Mejor Colchón De Látex ¿Qué Opinan Los Expertos?

Ha llegado el momento de dejar en evidencia cuál es el mejor colchón de látex del mercado y para ello, nuestro equipo experto nos ayudará. Te comparto toda la información sobre cada modelo, sus características, beneficios, desventajas y más.

Kipli, Liroon, Pikolin y otras marcas destacables de España han creado modelos de látex de calidad que se han popularizado y hoy te cuento que esperar de ellos para tomar la mejor decisión al salir de dudas.

mujer sobre colchón y almohada blancas

 

Una Vista Previa Rápida

Ecológico y biodegradable
Colchón de látex natural Kipli

Colchón de látex natural Kipli

  • Para un descanso premium.
  • Tiene una larga vida útil.
  • Adecuado prácticamente para cualquier durmiente.
Mas confort
Colchón Liroon Látex

Colchón Liroon Látex

  • Gran relación calidad – precio.
  • Doble capa de látex.
  • Adecuado para personas de la tercera edad.
Ventilación constante
Colchón Aznar Pardo Alcor

Colchón Aznar Pardo Alcor

  • Ideal para la persona que busca un colchón mullido.
  • Adecuado para personas delgadas.
  • Buena distribución del peso.
Hipoalergénico
Colchón Pikolin Pole

Colchón Pikolin Pole

  • Superficie mullida.
  • Perfecto para camas articuladas.
  • Buena ventilación.
Ergonómico
Colchón Marcapiuma Sevenlife 20

Colchón Marcapiuma Sevenlife 20

  • La alternativa más barata.
  • Recomendado para niños y jóvenes.
  • Es confortable sin perder firmeza.

mujer durmiendo de lado izquierdo

Nuestras Reseñas De Los Mejores Colchones De Látex

Colchón De Látex Natural Kipli

Ecológico y biodegradable
Colchón de látex natural Kipli
10

Colchón de látex natural Kipli

  • Para un descanso premium.
  • Tiene una larga vida útil.
  • Adecuado prácticamente para cualquier durmiente.

Evaluación Kipli Colchón

9.1
Partitura Para Kipli
Comodidad:10
Apoyo:10
Durabilidad:10
Transferencia de movimiento:9
Regulación de la temperatura:9
Soporte de borde:7
Desgasificación:9
Puntuación general:9.1

Comodidad: He probado el colchón Kipli acostada de lado, boca abajo y arriba, y siempre el resultado es satisfactorio. Es adaptable al cuerpo y confiere una agradable sensación de ingravidez, cada noches disfrutaba de una completa relajación; incluso en su lado firme que cuenta con 7 zonas de confort.

Apoyo: En cualquier posición el colchón Kipli es cómodo y adaptable al cuerpo, por lo tanto los puntos de presión quedan eliminados. La alineación de la columna es correcta, nuestros expertos consideran que el soporte ofrecido es excelente basado en el resultado de la prueba.

Durabilidad: La composición con materiales de calidad del colchón Kipli no tiene comparación. Su alto porcentaje de látex natural (97%) garantiza una vida útil de hasta 15 años, según los resultados ofrecidos por los test.

Transferencia de movimiento: Mi pareja y yo hemos probado este colchón y nuestras noches han sido fantásticas, la independencia de lechos es efectiva. Además, si son parejas con camas articuladas Kipli es la opción ideal.

Regulación de la temperatura: El equipo de expertos ha realizado las respectivas pruebas en Kipli y ha demostrado ofrecer una buena regulación de la temperatura. Esto se debe a su termoneutralidad, es decir una propiedad que evita que se alteren sus propiedades por la temperatura y además, no genera un incremento en el calor o el frío; debo mencionar que la funda de algodón con relleno de lana me ha encantado, es suave y transpirable.

Soporte de borde: El punto poco positivo del colchón Kipli es la resistencia de sus bordes y es que al sentarme en este y acostarme cerca de la orilla se siente poco estable. Un detalle que se puede atribuir a su gran flexibilidad, por lo que es mejor dormir no tan cerca del borde.

