¿Es posible conseguir confort en tan pocos centímetros? Hoy te presentamos los mejores colchones finos del mercado para que descanses plácidamente sin tener que recurrir a 30 cm de grosor. Porque no se trata de números, sino de la calidad y correspondencia con tus necesidades.
Pero, si no estás seguro cómo elegir el colchón fino correcto y que supone su elección, explicamos todo a continuación para que quedes libre de dudas. Por supuesto, te damos un listado de opciones como guía para que hagas una excelente inversión al comprar colchones finos de las mejores marcas.
El Hypnia Esencial tiene 16 cm de grosor y presenta en su exterior una funda denominada Coolsoft. Se trata de una cobertura fabricada con tejido microperforado que favorece la ventilación del producto, por lo que permite tener un descanso más fresco aún en climas cálidos.
Luego, se encuentran 3 cm de pura viscoelástica de 45 kg/m³ que le confiere una excelente densidad, lo cual la hace destacar en el mercado. La espuma de memoria que permite descansar a gusto sin necesidad de voltear el colchón.
El núcleo de los colchones delgados Hypnia Esencial está hecho con espuma de poliuretano de 75 kg/m³ que se caracteriza por su gran resilencia que acentúa la durabilidad del producto.
Como último detalle a mencionar, dentro de la composición de estos colchones finos están las dos bandas laterales. Elaborados con tejido 3D que permite mejorar la propiedad transpirable del tejido de Hypnia Esencial para evitar la humedad.
Comprar estos productos transmite confianza al contar con certificación Oeko – Tex Standard 100 y poseer una garantía de 15 años. Además, se trata de una opción accesible al presentar una buena comparativa calidad – precio al tener un valor de casi 200 euros en su presentación 80×200 cm y un poco más de 320 euros en los colchones finos de 160×200 cm.
Debes saber que se trata de un colchón fino y ligero que es fácil de transportar, lo recibes en casa dentro de una caja de cartón que puede entrar en ascensores.
El paquete varía su tamaño y peso en función de las dimensiones de los colchones finos, tomando como ejemplo el Hypnia Esencial de 90×190 cm que pesa alrededor de unos 11 kg y mide en su paquete 95x35x35 cm.
En las siguientes 72 horas posteriores a tu compra llega el colchón a tu domicilio y comienzas a disfrutar de las 120 noches de prueba. Si en ese tiempo te das cuenta que no es el modelo ideal para ti puedes solicitar el reembolso u optar por cambiar el producto; considera que tanto la entrega como la devolución son gratis.
Emma One es un colchón de espuma fino de 18 cm de altura y con 3 espumas incorporadas en su composición:
Estas múltiples capas de espuma de alta calidad se encuentran presentadas en una funda con poros y la integración de una fibra especial que favorecen la transpirabilidad, además, es fácil de limpiar al ser extraíble.
10 años de garantía y 100 noches de prueba te acompañarán en la adquisición del Emma One. Para que te sientas más seguro al comprar este producto que cuenta con certificado Oeko – Tex que confirma la alta calidad de este colchón fino.
El precio del colchón de espuma es de un poco menos de 180 euros en su tamaño 80×200 cm y menor a los 380 euros para los colchones de 160×200 cm.
Porque según las medidas seleccionadas en los productos cambia el valor y el tamaño del paquete. Por ejemplo los colchones finos que tienen máximo una medida de 140 cm recibirán una caja de 38x38x110 cm y respecto al peso, para tener una idea la presentación de 80×200 cm alcanza alrededor de los 10,5 kg.
Si decides comprar el colchón Emma One será enviado hasta tu domicilio de forma gratuita en pocos días para iniciar las noches de prueba. Si resulta que el modelo no es ideal para ti podrás optar por la devolución gratis y se efectúa el reembolso del pedido.
Los colchones Esencial Kipli tienen un grosor de 15 cm, el cual se compone de un bloque hecho con látex totalmente natural. A diferencia de otros modelos, en este no se integran otras capas de confort ni hay un núcleo.
En este caso se trata de un colchón hecho con un 97% de látex natural y la porción restante representa los agentes vulcanizantes. Vale destacar que el nivel de densidad del material dominante es alto al alcanzar los 72 kg/m³, lo que le confiere una firmeza que se inclina más hacia el nivel alto.
Ahora, más allá de su bloque de látex, se encuentra en el Esencial Kipli una funda artesanal que se fabrica a partir de 3 materiales. Primero, está la tela exterior hecha de algodón orgánico en un 92% y SeaCell en un 8%, ambas hipoalergénicas.
Seguidamente, se encuentra el relleno de la funda fabricado con lana en un 80% y Tencel en un 20%, que conforman el acolchado fresco y cómodo. Finalmente, está la tela interior que entra en contacto con el bloque de látex, hecha al 100% con lona de algodón.
