Los mejores colchones hinchables – Comparativa y guía de compra

Los colchones hinchables son una gran alternativa cuando se está buscando ocupar poco espacio y asegurar la comodidad durante la estancia de tus invitados. A pesar de que parezca una elección que puede ser tomada a la ligera, la verdad es que existen incluso más parámetros a considerar que cuando se compra un colchón de muelles o de látex.

No solo se trata del confort que pueda brindar el colchón durante su uso, también es necesario tener claro cuáles son las necesidades que debe cubrir, saber para qué será utilizado facilitará mucho el camino hacia una elección ideal. En todo caso, por esta razón es que hemos preparado una guía completa para ayudarte a elegir el mejor colchón hinchable.

Nuestro Ranking De Los Mejores Colchones Hinchables 2020

Los colchones hinchables son ideales para visitas ocasionales o para colocarlos en la terraza y mirar las estrellas, también para equipar en caso de salir a acampar y para quienes prefieren no ocupar mucho espacio y siempre quieren estar listos.

También son más económicos, aunque ciertamente no ofrece el mismo confort que un colchón tradicional son una gran opción para salir de paso. Realmente nada como contar con la suavidad y versatilidad de un colchón que puede ser recogido en una maleta.

Al igual que sucede con los colchones de muelles ensacados o de látex, existen diversas características y criterios que debe cumplir el colchón hinchable para ser considera como una elección ideal. En el mercado podrás encontrar numerosos diseños de colchones, también muchas marcas y un rango de precio calidad bastante amplio. Así que hemos querido hacerlo más sencillo con una breve selección y el detalle de cada modelo para que elijas sin preocuparte.

colchon-hinchable-3

Este es un colchón hinchable de gran calidad. Ligero para facilitar su transporte, con un excelente soporte para cuidar la espalda y a un precio más que asequible y con la durabilidad asegurada de las fibras de poliéster altamente resistente con el que está diseñado este modelo.

Alcanza los 18 centímetros de alto, una altura ideal para conseguir gran comodidad. El colchón está integrado con una bomba de aire de 110 v – 120 v para llenar y vaciar con mucha facilidad. Con tan solo pulsar un botón y en apenas 4 minutos obtendrás un colchón tan firme y cómodo como uno tradicional, pero sin las molestias de instalación de un colchón de muelles que viene enrollado.

Calidad superior que destaca entre los mejores colchones hinchables. Incluye una bolsa de mano para llevar de manera práctica a donde quieras. Sin comentarios de usuarios insatisfechos, lo cual lo coloca entre los primeros lugares de las elecciones seguras.

 

Colchón hinchable
Dura Beam Plus Series Ultra Plush

Dura Beam Plus Series Ultra Plush

  • Resistente y de acabado elegante.
  • Hinchado con solo presionar un botón.
  • Ligero y fácil de transportar.

El interior de este colchón está diseñado con una estructura de apoyo que aumenta la estabilidad y el confort. También está elaborado con materiales de última tecnología que asegurar la máxima durabilidad. La base antideslizante le aporta un extra de comodidad y su precio definitivamente gusta si se compara con sus características.

Está equipado con una bomba de aire inalámbrica ideal para llevar a exteriores e inflar sin ninguna preocupación, basta con cargar la batería a tope y olvidarse de los cables a la hora de llenar el colchón de aire. Capaz de soportar hasta 650 libras es un colchón ideal para acampar. Su diseño no incluye costuras para evitar que se presenten fugas de aire, también es resistente pinchaduras en la capa superior y resistente al agua.

La calidad de sus materiales está certificada y permite que el colchón se mantenga firme sin importar la superficie sobre la que se encuentre, sin dejar de ofrecer un lecho realmente confortable.

Etekcity Colchón Hinchable de Aire
Colchón Hinchable de Aire

Colchón Hinchable de Aire

  • Comodidad resaltante.
  • Hinchado práctico.
  • Protección antipinchazos.
  • Base antideslizante.