Desgasificación: Ese característico olor a látex lo emana el colchón Kipli al desempaquetar, pero en 15 minutos de ventilar se disipa, no me ha resultado desagradable ni difícil eliminarlo.mujer en la cama con una laptop y un movil

Características

El colchón Kipli tiene 22 cm de altura y es doble cara, en cada una de ellas presenta una firmeza distinta. Pero, lo primero es su núcleo de látex natural que tiene un 97% de índice real, un porcentaje único en el mercado y por eso, de mis características favoritas.

El modelo se presenta en una funda hecha con 61% de algódon orgánico y el restante de tencel. Es una funda acolchada, para ello el fabricante a utilizado como relleno lana orgánica de 500 g/m² que tiene grandes ventajas como ser transpirable, antibacteriana, termorreguladora e ignífuga.

Ahora si, pasemos a hablar sobre sus dos caras y ventajas diferenciadas:

  • Lado suave: tiene 5 cm de látex natural de 65 kg/m³ de densidad con estructura de panal que mejora la ventilación. La sensación conferida me ha gustado mucho, porque es tan agradable y envolvente que parece que tiene un topper integrado, una firmeza media.

  • Lado firme: presenta 15 cm de látex natural de 85 kg/m³ (alta densidad) que asegura un buen apoyo con sus 7 zonas de confort diferenciadas con esta mayor firmeza. Por sus prestaciones las personas que descansan en pareja disfrutarán de una efectiva independencia de lechos.

Al ser un colchón de alta gama y de látex natural, el colchón Kipli tiene un precio que supera los 1.000 euros. Aunque, se debe decir que es una inversión que vale la pena al ser de dicha categoría y estár respaldado por sus 10 años de garantía, además cuenta con 30 noches de prueba.

Por Qué Kipli Es Lo Mejor Para Ti

Si tienes un presupuesto flexible y buscas un colchón de látex natural y ecológico de alta calidad, Kipli será tu modelo de ensueño. Promete incrementar la calidad del descanso por muchos años a un amplia variedad de perfiles de durmientes.
maya garcia
Maya García
Escritora
Pros
  • Dos caras con densidad y firmeza diferenciadas.
  • El látex tiene agujeros para aumentar la transpiración.
  • Agradable funda acolchada de algodón y lana.
Cons
  • Precio superior.

Colchón Liroon Látex

Mas confort
Colchón Liroon Látex
9.9

Colchón Liroon Látex

  • Gran relación calidad – precio.
  • Doble capa de látex.
  • Adecuado para personas de la tercera edad.

Evaluación Liroon Colchón

8.7
Partitura Para Liroon
Comodidad:9
Apoyo:9
Durabilidad:9
Transferencia de movimiento:8
Regulación de la temperatura:9
Soporte de borde:9
Desgasificación:8
Puntuación general:8.7

Comodidad: Una idea estratégica de Liroon fue agregar una primera capa de látex con ondulaciones, ya que esto favorece la adaptación al cuerpo y ergonomía. Además, el usar una funda acolchada y suave contribuye también al confort… con solo tumbarme puede apreciar estos grandes detalles.

Apoyo: El colchón Liroon mostró efectividad en nuestras pruebas. He podido verificar que mi columna se mantiene bien alineada al tumbarme y se alivian los puntos de presión. Sin embargo, un experto de elevado peso corporal no ha tenido una experiencia tan grata al acostarse al necesitar más firmeza.

Durabilidad: En España se permite decir que un colchón es totalmente de látex natural si tiene al menos el 85% (ninguno llega al 100% porque el látex necesita una mezcla con otros compuestos). En el caso de Liroon su cantidad real es de 85% y es una cantidad muy aceptable, esto sumado a su transpirabilidad y doble funda promete una buena duración.

Transferencia de movimiento: Según nuestra prueba el colchón Liroon evita una acentuada transferencia de movimiento. Pero, debes tener en cuenta que si tu o tu pareja se mueve demasiado o tienen el sueño ligero, sería recomendable buscar un modelo con mayor independencia de lechos, como Hypnia Bienestar Superior que es un 10/10 al tener látex, espuma viscoelástica y muelles ensacados.

Regulación de la temperatura: Liroon ha seleccionado varios materiales que contribuyen con la circulación del aire. En nuestras pruebas hemos detectado que el látex natural perforado y su tejido son dos de los grandes responsables de ello; no solo hacen más agradables tus noches, sino que cuidan el estado del colchón.