Estos productos tienen un precio que va desde los 620 euros en el caso de las dimensiones 80×200 cm y alcanza hasta los 1220 euros en su presentación 180×200 cm.
El Esencial Kipli cuenta con certificaciones Oeko – Tex y EuroLátex, que respalda el uso de látex 100% natural. Así mismo, para mayor confianza hacia la adquisición de estos colchones finos se cuenta una garantía de 10 años.
Con la compra del Esencial Kipli tienes entrega gratis y 100 noches de pruebas a partir de la llegada del colchón a tu casa; este proceso de traslado suele tardar de 10 a 15 días hábiles. Si al probar el modelo no te sientes satisfecho podrás solicitar la devolución sin cargos añadidos y recibir el reembolso de tu pago.
El Morfeo Lite tiene 20 cm de altura y presenta en su primera capa la aplicación de tecnología Sanitized en su tejido Strecth que es antibacterias y ácaros, además de ofrecer un alto nivel de confort. Luego, está la incorporación de tejido acolchado de viscosa, la cual se conforma por 4 cm de espuma viscoelástica de gran densidad al alcanzar los 80 kg/m³.
Posteriormente, se encuentran 16 cm de High Foam y el tejido Strecth con efecto termorregulador que permite incrementar la transpiración del Morfeo Lite al estar ubicado en la zona inferior. Como último detalle, se encuentra integrado al diseño de estos artículos una cremallera lateral que facilita su limpieza.
El tamaño menor de este modelo es de 90×190 cm y su precio de casi 450 euros, mientras que las dimensiones más altas de los productos son de 200×200 cm cuyo valor es de un poco menos de 1.000 euros.
Los colchones finos se trasladan enrollados dentro de una caja y llegan al domicilio posterior a las 24 – 48 horas del pedido; después de 72 horas de la entrega los productos recuperan su forma original para ser utilizados.
El Morfeo Lite cuenta con garantía de 10 años y 100 días de prueba para que confirmes si es el modelo ideal para ti. En caso de que te des cuenta que no es así podrás solicitar la devolución gratuita que se efectuará luego de los 15 días de entrega.
Hay diversos tipos de colchones, desde los más finos hasta los que son muy gruesos, se podrían dividir en tres grupos en base a su altura, veamos el listado:
¿Qué define el grosor de un colchón? Esta es una respuesta que nos puede ayudar a desmentir el mito. Entonces, dentro de un colchón se presentan una serie de capas con diferentes materiales, en distintas cantidades, a veces se presenta un acolchado y el núcleo, el cual influye notoriamente en la altura del producto.
Por otro lado, hay que preguntarse ¿qué define la firmeza de un colchón? Esta característica suele variar entre blando y firme, habrás encontrado en la web que hay colchones de 25 cm que son muy suaves y otros con la misma altura que son extra firmes y esto se debe a que el grosor no tiene relación con la firmeza.
Lo que influye en la firmeza de los colchones son los materiales utilizados y es que los fabricantes se encargan de optar por ciertos elementos para conferir un nivel óptimo de descanso.
Algunos usuarios buscan modelos altos para sustituir sus viejos colchones en búsqueda de una gran calidad para su cama, sin embargo, esto no está garantizado en sus múltiples cm de grosor.
Por ejemplo si compras un producto de muelles de 28 cm de altura que presente una estructura deficiente, seguramente tendrás que cambiarlo antes de tiempo. Pero, si optas por los mejores colchones de 25 cm procedentes de una marca de confianza que usa materiales acordes bajo métodos avanzados, conseguirás disfrutar de tu producto por muchos años.
Aunque esto se puede aplicar a la altura total del colchón no es el único caso, también se pueden seguir las mismas ideas cuando se trata de una capa del producto. Usemos como guía la compra del colchón viscoelástico y es que muchas personas piensan que mientras mayor cantidad del material mejor.
No obstante, se trata de comprar un colchón que tenga al menos un 3 cm de espuma con buena resiliencia. Cuando se opta por colchones con mucha viscoelástica, pero que carecen de atributos óptimos, se termina teniendo un mal descanso.
Por lo tanto, la idea de que mayor altura es sinónimo de buena calidad es equivocada, lo importante es la selección de materiales adecuados y cumplir un proceso de fabricación idóneo para tener un resultado favorecedor aún en un colchón fino.
“Si tengo mayor cantidad, me dura más” y aunque esto podría aplicarse en una lista de artículos, no es igual cuando se trata de la altura de los colchones. Así que en pocas palabras se puede decir que la durabilidad de estos productos no depende de qué tan grueso sean.