Es la elección favorita de Amazon y ya sabemos por qué. Es un colchón elegante, de gran resistencia, que ofrece un insuperable descanso y que es ideal para los invitados que recibirás en casa o para llevar contigo durante un viaje o salida a acampar. Su capa interna está compuesta por un vinilo de alta resistencia que permite conseguir gran durabilidad; capaz de soportar hasta 280 kilogramos.

La tecnología con la que está diseñado este colchón le permite a las partículas de poliéster adaptarse a las curvas y volver a su forma original. Esto aporta gran independencia de lechos y un descanso inigualable. Incluye además una bomba de aire de 220 v para hinchar y vaciar en apenas unos minutos.

Lo puedes hallar tanto en versión individual como matrimonial, incluyen garantía y están fabricados pensando en aliviar su impacto en el medioambiente.

Intex 64414
Colchón hinchable Fibertech comfortplush

Colchón hinchable Fibertech comfortplush

  • Espacioso y cómodo.
  • Calidad superior.
  • Firmeza que destaca.
  • El más vendido en Amazon.

Cama individual con capa superior flocada, es decir, fabricada con pequeñas partículas para aumentar la resistencia de los materiales que incluye, como el poliéster. Es muy resistente, confortable, a prueba de agua y con blindaje para calibre 5. Este colchón está elaborado con pequeñas cápsulas de aire, en total son 21, para asegurar firmeza sin importar la posición o el del colchón sobre el que se apoye peso.

La espalda podrá mantener una buena posición y además el cuello y la cabeza podrán descansar plenamente porque su diseño incluye una almohada integrada. Este colchón hinchable también incluye una bomba de aire eléctrica para el llenado y vaciado en apenas 90 segundos. Sin embargo, no hemos podido recolectar reseñas de este producto, aunque no por eso dudemos de su calidad y resistencia.

Active Era, Colchón Hinchable Individual
Active Era, Colchón Hinchable Individual

Active Era, Colchón Hinchable Individual

  • Almohada incorporada.
  • Diseño práctico y ligero.
  • Apariencia versátil.
  • Gran comodidad.

Esta es una marca reconocida por la calidad de sus colchones que ahora pone a disposición de los usuarios, un colchón hinchable de buenas características que compite en los mejores modelos. Si no tienes espacio suficiente o quieres acampar sin dejar de lado la comodidad, entonces este colchón es para ti.

La estructura interna de este modelo permite conseguir buena estabilidad, pero sobre todo gran durabilidad. Es un colchón que, sin importar el tiempo que esté soportando la presión, volverá a su forma original. Es ideal para transportar de manera práctica, rápida y no menosprecia la suavidad y firmeza propias de un colchón.

Para hincharlo solo hace falta presionar un botón de la bomba de aire incluida en el diseño del colchón, que es el elemento destacado en el colchón. Aunque es justo en la válvula de llenado que algunos usuarios han encontrado una desventaja

Intex Pillow Rest Raised
Intex Pillow Rest Raised

Intex Pillow Rest Raised

  • Almohada incorporada.
  • Comodidad asegurada.
  • Individual y doble.
  • Incluye bolsa de transporte.

Esolom – Isenpenk

Encontramos aquí un colchón no solo cómodo sino muy resistente, ideal para quienes tienes mascotas o tiene pensado acampar al aire libre con condiciones más rústicas. Está elaborado con una doble capa que asegura resistencia pinchazos, líquidos sin deformarse. Puede soportar hasta 300 kilogramos y cuenta con un espacio bondadoso para estirarte de la forma en que prefieras.

Es un colchón individual que integra una bomba de aire, puede que un poco lenta (4 minutos), pero que es sencillo de transportar. Incluye una bolsa para su traslado, además su elaboración está marcada por la presencia de materiales ecológicos. El acabado es impecable, lo que le da un toque estético de mucho valor y es completamente hermético para evitar fugas y costuras deshilachadas.

