La hernia discal es uno de los padecimientos más comunes de las personas y la principal causa de severos dolores de espalda. Ocurre cuando se desgasta alguno de los discos que sirven de separación a las vértebras de la columna.
El dolor es causado cuando la vértebra afectada se desplaza y presiona algún nervio.
Este desgaste es producido por varias causas como sobrepeso, factores genéticos, entre otros. Pero este padecimiento es acelerado y agravado por malas posturas, desviaciones o presiones al dormir, por lo que el colchón es un factor determinante.
Seguidamente, te presentamos los mejores colchones recomendados para las personas que padecen hernia discal, los cuales han sido analizados y probados por Como Un Tronco para ti. De esta manera cuando debas comprar un colchón te asegures que mejore o que no empeore tu padecimiento.
Recomendamos este colchón para hernia discal por ofrecer una buena adaptabilidad en sus capas superiores, ya que al acostarte en él te brinda una sensación de acogida, pero sin que te hundas. De esta manera tu espalda tiene un buen soporte y te evita dolores al despertarte.
Este es un colchón que aunque es firme tiene una dureza baja, por lo que te da un descanso saludable al no permitir que tu columna tome posiciones forzadas que agraven o sean causa de hernia discal. De esta manera tu espalda descansará de forma saludable.
Su núcleo de micromuelles brinda soporte al cuerpo, de manera que distribuyen uniformemente el peso en su superficie. Esto hace que la columna se mantenga recta y la obligue a mantener una postura saludable. De esta forma evita la hernia discal y disminuye el dolor de espalda.
Su cara más firme da un muy buen soporte suave gracias a su elasticidad característica. También mantiene la columna alineada, dando así una postura adecuada a la espalda que evita la producción o agravamiento de la hernia discal.
Es muy ergonómico y por su división puedes dormir de lado o boca arriba sin que te cause incomodidad, además de que tu espalda siempre estará alineada. Por otra parte, su construcción multicapa te evita y alivia el dolor de espalda.
Esta dolencia exige que debas dormir en unas posiciones específicas y se agrava si duermes en otras. A continuación te decimos cuáles debes y no debes adoptar.
Esta es la posición más recomendada si tienes hernia discal, pero para ello el colchón debe ser lo bastante firme para evitar que la columna se desvía y empeore tu situación. Por lo que debe mantenerla alineada.
Esta es la peor posición que puedes asumir, tanto si sufres de hernia discal como si no. En esta postura se fuerza sin necesidad la curva natural de la columna vertebral y se ejerce gran presión en la zona cervical lo que a la larga te producirá problemas en la espalda.
Se puede decir que esta postura es intermedia, si la prefieres es buena idea que coloque una almohada bajo tus rodillas para reducir la presión en la columna vertebral.
Antes de adquirir un colchón si sufres de hernia discal, debes tomar en cuenta lo siguiente.
El mejor nivel de firmeza para ti es de media a alta, para que le brinde un buen soporte a tu espalda y mantenga la espalda alineada. Si el colchón es muy blando tu columna tiende a curvarse agravando así tu condición.
Se recomienda una altura mayor a 18 cm y si esta es menor, lo más seguro es que el colchón forme depresiones que desalinearán tu columna empeorando tu hernia discal. Otra causa por la que tu colchón no debe tener un grosor menor al indicado, es que te será muy incómodo porque la base de la cama le agrega mucha firmeza adicional.
Estas variables están directamente relacionadas con la comodidad que tu colchón te brinde en el descanso. Si son adecuados, tus cambios de posición son mínimos y no se ve comprometida la correcta postura de tu columna.
De nada te sirve el colchón perfecto para tu hernia discal, si sufres de alergia a cualquiera de sus componentes o si no evita aquellos que te provoque este tipo de reacciones. Por lo que debes revisar a conciencia sus especificaciones, para que evites este riesgo.
Este punto es tan importante como el referente a la firmeza, ya que si el colchón se adapta a la morfología del durmiente, le dará gran comodidad además de que su columna permanece recta aliviando así la presión que se produce por la hernia discal.
La hernia discal provoca muchas molestias a quien la padece, sin embargo, un buen colchón la alivia e incluso previene o retrasa su aparición. Por ello te hemos dejado la mejor información, de forma que al momento de seleccionar tu colchón tengas en cuenta todo lo necesario para que adquieras el que mejor vaya con tu lesión.
Te ayudamos a dormir...