Soporte de borde: A veces tiendo a dormir en la orilla y por eso, Liroon me ha gustado en este aspecto. Y es que el soporte de sus bordes es bastante bueno, ya sea al sentarse o tumbarse, es leve su hundimiento. Así que incluso adultos mayores podrán incorporarse con tranquilidad.

Desgasificación: Liroon tiene un ligero olor a fábrica, así que te recomiendo ventilar muy bien a la vez que aprovechas a que recupere su tamaño original luego de que el transporte lo ha entregado.mujer arropada completamente

Características

Un poco más alto que Kipli por 2 cm de diferencia al tener 24 cm de altura, pero ambos tienen dos caras con distinta firmeza.

El núcleo de Liroon es de 18 cm y se trata de un bloque de látex natural que confiere 7 zonas de confort. Pero, el fabricante ha decido ofrecer un plus del material al agregar una capa de 4 cm de látex natural de matriz de células abiertas.

Dicha capa mejora la circulación del aire y gracias a ello se evita la retención del calor. Así mismo, tiene canales que mejora la ergonomía al generar alivios en los puntos de presión en zonas de especial atención y mantener la espalda en correcta posición.

Como he mencionado, presenta dos caras con firmeza diferenciada, una de ellas es firme y está hecha con 18 cm de látex natural de 85 kg/ m³ (alta densidad). La otra son los 4 cm de látex natural de 70 kg/ m³ (densidad media), así que esa capa del material adicional es justamente para aquel que quiera disfrutar una firmeza media.

El modelo está cubierto por una funda hecha con algodón natural que es suave al tacto y transpirable. Este colchón Liroon lo puedes adquirir por un precio inferior a los 800 euros, acompañado de 100 noches de prueba para verificar que es para ti y 10 años de garantía que lo respaldan.

Por Qué Liroon Es Bueno Para Ti

Si te gusta dormir de lado, boca arriba o abajo, Liroon puede hacerte sentir cómodo. También, es recomendable para parejas que tienen un sueño tranquilo y/o son alérgicos. Pero, sobre todo el modelo es una alternativa ideal si quieres un colchón de látex natural a un precio menor.
maya garcia
Maya García
Escritora
Pros
  • Funda de algodón extraíble.
  • Confiere 100 noches de prueba.
  • Firmeza media y alta.
Cons
  • Es pesado.

Colchón Aznar Pardo Alcor

Ventilación constante
Colchón Aznar Pardo Alcor
9.8

Colchón Aznar Pardo Alcor

  • Ideal para la persona que busca un colchón mullido.
  • Adecuado para personas delgadas.
  • Buena distribución del peso.

Evaluación Aznar Colchón

7.9
Partitura Para Aznar
Comodidad:9
Apoyo:9
Durabilidad:8
Transferencia de movimiento:6
Regulación de la temperatura:8
Soporte de borde:7
Desgasificación:8
Puntuación general:7.8

Comodidad: Me gustado la sensación que ofrece Aznar al tumbarse. Si buscas un colchón de látex que sea elástico, envolvente y mullido seguramente con este modelo dormirás gratamente.

Apoyo: La marca indica que es de firmeza media, aunque diría que tirando a alta. De igual manera, esto no afecta al soporte que ofrece, porque se consigue mantener una buena postura y una óptima distribución del peso corporal. El equipo de expertos ha comprobado la efectividad de sus 5 zonas de descanso que ayudan a evitar despertares con dolores.

Durabilidad: El látex natural es un punto a favor en su durabilidad, ya que es un material muy resistente. Además, al tener una doble funda se incrementa la protección del colchón para extender su vida útil.

Transferencia de movimiento: No sería la opción que te recomendaría para dormir en pareja. En este caso el látex permite que se amolde la superficie a cada persona acompañado de un efecto rebote con cada movimiento, así que no sería lo más agradable al descansar.

Regulación de la temperatura: Según información de la marca, el colchón está diseñado para ofrecer una sensación térmica neutra y se ha agregado materiales como el tejido stretch que mejora la ventilación, por lo que cumple una buena función en este sentido.

Soporte de borde: La resistencia de los bordes no es muy efectiva, probablemente se debe a que el colchón es algo blando.