ESOLOM VICOODA - Colchón de aire doble
ESOLOM VICOODA - Colchón de aire doble

ESOLOM VICOODA - Colchón de aire doble

  • Cómodo y firme.
  • Fácil de hinchar.
  • Cubierta extrasuave.

Pocos modelos consiguen cumplir con todos los parámetros de seguridad e higiene al tiempo que satisfacen las expectativas de los clientes. Y es justamente lo que hace este modelo de colchón hinchable de gran calidad. Es confortable, firme y resistente tanto a la presión como a elementos externos.

Su diseño es individual, aunque espacioso, muy práctico para llevar durante nuestros viajes y además integra la almohada en la parte superior. Además, está equipado con una capa antideslizante para asegurar un buen y sólido descanso. La bomba integrada es eléctrica y puede llenar o vaciar el colchón en menos de 3 minutos. Tanto las reseñas como su precio están más que aceptables por uno de los colchones hinchables más competitivos que hemos podido hallar.

ESOLOM VICOODA - Colchón de aire doble
ESOLOM VICOODA - Colchón de aire doble

ESOLOM VICOODA - Colchón de aire doble

  • Muy económico.
  • Fácil de hinchar y transportar.
  • Diseñado para acampar.

Modelos Recomendados

Realmente es fundamental conocer las necesidades para poder elegir un producto que ofrezca verdaderas soluciones. Por eso, y para aliviar las complicaciones y dudas durante tu proceso de selección, hemos elaborado una lista con los colchones hinchables más recomendados según cada característica.

Porque puede que se trate de un colchón de gran calidad, pero aun así siga sin cumplir con tus expectativas o sin lograr hallar ese equilibrio perfecto entre precio y utilidad que tanto ansiamos a la hora de adquirir un nuevo colchón.

Colchón Hinchable Individual

Para quienes estén buscando un modelo de colchón hinchable individual hallarán en este modelo el santo grial de los colchones. Hablamos de un colchón de mucha resistencia, incluso a pinchazos (hasta calibre 5) y con una firmeza que no deja nada qué desear en comparación con los colchones tradicionales.

Por sus prestaciones y su equilibrio adecuado entre calidad precio esta es la primera opción para los individuales. Una vez hinchado es lo suficientemente alto, es agradable al tacto, no se resbala en su parte inferior y además incluye almohada en el diseño.

Colchon Hinchable Matrimonio Colchón Hinchable Doble

De medidas superiores, pensado para parejas o para los reyes del espacio y la comodidad, este es un colchón hinchable destacado tanto por su diseño práctico, instalación sencilla, como por la calidad de los materiales con los que está fabricado. A diferencia de los colchones tradicionales, este no cede a la presión ni con el paso del tiempo.

Aunque vale destacar que esto le resta comodidad, tenemos un colchón de gran firmeza pero sobre todo gran durabilidad. Con solo presionar un botón se hincha e incluye una práctica bolsa para transportarlo. Este modelo de colchón hinchable destaca como una de las grandes oportunidades de compra para parejas y aventureros.

A pesar de que los colchones hinchables suelen ser muy versátiles en cuanto a su uso, podemos hallar modelos especializados que tiene como objetivo cubrir todas las necesidades de quien suela acampar con frecuencia, pues el desgaste al que estaría expuesto el colchón variaría considerablemente.

Así es como hemos hallado este colchón hinchable diseñado para camping, que aunque no cuenta con las dimensiones habituales en colchones tradicionales, está diseñado para ser transportado con mucha facilidad y resistir arañazos, rasgaduras y golpes sin ningún tipo de riesgo. Sin dejar de lado la comodidad, este es una de las mejores opciones para quienes disfruten de continuas sesiones de camping. Un colchón que puedes llevar en una mano y que podrás pagar sin arrepentirte.

