Solo pensar en dormir con un edredón hace imaginar lo agradable y cálido que llega a ser. Pero, la realidad es que si no seleccionas un modelo adecuado para ti, la experiencia no será como esperas, sino justo lo contrario.
Si compras el edredón nórdico incorrecto pasarás noches muy calurosas o friolentas. Por eso, hoy te explicamos qué datos básicos necesitas conocer para escoger el producto adecuado y de calidad sin lugar a dudas.
Por supuesto, también te presentamos algunos de los mejores edredones para que selecciones un modelo de buena calidad.
Nórdico 4 Estaciones Hypnia
Edredón Marmota
Edredón Nórdico Pikolin Home
Edredón De Plumas Kipli
Edredón Bianco Khama
Nórdico 4 Estaciones Hypnia
Es un producto de fabricación francesa que se caracteriza por ser un 3 en 1 y poder utilizarse tranquilamente durante todo el año sin problemas. Básicamente se compone por dos nórdicos, el primero tiene una densidad de 200 g/m² y es más ligero que el segundo que cuenta con 300 g/m² de densidad y es cálido.
La idea es que los uses por separado según tus necesidades, o bien los combines para obtener una densidad de 500 g/m² que es ideal para sobrellevar los inviernos y épocas más heladas en las casas. Con tan solo poner una funda nórdica, podrás disfrutar de este edredón de Hypnia durante las 4 estaciones.
El edredón tiene una buena capacidad de transpiración, ya que está relleno con poliéster de fibra hueca siliconada para mantener una buena temperatura. El nórdico de Hypnia tiene 4 medidas disponibles a seleccionar:
Sin importar cómo decidas usarlo, podrás disfrutar de su confort y suavidad, gracias a la funda externa hecha con microfibra de poliéster que garantiza el agradable tacto como de melocotón.
Además, tiene certificación Oeko – Tex y es hipoalergénico, debido a su relleno de fibra que tiene dicha propiedad naturalmente.
El edredón nórdico de Hypnia tiene un precio de casi 80 euros en su presentación de 140 x 200 cm. Sin importar qué dimensión escojas, cuenta con 2 años de garantía y envío gratis a la dirección indicada de las Islas Baleares o España Peninsular.
Para la fabricación de los productos, Hypnia utiliza fibra reciclada y está libre de biocidas, TCPP y parabenos. Además, cuenta con la certificación Oeko – Tex y es hipoalergénico para disfrutar de un descanso más tranquilo e higiénico.
El diseño de los edredones se ha realizado para que puedas disfrutar de la agradable sensación envolvente, equilibrada a su vez con la buena transpirabilidad. Para incrementar el confort disfrutarás de la suavidad de su tejido externo de microfibra en cualquier época del año para una sensación ligera, media o cálida, según como prefieras ajustarlo.
Edredón Marmota
El edredón está relleno con fibra hueca siliconada, sin embargo por la sensación y tacto que ofrece sentirás casi como si usaras un producto de plumón. Podrás dormir cómodamente en cualquier momento sin llegar a sudar, ya que tiene la transpirabilidad necesaria para abrigar sin que se genere calor excesivo.
Es la opción ideal para las personas que viven en sitios con inviernos suaves o que prefieren usar la calefacción constantemente durante esa época. Como se ha mencionado, el grosor del edredón nórdico de fibra te permite disfrutar de una agradable calidez en tu cama.
No tienes que preocuparte porque el producto se apelmace en poco tiempo. El edredón está confeccionado de tal manera que las costuras contribuyen a que el relleno se mantenga esponjoso y cálido por mucho tiempo.
Si eres alérgico, sentirás alivio al saber que Marmota se ha encargado de aplicar un tratamiento antiácaros y antialergénico a los edredones. Por lo que, puedes comprar tu propio producto sin preocuparte por tener problemas respiratorios por su uso. Además, si adquieres una buena funda nórdica, puedes incrementar la seguridad e higiene.
El edredón de Marmota lo podrás encontrar en múltiples tamaños, su precio es de unos 50 euros, dependiendo de la dimensión seleccionada. Es la opción ideal para aquellos usuarios que viven en zonas con climas templados y quieren un producto apto para usar todo el año.
Disfrutarás al instante de su calidez, ya que calienta rápido y ofrece esa agradable sensación similar al plumón, pero no está hecho con materiales de origen animal. Con sus tratamientos antialérgico y antiácaros podrás dormir y proteger tu salud a la vez.