Desgasificación: La recomendación de los expertos es dejar airear muy bien para que se vaya el olor a fábrica.mujer durmiendo boca abajo

Características

El modelo de Aznar tiene 22 cm de altura y un núcleo de 20 cm responsable de gran parte de sus prestaciones. Por ejemplo, dicho núcleo ofrece ventajas como durabilidad, adaptación al cuerpo y una buena circulación del aire.

También, el núcleo del colchón ofrece 5 zonas de descanso que incrementa la ergonomía. Así mismo, permite mejorar la resistencia ante el peso del cuerpo y la firmeza media – baja. Esto se complementa con los materiales naturales que se integran en la zona superior.

Respecto a la funda tiene 2: una exterior con cremallera y otra interior que protege las capas. Puedes usar el colchón por cualquier cara y seguir teniendo un grato descanso con las mismas prestaciones. La marca nos informa de antemano que está diseñado para usarse por personas de peso medio o bajo o que gusten de una superficie no tan firme.

El colchón de látex de Aznar puedes adquirirlo por un precimo menor a los 500 euros. Ten en cuenta que no ofrecen noches de prueba con devolución, sino una garantía de satisfacción de 100 días naturales con opción a cambio y 14 días de desistimiento. Es un aspecto que no me ha gustado tanto y además, tiene solo 2 años de garantía ante desperfectos de fábrica.

Por Qué Aznar Es Una Buena Alternativa

Es el colchón adecuado para una cama articulada por su flexibilidad, especialmente si se busca un precio bajo. Vendrá bien a personas delgadas por su firmeza y alérgicos.
maya garcia
Maya García
Escritora
Pros
  • Caras con mismas prestaciones.
  • Funda interior y exterior.
  • Contiene fibras naturales.
Cons
  • No es muy efectivo para dormir en pareja.

Colchón Pikolin Pole

Hipoalergénico
Colchón Pikolin Pole

Colchón Pikolin Pole

  • Superficie mullida.
  • Perfecto para camas articuladas.
  • Buena ventilación.

Evaluación Pikolin Colchón

8
Partitura Para Pikolin
Comodidad:8
Apoyo:9
Durabilidad:8
Transferencia de movimiento:7
Regulación de la temperatura:9
Soporte de borde:7
Desgasificación:8
Puntuación general:8

Comodidad: Pole supera las pruebas de confort de los expertos, es agradable tumbarse y sentir su superficie mullida.

Apoyo: La prueba indica que el soporte es adecuado, gracias a las 5 zonas de confort diferenciadas. Al acostarme mi columna quedó correctamente alineada en distintas posiciones por su capacidad de adaptación al cuerpo. Aunque, ten en cuenta que su firmeza media – baja puede ser insuficiente para cubrir las necesidades de una persona corpulenta.

Durabilidad: Pikolin promete una buena vida útil, de hecho no debes preocuparte por comprometer su estado al usarlo en una cama articulada. Esto se debe a que el resultado de las pruebas de resistencia indican que su flexibilidad y recuperación de la forma permite que se adapte al cuerpo sin problemas.

Transferencia de movimiento: No es tan evidente los movimientos de la otra persona al moverse, pero ciertamente no es la mejor experiencia. Mi pareja y yo preferimos decantarnos por un colchón con mayor independencia de lechos.

Regulación de la temperatura: El calor excesivo no será una preocupación con Pole, gracias a sus fibras huecas de poliéster y canales verticales. El equipo de expertos ha verificado que la circulación del aire es continua para mantener el descanso más seco y fresco.

Soporte de borde: Si te gusta dormir cerca de la orilla posiblemente Pikolin no sea adecuado, ya que sus bordes son algo inconsistentes como demuestra la prueba realizada.

Desgasificación: La propia marca indica que el colchón puede emanar cierto olor que no es perjudicial para la salud. He comprado que Pole si emana cierto olor a fábrica, por eso te recomiendo dejar ventilar muy bien para que se disipe.muchacha acostada con audifonos

Características

Pole tiene 18,50 cm de grosor y debo decir que es un aspecto que no me ha gustado, lo recomendable es que un colchón tenga al menos 20 cm. Más allá de esto, tiene entre su composición dos fundas:

  • Funda externa de tejido stretch que es transpirable y elástica.

  • Funda interna que protege al núcleo.