El mejor sofá cama hinchable que podrás encontrar es este. Es espacioso, cómodo y puede ser transformado de sofá a cama en un solo movimiento, también puede ser recogido en una sola pieza para facilitar su almacenamiento. La superficie es aterciopelada para brindar una agradable sensación al tacto y mayor estabilidad.

Incluye un método llamado Air Lock para asegurar que el aire no se salga en ningún momento. La bomba de aire está incluida para que puedas hincharle solo presionando un botón. Incluye el respaldo, dos reposabrazos y dos portavasos para la máxima comodidad. Una vez extendido tiene las medidas de un colchón matrimonial. Todo por un aceptable precio.

La línea Kidz Travel no ha traído un colchón hinchable diseñado especialmente para niños que tiene forma de balsa. Está elaborado de dos piezas, una estructura hinchable con bordes sobresalientes para evitar caídas y un colchón extraíble al que puede colocarles diferentes fundas y cubiertas de tamaño estándar. Ideal para niños entre 3 y 8 años.

Puede soportar hasta 30 kilogramos e incluye unos parches de emergencia en casos de pinchazos grave, es un gran adicional. Y las reseñas de los usuarios respaldan este producto y lo destacan como uno de los colchones más apreciados por niños.

La superficie es resistente al agua y a los pinchazos, así que es completamente seguro, el diseño con vinilo de alta resistencia permite que la comodidad sea una cualidad destacada de este colchón. Idóneo para viajes convencionales y acampadas. La bomba es manual y está incluida con la compra.

Un colchón fabricado en PVC que puede ser utilizado en cualquier coche. Incluye dos almohadas y una bomba automática con adaptador para el coche; dos boquillas, una 12 V y 2 A. Es versátil y práctico, es ideal para llevarlo durante un largo viaje y descansar de manera óptima en la parte trasera de tu coche.

Además de ser muy ajustable, es sencillo de guardar y no ocupa mucho espacio. La superficie es aterciopelada, para una gran sensación al tacto e incluye un kit de reparación para utilizar en casos de emergencia. Si vas a utilizar durante largos períodos de tiempo es necesario inflar nuevamente. Lo mejor es que su precio es muy competitivo y está respaldado por una marca especializada.

Un colchón cómodo, seguro y resistente que incluye una bomba eléctrica para llenado rápido, perfecta para invitados o simplemente como una cama temporal. Es práctico y versátil, se puede guardar fácilmente y es resistente a pinchaduras. Aunque, para casos excepcionales, también agregan un kit de reparación para fugas.

En apenas 3 minutos tendrás un colchón firme de gran comodidad y muy agradable al tacto, porque está aterciopelada la superficie. Los materiales con los que está elaborado le permiten resistir diferentes temperaturas y condiciones, puedes llevarlo a la playa y colocarlo sobre la arena, la hierba, puede mojarse, y el resultado es un colchón de buen precio y prestaciones insuperables.

Precio Colchon Hinchable

Uno de los criterios que consideramos cuando estamos por adquirir un producto o servicio es el precio. No siempre está ligado a la calidad, a veces responde a otros factores como diseño ajustable o transportabilidad. Sin embargo, para quienes están buscando un equilibro entre precio y calidad, también para aquellos que prefieren darle prioridad a los montos y necesitan una muestra, hemos preparado el siguiente apartado.

¿Cuánto Cuesta?

En promedio, un colchón hinchable puede tener un coste entre los 35 y los 90 euros dependiendo de las características, de los materiales y de la tecnología especializada que incluya. Ciertamente, son más asequibles que los colchones tradicionales, pero no están diseñados para uso diario.

Así que, considerando las cualidades de un extenso listado de colchones disponible actualmente, hemos de destacar un colchón por su excelente equilibrio entre calidad precio. Hablamos del colchón Pillow Rest de AmazonBasics que por poco más de 40 euros consigues y que ofrece gran comodidad, además de suficiente resistencia y durabilidad.