Veamos un ejemplo para comprender esta idea, al comprar un colchón grueso que esté hecho con espuma sencilla con el uso se comenzará a producir el hundimiento mucho antes de lo esperado. Al adquirir un colchón fino con materiales resistentes y de calidad, podrás dormir cómodamente por muchos años.
Lo mismo sucede con la cantidad de capas, por más que se añadan no implica que necesariamente se incrementa el tiempo de vida útil del colchón.
Otro ejemplo sería la extensa duración del colchón viscoelástico con núcleo de espuma HR con termorregulación combinado con visco de alta resiliencia y gran porosidad. Mientras que un producto con múltiples capas de visco y otros tejidos de calidad baja sin tratamiento que mejore la ventilación ofrecería un menor tiempo de duración.
Cuando se hace referencia a los colchones finos, son todos aquellos que tienen un grosor máximo de 20 cm. Usualmente se suelen diseñar para ofrecer una firmeza media blanda o media dura, lo cual dependerá del fabricante y el modelo.
Aunque puedes descansar gratamente en un colchón fino, debes tener en cuenta que suele ofrecer un sueño básico que no es recomendable para el día a día. Por ende, se suelen utilizar para ubicar sobre sofás cama, viviendas de visita ocasional, entre otros.
La estructura de los colchones finos suelen carecer de resortes y por eso, estar libres de sonidos chirriantes, posibles peligrosos de un trozo de metal expuesto, entre otros problemas derivados de dicho material.
A pesar de que hay niveles de firmeza comunes en los colchones finos, se puede encontrar diversidad de opciones en el mercado. De igual manera, el grosor también es variado, así como las dimensiones para tener alternativas que se ajusten a tu base o cama.
Los precios también son muy variados, al comprar colchones finos en la web conseguirás modelos cuyo precio es de un poco más de unos 300 euros y algunos que superan los 1.000 euros.
Todo dependerá de la marca, materiales y componentes en sí que presente, usualmente se suele encontrar colchones finos que incorporan algún tratamiento en su tejido o capas que incrementan el confort.
Debido a que los colchones finos son precisamente más delgados que los modelos promedios utilizados para los dormitorios principales, muchas personas suelen referirse a ellos como colchonetas en referencia al topper.
No obstante, el hecho de que tenga menos cm que un colchón habitual de uso diario, no deja de ser un colchón y un topper es otro tipo de producto. Este último, también denominado como topper o colchoncillo, es un artículo creado con el fin de ofrecer una sensación o adaptabilidad extra y tienen menos de 10 cm de altura.
Debido al diseño y finalidad del topper se incorporan en la parte superior de los colchones para mejorar la sensación de acogida con alguna fibra, visco u otro material de elaboración.
Hay varias razones que justifican comprar colchones finos y es que tiene más ventajas de las que podrías suponer. Comenzando por la capacidad de transpiración que tienen, ya que al ser menos gruesos permite alcanzar con mayor rapidez la temperatura corporal ideal para conciliar el sueño más rápido y tener un descanso fresco.
Es una opción muy práctica al tratarse de colchones delgados, por lo que resulta fácil por lo general de trasladar y ubicar en la cama. Así mismo, para usuarios enfermos, de la tercera edad o niños que se les dificulta subir y bajarse del colchón, lo harán con mayor seguridad gracias a su compra.
Si lo vas a guardar el almacenamiento también resulta práctico en comparación a otros colchones e incluso si decides empacar para llevar a otro sitio. Por ejemplo, si lo vas a trasladar a la casa vacacional, para hacer camping o ubicar en el sofá cama.
Las dudas están aclaradas, puedes conseguir calidad y un buen descanso en pocos cm de altura. Si estás buscando un nuevo colchón fino para la cama de tus invitados o para tu dormir ocasional, podrás conseguir una opción ideal en el mercado.
Para los jóvenes de la familia el Morfeo Lite les permitirá dormir más frescos o si prefieres los colchones delgados naturales y amigables con el medio ambiente, el Esencial Kipli es ideal.
Por otro lado, el Hypnia Esencial es recomendable para usuarios que sufren de piernas cansadas y el Emma One para quienes quieren disfrutar de las características de las espumas de alta calidad.
No olvides comparar la lista de características, experiencia de compra de las mejores marcas y beneficios de cada producto para llevar a casa el mejor colchón fino para ti.
Te ayudamos a dormir...
Comountronco.es participa en el Programa de Afiliados de Amazon Services LLC, un programa de afiliación diseñado para proporcionar un medio para que los sitios obtengan tarifas de publicidad publicitando y enlazando a Amazon.es.
Amazon y el logotipo de Amazon son marcas comerciales de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.