Dentro del colchón Pole también encontraremos el núcleo hecho con una mezcla de látex 80% natural y con espumación polimérica de alta densidad. También, el modelo presenta una capa superior hecha de fibra de poliéster que es suave y mejora la acogida.

Vale mencionar que Pikolin ha aplicado estratégicamente una Triple Barrera de Protección contra ácaros, bacterias y hongos. Otros detalles a considerar es que tiene una firmeza baja y sensación mullida y ha sido creado especialmente para usarse en camas articuladas.

Por un precio superior a los 450 euros puedes adquirir Pole, puede variar según las ofertas de la tienda. Pikolin te ofrece la posibilidad de devolver en 30 días naturales tu colchón en perfecto estado y la garantía es de 3 años.

Por Qué Pikolin Es Otra Buena Opción

Pole es recomendable para personas que buscan un colchón para una residencia secundaria o a precio asequible para su cama articulada. Puede resultar adecuado para durmientes laterales y que tengan un peso medio a bajo.
maya garcia
Maya García
Escritora
Pros
  • Triple Barrera de Protección.
  • Adecuado para personas delgadas o de peso medio.
  • Doble funda.
Cons
  • Escasos cm de altura.

Colchón Marcapiuma Sevenlife 20

Ergonómico
Colchón Marcapiuma Sevenlife 20
9.6

Colchón Marcapiuma Sevenlife 20

  • La alternativa más barata.
  • Recomendado para niños y jóvenes.
  • Es confortable sin perder firmeza.

Evaluación Marcapiuma Colchón

7.7
Partitura Para Marcapiuma
Comodidad:8
Apoyo:8
Durabilidad:8
Transferencia de movimiento:8
Regulación de la temperatura:8
Soporte de borde:7
Desgasificación:7
Puntuación general:7.7

Comodidad: Algunos usuarios incluso dicen que dormir con Sevenlife 20 es como descansar entre las nubes, pero ¿cuál fue mi experiencia? Debo decir que teniendo en cuenta que es un modelo de gama baja es confortable, se disfruta de un buen sueño.

Apoyo: La firmeza media – baja permite tener un apoyo adecuado para muchos durmientes, aunque debo decir que es algo más blando de lo esperado. La prueba indica que los puntos de presión se alivian y la columna vertebral se mantiene bien posicionada, lo que se traduce a un despertar sin dolores.

Durabilidad: Lo he probado por algunas semanas y todo bien, pero hay que considerar que algunos durmientes que lo han utilizado por más de 12 meses indican que llega a hundirse en el centro.

Transferencia de movimiento: Marcapiuma ha creado un colchón apto para dormir en pareja. La prueba de nuestro equipo de expertos asegura que los movimientos de la otra persona apenas y se perciben, nada de que preocuparse.

Regulación de la temperatura: La marca ha incorporado ciertos materiales para mantener una buena temperatura y evitar noches demasiado cálidas. Un logro adecuado, aunque no tan efectivo para las personas más calurosas, en ese caso puedes probar un colchón con muelles ensacados como Liroon Hybrid que tiene hasta 1.640 muelles.

Soporte de borde: La orilla no está reforzada, así que es preferible no dormir apoyado en esta zona para mayor seguridad. Si quieres una opción más segura El Marmota que tiene 3 espumaciones puede asegurar mayor estabilidad.

Desgasificación: El olor de Sevenlife 20 es algo notable, recomiendo dejar ventilar las horas necesarias para tener un descanso más agradable.niña durmiendo con un peluche de oso

Características

El modelo Sevenlife 20 de Marcapiuma tiene 20 cm de altura y está fabricado en Italia. En su interior se encuentra un bloque de látex de 18 cm que está perforado, de esa manera se mejora la circulación del aire. La marca indica que está reforzado con más de 70 kg/m³ de densidad y es indeformable.

El otro detalle a destacar de su diseño es la funda Silver que se ha fabricado con Iones de plata y es acolchada con 300 gr/m³ de fibra técnica. Esta permite mantener lejos a los ácaros y reducir los síntomas alérgicos, además tiene cremallera para facilitar la limpieza.

La firmeza ofrecida es media – baja, aunque como mencioné, es algo más blando de lo pensado. De igual manera, con Sevenlife 20 conseguirás un buen soporte para la espalda, comodidad y un descanso seguro; de hecho, por estas características es adecuado para niños y jóvenes.