Colchon Inflable Medidas

En cuánto a las dimensiones de los colchones hinchables, varían según el modelo y la marca. Aunque es posible destacar tres medidas: individual, matrimonial e infantil.

Colchón Hinchable Altura

La altura del colchón es un factor fundamental cuando se está por elegir uno, generalmente está asociada con la comodidad así que es prudente tenerlo en cuenta. La gran mayoría se halla en un promedio entre 15 y 30 centímetros cuando se trata de colchones hinchables por motivo de su transportabilidad. Nosotros recomendamos la más alta para cuidar la espalda.

Este colchón doble es ideal para parejas con o sin hijos, suficiente espacio para estirar las extremidades y buena independencia de lechos por los materiales con los que estos colchones hinchables suelen ser fabricados. También puedes encontrar modelos “Queen” y las medidas varían, pero las más comunes son las siguientes:

  • 152 x 203 x 46
  • 152 x 203 x 564
  • 191 x 99 x 46
  • 191 x 99 x 33

Individual

Para los aventureros que no necesitan tanto espacio o buscan economizarlo, el modelo de Bestway 67281 es la mejor opción que hemos encontrado. Por su precio, sus cualidades y sus materiales de fabricación destaca como una de las mejores opciones para colchones hinchables, en especial para acampar, de este año.

Preguntas Frecuentes Sobre Camas Hinchables

Cuando estamos frente a un artículo, marca o servicio nuevo siempre surgen dudas sobre su calidad, rendimiento, soporte y otras áreas de interés para los usuarios. Durante el proceso de compra, se pueden generar preguntas frecuentes a las que nos adelantamos para informarte sobre el uso y otras condiciones de los colchones inflable.

¿Cómo Se Infla Un Colchón Inflable?

Los colchones hinchables debe llenarse de aire, que puede proceder de cualquier lugar o artefacto, realmente lo primordial es lograr que el colchón se estire lo suficiente para soportar el peso y que se mantenga firme mientras lo hace. Debe hacerse lentamente para evitar malgastar o dañar las costuras y causar fisuras en el diseño del colchón, permitiendo fugas. Realmente hay solo dos formas, una es manual y otra automática.

¿Con Qué Se Puede Inflar Un Colchón Inflable?

Generalmente, los colchones hinchables incluyen una bomba manual o eléctrica con la que puede aprovecharse el aire del exterior para llenar el colchón. Una bomba automática de 110 v puede inflar el colchón en apenas 4 minutos, mientras que con un sistema de llenado manual podría tomar más de 10 minutos.

¿Cómo Inflar Un Colchón Inflable Sin Inflador?

Si olvidas la bomba en casa o presenta una avería y no puedes inflar tu colchón, entonces hay varias alternativas que puedes aplicar para salir de un apuro. Una es utilizar una bolsa negra, la inflas de aire, aperturas la bolsa de manera de que se adapte a la boquilla y luego nos tumbamos sobre la bolsa para obligar al aire a pasar. Genera desgaste, pero soluciona.

Otra es con un inflador de bicicleta que puede ser más pequeño, pero que quizá puedas conseguir prestado o puede que tuvieses guardado en el coche. Incluso, algunas personas han logrado hinchar un colchón con un secador de aire frío.

¿Cómo Detectar Un Pinchazo En Un Colchón Inflable?

Aunque es posible encontrar numerosos métodos para detectar pinchazos, nosotros recomendamos dos de ellos por su practicidad y eficacia, sin arriesgar el buen estado del colchón.

Jabón y agua tibia: si generamos espuma lo suficientemente abundante como para cubrir una superficie entera del colchón, estando el colchón hinchado, podríamos detectar la fuga con mucha facilidad y rapidez.

Sumergir en una bañera: introducir el colchón desinflado en una bañera con agua e ir ejerciendo presión para expulsar aire residual y evidenciar el escape de aire.

