No todas las personas duermen boca abajo, existe un bajo porcentaje de aquellos que prefieren esta posición para dormir. Los especialistas incluso afirman que no es la más indicada para descansar.
Cuando dormimos boca abajo, en la columna vertebral tiende a formarse un arco, lo que genera que la persona comience a padecer de dolores de espalda. Pero esto no es únicamente lo que sucede, sino que la posición de la cabeza y del cuello tampoco es la idónea.
Sin embargo, a pesar de que las personas conocen cuáles son los principales problemas que pueden generar dormir en esta posición, aún la prefieren. Es por ello que te presentamos el mejor colchón para dormir boca abajo, teniendo en consideración su firmeza y estabilidad.
Ha sido el colchón más premiado en Europa en los últimos años. Está elaborado con materiales de gran calidad, lo que permite un descanso óptimo a los durmientes. Ofrece gran firmeza y durabilidad. Los usuarios lo califican como “el mejor colchón que han tenido” y es por ello que es uno de los favoritos.
Hay muchos comentarios positivos de este colchón, más aún, lo recomiendan como uno de los mejores colchones para dormir boca abajo. Es una de las opciones que más tienen en cuenta los durmientes.
El colchón Emma Original es idóneo para conseguir ese reposo placentero que estás buscando, para cualquier posición en la que duermas, incluso si lo haces boca abajo. Se trata de un colchón flexible y muy cómodo, que además ofrece al usuario 10 años de garantía y 100 noches de prueba.
Emma Original es un colchón que permite la disminución de los dolores tanto de la espalda como del cuello. Esto es debido a que ha sido fabricado con tres capas de espumas que son de alta densidad.
El colchón Emma Original cuenta con un núcleo de HRX de unos 17 centímetros, lo que permite un soporte óptimo. Además, trae consigo una funda termorreguladora que a su vez cuenta con una cremallera para poder quitarla y lavarla cuando sea necesario.
Soporta hasta 130 Kg y su altura es de 25 centímetros. Adicionalmente en la capa inferior, tiene un acolchado con visco de unos 4 centímetros. Este colchón se usa por una sola cara.
El colchón Hypnia Confort Plus es muy cómodo. Cuenta con unas capas viscoelásticas de gran grosor, y esto significa que la densidad que tiene este colchón supera a los de otros que están en el mercado.
El peso se repartirá de forma homogénea, lo que se traduce en la eliminación de los puntos de presión, que es muy importante en el momento de dormir boca abajo. Su firmeza es media-baja, lo que significa que es blando.
Tiene un tejido microperforado que hace posible que el colchón se ventile, evitando la acumulación tanto de calor como también de humedad. Para muchos usuarios es el mejor colchón para dormir boca abajo.
Es un colchón que está compuesto por viscoelástica, cuya densidad es alta. Si hay algo que hay que resaltar en este colchón, es que no perderá su forma al pasar el tiempo, manteniendo su ergonomía a pesar de los años.
Su altura es de 25 centímetros y su firmeza es media baja. Si duermes en pareja no tendrás problema, pues ofrece una alta independencia de lecho. Cuenta con una funda que está elaborada con tejido sintético Coolsoft, suave al tacto y que permite ventilación.
El Hypnia Confort Plus tiene la certificación de calidad OEKO-TEX Standard 100.
Este es otro colchón que está catalogado por los usuarios como uno de los mejores que conseguirás en el mercado para dormir boca abajo. Cuando conocemos sus características, podemos determinar de forma objetiva, si es lo que estamos buscando. Esta es otra opción que puedes considerar.
Está compuesto por tres capas:
Entre lo que más destaca está su composición, que comprende tres capas que son la viscoelástica, la espuma Airsoft-Tech y la espuma de soporte. La capa inferior tiene perfilaciones a lo largo del colchón, con el propósito de amoldarse al peso de las distintas áreas del cuerpo.
La firmeza que ofrece este colchón es media, dentro de una escala del 1 al 10 se ubica en el 6, mientras que la altura con la que cuenta es de 25 centímetros. La funda que tiene ha sido fabricada en poliéster y es completamente desenfundable.
Si duermes con otra persona, no tendrás problema, pues, brinda una independencia de lechos entre media y alta.
Es un colchón que debido a la tecnología con la que cuenta, se adapta perfectamente a la forma del cuerpo del usuario. Es preferido por muchas personas que duermen boca abajo, debido a que el grado de firmeza que le ofrece es medio.