El modelo de Marcapiuma lo podrás conseguir en Amazon por un precio menor a los 300 euros. Ten en cuenta antes de hacer tu compra que no ofrecen noches de prueba, sino la posibilidad de devolverlo en 30 días.

Por Qué Podría Considerar Marcapiuma Un Buen Colchón

Es un colchón adecuado para personas con un peso inferior a los 65 kg, así que jóvenes y niños seguramente dormirán a gusto con Sevenlife 20. Una pequeña inversión para el descanso de los pequeños por productos que combinan lo mejor del látex natural y sintético.
maya garcia
Maya García
Escritora
Pros
  • Adecuado para dormir en pareja.
  • No genera calor.
  • Cómodo.
Cons
  • Calidad inferior a un modelo de látex natural.

Nuestra Metodología: Por Qué Elegí Estos Colchones

El látex es los materiales del descanso favorito por sus ventajas como la adaptación al cuerpo, propiedad hipoalérgenica, confort y por supuesto, durabilidad. Así que hemos decidido traer una serie de modelos de calidad para complacer a todos los durmientes con alto y menor presupuesto y sobretodo, al amante del látex natural.
maya garcia
Maya García
Escritora

¿Qué Hace Que Un Colchón De Látex Sea Bueno?

El látex puede influir en ciertas prestaciones del colchón como es la firmeza, la resistencia y por supuesto, la facilidad en la conciliación del sueño. En vista de ello, es muy importante tener en cuenta ciertos aspectos como el grosor, sobre esto lo que jamás se recomienda es usar uno de 16 cm de altura o inferior, siendo lo mínimo 20 cm.

Un buen colchón de látex ofrece un aproximado de 5 a 7 zonas de confort, como Kipli que tiene 7. Para que se identifique más fácil, podrás notarla por pequeñas “hendiduras” que se crean para contribuir con el alivio en los puntos de presión.

Otro detalle es la transpiración del colchón, el mejor ofrece el mayor nivel en este sentido al tener materiales con matriz abierta, tejidos porosos y otras cosas semejantes. Esto contribuye a reducir el calor durante el descanso y a incrementar la vida útil del colchón.

Por supuesto, lo que más se suele destacar es el porcentaje de látex natural y es que este se considera mejor que el sintético, por lo que a mayor cantidad mejor será el colchón.banquito cama y lampara

Cómo Elegir La Firmeza Del Colchón De Látex

Curiosamente, los mejores colchones de látex suelen tener una firmeza media y varía un poco según ciertos detalles como: el tipo, si es de alta densidad y los canales que tenga. De igual manera, como quedo en evidencia con los modelos presentados, los fabricantes logran ofrecer distintos niveles al crear determinadas composiciones.

Por eso, es importante saber de todas formas que nivel de firmeza escoger en tu colchón de látex. En el caso de que duermas de lado yo te recomiendo que compres un modelo de firmeza media a baja; incluso es una buena opción para personas delgadas o que se mueven mucho al dormir.

Por su parte los mejores colchones de látex de firmeza alta son ideales para las personas de gran complexión, porque ofrece el soporte necesario para el peso. Así mismo, una mayor dureza es recomendable para aquellos que duermen boca arriba al mantener la espalda en una correcta postura.

Pero, si necesitas mayor estabilidad en tu colchón porque el látex no es suficiente, entonces puedes adquirir uno que tenga un núcleo de muelles con una capa de látex. Un buen ejemplo de ello es el Hypnia Bienestar Superior que combina muelles ensacados, látex e incluso espuma viscoelástica para un máximo confort.

¿Cuál Es El Mejor Tipo De Látex, Natural O Sintético?

Bueno, ya te he mencionado que se considera de mejor calidad el látex natural en líneas generales, pero igual vamos a contrastar las ventajas y desventajas de cada uno. Entonces, el látex natural procede de la resina de caucho del árbol Hevea Brasiliensis y se caracteriza por su adaptación, elasticidad y flexibilidad.