¿Como Saber Donde Se Ha Pinchado Un Colchón Inflable?

La manera más práctica es acercarse lo más posible al colchón y ejercer presión sobre él para notar el sonido que produce la salida del aire. También puedes mojar el colchón e ir rastreando las posibles fugas. Antes de cualquier acción, es necesario revisar la válvula de aire que pudiera ser la fuente principal del problema. Caso contrario, intentar los métodos sugeridos.

¿Cómo Arreglar Un Pinchazo De Un Colchón Hinchable?

Si has ubicado la fuga y necesitar actuar cuanto antes, hay una solución; de hecho dos. Una, es la tradicional, que es utilizando un parche del mismo fabricante (muchos incluyen un kit de reparación), también puede ser un parche de bicicleta o de nailon.

Y la otra es utilizando pegamento, limando la zona y colocando algún material como goma o vinilo y ejerciendo presión, además de dejar secar por al menos 72 horas.                                

¿Cómo Doblar Un Colchón Inflable De Dos Plazas?

Realmente doblar un colchón es algo que puede hacer cualquier persona. Basta con activar la bomba para desinflarlo completamente y luego recoger las puntas tres veces y conseguirás meterlo en una bolsa de mano con mucha facilidad.

¿Dónde Venden Colchones Inflables?


Existen muchos distribuidores oficiales y marcas especializadas que ofrecen un amplio catalogo de colochones inflables. Aunque sin duda es posible enumerar algunos nombres que destacan en España como fabricantes con sello de alta calidad, lo cual representa una garantía en el momento de realizar la compra de un colchón hinchable.

Puedes hallar colchones hinchables es sitios como Intex, Bestway y Etekcity, aunque también Amazon Basics y Overmont ofrecen modelos destacados y de gran calidad.

¿Cómo Dormir Bien En Un Colchón Inflable?

Los colchones inflables que recomendamos aseguran un descanso placentero. En cualquier posición la sensación será cómoda y lo suficiente firme para evitar lesiones o molestias. Colocar una funda al colchón es ideal para facilitar la limpieza, mejorar la sensación de confort y retener temperaturas.

En cualquier posición, los colchones hinchables estás diseñados para brindar la máxima comodidad, sin olvidar la resistencia y durabilidad necesarias. Y encuentras modelos con almohadas integradas para asegurar una buena postura y un descanso óptimo durante el sueño.

En cualquier posición, los colchones hinchables estás diseñados para brindar la máxima comodidad, sin olvidar la resistencia y durabilidad necesarias. Y encuentras modelos con almohadas integradas para asegurar una buena postura y un descanso óptimo durante el sueño. 

 

¿Dormir En Colchón Inflable Es Malo?

La experiencia con los colchones inflables es, en la mayoría de los casos, placentera. Sin embargo, no es un colchón que esté diseñado para uso cotidiano. Lo ideal es utilizarlo ocasionalmente para mantener el estado del colchón, prolongar el tiempo de vida útil del mismo y evitar incomodidades. Fácilmente es posible hallar cómodo un colchón inflable durante cuatro días consecutivos.

¿Cuál Es El Mejor Colchón Hinchable Del Mercado? Nuestra Valoración Final

Finalmente, una vez analizados diversos modelos y marcas de colchones inflables tenemos que destacar entre todos ellos al Dura Beam Plus Ultra Plush de Intex como el mejor colchón inflable, porque es un colchón que lo reúne todo en un solo lugar. Es un modelo matrimonial, muy espacioso y de gran calidad. La comodidad también destaca gracias a su cubierta extra suave y aterciopelada.

Otro elemento destacado en este colchón es la bomba integrada de 110 v y 220 v que basta con enchufar y presionar un botón para que, en 4 minutos, puedes lograr hinchar correctamente el colchón. Todo lo anterior se suma a un precio verdaderamente competitivo, por lo que obtienes calidad, comodidad y economía con esta elección.