Marmota te ofrece múltiples métodos de pago como PayPal y Visa para seleccionar el que más te convenga. Al realizar el pedido, tendrás que esperar entre 3 a 7 días laborables para que llegue a la dirección mediante el envío gratuito.
Edredón Nórdico Pikolin Home
Pikolin presenta este edredón nórdico de plumón fabricado en un 92% con plumón y un 8% de plumas. Si bien a algunas personas les puede preocupar ese pequeño porcentaje de pluma, debes saber que al ser un producto de gran tamaño, pasan desapercibidas y no molestan al tacto.
Es un edredón realmente ligero con un gramaje de 250 gramos que lo hace adecuado para que se adapte al cuerpo y proteja del frío a la vez. Ya que, el relleno nórdico de plumón es un material no sintético que permite retener el calor para que no haya cambios bruscos en la temperatura por la noche.
Gracias a su diseño, resulta confortable y contribuye con el incremento de la calidad del sueño. Además, tiene un tejido exterior hecho totalmente con algodón que le confiere una gran transpiración y un tacto suave.
A nivel estético, ofrece una agradable apariencia con su confección a cuadros de color blanco uniforme. Ideal para usar en épocas frías, sin que lleguen a presentarse fuertes heladas bajo cero, de esa manera tendrás un plácido descanso cada noche con el relleno nórdico.
Consigue tu edredón nórdico de plumón Pikolin por un precio menor a los 88 euros, pudiendo elegir entre varios tamaños, hay 5 básicos disponibles. Todos tienen una elegante apariencia de color blanco y con cuadros de 30 x 30 cm.
Usar el nórdico por la noche para dormir resulta agradable con sus 250 gr/m² de gramaje, tanto en otoño como en invierno. Una vez que llegue el momento de limpiar, te facilitará el trabajo porque su relleno nórdico de plumón es apto para lavar en lavadora.
Los edredones de Pikolin Home cuentan con certificado Oeko – Tex Standard 100 que indica que son libres de elementos nocivos para la salud. Además, para que te sientas más tranquilo, debes saber que su relleno de plumón y plumas permite una buena circulación del aire para cuidar la higiene.
Edredón De Plumas Kipli
El edredón de Kipli tiene 300 gr/m² de gramaje y está hecho con un 50% de plumas y un 50% plumón. Gracias a ello, se obtiene un producto muy suave y ligero con un relleno totalmente natural, optando por el uso de plumas recicladas para favorecer el bienestar animal.
Pero, esto no implica sacrificar la calidad, ya que al fabricar el edredón nórdico se lava varias veces el material y se esteriliza para que quede apto para volver a usarse. De esa manera, se consigue un producto natural de Kipli ideal para el invierno al conservar el calor y no sufrir con el frío de la noche.
No tienes que preocuparte porque se genere y se conserve la humedad, debido a que tiene una buena transpiración. Por lo que, se mejora la circulación interna del aire para mantener seco los edredones nórdicos.
También, hay que hacer mención de su funda, la cual está hecha con algodón orgánico. Su densidad es de 91 hilos/cm², es decir que se trata de un tejido más estrecho al habitualmente utilizado y más resistente. La sensación a disfrutar por esta cobertura es similar a la percibida en las sábanas de hotel.
El producto de plumas Kipli tiene un precio de casi 200 euros y presenta 4 tamaños disponibles a elegir. Por la compra de un producto consigues 2 años de garantía y envío a tu dirección en un plazo de 7 a 10 días laborables.
Para quienes buscan edredones naturales, el modelo de Kipli es ideal ya que está libre de tratamientos químicos y fibras sintéticas. Además, cuenta con certificación Oeko – Tex que garantiza que no tiene elementos perjudiciales para la salud.
Si quieres llevar a casa este edredón nórdico, debes saber que será fácil de higienizar. Se puede lavar a máquina e incluso es apto para meter en secadora. Sin embargo, la recomendación de la marca es meter en la lavadora con dos pelotas de tenis para que el relleno se mantenga uniforme y aireado.
Edredón Bianco Khama
El edredón Bianco está relleno con plumón en su totalidad y tiene un cosido Kasseten que impide que el contenido se salga e incrementa la resistencia del producto. Así mismo, cuenta con la confección Down Proof que le confiere propiedades impermeables y aislantes.
De hecho, los materiales utilizados para su elaboración y su diseño le permite actuar muy bien como aislante térmico natural. Ya que, incluso la fabricación está hecha para que se conforme una cámara de aire interna para acentuar la propiedad del relleno nórdico, así se mantiene lejos el frío.