El látex natural es hipoalergénico así que resulta una opción segura para personas alérgicas. También, es muy resistente y por ello, perdurable al lograr mantener sus prestaciones hasta por más de 10 años. Por eso, como imaginarás, un colchón de látex natural tiene un precio más elevado por sus ventajas y además, también se debe mencionar que es más pesado.

Por otro lado, el látex sintético se hace a partir del petróleo a partir de materiales como el estireno de butadieno y se puede diferenciar de natural al tener un color más blanco.

Su principal atractivo es el precio al ser más económico, respecto a sus ventajas son similares al colchón de látex natural solo que de menor calidad. Por ejemplo, es menos adaptable y transpirable, así que necesita un material que lo ayude como espuma viscoelástica y una funda de algodón, respectivamente.muchacha con las manos y los pies levantados

 

 

¿Recomiendo Usar Un Colchón De Látex?

Después de haber probado los mejores colchones de látex natural con características diferenciadas, debo decir que la decisión dependerá de la calidad (materiales utilizados, si tiene certificado, entre otros) y las necesidades del durmiente.

Así que, ¿a quién le conviene un colchón de látex? Primero al que quiera tener un colchón para usar a diario por muchos años y que sea ecológico y sin tantos elementos sintéticos.

Los modelos de látex de calidad funcionan muy bien en camas articuladas. Además, muchos durmientes se podrán quitar un peso de encima si padecen de alergia, porque el colchón de látex natural es hipoalergénico.

Pero, hay excepciones, uno de ellos son las personas que tienen una base sin láminas. Porque al usar un colchón de látex, al igual que productos de espuma viscoelástica, se deterioraría más rápido .

De igual manera, si vives en un sitio con mucha humedad o donde la ventilación es baja no te recomiendo elegir un colchón de látex. Debido a que necesitan una excelente transpiración para mantenerse en buen estado, de lo contrario se reducirá su tiempo de vida útil.

Si estás decido a comprar un colchón de látex natural (y en especial si es de alta gama) te recomiendo ofrecer los cuidados necesarios para disfrutarlo por mucho tiempo. Para ello, ubicalo en un espacio con buena ventilación y sobre una base de cama con al menos 16 lamas.
maya garcia
Maya García
Escritora

muchacha asomada por la ventana desde la cama

Preguntas Frecuentes

Veamos algunas preguntas frecuentes sobre los mejores colchones de látex:

¿Qué Es Un Colchón De Látex?

Un colchón de látex es un tipo de colchón cuyo núcleo está hecho con un bloque de látex, siendo la cantidad del material natural variable entre un 20 y 97%.

¿Es Mejor Un Colchón De Látex O Espuma Viscoelástica?

Será mejor un colchón de látex o espuma viscoelástica según tus necesidades. El látex es recomendable si eres un durmiente inquieto o necesitas uno atérmico, mientras que la espuma viscoelástica es adecuado para frioleros y quienes buscan máxima adaptabilidad al cuerpo.

¿Cuánto Dura Un Colchón De Látex?

Un colchón de látex natural puede durar entre unos 12 y 15 años dependiendo de la calidad y el cuidado ofrecido en el hogar, mientras que los productos sintéticos tendrán una vida menor.

¿Cuándo Se Debe Cambiar Un Colchón De Látex Natural?

La recomendación siempre es cambiar el colchón de látex natural o de cualquier tipo cada 10 años para que cubra con efectividad tus necesidades.laptop y carrito de compra

Resumiendo: Mejor Colchón De Látex ¿Qué Opinan Los Expertos?

Los mejores colchones de látex son increíbles por su excelente resistencia y elasticidad, por supuesto su propiedad hipoalergénica es sin duda alguna atractiva. De todas maneras si quieres disfrutar al máximo de esas prestaciones y más te recomiendo que compres un colchón de látex natural.

Si buscas un colchón de la más alta calidad sin duda alguna Kipli es para ti, pero si requieres de un precio menor seguramente el colchón Liroon podrá mejorar tus noches. Consigue dormir gratamente y de forma más segura por mucho tiempo al elegir el mejor colchón de látex natural.

Maya García
Maya García
Catadora & Escritora. Maya es nuestra escritora favorita. Pero no solo se le da bien escribir, también es una catadora profesional de colchones. Su tarea es viajar por diferentes hoteles probando colchones, almohadas, sábanas... por lo que podríamos decir que trabaja durmiendo.