Está conformado por una capa de látex que es 100% natural, que viene a ser de mejor calidad que el sintético. Adicionalmente es hipoalergénico y es una excelente opción.
El colchón Lyron Original elimina los puntos de presión y esto permite que la circulación de la persona mejore notablemente. Muchos durmientes también se inclinan a comprarlo por la transpirabilidad que les ofrece.
Es un colchón que está compuesto por distintos materiales, que a su vez tienen densidades diversas, lo que hace posible que puedas descansar como lo esperas.
Ten en consideración que viene con triple envoltorio, sin embargo, también trae un manual de instrucciones y de obsequio un cúter para que puedas abrirlo sin problema. Debes tener la precaución y cuidado de no romper el colchón.
Con este colchón eliminarás los puntos de presión y los dolores en cualquier parte del cuerpo. Te ofrece un sueño reparador, que en realidad es lo que buscas.
Está compuesto por una capa superior de látex natural de 4 cm; una capa intermedia de espuma de memoria del mismo grosor y una base de espumación de 17 centímetros que tiene alta resiliencia. La capa superior de la funda es suave y cómoda.
Es un colchón que tiene perforaciones que favorecen la transpirabilidad. Su grosor es de 25 centímetros y soporta hasta 110 kilos por usuario. Resalta el hecho de que se amolda a tu espalda y a tu cuerpo, cuidando tu salud.
El envío de este colchón es completamente gratis, ofreciéndote 10 años de garantía y 101 noches para probarlo. Cuenta con soporte viscogel y una extraordinaria independencia de lechos. También se caracteriza por ser ergonómico y antibacteriano.
Si definitivamente has tratado de dormir en otra posición, pero aún continúas sintiéndote muy incómodo y prefieres hacerlo boca abajo, piensa que debes tener el mejor colchón para poder lograr confort y comodidad.
Independientemente de que dormir boca abajo no sea la posición más recomendada para hacerlo, la combinación entre un buen colchón y una almohada adecuada puede ayudar al durmiente a superar parte de los efectos negativos de esta posición.
Siempre se busca que la persona pueda tener un apoyo para su espalda y su cuerpo. Además, para quienes usan esta posición para dormir, lo recomendable es que cuenten con un colchón cuya firmeza sea media.
Se trata de lograr estar cómodo en la cama a pesar de que la persona duerma boca abajo. Los durmientes que utilizan esta posición para su descanso, tienen una cantidad alta de presión que se localiza en la parte media de su cuerpo.
Ahora bien, ¿sabes cuáles son las características que debe tener el mejor colchón para dormir boca abajo? Te diremos cuáles son los puntos más relevantes que debes considerar para catalogarlo como el más indicado, veamos:
Para dormir boca abajo, la firmeza de los colchones debe ser media o media alta. Si se trata de la escala donde 10 es el colchón más firme, estaríamos refiriéndonos a que debería estar entre 4 y 7.
De esta manera, en la espalda del durmiente no se formará un arco, sino que estará lo más plana posible y los músculos no se tensarán evitando el dolor de espalda, ofreciendo así el soporte adecuado.
Si eliges un colchón donde ésta es menor, irremediablemente tu pelvis comenzará a hundirse y en consecuencia se formará una curva en tu columna vertebral. Las consecuencias pueden ser agudos dolores en el área lumbar y en toda la espalda.
El nivel de firmeza adecuado permitirá que tu cuerpo se mantenga en línea recta, sin embargo, hay quienes prefieren colchones blandos. Si eres uno de ellos, el colchón que elijas debería contar con capas de espuma de gran calidad.
Pero está el otro extremo, es decir, aquellas personas que los prefieren con un nivel un poco mayor, es decir del 8 al 10. Esto también traerá como consecuencia que el durmiente cuando despierte tenga dolor de espalda.
Cuando hablamos de estabilidad, nos estamos refiriendo al soporte que brindan los colchones. Las personas que duermen boca abajo deben estar conscientes de que requieren un colchón en el que puedan apoyar su espalda y el área de su cuello, manteniéndose rectas.
Quienes utilizan esta posición para su descanso en la cama, colocan la cabeza de lado y en consecuencia, el área del cuello no queda en línea recta con la columna vertebral y se sobrecarga.
La estabilidad del colchón debe ser buena, de forma de que la columna se mantenga lo más recta posible, esto en combinación con las almohadas que se utilicen, para evitar el dolor de espalda.