Los edredones nórdicos de Khama tienen un gramaje de 126 gr/m² y son ideales para dormir en invierno y otoño. La tela exterior de los productos está hecha totalmente con algodón para aprovechar todos los beneficios de este material natural.
Ahora, para lavar periódicamente, podrás utilizar tu lavadora y secadora en casa cuidando no exceder los 40º. Aunque, Khama recomienda recurrir de ser posible a una tintorería para prolongar el tiempo de vida útil del edredón.
Puedes comprar 6 tamaños diferentes del edredón nórdico Khama, el cual tiene un precio menor a los 160 euros, que varía según la dimensión elegida. Su contenido de plumón de oca, en combinación con su tejido de algodón orgánico, lo hacen una buena opción para aquellos que buscan un producto natural.
Podrás dormir con la calidez necesaria toda la noche, gracias a que tiene la capacidad de aislar térmicamente para no perder el calor corporal. A pesar de esto, es transpirable, ligero y cómodo para que no se genere una excesiva humedad.
Además, el cosido Kassetten permite obtener una buena distribución del volumen y peso en todos los cuadros de manera uniforme. Una experiencia a disfrutar por un largo tiempo, gracias a la calidad de sus materiales.
Los mejores edredones son aquellos que poseen rellenos nórdicos y funda nórdica de calidad. Pero, no solo se trata de saber esto o que procede de una marca de confianza, sino que corresponde con tus necesidades.
Por lo tanto, si estás en búsqueda de los mejores rellenos nórdicos para tu cama, es esencial que conozcas algunos datos para notar las diferencias. De esa manera, la elección tomada al comprar un edredón estará basada en la calidad y tus necesidades.
Hay diversos rellenos nórdicos utilizados para la fabricación de edredones nórdicos, algunos de estos son:
No se trata de comprar un edredón cualquiera para la cama, sino de determinar qué necesitas con la finalidad de que hagas tu compra en base a ello.
Por ejemplo, las personas que viven en zonas cálidas tendrán inconvenientes con el uso de un producto muy pesado que genere demasiado calor. Mientras que para una persona que vive en la montaña, la elección de edredones con relleno nórdico ligero serán insuficientes.
Para que tengas una idea de cómo funciona el gramaje, a veces llamado “densidad”, debes saber que equivale al peso del producto. Por lo tanto, cuanto mayor es el peso del edredón, mayor será su gramaje y el calor que ofrece. Hay tres niveles:
Todos los productos del descanso deben recibir un mantenimiento periódico porque suelen acumular suciedad a partir de los restos y líquidos biológicos de los durmientes, más otros agentes externos como los ácaros. Así que de no limpiar como corresponde, las personas que duermen en la cama podrían sufrir inconvenientes a nivel salud.
Por lo tanto, así como haces con otra prenda de cama, debes lavar el edredón nórdico eventualmente. Aunque, en el caso de este último no es necesario tanta frecuencia, puedes limpiar tu producto una vez cada año y luego, almacenar en una funda plástica con la finalidad de evitar el polvo.
Ahora, respecto a cómo lavar los edredones nórdicos, esto dependerá de qué tipo de relleno nórdico tengas en uso. Por ejemplo, los edredones sintéticos usualmente se pueden lavar en lavadora en casa y secar incluso en secadora.
Mientras que los edredones fabricados con rellenos naturales suelen requerir un trato más especial. Por lo que, se recomienda llevar esta prenda de cama al menos anualmente a la tintorería para cuidar su higiene.
Aunque, en líneas generales se recomienda la compra de una funda nórdica de calidad con la finalidad de proteger el relleno nórdico e incrementar su tiempo de vida útil.
Entre los mejores edredones podrás conseguir variedad para todos los gustos y necesidades. De hecho, 4 Estaciones Hypnia te ofrece la posibilidad de ajustarlo como desees al ser un 3 en 1.
Si vives en una zona con clima templado, Edredón Marmota es para ti. Por el contrario, si atraviesas temperaturas bajo cero, el Edredón Nórdico Pikolin Home te protegerá muy bien del frío.
El producto de plumas Kipli son ideales para quienes buscan una opción natural y libre de químicos. Mientras que el edredón Bianco Khama te ofrece lo mejor del plumón de oca. Compra el modelo que prefieras para incrementar tu calidad de vida al optimizar tu sueño con los mejores edredones.
Te ayudamos a dormir...