencial, porque lo ideal es que puedas abrir el sofá cama sin tener que mover las cosas que están alrededor. Además, se ha de tratar de una acción que no requiera grandes esfuerzos, al contrario su uso debe ser fácil y práctico.
La calidad y estructura del sofá cama también se elige en base a tus necesidades. Por ejemplo, si quieres el mueble para dormir con frecuencia hay que poner especial atención al colchón, que tenga un material cómodo, duradero y con unos 12 cm de grosor como mínimo.
Pero, si quieres un sofá cama para tus invitados principalmente, puedes ser un poco más flexible al comparar las camas. Elige uno que ofrezca el confort necesario para el uso ocasional y tenga una tela transpirable en su tapizado.
Es un tipo de sofá cama que se caracteriza por tener forma de «L», esto se debe a que tiene un módulo adicional a las plazas habituales, llamado chaise longue. Dicho módulo es alargado para poder tumbarse y no tiene respaldo sino un brazo que se extiende hasta la mitad de este.
Como sucede con otros productos del descanso, el tiempo de vida útil de un sofá cama varía según su composición y calidad. Pero, por lo general, los sofás camas de buena calidad y bajo un correcto cuidado y uso pueden llegar a durar de 10 a 15 años.
Hay varios detalles que se deben tener en cuenta para identificar un buen sofá cama, siendo buena idea revisar que procedan de marcas reconocidas.
Por otro lado, verifica de qué está hecha su estructura, puede ser metálica o de madera. Debe incorporar un buen sistema de cinchas para que soporte el peso. Además, de tener un relleno y tapizado transpirable.
¿Has conseguido tu favorito entre los mejores sofás cama? Sigue nuestros consejos y elige tu mueble ideal. Por ejemplo, si quieres uno grande compra Frank de El Corte Inglés con sus 5 plazas.
Si te agradan los sofás cama de estructura metálica, Nala de Aznar es una buena opción con su tratamiento antióxido. Y John Hogar es la solución si buscas un sofá cama de esquina con su chaise longue.
Reine Don Descanso te ofrece lo mejor de la madera de eucalipto para instalar en el despacho. Bagno Italia te da seguridad al dormir en el sofá cama con el sistema antivuelco y Milliard te facilita la vida al no necesitar montaje para su uso.
Te ayudamos a dormir...
Comountronco.es participa en el Programa de Afiliados de Amazon Services LLC, un programa de afiliación diseñado para proporcionar un medio para que los sitios obtengan tarifas de publicidad publicitando y enlazando a Amazon.es.
Amazon y el logotipo de Amazon son marcas comerciales de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.