Tanto los colchones de espuma como aquellos cuya capa superior es de látex ofrecen una muy buena estabilidad para aquellos que tienen esta posición para dormir.
La persona que duerme boca abajo no debe tener un colchón ni muy duro ni muy blando. Lo ideal es que la firmeza sea media, o bien puede ser media-alta. Al tener un colchón con esta característica, tu espalda no sufrirá daños.
Cuando hablamos de una firmeza media, es que esté entre 4-7, de esta forma al acostarse boca abajo la persona no se hundirá en él y la columna no estará arqueada. Así que se trata de mantener un equilibrio en la firmeza del colchón.
Es necesario que sepas que 1 es el colchón con menor grado de dureza y, en consecuencia, 10 es el más duro en esta escala. Tanto los colchones muy blandos como los muy duros afectarán la columna del durmiente. Adquiere el confort que buscas para que tu sueño sea placentero con el colchón ideal.
Lo primero que debemos considerar es que el colchón nos proporcione un apoyo adecuado a nuestra espalda. Esto significa que debemos contar con uno que nos proporcione una firmeza media y también la selección de las almohadas más idóneas influye para conseguir un buen descanso.
El mejor colchón para que las personas duerman boca abajo es el que nos brinda el apoyo adecuado, lo que permite lograr un buen sueño. Se trata de seleccionar un colchón que alivie los puntos de presión y que también se adapte a la forma natural que tiene nuestro cuerpo.
Para seleccionarlo debes considerar también la estabilidad, su durabilidad, además de su composición y resistencia, características que son las primordiales en el momento de seleccionar el colchón más adecuado para ti.
Definitivamente no es recomendable elegir esta posición para dormir. Los especialistas recomiendan que la posición ideal para lograr un buen descanso es boca arriba, sin embargo, hay quienes a pesar de esforzarse no consiguen cambiar su posición.
Esta postura es considerada la menos saludable a la hora de descansar porque afecta negativamente a tu espina dorsal al igual que al área cervical. Si de consejos se trata, lo mejor es intentar no dormir boca abajo, tienes la opción de hacerlo. La alineación de la columna y el alivio de la presión son importantes.
El hecho de que las personas duerman boca abajo es bastante común y, a pesar de que no es la mejor posición para estar en la cama, muchos consiguen un sueño reparador con esta forma de dormir, a pesar de los inconvenientes que puede traer consigo.
Sería muy bueno intentarlo, así tu dolor de espalda se reducirá, pero quizás te resulte un tanto difícil hacerlo. No obstante, intenta dormir boca arriba o también de lado y para ello es recomendable que al acostarte lo hagas en cualquiera de estas dos últimas posiciones citadas.
Al despertarte durante la noche y percatarte que estás durmiendo boca abajo, vuelve a cambiar de postura antes de volver a conciliar el sueño. Para que se te dificulte un poco girarte nuevamente, trata de abrazar una almohada, así no te será tan fácil colocarte boca abajo.
Se trata de que lo intentes y, si tienes una pareja, pídele que te ayude y que cuando vea que estés boca abajo, trate de colocarte de lado sutilmente.
Cuando duermes boca arriba, la columna vertebral estará mucho más recta, no se forzará y tendrá un buen apoyo, permitiendo así un reposo absoluto y un sueño reparador. Adicionalmente, el cuello estará perfectamente alineado y no se presentarán dolores cervicales.
A pesar de que para los profesionales de la medicina el dormir boca abajo no es la mejor posición para conseguir un buen sueño, es fundamental que aquellas personas que duermen de esta manera cuenten con el mejor colchón para hacerlo.
Es relevante que consideren su firmeza, el material con el cual han sido fabricados y que proporcionen un buen soporte.
Adicionalmente, no debe dejarse a un lado el hecho de que la mejor almohada para dormir boca abajo debe ser plana, pues de lo contrario la zona del cuello y la cabeza no tendrán una buena posición y podrían generarse fuertes dolores en la zona.
El cuerpo debe estar plano de cabeza a pies, así que ten en cuenta la altura para que no se generen puntos de presión no deseados. Es por ello que los colchones para las personas que duermen boca abajo deben tener un buen apoyo, así la columna vertebral tendrá la posición adecuada.
Te ayudamos a dormir...
Comountronco.es participa en el Programa de Afiliados de Amazon Services LLC, un programa de afiliación diseñado para proporcionar un medio para que los sitios obtengan tarifas de publicidad publicitando y enlazando a Amazon.es.
Amazon y el logotipo de Amazon son marcas comerciales de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.